Iniciar Sesión:

Clave:

Regístrate aquí

Recuperar Clave

ESPAÑOL / ENGLISH
Principal >  Competiciones
 
 

Competiciones

Las competiciones de CONMEBOL

Es el más antiguo torneo continental de selecciones del mundo y competición emblema de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su primera edición data de 1916 y su nacimiento coincidió con el de la CONMEBOL.

Es el Campeonato Sudamericano para selecciones mayores, que al mismo tiempo es clasificatorio para el Mundial de la especialidad celebrado por la FIFA.

Es la competición insignia de la CONMEBOL a nivel de clubes y uno de los torneos más prestigiosos del mundo. Su disputa se inició en 1960, aunque el espíritu de una competencia a nivel de clubes estaba ya presente desde principios del sigl (...)

Es la contienda de oficial de clubes a nivel continental en la que se enfrentan los equipos campeones de las diez asociaciones nacionales de la CONMEBOL. En 2009 se configurará su primer edición, la cual se disputará íntegramente en la ciu (...)

Es la competición de clubes de la CONMEBOL que se lleva a cabo en el segundo semestre de cada año. Fue instituida en 2002, luego de la decisión del Comité Ejecutivo de discontinuar la disputa de las Copas Merconorte y Mercosur.

Fue creada recientemente y su primera edición tuvo lugar en 2008. Es una final anual en la que miden fuerzas el campeón de la Copa Sudamericana ante el campeón de la Copa de la Liga Japonesa de Fútbol.

La Competición Preliminar de Sudamérica para la Copa Mundial de la FIFA, también llamada "Eliminatoria" o "Clasificatoria" es una competición de la Federación Internacional y no de la CONMEBOL.

Es una competición de la FIFA, y no de la CONMEBOL, ya que forma parte de la competición preliminar para la Copa Mundial de Beach Soccer de la Federación Internacional.

Es la final que enfrenta a los ganadores de los dos torneos de clubes de la CONMEBOL en el año. Su disputa se inició en 1989, y confrontando al campeón de la Copa Libertadores con el de la Copa Sudamericana.

Es el símil de la Copa Libertadores de América pero para fútbol de salón. Se disputa anualmente, tomando parte del mismo los campeones y subcampeones de las ligas nacionales de futsal de Sudamérica.

Es una de las pocas competiciones oficiales de futsal para juveniles que existen en el mundo. Se compite cada dos años; comenzó a celebrarse en 2004.

Es el equivalente a la Copa América pero en versión para damas. Se juega cada cuatro años y actualmente otorga un cupo y medio al Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA.

Tal como lo indica su nombre, el Sudamericano Femenino es la competición de selecciones mayores, de damas, para la región. Es disputado cada dos años.

Tuvo una auspiciosa primera edición en 2008 en Chile, en el que Colombia dio la gran sorpresa. Clasifica a tres selecciones al Mundial de la FIFA. Se juega cada dos años.

Es la primera competición de fútbol juvenil de damas que se organizó en Sudamérica. La primera experiencia se remonta a 2004, cuando el torneo se jugó en forma regionalizada siendo Brasil la sede de la fase final.

Es la competición para jugadores más jóvenes de la CONMEBOL. Se trata de una innovación que aún no tiene correlato a nivel universal.

El Campeonato Sudamericano Sub-17 nació en 1985, siendo las primeras tres ediciones -1985, 1986 y 1988- fueron para jóvenes de hasta de 16 años. Luego la FIFA elevó la barrera de edad en un año.

El Campeonato Sudamericano "Juventud de América" Sub-20 es uno de los certámenes de fútbol juvenil pioneros en el mundo. Comenzó a celebrarse en 1954 y se juega cada dos años.

Calendario
Fecha
Partido / Evento
Sede
2010
11 jun - 11 jul
Copa del Mundo de la FIFA
Sudáfrica