Hoy es el MV3!!

Los esperamos a partir de las 19.30 (19.45 acreditamos) para este tercer encuentro para la comunidad web de Mendoza!

Les recordamos:

- Si no tienen lugar para inscribirse porque se llenó el cupo, lo único que podemos decirles es que vayan temprano al evento.

- La dirección de The Modern Hotel Federico Moreno 1230 de Ciudad.

- A los sponsors: vayan a las 19 hs y que alguien de su empresa se haga cargo de la instalación como así también de llevarse los banners y demás material de merchandising. Es su responsabilidad :)

- Lleven tarjetas personales y ganas de conocer gente!! BUEN NETWORKING PARA TODOS!! :P

No hay Comentarios

Reservá tu lugar para el MV3!!

Ya podés reservar tu lugar para el MV3!! Registrate en este link!! (también podés ver la pestaña “Inscripción”) Acordáte: jueves 27 de mayo en The Modern Hotel (José Federico Moreno 1230, a media cuadra de la Catedral de Loreto), 19.30 hs empezamos a acreditar gente)

Además, te contamos que en esta ocasión contaremos con las siguientes charlas/exposiciones:

- e180: aplicaciones para iphone /android y realidad aumentada (Alejandro Malgor)

- Precision Crop: software para viticultura de precisión

  • - Vladimir Tirado (Chile): Oportunidades y Modelos de Negocios Móviles

- Rent a Soft – RaS : software para instituciones de salud via internet.

Tal como las ediciones anteriores, la parte más importante del evento será el espacio de networking en el cual queremos que interactúes y partcipes activamente con colegas, consultar a los panelistas y generar contactos y oportunidades de negocio.

Recordá traer tus tarjetas personales si tenés, y sino, te esperamos con la mejor actitud para pasar un buen rato! Avisale a colegas, amigos, compañeros y a cualquier persona a la que pueda interesarle asistir.


La entrada es gratuita y con cupo limitado.

3 Comentarios

Vladimir Tirado “Oportunidades y Modelos de Negocios Móviles”

Vlad-3En este MV vamos a tener por primera vez un invitado chileno, tratando de abrir el Mendoza Valley para empresas y proyectos de otros lugares; y para hacer de Mendoza un centro de networking.

Vladimir Tirado va a hablarnos sobre Oportunidades y Modelos de Negocios para tecnologías Móviles.

Vladimir es Ing. en Sistema de la Universidad del Centro de BA, Argentina; MBA de la Universidad Adolfo Ibañez, Chile.

Creó dos empresas de tecnología en Bolivia (Interdata y Tecnova). Fue presidente de la Asociación de Profesionales y Empresarios Jóvenes de Bolivia y Asesor en Tecnología de la Confederación de Empresarios Privados de dicho pais. Los últimos 6 años de su actividad profesional los dedicó al mundo de las soluciones móviles en proyectos de Telemetría, semáforos inalámbricos, Mobile Payments y Mobile Ticketing.

Hace 2 años creó “Mobile Ticketing” plataforma transaccional para la venta de tickets de espectáculo, utilizando únicamente un teléfono celular. Levantó capital en un fondo de inversiones por USD 500 MIL junto a un socio estratégico.

Reside en Santiago, Chile y es dueño de la empresa Smart Soluciones Tecnológicas, dedicada a brindar servicios de e-commerce, aplicaciones móviles y aplicaciones de localización. Además es profesor en la carrera de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, en donde creó y dirige el Mobile Innovation Lab (laboratorio en donde se realizan investigaciones para la innovación de soluciones móviles)

Vladimir nos adelantó que su charla tendrá los siguientes ejes:

  • Innovar o Inventar
  • Como encontrar oportunidades de innovacion en paises no desarrollados
  • Oportunidades de innovación con tecnologías móviles
  • La reciente creacion del Mobila Innovation Lab en Santiago, donde están desarrollando innovación móvil para transferirla a la empresa.

No hay Comentarios

Sponsors de MV3

Gracias a las siguientes empresas que decidieron participar como sponsors ya estamos cubriendo los costos para poder hacer el evento!

logosvalley

MassNegocios la empresa que ofrece capacitaciones ejecutivas para profesionales y contenidos de management, negocios, marketing y otras disciplinas a través de su portal y de las distintas actividades que realizan.

