Desarrollo e Ingresos Fiscales

Publicado el Marzo 13, 2010

Foto tomada desde mi móvil.

El pasado jueves 11 de marzo estaba en el conversatorio sobre Software en Funglode -del cual me referiré luego en otro escrito, donde discutimos sobre la problemática de la industria del Software en la República Dominicana.

Al finalizar el evento, pude conversar brevemente con el Presidente Fernández, sobre el ante proyecto de ley sobre Tasa Cero para el Internet. Su respuesta fue clara: “No podemos pretender construir el desarrollo mermando los ingresos del estado”.

Su respuesta, como bien me señaló mi colega Mite Nishio, es un meta mensaje que estoy estudiando. Debemos presentar un valor real mas alla del ahorro y de la reducción de los ingresos al fisco.

Tenemos un gran reto a seguir.

Tags: , , , ,

16 Respuestas para “Desarrollo e Ingresos Fiscales”

  1. Melvyn Pérez
    Mar 14, 2010
    Reply

    Solo por curiosidad, a cuanto ascienden los ingresos por impuestos a las comunicaciones?

    Claro que no todo eso es internet, pero el 16% itbis + 10% selectivo al consumo, mas 2% de la ley de telecomunicaciones, cuanto suma? ¿tenemos una idea?

    A mi parecer hay que ir comenznado por abajo, enfocares primero en ese 10% de ISC.


  2. vladycid
    Mar 15, 2010
    Reply

    Realmente hasta yo estoy intentando estudiar el Meta Mensaje que deja esto…. O sea que Invertir en al Educación del Pueblo con el Uso de internet bajando sus costes, esto el lo considera una Reducción de ingresos para el Estado y No una Inversión en el Pueblo al Que se supone Gobierna el Estado????

    Es bueno dejar claro que Yo Apoyo la Tasa Cero Para el Internet en el Uso domestico, de PIMES y de Asoc. Sin Fines de Lucro, No para Empresas, Ni instituciones que se Lucran con el USO del Internet.


    • Gracias por tu comentario. El “movimiento” como tal habla siempre de reducción, pero nunca se ha hecho un análisis de impacto social sobre la aplicación de la medida. Eso es que se refiere el “meta mensaje”, no es bajar un impuesto porque sí. Debe crearse los mecanismos para que no sean los cafés que permiten la piratería y el “internet no sano” que se aprovechen de la “tasa cero”.

      Tu punto es válido, ahora debemos desarrollar los argumentos. En ese preciso momento, es que las masas desaparecen.


  3. vladycid
    Mar 15, 2010
    Reply

    @Arturo Lopez Valerio

    De la Piratería No hablemos… Ya que de ella Creo que es la mentira mas mal contada a la Población mundial.

    Vamos a ver. Quien ataca la Piratería en el Mundo????
    Estados Unidos.

    Quien es el Pirata Informático mas Grande el Mundo????
    Estados Unidos.

    A quien no le conviene que otros países Pirateen sus artículos????
    A Estados Unidos.

    Pero quien es el que Piratea sin ningún tipo de escrúpulos lo que les da la gana, sin poder ser señalados con un dedo?????
    Estados Unidos.

    Amigos La piratería es una mentira a favor de una Nación y sus Empresas.
    Dejando de lado el pensar de el resto de naciones del resto del Mundo.

    Cuando quieras me extiendo mas al respecto.


    • Hola, cuando produces algo, siempre tratarás de proteger tu trabajo. Esa cultura no está en nuestro país porque no producimos y si lo hacemos, son muy pocos.

      Cuéntame algo, ¿en tus labores cotidianas, produces algo? ¿escribes, programas software, creas algo original?

      Espero tu respuesta.


  4. vladycid
    Mar 15, 2010
    Reply

    @Arturo Lopez Valerio

    Seria bueno e interesante que te miraras como países que también desarrollan tecnologías… (no hablo de RD) estas son robadas y plagiadas por empresas estadounidenses en países como CHINA y OTROS.

