Ya lo decía Magritte (?)

2 de Mayo de 2010 por La Redó!

Esto no es un partido de fútbol. Colón necesitaba un triunfo para igualar la línea de Vélez y Lanús en la lucha por ingresar a la Copa Sudamericana. Pero no pudo pasar de un deprimente 0-0 ante el descendido Atlético Tucumán en Santa Fe, pese a que fue más durante los 90 minutos.

LA PREVIA

Corren días agitados para el Sabalero. El 0-5 ante Newell’s caló hondo y se reavivaron los rumores de renuncia de Mohamed, candidateado nada menos que para Boca. Sin embargo, el presidente Germán Lerche hizo entrar en razones al Turco, quien renovó su contrato con Colón hasta diciembre de 2011. En cuanto a los problemas más inmediatos, Colón tiene varias bajas: pesos pesados como Fuertes y Goux ya descartados, y otros habituales titulares como Lucero y Capurro en duda. Ante este panorama, hay varios cambios y hasta es posible que debute el juvenil Mugni por el andarivel izquierdo del mediocampo.

Para Atlético ya se terminó todo y deberá pergeñar un plan a largo plazo, aunque una categoría más abajo. Para este partido, ingresarán Moreira por el expulsado Rodrigo Herrera, Blanes por Montiglio (lesionado), Saavedra por Azconzábal (ídem) y Musto por Granero, en la única variante táctica dispuesta por Mario Gómez.

LA FICHA

COLÓN 0: Pozo; Candia, Garcé, N. Torres; Caire, Moreno y Fabienesi, Pellerano, R. Gómez; Bertoglio; D. Ríos y Nieto. DT: Antonio Mohamed.

ATLÉTICO TUCUMÁN 0: Ischuk; Moreira, Páez, Barone, Saavedra; Blanes, Musto, Erroz, Longo; L. Rodríguez y Gigliotti. DT: Mario Gómez.

Cambios: 40′ Vargas por Blanes (ATU), 45′ Bauman por Nieto (COL) y Mugni por R. Gómez (COL), 63′ J. P. Pereyra por Gigliotti (ATU), 67′ L. Acosta por D. Ríos (COL), 71′ More por L. M. Rodríguez (ATU).
Amonestados: Moreira (ATU), R. Gómez (COL), Vargas (ATU), Saavedra (ATU), Musto (ATU), Pellerano (COL), N. Torres (COL), Páez (ATU).
Incidencia: 69′ expulsado Saavedra (ATU) por doble amonestación.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Mauro Giannini.

EL PARTIDO

Mal programa para acompañar la sobremesa dominguera fue este triste 0-0 entre Colón y Atlético Tucumán. El local fue el único que quiso, y aunque generó una cantidad interesante de llegadas falló también de manera interesante (?) dentro del área. El inexplicable Decano de Mario Gómez quiso que el partido se terminara casi desde el comienzo, y aún más después de quedarse con uno menos.

Lo mejor de Colón se vio en los primeros 15 minutos del partido, y de los 25 a los 35 minutos del segundo tiempo, el periodo inmediatamente posterior a la expulsión de Saavedra en el visitante. De arranque nomás parecía que se lo llevaba por peso específico, aunque los escarceos cerca del área no llegaron a concretarse. Superado el cuarto de hora, el partido se emparejó, Atlético logró alejar un poco la pelota de su arco e incluso se animaba con un par de centros y tiros externos.

Esta tendencia, acompañada por la inercia de un Colón cada vez menos claro, se mantuvo en el complemento hasta el mencionado momento en que el visitante quedó en inferioridad numérica. Allí Colón quemó las naves, tuvo las más claras e incluso convirtió un tanto, horriblemente anulado por el juez de línea por supuesto offside (estaba en la misma línea) del goleador ocasional, Moreno y Fabianesi.

Pero el 0-0 fue inamovible, y aunque no fue justo quizás representó un castigo para un Colón que no supo reemplazar a Fuertes; sus delanteros en cancha (un Nieto que volvió a ser el mismo termotanque torpe y sin alma que todos conocíamos, Ríos, Bauman, Acosta) no pudieron concretar lo generado por Bertoglio y cía.

Para Atlético, fue el primer capítulo de un desenlace sin nada de gloria. Con este empate, Colón desperdició su mejor oportunidad para igualar la línea de Vélez y Lanús en la tabla general; entre los tres se disputan la última plaza que clasifica para la Copa Sudamericana. Habrá que ver si el equipo del Turco Mohamed logra descontarle puntos a sus rivales directos en las dos últimas fechas, pero suena difícil: primero visitará a Godoy Cruz, y en la última recibirá al candidato por default, Estudiantes. Si no ganó este partido…

PREMIOS LR!

Premio CASIGOL: Nieto, por existir. Y en un lejano segundo puesto (?) Lucas Acosta por fallar una palomita debajo del arco en el mejor momento del Sabalero.