Fondo para la Transformación y el Crecimiento , herramienta financiera única en el país cuyo objetivo es apoyar a las empresas de todos los sectores de la economía de la provincia, promoviendo el desarrollo sustentable e impulsando su  transformación productiva.

NewPanel Sistema de construcción sismo térmica industrializado que no genera residuos, reduce los tiempos de construcción y resulta más económico que el sistema tradicional.

Diario Los Andes una vez más nos acompaña, ya que fue sponsor de MV2

Ibumu.com empresa que ofrece suluciones de Hosting especializados en CMS. Ofrece Activación inmediata y 7 días de prueba sin cargo. Y seguramente permita a los asistentes al evento acceder a beneficios especiales

Legal XXI brinda asesoramiento para la adecuación de los emprendimientos IT a las exigencias legales, además de darlo para la resolución de conflictos vinculados con las nuevas tecnologías (auditoría legal de websites, protección de datos personales, asesoramiento sobre el uso de las IT en el ámbito laboral, entre otros.

Big Brand, agencia de comunicación y diseño con 10 años de experiencia en branding, publicidad, medios, marketing interactivo y motion graphics .

Avantrip, a través de Kahuak que nos brinda el hotel para los invitados también merece nuestro agradecimiento!!

Además de estos sponsors, contamos nuevamente con el apoyo del estudio Envero en el diseño de logo y en el día del evento como colaborador permanente; y con el apoyo de Eventioz, software para organización de eventos, que nos provee el sistema de registro. Muchas gracias!! :)

No hay Comentarios

Mendoza Valley #3 (jueves 27/5)

Hola a todos!! Nos tomamos nuestro tiempo pero acá estamos nuevamente, organizando un nuevo encuentro para empresas, profesionales y organismos de Mendoza y otras provincias que necesiten generar contactos, contar cómo va su emprendimiento o proyecto, buscar fondos y colaboradores.

La fecha para el próximo MV es para el jueves 27 de mayo, en el Bar del Modern Hotel (Federico Moreno y Lavalle, Ciudad). Las acreditaciones serán a partir de las 19.45 y el evento empieza a las 20 hs.

Decidimos buscar un lugar más grande y con otro perfil ya que el evento, si bien intenta ser un after office se abre a otro tipo de personas y empresas interesadas en ser parte de esta comunidad.

¿Qué les podemos adelantar?

a. Participación como sponsor:

Tenemos 3 niveles de participación. Esto les va a permitir: inclusión de logos en toda la comunicación del evento (prensa, blog, grupos en redes sociales, presentación rotativa, mención, etc); ubicación de banners en el salón-Bar, ubicación de stand, promotoras,etc.  Además incluimos la categoría “startups” porque la idea es hacer accesible la participación como sponsor del evento para que emprendimientos o empresas chicas también puedan promocionarse.

Los que ya conocen MV saben que es EL evento de la comunidad web-tech de Mendoza. Van a tener exposición y vinculación con una audiencia muy particular. Por otro lado, la participación de ciertas empresas nos permite  cubrir los costos del evento.

Escriban a organizacion@mendoza-valley.com.ar

b. Formato de MV3

- Además de las presentaciones de dos casos locales nos gustaría hacer algún juego o actividad que nos anime u “obligue” a interactuar con gente que no conocemos. A intercambiar tarjetas o presentarnos a profesionales de otros ámbitos.  Escuchamos sus sugerencias.

-Elevator pitches (y concurso) El año pasado les ofrecimos este espacio y en el 2MV varios se animaron. Queremos volver a preguntarles ¿quieren dar a conocer su proyecto o idea? ¿Tienen alguna necesidad de inversión? Les damos 5 minutos para contarselo a los asistentes. Si hay respuesta del público dejaremos este espacio. Por otro lado estamos pensando un concurso divertido que los estimule a hacer esta presentación ante empresarios/inversores de Mendoza con algún premio. Vamos a ver cómo sigue.

c. Speakers

Estamos por confirmar si habrá speaker invitado, pero muy probablemente la charla de este MV sea sobre marketing. Luego tendremos dos casos muy interesantes de empresas de Mendoza: Precision Crop (viticultura de precisión) y e180 (aplicaciones para iphone)

Querés que tu empresa participe contando su experiencia en Mendoza Valley? Dejános un comentario o comunicáte con nosotros.

Los mantendremos al tanto de las próximas novedades. Pueden seguirnos en twitter: mendozavalley, en el grupo de Linkedin (Mendoza Valley), en el grupo de Facebook.

