La Magia de los Sueños - El sitio web de las niñas Mágicas en México
PrincipalSinópsisGaleríaArchivosPreguntasEnlacesContactos


Lala Belle

Mahou shoujo Lalabel

introducción:


sabemos que probablemente a muchas personas no les parece conocida lala belle, pero ella es la protagonista de una de las primeras historias de niñas mágicas que llegaron a méxico, más o menos en la década de los 80's... en pocas palabras, solo los aficionados más veteranos la recuerdan. pero para el resto, aquí tenemos la historia.

sinópsis:


(recopilada con la ayuda de yamaneko, ¡muchas gracias!)

la historia se basa en lala belle, una pequeña bruja de 10 años de edad nativa del mundo de la magia. cierto día se encontraba estudiando, pero tan 'concentrada' estaba que... ¡se queda dormida! súbitamente el libro con el que estaba estudiando le da de cachetadas y despierta para darse cuenta que un mago con no muy buenas intenciones llamado biscus está robando un par de maletas con artilugios mágicos: una maleta es morada y la otra rosa. al momento de abrir una especie de pasaje dimensional lala belle lo atrapa pero inevitablemente ambos caen a la tierra. para mala suerte de biscus no consigue tener sino sólo una de las maletas (la morada, porque obviamente la rosa queda en poder de lala belle).

De prisa, Lala Belle, ¡antes de que Biscus haga de las suyas!cuando caen a la tierra, biscus lo hace en el carro de tallarines del sr. oshiba (alias hoja seca, ya que efectivamente tenia una hoja seca en el cabello). lala belle cae en una rama de un árbol en el jardín de los señores tachibana, dos ancianos que terminan criándola y la presentan como prima de su nieta teko. al principio lala belle no contempla la idea de quedarse con los ancianos, pero al encontrarse sin tener a donde ir decide al final quedarse con ellos.

lala belle tiene por mascota un gato amarillo de nombre bila el cual como seña particular tiene una gran estrella de color rosa en su pancita. bila sólo parece ser compañía de lala belle, ya que al parecer no cuenta con poderes mágicos. además, lala belle (al igual que todas las magical girls) tiene también una varita mágica la cual le ayuda en su misión; la frase que ella utiliza para conjurar su magia es la siguente: ¡¡bella lula...!! biscus no puede quedarse atrás, él también tiene una frase de batalla bastante peculiar y la cual le debemos al doblaje mexicano: ¡¡zacarrácatelas!! (este último detalle nos lo refirió nuestro amigo rodrigo fernández).

los amigos de lala belle son teko, quien es la nieta de los abuelos tachibana y al igual que sus abuelos sabe de los poderes mágicos de lala belle; toko, una niña que no le gusta vestir como tal (de hecho en un inicio lala belle piensa que es un niño) y que siempre trata de darle una explicación lógica a los eventos extraños que suceden (claro que estos no son otra cosa más que los trucos mágicos de lala belle); así como sugitaro, un niño robusto que practica el judo.

los enemigos de nuestra amiga lala belle no son otros más que biscus, quien trata por todos los medios de obtener la maleta de lala belle y el sr. oshiba, quien trata de obtener dinero a costa de la magia de biscus (todo esto a causa de que biscus ya le debe un sinfín de platos de tallarines), por lo que a veces surgen peleas entre ellos (hasta llegar al grado en que en algún episodio biscus lo convierte en... ¡perro!).

por supuesto, lala belle también tiene su corazoncito... ella está enamorada de un chico muy singular llamado norio, pero desafortunadamente tiene una rival en su lucha por conseguir su amor, nos referimos a una chica de una familia adinerada, pero con pocos amigos llamada tsubomi. a final de cuentas, ¿con quién se queda norio? nosotros creemos que esa es una pregunta bastante interesante...

trivia:


La magia de Lala Bellela serie de lala belle es una historia totalmente original, pero para promocionarla toei animation otorgó los derechos a una mangaka llamada eiko fukawara, para que elaborara el manga de la serie mientras la misma era transmitida. hablando de la animación: fue cuidadosamente planeada y su calidad se mantiene durante todos los capítulos; algo muy raro en nuestros días.

algo muy curioso que caracteriza a las aventuras de lala belle es que se ambientan totalmente en japón; en comparación, otras series de niñas mágicas de su época (como la historia de angel, la niña de las flores) ubicaban la trama generalmente en europa o en otras partes del mundo. otro detalle muy peculiar en la serie es que los episodios siempre terminaban con una sabia moraleja del sr.tachibana, (el abuelo de lala belle) la cual siempre escribía ella en su diario.

finalmente, resta decir que la varita mágica de lala belle fue uno de los juguetes más populares en japón durante la transmisión de la serie, dicha varita se vendió bastante bien al parecer.

en conclusión:


lala belle fue una de las primeras heroínas en llegar a méxico, y aunque parece que muy pocas personas recuerdan sus aventuras, en realidad es una serie muy sencilla, cuya única intención es hacernos pasar un buen rato y les aseguramos que en verdad logra su cometido. a pesar de lo anterior, se antoja difícil que la serie de lala belle vuelva a ser transmitida por televisión abierta...

<<anterior: angel, la niña de las flores | siguiente: las aventuras de gigi>>

ir al índice de sinópsis

principal | sinópsis | galería | archivos | preguntas | enlaces | contactos

¿Qué tal? ¡Yo soy Lala Belle!

Enlaces relacionados