Premio OSCARUSO: vaya uno a saber qué tenía para perder un ya descendido y sodomizado (?) Atlético Tucumán para que su DT Mario Gómez pasara del 4-4-2 al 4-4-1 ante la expulsión de Saavedra (¿no querés ganar aunque sea UN partido de visitante antes de irte a la BN?), o para que súbitamente sus jugadores empiecen a acusar lesiones varias y demorar más que el Inter en el Camp Mou (?). La respuesta sólo la tiene el santo patrono del humo (?).

Premio TERMIGLIORE: compartido entre el línea que le anuló un gol lícito a Moreno y Fabianesi, y la posterior protesta desaforada del Torero. “ES UN DESASTRE” y “¡¡¡¡MÍO COBRASTE, CÓMO OFFSIDE MÍO!!!!!” fueron los hits (?) que le dedicó el volante sabalero al equivocadísimo asistente.


52 Comentarios

  1. 1 mwz Says:

    Pri, éste no me lo saca nadie (?)

  2. 2 sebastian Says:

    podio amanecidio!

    el de abajo debutó con Ribery….

  3. 3 rosso99 Says:

    Podio para este partido anfibio

  4. 4 rosso99 Says:

    Ah, y si debute con ribery, y puedo decir que sus encantos no han disminuido con la cicatriz… han desaparecido.

  5. 5 Ignatius Says:

    ¿Ribery es TPOTP del Primer Mundo?
    Gana Osasuna 1-0.

  6. 6 Morten Gamst Pedersen Says:

    Tucu Tucus podrian irse de la categoria con un poco más de dignidad que poniendo a moreira de titular…
    aunque si les gusta por favor quedenselo, incluso les pagamos

    el turco se queda en colon? debe ser la primera vez que rehusa ir a un cabaré(?)

  7. 7 mwz Says:

    Como era de esperar, horrible el partido de hoy. Pese a ser la primera victoria de lo’ pibe’, un suceso para olvidar rápidamente. Y el que viene no parece que vaya a ser mucho mejor

  8. 8 mwz Says:

    OT: Se definió el representante oceánico en el Mundial de Clubes 2010. Va a ser el “Petroleum Resources Kutubu Hekari United Football Club” (Hekari Utd. para abreviar) de Papúa Nueva Guinea (!!!!)

  9. 9 rosso99 Says:

    Los jugadores de Colon se llaman todos Rios, Pozo, Arroyo(?) ?

  10. 10 henry14 Says:

    gaaaaaaaaal del osasuna,
    ah buen dia

  11. 11 santo tucumano Says:

    moreira no es tan malo para un clu que pelea el descenso.. en olimpo el año que viene podria pelear un puesto

  12. 12 Pablo Says:

    11 Si Martincho lee eso se muere (?)

    Buenas gente

  13. 13 Lucky Luciano Says:

    Ya terminó el torneo y Colón quedó en la quinta posición?

  14. 14 santo tucumano Says:

    si empatamos con olimpo ascienden? podriamos hacer gala de nuestra mistica empatadora contra equipos que necesitan el empate… aparte un punto en esa cancha suma para el promedio del año que viene

  15. 15 mwz Says:

    La tribuna visitante en la cancha de Colón está ubicada en la parte más alta del terreno, no?? Digo, me parece raro que de un lado se escuche el incesante “Dale Deca dale Dé” y del lado contrario sólo un “glu glu glu” (?)

  16. 16 Peperino Pómoro Says:

    Cuánto fulbo hasta ahora.
    Lo malo de este domingo es que viene lo divertido(?) todo junto, primero con ELP y AAAAAAAAAHH!!!(?), y después nosotros, pero yo tengo que hacer cosas para la facultad…
    Deberían dar receso por definición de campeonato. Cuando se ponga en vigencia el padrón de hinchas seguro se va a hacer lo que digo, presentando el certificado de hincha regular(?).

  17. 17 Adel Jalit Says:

    DE MALA LECHE LA FOTO

  18. 18 Madelón Says:

    17 suscribo

  19. 19 Sledge Hammer Says:

    Che, que les pasa? No se recuperaron del bajón de anoche (?) Hablen de politica al menos

  20. 20 Fernando_S Says:

    No sean tan suceptibles, muchachos, son chistes malos nomas

  21. 21 Cachengue Says:

    Buenas tardes

    Este partido me sirve para pasar la resaca.

    Sledge Hammer: Es época de exámenes

  22. 22 Cachengue Says:

    En algún momento dejará de ser gracioso asociar a Colón con inundación.

    Mientras tanto: “El lole inundador, el lole inundador. Tatatara”

  23. 23 vonadeo Says:

    #22 Nunca

  24. 24 vonadeo Says:

    Che, ?hay alguna especia de archivo de banners o esas fotos tipo las de Mourinho ahora? Se agradece la ubicación, no lo encuentro.

  25. 25 Sledge Hammer Says:

    Que partidazo esta jugando Gago

  26. 26 rosso99 Says:

    para colon de local siempre es como jugar con un uruguayo de visitante… digo, por lo de cruzar el charco(?)

  27. 27 mwz Says:

    Gal del Madriz en el último minuto, lo hizo el puto. 3-2

  28. 28 rosso99 Says:

    Para cuando la hinchada de Colon se copa con un cantico al ritmo de esta genial cancion?

    http://www.youtube.com/watch?v=krueOmpVCAo

  29. 29 vonadeo Says:

    Era obvio q lo ganaba el mandril

  30. 30 Pablo Says:

    14 Santo, Bolimpo (?) va a jugar con el resultado de Instiputo (?) -que va tercero- puesto… si los cordobeses empatan o pierden el martes a las 15, un par de horas más tarde Olimpo puede dar la vuelta antes de empezar el partido contra ustedes.

    Si gana la Gloria, ahi el Auriné deberá empatar al menos para ascender este mismo martes.

  31. 31 Sledge Hammer Says:

    gaaaal CR9

  32. 32 Morten Gamst Pedersen Says:

    Gol del ronaldo puto, 3-2 de pedo con cabezaso palermeano, centro del pipita, hay quever si se abrazan (?)
    que paquete el arquero del osasuno

  33. 33 el oligarca de william morris (Mourinho +11) Says:

    Un jugador que saldria a flote en Colon serìa Barcos? …para pensar

  34. 34 Morten Gamst Pedersen Says:

    Che el trolo este esta por alcanzar al pipa en el pichichi……no te duermas pibeeee

  35. 35 Tomás Charles Says:

    como va esto?

  36. 36 mwz Says:

    #32 Paquete?? Gracias a él no terminó 5-2

  37. 37 Sledge Hammer Says:

    Ojala no lo alcance, solo para que los putos de M*rc* la tengan bien adentro

  38. 38 The Speed King Says:

    Pablo, como ves lo de hoy?

  39. 39 guido Says:

    Que partido malo fue el de los titulares de Banfield contra los suplentes de Huracán

  40. 40 santo tucumano Says:

    que garcha la frialdad de la gloria, va ascender quilmes noma

  41. 41 Lucky Luciano Says:

    Recién arrancó Maxi Lazio(?)-Inter, los partidos lindos empiezan al mismo horario

    TTPP

  42. 42 Morten Gamst Pedersen Says:

    en el gol que vi hizo cualquiera, si jugo bien antes bien por él pero un poco de atencion.,..faltaban 3 minutos y con la desesperacion merengue podian liquidarlo de contra, lastima que las hacian casi como central

  43. 43 Pablo Says:

    38 El partido del LdA, TSK ?

    Honestamente, creo que sale 1 a 1. El tren del campeonato se nos fue en el Ducó la semana pasada, y el hecho de que los jugadores del rojo salgan a jugar sabiendo que ELP seguramente despachó a Chaca, hace que no me los imagine muy motivados… sin perjuicio de la paternidad de Boca en la década pasada.

    Pero como ustedes vienen mal, tampoco auguro derrota, creo en la parda.

  44. 44 Pablo Says:

    38 Y Usté ?

  45. 45 mwz Says:

    #42 Una contra que erraron dos delanteros solos contra Iker… para matarlos

  46. 46 The Speed King Says:

    Pablo,

    Me parece que si gana el pincha, los jugadores van a salir con todo igual, porque todavia falta y no pueden bajar los brazos y perder el tren.

    Pero por lo que Uds tienen que preocuparse seriamnente es por el caracter “temeroso” del Tolo, y su particular historia con Boca. Si sacamos las camisetas, por lo que se viene jugando en este torneo, nos deberian pasar por arriba. Pero es Gallego el que los tira para abajo. Ese equipo con otro tecnico (un Gareca, como para tirar un ejemplo de “optimismo”) sin ninguna duda estaria primero.

  47. 47 Ignatius Says:

    #45 Sin contar el gol de Granero que CR9 anuló al tocarla estando en offside.

  48. 48 Pablo Says:

    46 TSK, no sé si estaríamos primeros eh, material tiene bastante más ELP q nosotros, aunque 100% de acuerdo con lo de que el Tolo es bocon, temeroso (?) y encima ve a Boca y llora… lo bueno es que desde el Ap. 07 no perdemos con ustedes, ojalá podamos extender la racha.

  49. 49 The Speed King Says:

    Pablo,
    Todavia no entiendo como el Bichi Borghi no funciono con Uds.

  50. 50 Faraday Says:

    miren mi super boooooca del FM (?)

    http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-boooooooooooooca-4445070. html

  51. 51 Ex Vincha Says:

    Noooo, lo que se comió el Inter!!

  52. 52 Ex Vincha Says:

    gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal del muro!

Deja tu comentario