Categorías: Hyundai, Industria

Hyundai anuncia nuevos motores de inyección directa y un cambio automático de ocho velocidades



Mira tú por donde, el nuevo Verna (alias Accent) no era la única novedad de Hyundai en el Salón de Pekín. Aunque no formaban parte de la exposición en la feria, el fabricante surcoreano aprovechó la ocasión para anunciar dos nuevos motores con inyección directa (cuatro cilindros y V6) y una transmisión automática de ocho velocidades.

El debut más intrigante es sin duda su V6 GDI longitudinal, que parece haber sido pensado para su instalación en los modelos de tracción trasera de la marca (Genesis, Genesis Coupe y Equus). Su potencia oficial es de 300 CV, pero nos quedamos con la duda de su cilindrada. ¿Será el 3.5? No lo sabemos, pero raro sería si no terminara asociado al nuevo cambio automático.

En cuanto al 1.6, que será el más popular, parece claro que está pensado para los nuevos modelos compactos y medianos del grupo, con 140 CV 100% atmosféricos. Hacemos énfasis en "atmosféricos" porque Hyundai ya dice que este motor podría ofrecerse también en versiones turbo, los que nos hace pensar que ya tiene prácticamente listo su lanzamiento. De una forma o de otra, seguramente lo veamos en alguno de los debuts que Hyundai tiene preparados para este año. ¿Alguien dijo i40? - Actualización: Hemos tenido un déjà vu. Este mismo motor ya está confirmado para el ix35.





Noticias recientes

Reader Comments (Page 1 of 1)

Deja tu comentario

Por favor, procura que los comentarios estén relacionados con el artículo. Las direcciones de correo electrónico nunca se muestran al público, pero son necesarias para que puedas confirmar tus comentarios.

Cuando pulses el botón "Añadir comentario" recibirás un enlace para confirmar tu mensaje en la dirección de correo indicada. También encontrarás una contraseña. Para dejar otro comentario sin necesidad de confirmarlo, sólo tienes que introducir la clave proporcionada. Si utilizas Hotmail u otro servicio de correo electrónico gratuito, es posible que los filtros antispam detengan por error el mensaje de confirmación. Revisa tu buzón de correo no deseado.

Para crear un enlace, tan solo necesitas teclear la dirección URL (incluyendo http://). Puedes poner un máximo de tres direcciones por mensaje.