Electroshock, veinte años como luchador PDF Imprimir
(13 votos, promedio 4.31 de 5)
Escrito por Fernando Álvarez   
Viernes, 31 de Julio de 2009 14:18
2931-electroshock_02

-Y ahora, ¿tú que tienes?

-Nada, mano, la verdad es que estoy muy decepcionado. Acabo de dar las gracias en la Empresa Mexicana de Lucha Libre, pues de plano me dijeron que no tenían planes para mí.

-No te agüites, así es esto. Mejor, acompáñame a las oficinas de Triple A a ver mi lista de trabajo para esta semana.

Y me fui con él. Mientras mi amigo Pentagon Black revisaba la lista, yo afuera pensaba mi situación. En eso, llegó el licenciado Antonio Peña. Para verme mejor, se levantó los lentes negros. Me saludó y me dijo: "Tu trabajas en la Arena México, ¿no? Eres Ultimátum" "Sí, señor, pero justamente vengo de dar la gracias. Quizá estoy a punto de retirarme". Ahí me quedó claro que el licenciado Peña era un gran observador. Que cuando trabajaba en relaciones públicas de la EMLL, había tenido tiempo de verme. "Mira, tómalo con calma. Vamos a platicar a mi oficina". Había como veinte personas que lo estaban esperando, pero antes que a nadie, y sin tenerme en agenda, me recibió. Él sabía qué era vivir una crisis profesional, fue luchador y comprendía a la perfección mi situación. Me dijo que me daría una oportunidad en su empresa, y que había que buscar un personaje.

En la siguiente ocasión que nos vimos, empezamos a perfilar mi nueva caracterización. Me sondeó sobre mis gustos y opiniones. Ahí le conté cuánto me había impactado Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes. Con eso en mente, tomé en casa una careta de hockey, la recorté hasta que quedó como el bozal de Hannibal Lecter, y se lo mostré al licenciado Peña. Quedó encantado, porque la careta acentuaba lo expresivo de mis ojos y me hacía ver como un demente. "¿Y cómo te llamarías?", se quedó pensando, hasta que me preguntó: "¿Cómo tranquilizan a los locos?" "Con choques eléctricos", respondí. La cara se le iluminó, y sentenció: "Ya está, serás Electroshock".

"Más capitalino que nada..."

Nací en Torreón, pero de muy pequeños, mi padre nos trajo a vivir a la ciudad de México. Así que soy más capitalino que nada. Vivimos en varias colonias, pero nos asentamos en la delegación Tláhuac. Mi papá siempre nos inculcó el deporte. Era un hombre muy exigente, yo le temía, porque las cosas debían hacerse como él lo ordenaba. Era su manera de guiarnos por el camino del bien. Fui un niño reservado, cumplidor en la escuela, aunque no brillante. Desde muy joven, el deporte se volvió mi más grande pasión.

Una ocasión, con mis compañeros de secundaria fuimos a dar a un gimnasio. Yo era un adolescente muy flaco. Vi una fotografía de Arnold Schwarzeneger, y quedé impactado con su físico. En ese momento, no sabía quién era ni cómo se llamaba, así que me puse a investigar. Cuando conocí sus logros como fisicoculturista, lo empecé a admirar más. Desde entonces se me metió en la cabeza hacer pesas, para emular en algo aquel colosal cuerpo.

