Análisis del tráfico (visitas)

 

    DATOS GENERALES   

Gracias a la información proporcionada por "Google Analytics", en esta página presentaré y comentaré algunos datos que muestren el volumen de tráfico de Tesorillo.com, entre ellos el número de visitantes, su repartición geográfica, etc. Datos referidos siempre al periodo de seis meses comprendido entre 01-11-2008 y 30-04-2009.

Tesorillo.com comprende actualmente alrededor de mil seiscientas páginas, que incluyen alrededor de trece mil imágenes y más de sesenta mil hipervínculos, habiendo superado los dos millones de páginas vistas al año y generando un tráfico (ancho de banda) que alcanza los 300 Gb/año. Estas magnitudes colocan claramente a esta web en uno de los primeros puestos dentro de su categoría en lengua española (ver datos de "Top million sites").

Los datos sobre el número de visitantes en los seis meses indicados, el número de visitas, el promedio de páginas vistas por visita, etc. se muestran con claridad en el siguiente gráfico.

 

    DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA   

Al tener la Guía del Bajo Imperio traducida al inglés, en los citados seis meses hemos recibido visitas desde 132 países, pero la gran mayoría de Tesorillo.com está únicamente en español y el idioma resulta determinante; casi la mitad de las visitas se recibieron desde España (48,87%) y otro alto porcentaje (muy cercano al 40 %) llegaron desde los países de habla hispana, entre los que destacan: México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Venezuela (por ese orden).

Las visitas desde Estados Unidos también tienen cierta relevancia (3,32%), siendo incluso superiores a la suma de países tan importantes como Francia, Alemania, Italia, Portugal y U.K.

Desde estos ocho países citados: España, México, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y EE. UU., llegan la gran mayoría de las visitas cubriendo el 87, 93% del tráfico total. En el noveno puesto aparece Italia, después Ecuador, Portugal, etc., pero ya todos ellos con un porcentaje inferior al 1%.

La ciudad de Madrid destaca con el 11,48% de visitas, siguiéndole Barcelona con el 4,16%, pero es remarcable la amplia cobertura que presenta Hispanoamérica, ocupando sus grandes ciudades nada menos que seis de los doce primeros puestos en el ranking.

Nótese que en el anterior mapa solo se muestran las ciudades desde las que se hicieron al menos 100 visitas. Por ejemplo, no figuran las ciudades australianas de Sydney y Perth ya que solo enviaron 72 y 69 visitas respectivamente, tal y como se ve en el mapa siguiente.

Madrid (España), 15 de mayo de 2009
mapila  

 


www Tesorillo.com

 

Tesorillo.com nació en enero de 2002, habiendo obtenido interesantes premios y distinciones.
Ver el mapa del sitio, nuestra política de Copyright, así como las últimas actualizaciones.

 
Tesorillo.com es monitorizado por:
       
Y también estamos en:

 

Tesorillo.com está alojado gratuitamente, gracias a la generosidad de Bill Puetz
(Vcoins.com, Vauctions.com & Ancients.info)

 

 
    Bienvenidos a Tesorillo.com

Primera edición: enero de 2002
Última actualización: abril de 2010

Gracias por su vista y...
¡Hasta pronto!     mapila