Bienvenido a GauchoSEO, un blog sobre posicionamiento en buscadores

Mejoras en Google Webmaster Tools

Hay excelentes novedades para quienes seguimos las Búsquedas más frecuentes de nuestros sitios en Google Webmaster Tools. Si bien Google nos brindaba hace tiempo información sobre la posición de nuestro sitio para algunas búsquedas, ahora ha agregado información sobre la cantidad de impresiones de nuestro sitio. Esto es, al mejor estilo AdWords, la cantidad de veces que nuestro sitio ha aparecido entre los resultados de los usuarios. Adicionalmente contamos con la cantidad de veces que los usuarios hicieron click en nuestro enlace y con estos dos datos podemos tener una idea de la efectividad de nuestro trabajo.

La información que nos brinda esta herramienta es fundamental para entender el comportamiento de los usuarios. Es destacable la idea de posición y clickthrough, como podemos ver en la imágen, el número de clicks cae en un abismo luego de la tercera posición.

Algo no menos importante es entender porqué, si un sitio cuenta con un gran número de impresiones, tiene un bajo número de clicks. Tenemos que tratar de encontrar la forma de mejorar títulos y descripciones para captar ese tráfico que indudablemente estamos perdiendo.

En fin, una gran herramienta para mejorar la respuesta a los usuarios y así tráfico y posibilidades de negocios.

Actualización: No se si estaba, pero acabo de ver la opción “agregar o quitar propietarios” en el listado principal de sitios, para compartir los datos de webmaster tools con otros usuarios.

Twitter @anywhere

Twitter crece, se expande y su última forma de hacerlo se llama @anywhere, el nombre nos da una gran idea de su funcionalidad. La herramienta nos permite integrar Twitter donde sea. Por ejemplo  en nuestro blog, de manera que si nombramos a un usuario de Twitter podremos tener acceso a su información y seguirlo sin necesidad de ir a twitter.com.

También nos permite tener una caja de texto para publicar en nuestro timeline directamente desde nuestro sitio y hasta autenticar usuarios usando Twitter connect (de funcionamiento similar a Facebook connect). Para más información y documentación para aplicarlo podemos ingresar al sitio oficial.

Quiero comentar que si tienes un blog en Wordpress y deseas integrarlo ahora mismo de una forma muy sencilla puedes descargar un plugin desarrollado por Esteban Bianchi y Juan Rossi desde aquí.

Buscar en el historial de Twitter

Google acaba de revelar su nuevo chiche sobre Twitter.  Y es que el buscador no para de desarrollar alternativas para que sus usuarios aprovechen el real-time web y el nuevo formato de contenidos.

Como se puede apreciar la herramienta nos permite seleccionar un rango de tiempo y además de filtrar los tweet relevantes para la búsqueda nos muestra un gráfico con la intensidad de dicha búsqueda en el tiempo.

Inicialmente se podrán explorar resultados desde el 11 de febrero de este año y próximamente se podremos filtrar desde el primer tweet (10 de marzo del 2006).

Bing suma a Twitter en sus páginas de resultado

Bing anunció ayer en su blog que integrará twitter en sus resultados. Pero, ¿ya no lo había hecho? Si bien Bing hace tiempo tiene una herramienta para hacer búsquedas en tiempo real, lo que se anunció es que se incluirán mensajes de twitter relevantes para enriquecer los resultados principales del buscador.

(Imagen: Blog de Bing)