Otra cosa que me marcó de niño fue el Toreo de Cuatro Caminos. En su juventud, mi padre entrenó lucha; tuvo la oportunidad de hacer algo más en este deporte, pero cosas de la vida se lo impidieron. Mi hermano Charly y yo logramos cumplir su sueño. A él le encantaba la lucha, y nos fomentó ese gusto. Un día nos llevó al Toreo, y quedé impactado por ver un lugar tan grande atiborrado de gente. Definitivamente, los luchadores de esa época eran fenomenales, pero a mí me impactó Fishman. Desde entonces es mi ídolo. Me maravilló su gran físico, su carisma, su forma de ser rudo, los colores tan hermosos de su equipo. En un momento de esa función, me dirigí al baño. De regreso, me quedé parado un instante en uno de los pasillos. De repente, sentí una presencia detrás. Voltee, y me llevé la sorpresa de mi vida: Fishman observaba a la muchedumbre que le gritaba, se dirigía a luchar (antes no había música ni edecanes que acompañaran a los luchadores). Me miró, y me revolvió el pelo con una de sus manos. Quedé petrificado. Ya de vuelta en mi asiento, mi padre me dijo: "Ése es Fishman, un luchadorazo; es lagunero, nuestro paisano".

2931-electroshock_01

"Último aviso"

Empecé a entrenar allá en delegación Tláhuac, con El Norteño. Pero mi anhelo de ser luchador me llevó más lejos. Me propuse entrar a la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Antes, saqué mi licencia de luchador profesional. Fue un examen durísimo, en la arena Plan Sexenal. Aquella ocasión, mi rival fue Axxel, el nieto del Santo. Por eso, lo saludo con afecto cada que lo veo. Al pasar la prueba, vino la necesidad de crearme un personaje. Pensaba y pensaba, pero no se me ocurría gran cosa. Un domingo en la noche, veía la televisión con mi padre. Estaba el programa Siempre en Domingo. El conductor Raúl Velazco presentó a un grupo de rock llamado Ultimátum. El nombre me llamó la atención. Le pregunté a mi padre el significado de aquella palabra, y me mandó a buscarlo al diccionario. Lo encontré: "Ultimátum: último aviso". "Papá, como vez si me llamo Ultimátum", "suena bien, además, es como una advertencia para tus rivales".

Con lo que había aprendido, fui a buscar una oportunidad. En las oficinas, sólo me daban largas, hasta que el entonces programador, Juan Herrera, al verme ahí tan seguido, decidió hacerme una prueba. Me llevó al gimnasio de la arena, y le pidió a Adolfo Bonales que me calara. Él me puso a entrenar con las estrellas de ese momento. Me dieron una friega terrible. Cuando Herrera volvió, preguntó a los examinadores que cómo me veían, y ellos respondieron que no andaba tan mal, pero que me hacía falta una pulida. Me alegró demasiado que me dijeran que podía quedarme. Mi constancia sombró a muchos, pues entrenaba de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Poco a poco me gané la oportunidad de ser parte del elenco. Empecé a entrenar con el profesor que más admiro y respeto, y del que más aprendí: Arturo Beristáin, quien, entre otras muchas cosas, me enseñó la llave con que gané el torneo Rey de Reyes.

Pasaron algunos años, y la sorpresa de ser admitido se diluyó por la amargura de no ser tomado en cuenta. Después de un largo tiempo de trabajo y entrenamiento, intenté hablar con el señor Paco Alonso, pero por sus ocupaciones, nunca me recibió. Hablé con don Juan Manuel Mar, y de plano me dijo que no había planes para mí. Salí casi llorando porque veía mi sueño desmoronarse. Estaba decidido a retirarme y olvidar la lucha libre. En esas estaba cuando me encontró Pentagon Black y...