3 Comentarios

Descuento especial en la Jornada de Reestructuración y Profesionalización PYME

El día 30 de noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de Mendoza la Jornada de Reestructuración y Profesionalización PYME, dictada por el Centro de Capacitación & Empresa.

El ciclo ofrece herramientas para los directores y administradores de PYMES, lo dos temas principales a tratar serán:

- Claves para el máximo rendimiento de su empresa.
- Gestión para un mercado más exigente.

Los miembros de Mendoza Valley podrán inscribirse con un 20% de descuento y además participar en el sorteo de un pase gratis al evento, para ello deberán inscribirse a través de este link y mencionar que lo hacen a través de Mendoza Valley: http://www.pymevision.com.ar/mendozavalley/

Nota: Mendoza Valley no guarda relación con los organizadores del evento, sólo actúa como entidad para obtener un beneficio para sus miembros, los cuales accederán a este en forma directa. Mendoza Valley promociona y difunde eventos y actividades que sean de interés para sus miembros cuando estos no tengan un fin comercial o en el caso que lo tengan, cuando su organizador ofrezca algún beneficio especial para los miembros de la comunidad.

2 Comentarios

3a edición del MendozaBlogDay: blogs, web 2.0 y redes sociales

mbdlogo-chico

Este viernes 13 de noviembre se realiza en la Enoteca (Peltier 611, Ciudad) la 3era edición del Mendoza Blog Day una jornada destinada a compartir experiencias y profundizar conocimientos sobre los blogs, la web 2.0, las redes sociales y todos los cambios que internet ha producido en el mundo de la comunicación.

La agenda viene muy cargada con invitados como Mariano Amartino, Jorge Gobbi, Ismael Briasco, Esteban Glas Panzeri, Federico Aikawa, Mariano Vila, Fernando Arocena, Joel Chornik sumados a disertantes locales que abordarán temas como videoblogs, medios y periodismo, la web y el tiempo real y blogging corporativo y social media.

Además, los organizadores del evento están muy contentos por que este año MBD09 no sólo ha recibido gran difusión en los medios y buena respuesta de la gente; sino que se ha consolidado incorporando el auspicio de empresas de reservas de hoteles como Ciudades.com; ElServer.com, Vino Argentino (Fondo Vitivinícola), Argency, Diario Uno, Diario Mdz, Diario Los Andes, Big Brand, ElPortalSuites, Tapicerías Caruana, QPrint entre otros.

El evento dura todo el día de 10 am a 14 y de 16 a 20 pm en la tarde, con la intención de abordar todos los temas y darle espacio a los asistentes para hacer preguntas, interactuar y compartir experiencias con los disertantes.

Le deseamos muchos éxitos a este evento porque también forma parte de la comunidad 2.0 de Mendoza y se propone seguir generando conocimiento, innovación y actividades vinculadas a la web y la tecnología.

Para más información sobre la agenda e inscripciones ingresar a www.mendozablogday.com.

1 Comentario

Concurso para el diseño del logo del Mendoza Valley

Estamos trabajando para el próximo Mendoza Valley y creemos que la identidad de la marca y el logo que nos representa como comunidad es importante.

Por eso largamos el concurso para diseñar el logo del evento. Queremos una nueva imagen, donde resalte las principales características del evento: Mendoza, Comunidad y emprendedorismo.

Apuntamos a que participen profesionales del diseño gráfico y estudios de diseño aprovechando esta oportunidad para mostrar su ingenio creativo. ;)

La elección final será de toda la comunidad, donde cada uno de los asistentes a los eventos podrá votar por el que más le guste.

Mandá tu propuesta de logo al email organizacion@mendoza-valley.com.ar hasta el 31 de Octubre.

Acá van las bases…

Bases del Concurso de Logo del Mendoza Valley

-Queda establecido que la participación está restringida a los integrantes de la comunidad web 2.0 de la provincia de Mendoza.

-El isologotipo, debe estar identificado con los conceptos: Mendoza, web 2.0, Comunidad, Dinamismo, Positivo, sinergia, apertura, potencia. Deberá incluir la frase “Mendoza Valley”.

