Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Pichilemu durmió en cerros por temor a tsunami

Municipalidad recomendó quedarse en las alturas a los habitantes de la localidad epicentro de los simos más potentes del jueves.

Bookmark and Share
Viernes 12 de marzo de 2010 | Actualizada 07:03 | País

Gran parte de los vecinos de Pichilemu, en la costa de O`Higgins, donde se registró el epicentro de algunos de los fuertes temblores de este jueves optaron por quedarse en cerros por miedo a nuevas réplicas que los obliguen a evacuar por riesgo de tsunami.

Instalados en lomas altas en lugares como el cerro La Cruz y en el sector del Cordón de  Cahui, que corresponden a los sitios más altos inmediatos al mar, los habitantes de la localidad costera instalaron carpas para pernoctar entre sismos.

El alcalde de esa comuna, Roberto Córdova, comentó que fue el propio municipio el que recomendó a los pobladores dejar sus casas y se comprometió a facilitares servicios básicos, mientras la ciudad lucía desolada esta mañana.

 
No se han recibido comentarios.

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

La cruzada latina de Ricky Martin por Chile  Videos EFE

Ver más videos



  • La Nación Lunes 15 Marzo de 2010 Digital
  • La Nación Domingo 14 marzo Digital