Share/Save/Bookmark
Trackback(0)
Comentarios (14)add
0
orale!!
escrito por yo mero , julio 31, 2009
yo si recuerdo haber visto reportajes en esta revista de ultimatum,,,su ekipo de lucha estaba chido y siempre kise saber ke habia pasado con ese personaje hasta hace unos cuantos a~os atras supe por esta revista ke era electroshock...lastima ke el consejo no le haya dado chance pues le hubiera ido bien,,,no kiero decir ke sea un super luchador pero ha sabido sobresalir...estaria chido ke saliera otro luchador kon ese nombre y ekipo...
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +1
0
...
escrito por FER , julio 31, 2009
NO HAY KE ECHARLE LA CULPA AL CMLL POR EL, ACUERDENSE KE ANTONIO PEÑA ERA EL KE TENIA EL CONTROL, COMO PASA EN TODO LADOS A MUCHO SE LE DA LA OPORTUNIDAD Y A OTROS LE PONEN TRABAS, Y ADEMAS ELCTROSHOCK KIEN ES ? CUANDO ESTUVO YA REGRESO EN CMLL COMO ELECTRO NO PESO EN NADA, NO ES LO MISMO ESTAR EN UN CIRCO.
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: -1
0
...
escrito por FER , julio 31, 2009
SE ME OLVIDO RECORDALE LA UNICA RIVALIDAD KE TUVO ESTE LUCHADOR CON SU HNO CHARLY, Y EL TEATRO KE HIZO SU MAMA AL SUBIR AL RING, PURA TELENOVELA
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +1
0
felicidades!!!!!!!!!!
escrito por hurry15 , julio 31, 2009
hey companeros este es un foro para comentar,mas no para criticar o juzgar porque ni yo,ni ustedes somos nadie,o a poco no sabemos como son las empresas que no dejan desenvolver al luchador o que los programadores tiene a sus elegidos,asi que mejor no digamos que esto o aquello,si queremos respeto,respetemos,no ofendamos,y en lo personal le mando un gran saludo a electro por sus 20 anos de luchador,en hora buena y felicidades!!!!!!!!! p.d saludos a charly!!!!!!!!
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +1
0
Arriba Electroshock
escrito por yo soy 100% AAA , julio 31, 2009
yo si apoyo a electroshock porque es un buen luchador pero que mal que ha estado siempre con la legion y ojala que se vuelva de la AAA y que tenga la misma rivalidad con charly manson.
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +0
0
...
escrito por kike , agosto 01, 2009
Electro es de mis luchadores favoritos de AAA es un luchador muy completo porque a pesar de ser de medir casi 2 metros y pesar mas de 100 kilo es un luchador muy agil y hace muy buenas llaves y castigos y mi me toco verlo luchar aqui en Hermosillo y tiene muy buena presencia en el ring

felicidades electro por tus 20 anos
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +0
0
...
escrito por Sr. , agosto 01, 2009
y por que si son todos aqui triple a 100 % se meten en las platicas del consejo metiches putos ya arta la vil copia dela wwf es asqueroso ver lo mismo y ya llego el ciber pinche luchador que ni se muebe y no asepto ir al cmll no por que no era disque su estilo simplemente por que ahi habia muchos luchadores que le iban a dar una arrastrada simple el ultimo guerrero le hubiera quitado facil su linda cabellera a ese fanfarron que es lo que es un fanfarron y hablador
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: -2
0
FELICIDADES ELECTROSHOCK!
escrito por stx-vampire-xts , agosto 01, 2009
fer mejor no hay k criticar si no sabes de la trayectoria de electro,a nadie de los k estamos aki nos gustaria meternos al ring en contra de el, asi k no es necesario ofenderlo.

bueno ya cambiando de tema kiero felicitar a electro, es un luchador muy completo,es fuerte,sabe llavear bien,tiene estatura y a pesar de su peso(115 kg)como lo dijo kike es muy agil agregando k es muy buena persona.
solo le falta tener mas rivalidades pero eso es cosa del tiempo.
muchas felicidades electro te admiro mucho y espero tengas aun mas exitos por k a base de tanto trabajo te has ganado lo k tienes!

felicidades electroshock!
150 mil watts de violencia!

Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +0
0
...
escrito por azarel , agosto 02, 2009
recuerdo cuando lucho solo una vez en cmll hizo equipo con l.a park y bronco lucho contra toscano en ese entonces tarzan boy ultimo guerrero y creo no se si era olimpico o rey bucanero pero me me acuerdo muy que nom paraba de castigar a este toscanosmilies/smiley.gif
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +2
0
...
escrito por Sr. , agosto 02, 2009
no me digan que la mejor funcion sera verano de escandalo se noto claramente que le dieron el chanse al mesias para disputar el disque megacampeonato a me rio de esas tonteras a y por si faltara poco se pelea el ciber y le gana al wagner para que tambien tenga la oportunidad de disputar el megacampeonato jajaja me rio de esas tonteras wagner no te prestes a esas pendejadas tu eres un luchador completo para que estes con esas tonteras del mega camp... no mamen y ludo disputarlo los unicos tres que ya lo an tenido repito no mamen se ubiera visto mas creeible si ubiera pasado charly kenzo electro la parka pero los mismo que blofff asta me da asco pronunciar esto
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +0
0
pregunta
escrito por stx-vampire-xts , agosto 02, 2009
alguien me podria decir kien es el luchador k tiene electro en el piso? hablo del de la 2da foto
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +0
196
que cumplas muchos mas años electro
escrito por karinita , agosto 03, 2009
eres de los mejores lcuhadores que tiene la AAA, y aunque estoy muy decepcionada de esa empresa por tantos teatros que arman y preferencias que tienen por algunas personas que dicen ser luchadores, tu eres un ejempl ode ser uno de los mejores de Mexico, sigue adelante y muchas felicidades por tu trayectoria
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +1
0
felicidades
escrito por mario leonel , agosto 10, 2009
muchas felicidades a electro y a charly por estar tanto tiempo involucrados en el bello arte del pancrasio y por su profecionalismo al enfrentarse entre ellos..felicidades y que cumplas muchos más.
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +0
0
AAA LA MEJOR
escrito por EMMANUEL THE MAIN MAN , septiembre 01, 2009
PARA SR HIJO DE PERRA POR SI NO LO SABES "LA ABURRIDA Y DESEPERABLE" LE COPIO A AAA LA IDEA DEL MEGACAMPEONATO A POCO NO SE LLAMA CAMPEONATO UNIVERSAL COMO CHINGAN QUE AAA COPIA A WWE EMPRESA FICTICIA,Y EL cmll LE COPIA A AAA Y AHORA DICEN QUE CIBER RECHAZO SU OFERTA LA VERDAD POR QUE NO LE LLEGARON AL PRECIO Y POR QUE COMO EL LO DIJO EN EL PROGRAMA "TERCERA CAIDA" DE TVC QUE EL RESPETABA A LOS LUCHADORES DE ESA EMPRESA PERO QUE SI IVA PARA LA ARENA SE SALABA,Y POR ESO TODOS ESTAN DOLIDOS PERO EL ES AAA LO CRITIQUEN O NO PERO ES GARANTIA DE PLAZAS LLENAS,ASÍ QUE POR FAVOR RESPETA EL GUTO DE CADA QUIEN YO SE QUE EN LA ARENA HAY GRANDES LUCHADORES PERO QUE LOS DIRECTIVOS DE AHÍ NO LOS DEJAN EXPLOTAR AL MAXIMO SU POTENCIAL COMO LUCHADORES Y CUANDO LLEGAN A AAA SE VE LA CALIDAD ADEMAS DE QUE SON MAS RECONOCIDOS.bUENO EN FIN SIEMPRE HABRA IGNORANTES DE LUCHA LIBRE EN CADA BLOG QUE EMMANUEL THE MAIN MAN VISITA."YO SOY AAA"
Reportar
Voto -
Voto +
Votos: +0
Escribir comentario

busy

 

Portada ByL

Traductor

Síguenos en:

Digg Facebook Page FeedBurner Hi5 Technorati Twitter Vimeo YouTube External Link

ByL Miembros

Box y Lucha TV

Noticias Recientes


© Copyright 2008 BOX Y LUCHA Derechos Reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización, de títulos, artículos, fotografías y grabados que aparecen en esta publicación.
Este sitio se ve mejor a una resolución de 1024x768 píxeles.
Webmaster: Abel Ramírez.