Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Cae 'El Cantante', operador de 'El Indio'

Dagoberto Jiménez Díaz de León era el contacto para la compra e importación de drogas desde Centroamérica para la organización delictiva de 'La Barbie'
  Video Detienen a El Cantante, trabajaba para El Indio
Asegura la Policía Federal que era el contacto para la compra e importación de drogas desde Centroamérica para la organización delictiva del narco México-estadounidense Edgar Valdés Villarreal, alias La Barbie
Imprimir | Envíar |
    En lucha antinarco no hay descanso: Calderón   2010-04-26
    Juez federal concede arraigo para “El Indio”   2010-04-26
    Narcos despojan ahora a ciudadanos de sus bienes   2010-04-26
    Guerrero: comando ejecuta al líder de PT   2010-04-26
      Audio: Ramón Eduardo Pequeño
        Cobertura Narcotráfico: La disputa por el territorio
      Comenta la nota Comentarios(113)
      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Lunes 26 de abril de 2010
      07:20



      Agentes de la Policía Federal detuvieron en la ciudad de México a Dagoberto Jiménez Díaz de León, apodado 'El Cantante', quien era el contacto para la compra e importación de drogas desde Centroamérica para la organización delictiva de 'La Barbie'.

      En conferencia de prensa, el jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal contra las drogas, Ramón Eduardo Pequeño, dijo que una vez detenido Gerardo Álvarez Vázquez, 'El Indio', llevó a la captura de 'El Cantante'.

      La identificación de Jiménez Díaz de León se realizó derivado de los trabajos de inteligencia y al intercambio de información con autoridades de Estados Unidos. De esta manera se pudo identificar el paradero de Jiménez Díaz de León, quien al momento de su detención se encontraba en la Ciudad de México en compañía de Gabriel Gacitúa Godoy, alias ‘Don Gabriel'.

      Reportes de inteligencia señalan que Dagoberto Jiménez y ‘Don Gabriel' se dirigían a una reunión con varios sujetos entre ellos dos personas identificadas como ‘Junior' y ‘Leonel' con quienes tomarían decisiones en torno al futuro de su organización delictiva de "La Barbie" tras la detención de Álvarez Vázquez, el pasado 21 de abril .

      Dagoberto Jiménez Díaz de León, de 41 años de edad, es originario del estado de Aguascalientes,  de acuerdo con investigaciones, inició sus actividades delictivas en 1995, en el estado de Jalisco, cuando conoció a Gerardo Álvarez Vázquez, alias ‘El Indio', quien lo invitó a trabajar como responsable de la seguridad de su familia. Tiempo después ‘El Indio' lo nombró su asistente personal.

      En el año 2000, por la lealtad y la confianza que le demostró a ‘El Indio', Jiménez Díaz de León fue asignado como responsable del pago de nóminas de operadores, así como en la supervisión y seguridad de casas de cambio propiedad de ‘El Indio' en la Ciudad de México.

      Posteriormente, en el año 2004, Dagoberto Jiménez, alias ‘El Cantante' fue enviado a Escárcega, Campeche, para supervisar la recepción de los cargamentos de cocaína provenientes de Colombia vía aérea, misma que después enviaba a la Ciudad de México en compartimentos ocultos en tracto camiones.

      Fue enviado por ‘El Indio' a Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá, para pactar las negociaciones de la compra de cocaína y establecer las rutas de los cargamentos.

      En el año 2007, ‘El Cantante' se estableció en Santa Elena, Guatemala, donde recibió vía aérea al menos cuatro toneladas de cocaína, provenientes de Colombia, misma que introducía a México por el estado de Chiapas.

      Al continuar con las investigaciones, la Policía Federal pudo conocer que en el año 2008, debido a la fuerte presencia de la organización delictiva de ‘Los Zetas' en Guatemala, Dagoberto Jiménez se movió estratégicamente a San Pedro Sula, en Honduras, para la recepción de la cocaína, misma que introducía vía Belice, a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para posteriormente ser enviada una parte a la ciudad de Mérida, Yucatán y la otra para la Ciudad México.

      ‘El Cantante' intentó ocultar sus actividades ilícitas en la zona, gracias a que contaba con negocios de ropa y calzado en la zona libre de Belice, productos que adquiría en Panamá.

