Suscríbase Suscríbase Síguenos en Twitter

Réplicas movieron ceremonia en que asumió Piñera

Serie de sismos y alarma por eventual maremoto en zonas costeras no alteró el acto en que Sebastián Piñera tomó el mando del país. Vea el detalle minuto a minuto.

31 comentarios
Bookmark and Share
Jueves 11 de marzo de 2010 | Actualizada 12:42 | Política

12:41 Sebastián Piñera sube al Ford Galaxy descapotable y recorre las calles de Valparaíso para retornar al Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar en donde encabezará un un almuerzo con los invitados extranjeros que participaronn de la ceremonia en Chile.

12:38 Jorge Pizarro toca la campana y pone término a la ceremonia. Piñera sale junto a su esposa del Congreso.

12:37 Víctor Hugo Illanes, jefe de turno de la Onemi, precisa que la alerta de tsunami se amplió a la Cuarta Región

12:36 Piñera toma juramento o promesa a sus ministros que responden en grupo de manera positiva su compromiso.

12:25 El nuevo subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, cita al frente de la sala del pleno del Congreso a quienes asumirán como ministros de Sebastián Piñera. El primero en ser llamado fue quien ingresa al cargo de Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

12:23 Aplausos y vitores acompañan la salida de la ex Presidenta Michelel Bachelet desde la sede del Congreso Nacional en Valparaíso. la acompañana quienes fueron sus ministros como Edmundo Pérez Yoma.

12:19 Piñera recibe la banda presidencial de parte del Presidente del Senado, Jorge Pizarro. La piocha de Bernardo O`Higgins sella la transmisión del mando.

12:15 "Si, juro", dijo Sebastián Piñera para asumir como nuevo Presidente de Chile.

12:16 Piñera con Bachelet encabezan la ceremonia en la testera del Congreso Nacional.

12:13 Piñera se dirige a la mesa que preside el Senado entre aplausos. saluda a la madre de Michelle Bachelet, Angela Jeria, y a su ex contendor en segunda vuelta, Eduardo Frei, entre otros.

12:06 Pese a las fuertes sismos y la alerta de tsunami que rige entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, la ceremonia marcha con normalidad.

12:07 Michelle Bachelet ingresó a la sala del Congreso en que entregará la banda presidencial a Sebastián Piñera. Ovación en su ingreso. la recieb el nuevo presidnet del Senado Jorge Pizarro.

12:06 Otro sismo se siente en la zona central. Es el tercero que afecta hasta la Décima Región desde las 11:40

11:55 Nueva fuerte réplica se registra en Santiago. No hay gestos de evacuación en la sector central hemicíclo central del Congreso Nacional, aunque periodistas extranjeros intentaron huir.

11:54 La Presidenta Michelle Bachelet, también sorprendida por el sismo en su ingreso en vehículo a Valparaíso, se acerca al Congreso de pie a bordo del Ford Galaxy.

11:50 Sebastián Piñera llegó al Congreso de Valparaíso. Con rostro de preocupación por el temblor que se reguistró mientras viajaba en auto desde el palaciode  cerro Castillo, saluda al grupo de protocolo que lo recibe en el pórtico.

11:45 En el Congreso ya se encuentran prácticamente todos los ministros y subsecretarios que serán parte del nuevo Gabinete, como también los colaboradores de Bachelet que hoy entregan sus puestos junto a la Mandataria.

11:39 Réplica del terremoto del 27 de febrero remece al menos a Santiago: preliminarmente se estima en al menos 6 grados Mercalli en Santiago.

11:38 El cambio de mando en Chile, en que la presidenta Michelle Bachelet entrega el Gobierno a Sebastián Piñera entró en tierra derecha con la partida del mandatario electo rumbo al Congreso Nacional en donde se registrará la ceremonia a las 12:00 horas.

Antes, la Presidenta Michelle Bachelet protagonizó su adiós de La Moneda con un emocionado discurso y entregada a los aplausos y los abrazos de funcionarios del Palacio de Gobierno y cientos que se apostaron en la Plaza de la Constitución.

En el Congreso Nacional también se desarrollaron ceremonias previas en que asumieron los renovados Senado y la Cámara de Diputados. El DC, Jorge Pizarro, asumió como presidente de la primera instancia y la PRI, Alejandra Sepúlveda, como timonel en la segunda.

 

Comentarios

11/03/2010 - 18:55:00
Al fin se fue esta senora inoperante y tenemos un GRAN PRESIDENTE

IAFT
UK
11/03/2010 - 18:51:59
No sean ciegos y duros de corazón no confundan su mente. Tres fuertes temblores antes que un sinverguenza sea investido de presidente; tres veces negó Pedro a Jesús antes de ser apresado. Esto no es más que un presagio de las nuevas calamidades que nos esperan por nuestra arrogancia, orgullo e indolencia. Hemos permitido que los verdugos del pueblo asuman el poder absoluto en el pais, el ladrón se ensoñerea en nuestra casa.

Lucas
Temuco
11/03/2010 - 17:56:20
He leido tanta barbaridad en los comentarios aki expuestos que no se como reirme mas, haber si el coco legrand se hecha una pasada por aki. Lamento informarles a los seudocreyentes que lo del terremoto es cuestion natural y no divino (cosa q suele suceder cada ciertos años en este planeta q decimos conocer), quiza de alguna forma el mismo ser humano haya apresurado procesos bajo nuestros pies por el calentamiento global sin embargo no soy experta y lo dejo a criterio personal. Ahora un cambio de mando no tiene nada q ver con este tipo de cosas, decir eso ya es total ignorancia, inocencia de los años 40 y falta de conocimiento de temas en general. Con respecto a Piñera, es verdad q se le viene pesado al hombre, pero a la Bache tambn se le puso feo al final, ahora nada sacamos con criticar si no vamos a ayudar y eso es lo q se necesita ahora... pesimistas e ignorantes mejor duermanse y esperan las replicas , q io si vivo en medio de este desastre y puedo dar fe de algunas cosas.

eduardo
11/03/2010 - 17:43:40
Que estulto,simplon ,mentecato es don Nelson Donoso, lo felicito.

CARLOS QUILAMAN LEAL
santiago
11/03/2010 - 17:09:37
Ojala que ahora cumpla todo lo que prometio , trabajo para 1.000.000 de personas( que no sea el empleo minimo y trabajar x una chaucha. ¡ Que gobierne para el pueblo y con pueblo !
Nelson.

nelson donoso
Página actual: 1 / 7
Vea más en las siguientes páginas:
1 2 3 4 5 6 7

Tu comentario





Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de LaNacion.cl
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.
Hola

El paseo inmoral de tres chicas desnudas por París  Youtube

Ver más videos



  • La Nación Miércoles 17 Marzo 2010 Digital
  • La Nación Domingo 14 marzo Digital

CORRESPONSALES Y REPORTEROS


Natgeo muestra imagenes de Colombia en docu reality

Natgeo muestra imagenes de Colombia en docu reality

DEYBY INDO
SANTIAGO, METROPOLITANA

Volcan Llaima comenzó actividad

Volcan Llaima comenzó actividad

GUIDO REBOLLEDO
TEMUCO, DE LA ARAUCANÍA

Uribe y Chávez y sus sofismas de distracción

Uribe y Chávez y sus sofismas de distracción

ROBERT POSADA
TULÚA, COLOMBIA

Todos los corresponsales