sábado, 08 de mayo de 2010
Campaña de Aseo Iquique 2010
Estudiantes de Universidad de San Agustín de Arequipa saludaron a alcaldesa
Una delegación de 50 estudiantes de la Universidad de San Agustín de Arequipa, República del Perú, realizó una visita protocolar a Myrtha Dubost Jiménez, alcalde suplente...

Una delegación de 50 estudiantes de la Universidad de San Agustín de Arequipa, República del Perú, realizó una visita protocolar a Myrtha Dubost Jiménez, alcalde suplente de Iquique.

Los jóvenes, estudiantes de la carrera de Administración llegaron acompañados de Alejandro León Pazos, Embajador y Cónsul del Perú en Iquique. 

En la ocasión informaron a la autoridad comunal, que el objetivo de su visita es conocer la Zona Franca, Puerto de Iquique y la Universidad Arturo Prat. La delegación rindió, ante de reunirse con la jefa comunal,  un homenaje al  General Bernardo O¨Higgins Riquelme considerado el Mariscal del Ejército del Perú.

Visitaron también el Edificio Monumento Nacional Ex- Aduana, se  construyó bajo  el Gobierno del Presidente .José Balta.

Myrtha Dubost Jiménez, alcalde suplente, les reiteró la voluntad de la Municipalidad  de contribuir a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la ciudades hermanas de Arequipa e Iquique.

Igor Surco Álvarez, representante de los alumnos de la Carrera de Administración de la Universidad de San Agustín, resaltó la importancia de la visita a Iquique. Indicó que contribuye a fortalecer la amistad entre nuestros países. 

Alejandro León Pazos, Cónsul del Perú, señaló que para la delegación de la Universidad de San Agustín es un gran honor reunirse con   la máxima autoridad comunal de la ciudad.          

La Universidad de San Agustín de Arequipa fue fundada, el 22 de enero de 1714, por los Padres Dominicos. Quienes lograron que el Rey Felipe V concediera Licencia de Universidad Real y Pontificia  “Intra Claustra” en el Convento de Santo Domingo.

Posteriormente bajo la República del Perú, el 11 de noviembre de 1828 se constituyó como la Universidad Nacional del Gran Padre San Agustín del departamento de Arequipa.

 

 
< Anterior