      De igual forma, Jiménez Díaz de León, tenía  contactos en Guatemala para la compra de armas que estarían al servicio del grupo que encabezaba ‘El Indio' al servicio de la organización ‘Beltrán Leyva'.

      Por su parte Gabriel Gacitúa Godoy, alias ‘Don Gabriel' de 67 años de edad, de origen chileno, está identificado como responsable del resguardo de algunos familiares e inmuebles propiedad de Gerardo Álvarez Vázquez, alias ‘El Indio'.

       

      A los detenidos se les aseguró un fusil de asalto AK-47 ‘cuerno de chivo', con dos cargadores abastecidos, una camioneta Mitsubishi, equipo de comunicación y documentación diversa.

      Esta acción se suma a las recientes detenciones realizadas tras un enfrentamiento el pasado 23 de abril en el municipio de Amacuzac, estado de Morelos en donde fueron aseguradas 15 personas vinculadas con la organización criminal de Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie'.

      Después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias ‘El Barbas', el 16 de diciembre de 2009, en Cuernavaca, Morelos, se rompe la relación que mantenía la organización con Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie', jefe de los grupos de choque de la organización, ya que presuntamente éste traicionó a ‘El Barbas'.

      Edgar Valdez Villarreal se separó de esta organización con el apoyo de Gerardo Álvarez Vásquez, alias ‘El Indio', detenido el 21 de abril pasado por el Ejército Mexicano.

      Reportes de inteligencia indican que actualmente ‘La Barbie' disputa el control de la zona en Guerrero, Morelos, Estado de México y Nuevo León, en donde tiene presencia la organización de Los Beltrán Leyva.

      Tras esta separación, los grupos de ‘La Barbie' y de ‘El Indio' incrementaron sus grupos de choque para enfrentar a Héctor Beltrán, alias ‘El H', y Sergio Villareal, alias ‘El Grande'.

      Cabe señalar que en lo que va del presente año la Policía Federal ha logrado asegurar al menos a 30 personas vinculadas con la organización delictiva de los Beltrán Leyva, entre ellos Carlos Beltrán Leyva hermano de Héctor Beltrán, alias ‘El Barbas' y Manuel Alejandro Briones Rodríguez, alias ‘Chaparrito' presunto lugarteniente. Además el pasado 12 de abril durante una agresión contra policías federales perdió la vida Santiago Lizárraga Ibarra, presunto líder de dicho grupo delictivo.

      Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

      Con información de la Secretaría de Seguridad Pública federal


      ¿Qué es esto? Compartir:  
      Yahoo! Buzz
      Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
      Ocultar Comentarios:
      joelinLara
      2010-04-27|14:24
      DF
      OJALA QUE AL INDIO LO EXTRADITEN, LA JUSTICIA EN ESTADOS UNIDOS ES MAS IMPLACABLE, OJALA Y HASTA PENA DE MUERTE LE DEN

      joelinLara
      2010-04-27|14:20
      DF
      Y ES SEGURO QUE EN LA POLICIA FEDERAL VAYA POR MAS DELINCUENTES

      Migonline
      2010-04-26|23:49
      Mexico
      Por la pura cara yo le daba 200 años de prisión!! MATENLOOOOOO!!

      Titán
      2010-04-26|23:18
      Reynosa
      CÓMO ABUNDAN LOS DESCALIFICADORES PAGADOS POR LA IZQUIERDA COMUNISTOIDE JEJEJEJEJEJE SUGIEREN QUE EL GOBIERNO NO CUMPLA CON LO QUE LA LEY LE ORDENA?. QUE NO COMBATA A LOS DELINCUENTES Y SOLO PORQUE ENTRE ELLOS SE PELEAN LAS PLAZAS (PUEBLOS Y CIUDADES) AL MISMO TIEMPO QUE AGREDEN A LA POBLACIÓN DECENTE Y TRABAJADORA?... YA DÉJENSE DE POLITIQUERÍAS COMUNISTOIDES Y ARRABALERAS QUE A LOS ÚNICOS QUE BENEFICIAN ES A LOS DELINCUENTES!... QUE SI SE COMBATE SOLO A LOS ENEMIGOS DEL CHAPO... QUE SI EL CHAPO... PRETEXTO, PUROS PRETEXTOS PARA QUE SE PRESIONE AL GOBIERNO A QUE NADA MAS ACTÚE EN CONTRA DEL CARTEL DE SINALOA Y SE NOS DESPROTEJA AL RESTO DEL PAIS, DEJÀNDONOS A MERCED DE LOS DELINCUENTES DE LOS OTROS CARTELES... YA SOLO FALTA QUE ARGUMENTEN QUE EN SINALOA NO SE LES COMBATE Y QUE NO HAY DETENIDOS!.