    Por lo cual ellas no pueden ser llamadas netamente Piratas…. Pero sin embargo el Pirateo si existe.

    Contestando a tu Pregunta…. Soy CHEF y si tengo creaciones y trabajos propios mios…. Los cuales me dan mucho placer saberlos tomados por compañeros para ponerlos en su Carta y/o Menu.

    No vivo en RD, y muchas cosas la miro con una perspectiva externa… Es totalmente Incierto que en RD no se crea nada… aunque si muy real que no se nos educa para tal fin.

    Sin embargo Existen grandes Creadores en RD, tanto en el Área Artística como en el Área Científica. Casualmente uno gran medico que tuvo RD que murió en un Supuesto accidente de Trafico a mediado de los 90 (no recuerdo exactamente si fue a finales de los 80 o principio de los 90) que estudiaba una coencima que solo producen los hermafroditas que viven en la Región Sur del nuestra Tierra…. que esta no deja que ellos sufran de Cáncer en la Próstata. Esta coencima fue estudiada y separada por este Dr. en medicina y sus estudios a la hora de su muerte estaban muy avanzados… Casualmente 10 años luego de su muerte una farmacéutica Norte Americana (tampoco se el Nombre) comienza a producir esta coencima de manera industrial con Patente Propia… Te encuentras algo llamado Piratería en esta Historia Real?????

    Existen interesantes Historias a nivel del mundo de este mismo tipo… en varias ramas…. Medicina, Informática, Arquitectura, ETC.

    Cuando comienzas a Estudiar todo esto, entonces te preguntas quien realmente es el Pirata????

    Entonces la pregunta que realmente debes hacer, en vez de preguntarme a mi que tipo de creaciones estoy haciendo… es:

    POR QUE LOS PAÍSES SUCUMBEN A LAS PRESIONES DE USA EN CUANTO A LA PIRATERÍA, SI ELLOS SON LOS PRIMEROS AFECTADOS DE LA PIRATERÍA QUE REALIZA USA Y SUS EMPRESAS?????


  5. ClaudiaRita
    Mar 15, 2010
    Reply

    Yo apoyo a Tasa Cero y no sólo a los usuarios, por mi se hiciera un ajuste a pequeñas empresas TIC’s que son fuentes de empleo y que los impuestos se las están comiendo. Esto sería parte de un incentivo para que se desarrolle más el sector.

    Por otro lado, entiendo que el “desarrollo” tiene muchos matices que sobre pasan lo meramente material.


  6. vladycid
    Mar 15, 2010
    Reply

    @Arturo Lopez Valerio

    Con esta pregunta que me haces…. entiendo que por ser CHEF o tener una Profesión “X” debes dejar de preocuparte por cierto tipos de temas de gran interés para el Pueblo Dominicano, y dejar de Luchar por ellos aunque sea de manera Pasiva (que es como lo puedo hacer desde donde estoy ahora).

    @Arturo, El hecho de ser Dominicano y ser parte de ese bello pueblo aunque ausente, me da todo el derecho no solo a interesarme, sino a hacer una lucha contundente en contra de lo que para mi no es correcto y a favor de lo que es mejor para el Pueblo y no Bueno solo para unos pocos de las Jerarquías Políticas, Eclesiásticas y Burguesas de mi Tierra (que es lo que suele pasar en casi el 100% de las veces).

    Sabes cual es el 1er problema de RD, que tenemos a un Pueblo Dormido, a un pueblo que todavía le cuesta convocar a una Guerra Civil contra los 3 enemigos del Pueblo Dominicano, 1.- Los Políticos 2.- La Policía Nacional y/o las Fuerzas del Orden 3.- Los Delincuentes Apoyados por las mismas Fuerzas Policiales.

    Y que ese Pueblo este dormido es lo que nos esta Matando, por que cuando hacen una Huela, Le tenemos Miedo a 100 Policías… Por que si somos 9 millones?????

    Por Cierto Donde me encuentro ubicado actualmente, Sirvo y ayudo a los Latinos en el Ámbito Político y Legal, Ni soy Político, Ni soy Abogado. Soy solamente un Humilde Servidor para quien necesite una Mano Amiga.

    Y tu Por que tienes ese interés???


    • Gracias por tu franca respuesta. No estoy de acuerdo en promover la violencia, pero creo que más que miedo, es simplemente lo que nos caracteriza: Somos en el fondo gente buena.

      Mi interés (buen título para un post) es poder dejarle un mejores condiciones a mis hijos. Generar mejores prácticas para que mi pequeña empresa avance. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar muy arriba (mira mi curriculum) y muy abajo también. No creo en la suerte, sino que Dios te pone en lugares para hacer simplemente lo correcto.

      Pero al mismo tiempo, no creo en el discurso que no esté conectado con las acciones, en ese sentido, me alegra que ayudes a la comunidad. He escrito anteriormente sobre eso, generalmente el profesional TIC dominicano no ayuda a la sociedad. Espero que puedas conectarte en http://www.rock.com.do y ayudarnos.

      Un saludo afectuso y sincero.


  7. [...] Por ejemplo Arturo Lopez Valerio nos cuenta que dijo el presidente Fernandez cuando el tuvo la oportunidad de hablarle de Tasa Cero días atrás. “No podemos pretender construir el desarrollo mermando los ingresos del [...]


  8. [...] Por ejemplo Arturo Lopez Valerio nos cuenta que dijo el presidente Fernandez cuando el tuvo la oportunidad de hablarle de Tasa Cero días atrás. “No podemos pretender construir el desarrollo mermando los ingresos del [...]


  9. vladycid
    Mar 16, 2010
    Reply

    @Arturo

    Ya en este punto de la conversión no tengo mucho que decir… Solo me quiero referir un poco a la Violencia.

    No soy partidario de ningún acto en el que se soliciten cambios a un sistema gubernamental (Podrido o no), que este acto deje mas perdidas Sociales, Físicas, Etc. En final, Nada que sea mas Traumatico que el problema que ya Existe y se quiere resolver.

    Sin embargo, Estudiando nuestra Historia y generando un análisis lo mas parcial posible, llegas a darte cuenta que nuestros problemas políticos, Policiales y de Criminalidad, No se va a Resolver Haciendo Concierticos, en pro de una causa, ni invitando al pueblo a vestirse de Playa para ir al Congreso a Quejarse. Y mucho menos Sirven para que dejen de Atracar a personas a punta de Pistola en su propia casa…. y que casualmente uno de esos atracadores sea Policía (Como me ha pasado a mi, que identifique un policía en un Robo, pero el policía luego nunca apareció).

    Como los métodos actuales no han servido de nada y Lógicamente no existe ninguna propuesta que valla a acabar con ninguno de estos problemas, la Violencia Organizada hacia los 3 Problemas que he mencionado antes, Creo que es la Solución mas Viable….

    Ahh y cuando hablo de Violencia Organizada…. No hablo de ir a darle una Pela a un Delincuente, Un policía Corrupto o un Político Ladrón. Hablo de ejercer pena de muerte en plaza publica. Con esto, dos o tres se pensarían las cosas dos veces antes de ponerle la mano a lo que no es suyo. (A parte nos Ahorramos lo de mantener las Cárceles)(Lógicamente todo esto sin Contar con la Podrida Justicia Dominicana)

    Amigo Espero haber aclaro mi punto en Cuanto a la Violencia.


  10. [...] recibí muchos y variados comentarios sobre el micro-post titulado Desarrollo e Ingresos Fiscales, basado en mi breve conversación con el Dr. Fernández, además de la variedad de enlaces que se [...]


  11. romeo
    Mar 17, 2010
    Reply

    K leonel no apoyara Internet Tasa Cero? y k es lo raro en eso…



Dejar una respuesta

Lo que digo en Twitter

Archivos