del software, la Ingeniería y más

las cosas que nos pasan y que alguna vez nos explicamos

del software, la Ingeniería y más header image 1

El bluf del networking social y profesional

Marzo 12th, 2009 · 2 Comments

Vuelvo a escribir de nuevo en el blog, largo tiempo olvidado. Me motiva la decepción que me han causado las nuevas formas de relacionarse que se auguran para la próxima década y que no dejan de causarme honda preocupación… sí, sí, me refiero a facebook, xing o twitter.

Y todo esto porque desde hace tiempo estamos pensado en PLANEM en presentarnos al concurso EUROPAN10 de urbanismo para jóvenes profesionales a nivel europeo (seguro que lo sospechabas por el nombre) y la verdad es que me emocioné mucho con la idea de establecer un partenariado con algún equipo de similares características en algún otro confín de Europa. A raíz de esto me dije: “Que mejor manera de establecer relaciones que utilizar plataformas de networking profesional… son el presente”.

A día de hoy, encuentro que este tipo de herramientas manejan tus datos con una alegría inaudita (si esto lo hiciese el super de la esquina seguro que se llevaría una denuncia, pero la sensación de anonimato digital está instalada en nuestra sociedad), y mayoritariamente  sirven de canal para recibir publicidadno deseada, pero eso sí, con un targeting impresionantemente preciso.

En cuanto a facebook o twitter, entiendo que la ausencia real de diferentes niveles de privacidad hace saltar por los aires cualquierposibilidad de éxito de este tipo de herramientas como real networking social. Especialmente en España, sería imposible que alguien rechace ser amigo y amigo de sus amigos de un conocido (que rico el vocabulario castellano) sin que realmente se sienta ofendido, por lo que finalmente tienes que pasar de facebook para no tener que hacer que todos tus amigos reales tengan que aguantar tostones del tipo “Florinda está rascandose el culo” cuando Florinda es la conocida de una conocida tuya y no te interesa lo más mínimo lo que haga o deje de hacer.

Después de esto, creo que seguiré escribiendo en mi blog y tirando de relaciones profesionales a través de correo, correo electrónico, llamadas y reuniones, que es más efectivo y bastante más rico, y leyendo blogs interesantes sobre cómo mejora mi experiencia de networking profesional a pesar del gobierno.

→ 2 CommentsTags: General

Algunos problemas de Autocad… y cómo solucionarlos

Diciembre 16th, 2007 · No Comments

Vale, algunos problemillas con Autocad 2008 y/o anteriores (gracias a la demo de Civil 3D que me han proporcionado desde Autodesk):

- Capas no reconciladas: LAYEREVAL debería estar en 0 (2008)

- Las capas no salen ordenadas en el desplegable: MAXSORT a 1000 o más - está a 200 por defecto - (hasta 2007)

- El botón central no permite mover el encuadre: MBUTTONPAN debería estar en 1 (todas las versiones)

También una gran herramienta gratuita (que no libre) para no verte obligado a actualizar tu maravillosamente oxidada versión de AutoCAD por otra más reciente para poder intercambiar ficheros:  DWG Gateway, no está en castellano, pero no hace falta ser nativo para entederla.

Más adelante habrá más.

→ No CommentsTags: General

Actualizar Windows Vista… ¡a Windows XP!

Diciembre 16th, 2007 · No Comments

En primer lugar, he de decir que aún no he tenido el “placer” de probar Windows Vista en ningún ámbito, y por las respuestas que veo de mi entorno y en la web, creo que tardaré bastante aún.

No en vano, adquirí mi precioso DELLSITO (Dell Precission M90) con prisa cuando aún lo servían con Windows XP, para evitar el engorroso Windows Vista.

En cualquier caso, esta entrada viene a colación de un artículo que he leido en el que unos cachondos analizan y alaban el buen trabajo realizado de Microsoft al diseñar el nuevo Sistema Operativo que permitirá actualizar Windows Vista, y que no se trata de otro qu… ¡Windows XP!

Como decía un gran locutor de radio: “sí, sí, sí, tu y yo lo sabíamos” XP es más rápido, más intuitivo, más bonito… y desgrava.

Con todo esto lo que tengo claro es que sí antes tenía pocas ganas de pasarme a Vista… ahora ni te cuento.

Dejo los enlaces:

- dotNet: http://dotnet.org.za/codingsanity/archive/2007/12/14/review-windows-xp.aspx

- slashdot: http://slashdot.org/articles/07/12/15/1944206.shtml

→ No CommentsTags: General

Licencias caducadas de Terminal Server

Diciembre 14th, 2007 · 4 Comments

(Extraido de Foros de Windows http://foro.ethek.com/tema3786-15.html)

Para todos los usuarios que usan TERMINAL SERVER Y TIENEN PROBLEMAS CON LAS LICENCIAS aqui va la solucion!


Respaldar el registro por las dudas.

Inicio – Ejecutar – Regedit
Registro – exportar archivo – pinchar “todo”, guardar como C:\respaldo_registro o algo asi

Tocar unas claves del registro
Ir a HKEY-LOCAL-MACHINE – Software – Microsoft.
Borrar la rama MSLicensing.

Cerrar el regedit.
Con esto, la proxima vez que el PC se conecta x Terminal, se le crea una nueva licencia temporal por 90 dias.

→ 4 CommentsTags: General

El ordenador se cuaja… ¿qué pasa con mis datos?

Diciembre 1st, 2007 · No Comments

Bueno, bueno… segundo post. Quién iba a pensarlo.

En fin, el día 13 de este mes de Noviembre fue martes. No sé si por coincidencia o por azar, pero a tres colegas míos se les quedaron los ordenadores (clónicos, de marca, fijos y portátiles… todos con Windows XP) cuajaditos, esto es, no hay forma posible de arrancarlos. O bien se queda eternamente el logotipo de Windows XP o bien se reinician antes de arrancar. Ni modo a prueba de fallos, ni cualquiera del resto de opciones de arranque. Al parecer, el antivirus (AVG Free Antivirus) había detectado cambios en el user32.dll y/o kernel32.dll y los había pasado a la cuarentena con el consiguiente cuelgue de Windows.

Pues bien, no es esta la cuestión, sino ¿y cómo carajo recupero mis (valiosos) datos antes de proceder a un formateo? Bueno, la respuesta es fácil en dos casos: si tienes un ordenador fijo, entonces puedes sacar el disco duro y pincharlo a otro ordenador fijo y copiar datos; si no tienes reparos, puedes reinstalar Windows sobre tu sistema, cargandotelo y perdiendo un valioso tiempo, para poder tener un sistema provisional que te permita recuperar tus datos… repito, antes de volver a formatear.

Pero, ¿y si supieras donde está el problema, como en el caso que sucedió, y tan sólo es necesario copiar y pegar algunas dll que falten, o tienes un portátil y corres el riesgo de perder información sensible?

Bien, anteriormente en casos como este, he utilizado KNOPPIX para copiar datos del disco duro a un disco duro externo USB. Es ua distribución linux LiveCD, es decir, se ejecuta directamente sobre un CD. No es dificil conectar un USB y copiar datos del disco duro al mismo. Sin embargo, el driver NTFS en linux aún no está muy conseguido, y nadie te garantiza que al escribir sobre un disco duro en formato NTFS, no puedas perder información. Así, para salvar datos está muy bien, pero no para recuperar tu sistema o copiar datos a discos duros en formato NTFS.

Así fue que descubrí Windows XP Pilitos Live CD (Spanish) que, como su nombre indica es un LiveCD de Windows. La verdad es que funciona muy bien y te permite operar sin cortapisas desde el CD sobre un sistema Windows instalado. Para descargarlo hay varios enlaces en la página original, aunque intentaré poner algún mirror, porque la verdad es que no fue fácil.

En fin, para mi ha sido un descubrimiento y quería dejarlo aquí por si a alguien le fuera de utilidad.

Voy a intentar dormir que mañana tengo jaleo, pero este finde intentaré relatar cómo estamos llevando la mudanza de oficina y cómo voy a apañármelas para montar el sistema de ficheros que me gustaría tener.

Actualización: Windows Unattended Edition acaba de cerrar debido a las presiones del “Gran Hermano”… haceros con una copia antes de que no se pueda utilizar!!!

→ No CommentsTags: General

La custión

Noviembre 27th, 2007 · 1 Comment

Definitivamente me he decidido a poner en funcionamiento un blog. Ya, ya… ahora mismo tiene un aspecto estándar que probablemente no tendrá nada que ver con el definitivo, pero de alguna manera hay que empezar.

Para el que me conozca, este blog trata de lo que hago normalmente. Esto es, voy a intentar poner por escrito todas esas chorraditas de Windows (buf…), Office, Autocad, redes, impresoras… que a muchos nos putean mientras trabajamos.

No, todas esas tonterías no estaban en el paquete de profesional libre. Y no, tampoco disponemos de un departamento de informática que nos de soporte y entienda que significa que “esto se queda cuajado cuando le doy a la previsualización” o “tío, tengo que terminar una medición de Presto, son las 4 de la tarde y han saltado los goteos de mi casa… para regar mi @#~@ portátil nuevo”. Habitualmente, los servicios técnicos saben de qué hablan cuando se trata del sistema en sí mismo, pero no de todas las aplicaciones que se utilizan a diario y cómo interaccionan.

También me gusta el software libre, pero esa es otra historia y hablaré de ello en otra ocasión, porque hoy día, nos pongamos como nos pongamos, técnicos profesionales no pueden trabajar íntegramente sobre plataformas de software libre. Es cierto que utilizo OpenOffice como herramienta ofimática habitual y que me resulta mucho más potente como editor de textos y para manejar hojas de cálculo, pero finalmente siempre tienes que echar mano de Microsoft Office, especialmente por Outlook. No pretendo ser integrista, pero como hice mi proyecto final de carrera con Linux y StarOffice (corría el 1999 cuando lo empecé… y ya ha llovido desde entonces).

Bueno, son las 6:48 de la mañana y mi mujer está a punto de despertarse, así que voy a dar por terminado este primer blog, al que espero que sucedan más mientras adapto el entorno.

Taluegorl!

→ 1 CommentTags: General