-Pagina Principal
Mercado de
Artesanias
- Historia
- Objetivos
Locales
1 2
3 4
5 6
7 8
9 10
11 12
13 14

Plaza
Artesanal
- Historia
- Objetivos



Este pueblo tiene una gran fama en el mundo de las artesanías mexicanas, y ocupa un lugar importante entre las cerámicas populares más apreciadas y buscadas del país. Es muy fácil reconocerla por su intenso color negro. De hecho, se conoce como “barro negro de Oaxaca”.

San Bartolo Coeyotepec está a 20 minutos de la ciudad de Oaxaca, a la altura del km 12.5 (carretera Oaxaca-Puerto Angel).


- MERCADO DE ARTESANIAS -



El mercado de artesanías es otro importante atractivo turístico para los visitantes nacionales y extranjeros, que se ubica también en San Bartolo Coyotepec, en el estado de Oaxaca. Aquí un grupo de 14 personas que exhiben y venden sus propias artesanías de barro negro. Además es una institución que se ha creado por los propios artesanos, atendiendo a sus necesidades artísticas y económicas. Aquí encontrara una gran variedad de productos de barro negro, como son: llaveros, floreros comerciales, floreros artísticos floreros tradicionales, figuras de animales y vasijas. También encontrara calidad, seguridad y muy buena atención. Se hacen demostraciones para ocasiones especiales y casuales, las cuales se llevan a cabo en los domicilios particulares.La elaboración de productos de barro negro, es una actividad que las familias del mercado de artesanías trasmiten de generación en generación.








- Regresar al MEAPO -