Portal Mayores: portal especializado en geriatría y gerontología
Ministerio de Sanidad y Política Social - Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Gobierno de España
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Observatorio de Personas Mayores (OPM)

Portal especializado en Gerontología y Geriatría

Área Envejecimiento
Área Atención a la Dependencia
Texto + | Texto -

Destacamos Añade RSS de Destacados

El Gobierno actualiza las prestaciones económicas que reciben las personas en situación de dependencia. Además se fija el nivel mínimo de protección a los beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para 2010 (fuente: Ministerio de Sanidad y Política Social, 26/03/2010).
Real Decreto 374/2010, de 26 de marzo, sobre las prestaciones económicas de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia para el ejercicio 2010.
Real Decreto 373/2010, de 26 de marzo, por el que se determina el nivel mínimo de protección garantizado a los beneficiarios del Sistema para la Autonoma y Atención a la Dependencia para el ejercicio 2010.

Resolución de 4 de marzo de 2010. Se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, para la mejora de la calidad de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Publicada en BOE número 62 de 10 de marzo de 2010.

Resolución de 4 de marzo de 2010. Se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en materia de órganos y procedimientos de valoración de la situación de dependencia. Publicada en BOE número 62 de 12 de marzo de 2010.

Logo ministerial

Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a personas en situación de dependencia, publicada en el BOE número 299 de 15 de diciembre de 2006 (versión pdf, 431 kb).
Orden ESD/1984/2008, de 4 de julio, por la que se crea la Comisión Especial para la mejora de la calidad del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
¿Qué es la Ley de Dependencia?
Real Decreto 99/2009, de 6 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 614/2007, de 11 de mayo, sobre nivel mínimo de protección del sistema para la autonomía y atención a la dependencia garantizado por la Administración General del Estado.
Diferentes estimaciones de la discapacidad y la dependencia en España, versión 11del Informe elaborado por A. Abellán García, E. Palacios y C. Esparza para Portal Mayores

Última actualización: 29/03/2010
Nota de responsabilidad | Aviso legal | Copyright | Logos | RSS

Portal Mayores. Una iniciativa del IMSERSO y del CSIC © 2001
Correo electrónico: portalmayores@cchs.csic.es
Versiones de Portal Mayores
Abre nueva ventana: Logo de validación de XHTML 1.0 Transitional | Abre nueva ventana: Logo de Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 | Abre nueva ventana: Logo de validación de hojas de estilo | Abre nueva ventana: Logo de validación del Test de Accesibilidad Web, TAW | Abre nueva ventana: Aquí se usa Dublin Core | Abre nueva ventana: Logo de validación de contenidos de la Plataforma para la selección de contenidos en Internet, PICS | Abre nueva ventana: Listado de premiados en el premio TAW de accesibilidad 2006 |Aquí usamos Microformatos