-La fecha de presentación de los diseños del isologotipo, comienza 5 de Octubre hasta el 31 de Octubre, en formatos: vectorial (adobe illustrator) y PNG (resolución: 1440 * 900), incluyendo el nombre de la fuente utilizada. Se deberá acompañar una memoria descriptiva. La presentación es por email a la dirección organizacion@mendoza-valley.com.ar

-El equipo de Mendoza Valley efectuará una pre selección de 5 isologotipos. La votación final será abierta para los registrados en los eventos anteriores, quienes podrán decidir sobre los 5 isologotipos preseleccionados. La votación se efectuará desde el 1 al 10 de Noviembre. El Isologotipo deberá ser analizado por sus cualidades estéticas y funcionales, así como por su capacidad para comunicar la esencia del Mendoza Valley.

-El ganador tendrá a su cargo la realización de una guía de implementación del isologotipo sobre distintos soportes, la cual deberá ser entregada en el plazo de 15 días de comunicado el resultado de la elección final.

-El resultado de la elección del isologotipo ganador será difundido a través del blog de Mendoza Valley y sus distintos espacios de comunicación: twitter, Facebook, Linkedin, notas de prensa, etc.

-El premio consistirá en un Post en blog sobre la empresa ganadora, logo de la empresa ganadora en el blog del Mendoza Valley y mención durante el proximo evento donde se mencionará los servicios que ofrece la empresa.

-Propiedad intelectual: El isologotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de Mendoza Valley, quien tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente.

-Con el sólo envío del isologotipo el participante declara bajo juramento y garantiza: a) ser el propietario exclusivo de la totalidad del material; b) que el material no viola los derechos de intelectuales, derechos contractuales ni ningún otro derecho de persona alguna.

- La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases

- Mail de contacto: organizacion@mendoza-valley.com.ar

1 Comentario

PMI Tour Cono Sur

El próximo 7 de noviembre se realizará en Mendoza, por segundo año consecutivo, el PMI Tour Cono Sur, encuentro internacional de dirección de proyectos organizado por el Project Management Institute (PMI).

Se realiza en conjunto con varios países de sudamérica, incluyendo Lima, Arequipa, Santiago de Chile, Antofagasta, Mendoza, Montevideo y Asunción, donde se espera la participación de 2500 profesionales.

La jornada está dirigida a profesionales que se desempeñen en la planeación o ejecución de proyectos o emprendimientos, y que deseen compartir las nuevas tendencias globales en dirección de proyectos, formarse en las herramientas para alcanzar el éxito en los proyectos y generar networking entre los asistentes para potenciar el trabajo conjunto a partir de esta disciplina.

La Dirección de Proyectos es una disciplina que permite la concreción de proyectos, con ahorro de tiempo, energía y dinero, tres elementos competitivos indispensables para el desarrollo de las empresas y organizaciones.

El Project Management Institute (PMI) es la asociación sin fines de lucro más grande del mundo en materia de dirección de proyectos, que agrupa a más de 200.000 profesionales de todo el mundo en 170 países. Tiene entre otros objetivos el establecer estándares de gerenciamiento de proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales. La certificación profesional que otorga el PMI (Project Management Profesional, PMP) es cada vez más reconocida y demandada por profesionales y empresas como garantía de idoneidad, a nivel mundial.

Compañías como Telmex, Impsa, Microsoft, Shell, Motorola, Petrobras, Techint, HP, Siemens, Toyota, Unilever, entre otras, exigen una certificación PMP,


A los interesados en el evento pueden consultar la agenda y mayor información en www.pmi.org.ar/tourmendoza o en facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=227747410649#/event.php?eid=227747410649


No hay Comentarios

Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina

La CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina) realiza por quinto año consecutivo la convocatoria a los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina.

Esta entidad es la encargada de “nuclear y representar a las empresas dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación del software en todas las variantes de servicios en todo el ámbito de la República Argentina”. Cuenta con más de 300 empresas asociadas, representando el 80% de los ingresos del sector, y más del 85% de los empleos.

La iniciativa Premios Sadosky busca premiar a las empresas, equipos de trabajo y centros de estudios en todos sus niveles, que trabajan en el desarrollo y difusión de las Tecnologías de la Información en Argentina.

Desde Mendoza Valley nos sumamos a la difusión del PS ya que busca “premiar a aquellas personalidades, entidades y empresas que han logrado relevantes avances para el sector de IT“; y es por eso que los invitamos a ingresar a www.cessi.org.ar/sadosky para conocer las bases y características de la convocatoria.

No hay Comentarios

Untitled Document