Daños en García llegan a los 900 mdp

Tres colonias resultaron destruidas, por lo cual sus habitantes serán reubicados a través de Fomerrey, luego de ser devastada la zona de Las Arboledas en el primero, segundo y tercer sector.

Monterrey, NL.- Jaime Rodríguez Calderón, alcalde de García, informó que los daños en ese municipio ascienden a los 900 millones de pesos, hasta el día de hoy a consecuencia del fenómeno Alex.

El munícipe destacó que hay 23 mil personas afectadas. También indicó que en total se destruyeron 16 vados, cuya reconstrucción tomará varios meses.

En lo que corresponde al puente vial que une a García con Lincoln, informó que ya comenzaron los trabajos de restauración.

En García tres colonias resultaron destruidas, por lo cual sus habitantes serán reubicados a través de Fomerrey, luego de ser devastada la zona de Las Arboledas en el primero, segundo y tercer sector.

En el municipio, más de 800 viviendas resultaron destruidas; por lo cual cientos de familias permanecen en albergues. Hasta el momento la totalidad del municipio permanece sin el servicio de abastecimiento de agua.

Jaime Rodríguez aclaró que a pesar de la escases del líquido, están haciendo un esfuerzo extraordinario por entregar agua potable a los habitantes de dicho municipio y así evitar riesgos sanitarios.

Telediario.- Verónica Sandoval

publicidad