Todos los Mundiales
Todos los Mundiales > Inglaterra 1966 > EL ROBO DEL SIGLO
Mundial de Inglaterra 1966

EL ROBO DEL SIGLO

Sir Stanley Rous
Sir Stanley Rous
Una vez mas en la historia de la humanidad los europeos le cambiaron espejitos por joyas a los americanos, ya que en cuartos de final, un juez alemán, Rudolf Kreitlein, le regaló el partido contra Argentina a los Ingleses y un árbitro inglés, Finney, hizo lo propio con Alemania contra Uruguay.
Para recordar el hecho vale repasar un detalle ocurrido algunos días antes del partido entre los sudamericanos contra los europeos. Los representantes de Argentina, Uruguay, España y de Unión Soviética fueron citados en un hotel londinense para el sorteo de los árbitros para el partido.
Pero llegaron a la hora prevista, y se encontraron con que el sorteo, por cierto algo curioso, ya se había efectuado, con testigos tales como Stanley Rous, (presidente de la F.I.F.A., quien digitó los árbitros de ambos encuentros) el dirigente alemán y su par africano, que por cierto no representaba a ninguna selección.
Mientras que el delegado español Pedro Escartín, tercer miembro de la Comisión de Arbitraje, iba viajando de Sunderland a Londres.
Sobre los “curiosos” sucesos de los sorteos de los árbitros, el juez internacional de Holanda, Leo Horn dijo una frase célebre, que pinta un cien por ciento la organización de aquel Mundial: “...la F.I.F.A. está controlada por tres personas, Sir – Stanley – Rous...”.
Ir a los foros del Mundial de Inglaterra 1966
Ir a la Historia Anterior
Volver a Inglaterra 1966
Ir a la Historia Siguiente
<<<<
Home
>>>>
Mundial de Inglaterra 1966