      wazteko
      2010-04-26|22:29
      navoyork
      sisisisisi a estos los agarraron porque no se fueron con la barbiee traidor y como el indio y el cantante aun seguian trabajando para los beltran bolaass! la barbi con ayuda del chapo y su gente del gobierno los mandaron guardar...

      nubecita76
      2010-04-26|21:27
      mexico
      bueno y por fin al indio lo van extraditar si o no...desde el 97 lo reclama el tio sam y aqui no pasa nada, o que??? lo van a volver a dejar libre junto con este canario cantor

      nubecita76
      2010-04-26|21:24
      mexico
      el cantante.....y ya cantó??? o sigue con secretitos

      obs750
      2010-04-26|21:23
      Mexico
      Menos mal que no le decían el Tecolote, sino el Indio estaría muy preocupado.

      cadejo
      2010-04-26|21:18
      tapachula
      felicito a ixctapalacran por su comentario a las teelevisoras nadie les cree solo sirven para distraer con sus telenovelas .

      VACH13
      2010-04-26|19:20
      D.F.
      Ahora cuando el cantante cante el narco Muere, nada mas que a ver si se sabe la tonada, pero si no se la sabe nuestra "Gloriosa Justicia" se la compone, a ver si ya agarran a otros mas grandes como a la chapis Guzman o al travesti Barbys. Urge

      luis55
      2010-04-26|18:18
      Mexico
      Legalizar el aborto en todo el Pais y el MUNDO ya no traigan a más lacras y narcos POR DIOS

      axldela
      2010-04-26|18:09
      aztlan
      AHORA SI LE VA TOCAR EL ROCK DE LA PRISION....JIJIJIJI

      paulonabor
      2010-04-26|17:54
      puerto madero
      como dijo Sabina, que ingenuo el presidente, visita: noticiasdeana.crearblog.com

      alfabill
      2010-04-26|17:48
      Ixtapalundra
      PARA FABRICAR CULPABLES Y CORTINAS DE HUMO NADIE COMO LA PGR Y EL EJERCITO, LOS UNICOS QUE PUEDEN DESMENTIR EL EXITO DEL GOBIERNO CONTRA EL NARCO ES EL MISMO NARCO, PERO VEMOS DIA CON DIA QUE LA VIOLENCIA ES PEOR AUNQUE ALGUNOS HOCICONES SE SIENTEN SEGUROS

      Memitoo09
      2010-04-26|17:17
      Guadalajara
      Hace poco. la Armada detuvo a un presunto narco y se lo llevó. Días después apareció muerto y torturado. La Marina argumentó haberlo entregado a la policia local y esta lo negó (el morro había participado en un atentado al mero mero de los cuicos). Pues que torturen al Cantante hasta que le haga honor a su apelativo. Ya basta de inseguridad y destrozo de las economías locales y familiares.

      EspantaBotargas
      2010-04-26|17:01
      D.F
      Si se aparecen botargas por aqui manden un mensajito 5539771670 5510489466

      PITER89
      2010-04-26|16:31
      MORELIA
      K ONDA CON EL CHAVO K CORTO Y COPIO ESE DISCURSO DE ARRIBA¡¡¡¡¡¡

      Jelipe2000
      2010-04-26|16:22
      Puebla
      turulo70, co su "donativo" seguro lo estan dejando trabajar, siempre y cuando ayude a detener a los demas narcos. lo que hizo USA en afganistan, pero al poco rato les salio mal la "Ayuda".

      Jelipe2000
      2010-04-26|16:20
      Puebla
      gilortedel, es bueno que esten atrapandolos rapido. o no? o ere narco para que te escondas en Cuba, Venezuela que es solapador de narcos.

      Cafeypan
      2010-04-26|16:05
      En el pais de no pasa nada
      Que Cante!!, que Cante!!! que Cante!!!, ji ji ji.

      Ordenados por los más: Recientes Polémicos Votados
      Comentarios: 1 - 20    Ver más comentarios >>
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2010
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK