Pons: "Acusar de deslealtad a Aznar es dudar de la españolidad de Melilla"

El vicesecretario de Comunicación del PP vuelve a cargar contra el Gobierno e ironiza sobre el final de "conflicto" con Marruecos

PUBLICO.ES/SERVIMEDIA Madrid 20/08/2010 15:17 Actualizado: 20/08/2010 16:44

Continúa la batalla entre Gobierno y PP por los incidentes ocurridos en la frontera de Melilla. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons ha vuelto a la carga. Considera "absurdo" criticar la visita a Melilla del ex presidente José María Aznar , y afirmó que "la acusación de deslealtad (realizada por el ministro de Fomento, José Blanco) lleva implícita una duda sobre la españolidad de Melilla".

Según declaró el dirigente popular en rueda de prensa, "cuando un español visita Melilla no se puede ser desleal", porque está visitando España, y acusó al Gobierno de utilizar "el mismo argumento" que Rabat.

También pidió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que antes de ir a Marruecos el próximo lunes visite Melilla, algo que en su opinión debería haber hecho el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que el pasado miércoles estuvo en el país norteafricano. "La actuación (de Velázquez) a lo largo de este verano ha sido patética", sentenció. 

"Hay conflicto"

En este sentido, echó en falta también una respuesta del Gobierno y de la ministra de Igualdad, y criticó la actitud del ministro de Asuntos Exteriores, que según González Pons "ha mentido al negar que haya un conflicto con Marruecos ". "¿Si no ha habido conflicto, cómo es que se ha resuelto? Porque si se ha resuelto es que había un conflicto", ha apuntado González Pons, que se preguntó también por qué ha tenido que intervenir el rey , si no había conflicto diplomático. 

Pons: "Lo que se ha vivido en la frontera es un caso de violencia de género"

"La buena noticia es que tras unas soñolientas vacaciones ha vuelto el Gobierno", apuntó González Pons, quien elogió a José Blanco porque "durante el verano ha sido ministro de Fomento, Sanidad, Igualdad, Exteriores, vicesecretario general del PSOE y, a veces, presidente del Gobierno".

El dirigente popular, quien ha asegurado que su partido se suma a la iniciativa del sindicato policial de dar un abrazo a este colectivo, ha insistido en que se está vulnerando los derechos de estas mujeres, por lo que ha pedido al Gobierno que no se tape los ojos y actúen para evitar que esto ocurra, afirmó el portavoz, quien aseguró que "lo que se ha vivido en la frontera es un caso de violencia de género".

37 Comentarios
  • #1 Vota Vota

    14 atenhea 20-08-2010 16:28

    NOS PODEMOS REIR¿?

  • #2 Vota Vota

    -23 Vacceo 20-08-2010 16:38

    Por muy de derechas que sea, tiene razón. Solo que la deslealtad es con todos los españoles y no solo con una parte.

  • #3 Vota Vota

    18 nirgal 20-08-2010 16:42

    "El que esté contra mí, está contra PPaña". Maiqueismo yoista.

  • #4 Vota Vota

    31 DRZRZ 20-08-2010 16:44

    No quiero ir muy lejos pero no recuerdo que siendo Felipe González ya ex-presidente del Gobierno de España, se metiera en los asuntos de Aznar. Claro que unos tienen afán de protagonismo (Aznar) y otros simplemente demasiada clase como para caer tan bajo (Felipe).

  • #5 Vota Vota

    31 picos de europa 20-08-2010 16:59

    Es increible la simpleza de Pons al calificar la visita de Aznar a Melilla como si fuera un español cualquiera; precisamente la deslealtad es por el cargo que tuvo, no por ser un español mas.¿ Os imaginais a Busch haciendo lo mismo en la frontera de México con el gobierno de Obama?.Es impensable para cualquier expresidente, menos para Aznar.¿ NOS MERECEMOS TENER QUE SOPORTAR A ESTE tipillo ?

  • #6 Vota Vota

    -37 Perlita 20-08-2010 17:02

    Picos de Europe#5, usted se imagina a Obama o a Busch dejando que insulten y humillen a sus mujeres policias???.

  • #7 Vota Vota

    14 Willy1951 20-08-2010 17:09

    No olviden que no se puede pedir peras al olmo (y aznar hoy es olmo).

  • #8 Vota Vota

    -37 xd 20-08-2010 17:09

    #4 DRZRZ,

    pero yo si recuerdo al todavía en la posición ZetaParo visitando en 2001 al mojamet siendo aznar presidente, parecéis cortos de memoria. pero claro como siempre los seño-pijos-progres dicen : "hacer lo que yo os diga, pero hagáis lo que yo haga".

  • #9 Vota Vota

    28 Willy1951 20-08-2010 17:11

    Sr. XD, antes de viajar el Sr. Zapatero, se lo comunicó al ministro de ASEE español, el Sr. Piqué, el cual dio el visto bueno, pero no obstante tambien se le comunico a Presidencia. El Sr. Zapatero por aquel entonces solo era jefe de la oposición y el Sr. Aznar hoy es Ex Presidente y miembro del Consejo Consultor de Estado.

    Creo que alguna diferencia hay, ¿o quizas no?, lo miren como lo miren Aznar ha metido la pata hasta el arco del triunfo.

  • #10 Vota Vota

    20 Artabro 20-08-2010 17:18

    Willy1951 20-08-2010 17:11

    "lo miren como lo miren Aznar ha metido la pata hasta el arco del triunfo"

    Como hace siempre que tiene ocasión.Pero no le importa.Lo que no soporta es que no se hable de él, aunque sea mal.

  • #11 Vota Vota

    9 HUELVA1931 20-08-2010 17:19

    DRZRZ, eres un sectario, los que nos levantamos todos los dias para ir, por suerte a currar, ni somos pijos, ni señoritos, unos son pogres y otros no, yo solo soy de los que le dieron mas de un palo para que sectarios como tu, pudiesen tener la libertad de decir lo que quisiesen,

    SALUD Y REPUBLICA

  • #12 Vota Vota

    20 Josemanuelmadrid 20-08-2010 17:20

    La visita esta de Aznar así como las declaraciones de otros líderes del Partido Perfecto son claramente una provocación, con las intenciones que todos conocemos, una provocación y unas intenciones bien pensadas, no seamos simples y no subestimemos el poder de estos insensatos egoístas para crear lo que pretenden, división y tensión entre nosotros. Sólo hay que ver cómo este asunto de defensa de la "españolidad" (la suya) se solapa con otros como las burlas al acento andaluz, al primer apellido de Jaime Lisavesky Díez y demás, cuanto mas turbulento sea el contexto en el que desatan sus desprecios mejor para ellos. El partido "del todo" toma su fuerza de crear tensiones a todos los niveles, basta leer lo que dicen los suyos en estos foros sobre catalanes, vascos, extremeños, andaluces... en Madrid lo sabemos bien.

    A mí este señor y otros tantos del PP (y muchísimos de sus votantes) me causan espanto, desde hace 6 años ya no muestran el más mínimo pudor en mostrarse como lo que siempre han sido... en la Transición que tanto (aparentemente) veneran el PP de estos años hubiera causado alarma social como lo causó el golpe de estado de 1981, y por lo mismo.

  • #13 Vota Vota

    4 HUELVA1931 20-08-2010 17:22

    perdon el comentario era para XD, gracias

  • #14 Vota Vota

    21 HORTOPU 20-08-2010 17:29

    Lo de acusar a Aznar de deslealtad a España por el espectáculo de Melilla con su primogénito al lado, es una forma refinada e intelectual (o sea un eufemismo) de nombrar la acción de un señor, que no se cansa de hacer el ridículo por el mundo y de ir de matón de salón, a lo Far West, que es lo que aprendió de su amigo Bush. Cada día me recuerda más a Millán Astray y sus chulos legionarios de taberna alardeando de valentía en lo que los demás sólo vemos actos de pusilánime fanfarronería.

  • #15 Vota Vota

    23 Perreo 20-08-2010 17:36

    La visita de Aznar a Melilla es una pantomima .

    Que carajo pinta ahí ese baboso apestado con su camarilla de mangantes

    Este tipo es igual de leal a España, lo mismo que lo fue Franco que con su golpe de estado provocó un terrible fraticidio, del cual algunos todavía hoy están muy orgullosos

    Señor Aznar porfavor desaparezca

  • #16 Vota Vota

    -31 xd 20-08-2010 17:37

    #9 Willy1951, aun que tuviera el permiso del mismísimo rey, ZetaParo no tendría que haber ido. ZetaParo fue, (como ha ido anar) para hacerse la foto, se entrometió en asuntos del gobierno y como dices el no era NADIE por entonces,( como aznar hoy no es nadie). pero me confirmas lo que digo, " hacer lo que yo diga,pero no hagáis lo que yo haga"

  • #17 Vota Vota

    9 psicomoro 20-08-2010 17:52

    No quiero molestar.

    Pero

    ¿OS HABEIS DADO CUENTA, LA CAPACIDAD CRANEAL DE ESTE FICHAJE?

    ¡¡cUANTO ESPACIO DESAPROVECHADO!!

  • #18 Vota Vota

    10 Donalbam 20-08-2010 17:55

    Este Gran Hombre, que la historia recordara, sera asimismo recordado por su amor a la botella, recordemos que en una de sus busquedas de popularidad llego a Moscu, y Yelstein no le recibio porque no llevaba la botella

  • #19 Vota Vota

    13 Smart 20-08-2010 18:01

    Me dan nauseas poliicuchos como Aznar y Pons, que manosean la bandera de todos a conveniencia partidista y despues nos echan en cara que no somos patriotas. ¿Patriota es hacer lo que hace el PP? Pues entonces yo SOY UN ANTIPATRIOTA, porque no quiero enfrentamientos absurdos, porque creo en la diplomacia y no en el ridiculo de Perejil, al alba y con viento de levante. Les pediria a los del PP que se autodestruyan antes de que destruyan España, porque ese partido es DAÑINO PARA NUESTA DEMOCRACIA, DAÑINO PARA NUESTRA CONVIVENCIA CIUDADANA, Y DAÑINO PARA LOS INTERESES DE ESPAÑA. Necesitamos una derecha europea y moderna, no este sucedaneo nacionalcatolico echado al monte.

  • #20 Vota Vota

    -6 monoamin 20-08-2010 18:01

    Es una TERRIBLE INJUSTICIA acusar al Sr. Aznar de deslealtad,cuando dodos los españoles, verdaderos patriotas,han venido comprobando la DEFENSA que hace de nuestras instituciones,gobierno,parlamento ,Rey,etc.ante los paises extranjeros.Además,nunca ha habido en nuestro pais una persona que cuente unos chistes tan buenos.!!!ARRIBA ESPAÑA!!!

  • #21 Vota Vota

    9 JuanVK 20-08-2010 18:02

    Los del ppartido ppodrido enseñando sus zonas nobles a la galeria...

    Lástima que los tengan tan pequeños y ridiculos!!!

  • #22 Vota Vota

    6 patufet 20-08-2010 18:08

    Dice Picos de Europa, con esa bonhomía que le caracteriza, que el mensaje es simple. Más simple que el mecanismo de un sonajero, añado de mi cosecha. Entonces, ¿es inferible que los peperos y sus votantes tienen ese nivel? Pues sí y no. Son simples en el sentido de que pretenden hacernos creer lo que no se creen ellos ni jartos de vino. No lo son porque hace falta ser muy retorcido para pretender semejante cosa. Y ése es el tema con los peperos y sus votantes, que son muy conscientes todos de que es una marrullería, además de una maniobra para echar tierra sobre la corrupción valenciana, de Orihuela en este caso. Pero lo que más prima es el acto de chulos de pp en sí, otro más, e irlos encandenando sin solución de continuidad. Ese es el mecanismo pepero y de lo que presumen. Mantener la bonhomía, algo muy honroso, frente a este tipo de gentuza en ataque permanente (con su correspondiente remuneración en pastuqui) es, en mi humilde opinión, un craso error. Y no lo digo por el comentarista que he citado, sino por el resto de fuerzas políticas.

  • #23 Vota Vota

    7 ramon200 20-08-2010 18:09

    Pero ¿quien es Aznar?

  • #24 Vota Vota

    9 moineau 20-08-2010 18:11

    Hay que reconocerle un mérito al Pons. Y es que suelta un montón de burradas encadenadas y no se le escapa la risa. Bueno, últimamente quizás un poco sí. Pero sigue teniendo mérito.

  • #25 Vota Vota

    3 sociata 20-08-2010 18:16

    Que alguien me saque de dudas, las policías en cuestión las han escupido y agredido físicamente o solo insultándolas, me coge en fuera de juego esto que ha dicho.

  • #26 Vota Vota

    4 asaras89 20-08-2010 18:40

    Yo si que tengo la duda de la españolidad de Melilla, como la britanidad de Gibraltar o la francesidad de La Martinica. Venga que no nos hemos caido de una higuera, a estas alturas vamos a ser más papistas que el papa, claro el de Roma.

    un saludo muy poco colonial

  • #27 Vota Vota

    8 Toss 20-08-2010 19:13

    Pons es uno de los políticos menos inteligentes de estos lares. Tampoco hay que dedicar mucho tiempo a las simplezas que dice...

  • #28 Vota Vota

    6 ObiWhan 20-08-2010 19:46

    "Cuando el tonto coje la verea, se acaba la verea y sigue el tonto"... que dicen en mi pueblo.

  • #29 Vota Vota

    4 Josemanuelmadrid 20-08-2010 20:15

    patufet 20-08-2010 18:08

    No le falta razón, de hecho, para esta gente (hoy el PP, partido y votantes) la burla continua a lo que ellos llaman "bonhomía típica de la izquierda" es una característica más que les une (recordemos cómo se han mofado del "talante", pro ejemplo) y que les hace fuertes. Tengo un compañero incondicional de eso que hoy está en el PP y siempre dice lo mismo, con sorna, sarcasmo y desprecio: "la bonhomía, el diálogo, tanta crítica y el castigar a los vuestros en las urnas es lo que os pierde a los de izquierda".

    Y sí, hay con quienes no vale la "bonhomía" (ni el diálogo, ni la razón ni la democracia misma, que usan para sus fines) del mismo modo que la filosofía de la "no violencia" de Gandhi no valdría contra los nazis, capaces de la "solución final".

  • #30 Vota Vota

    4 Hipatia2 20-08-2010 20:35

    El Sr. González Pons no tiene buena comunicación con su líder el Gran Mariano, porque, al parecer, la oposición (o sea el PP, que quede bien clarito) ya estaba siendo informado de las gestiones del gobierno.

    Sólo recordarle al Sr. González Pons que quien gobierna, mal les pese, en España es el PSOE, con su líder a la cabeza y como Presidente de España, es decir, José Luis Rodríguez Zapatero. El gobierno, que es quien gobierna, es quien decide los momentos y las personas, que van a tratar las cuestiones que se presentan. O sea, para dejarlo, claro, es el gobierno del PSOE, el que gobierna, el que decide en este caso.

    Y además, informa a la oposición, o sea, al PP, Sr. González Pons.

    Lo siento, serán las vacaciones y que España no se rompe y que, a pesar de todo, seguimos adelante, pero deben tener más comunicación entre Vds., los del PP para así no hacer el ridículo con gritos de histeria y otras nimiedades.

    Al parecer, el Gran Dictador de la Faes, no informó al líder del PP (aclaro, cuando digo líder, me refiero a Mariano Rajoy; sí, ya se que suena raro, pero parece que lo es) de su visita "inocente" a la ciudad de Melilla. Pobre Mariano, a pesar del dedazo de su Presidente, lo ignora por completo, lo ningunea en público y en privado, pobre, pobre.

  • #31 Vota Vota

    2 atenhea 21-08-2010 08:56

    PONS...........PONS .............PONS.......Esteban González Pons , acompañado de un tal Carlos Floriano, ha sido enviado por Mariano , el ausente, a darse una vuelta por Melilla y de paso sacar a relucir sus peores artes para ver si con un poco de suerte saca algún voto de algún que otro despistado.

    Pons hasta hoy con dificultad situaba a Melilla en el mapa. A duras penas recordaba las hazañas de su compañero de escaño Federico Trillo cuando siendo Ministro de Defensa le dió por tomar un día como hoy hace 8 años el islote de piedras Perejil.

    Pero Pons es muy disciplinado. Hace siempre lo que le dicen que haga. Primero fue un monosabio fiel con el piadoso de Camps que le tuvo sentado en su club de consejeros para de paso repartir licencias de TDT de manera compulsiva y sectaria. Ahora su amado amo es Mariano que es el que le tiene en nomina. Y sin pensárselo dos veces González Pons hoy ha tomado su particular islote en Melilla y además cobra por ello. Personaje más cutre imposible.

  • #32 Vota Vota

    1 Luisorro 21-08-2010 10:09

    Este tío tiene una cara con la que se puede hacer una película de alienígenas.

  • #33 Vota Vota

    3 womanwithframe 21-08-2010 11:35

    Ninguna aportación nueva digna de tal nombre en positivo, lo que indica, que siguen en su linea, CARROÑEROS BARATOS E INMUNDOS, que confunden la lealtad con su interés. Dan nausea y asco. PP, maldito seas.

  • #34 Vota Vota

    2 Yboncete 21-08-2010 12:47

    La frase que quería decir era: "Acusar de deslealtad a Aznar es dudar de la españolidad de Aznar". Esta se ajusta más a la realidad...

  • #35 Vota Vota

    1 Josepe69 21-08-2010 13:04

    O sea España es Änsar, es el único español autentico , genuino, original, con pedigrí, este Pons lleva varios días delirando, alguien tiene una camisa de fuerza con doble cremallera , la está pidiendo a voces, es patético.

  • #36 Vota Vota

    1 ismaelll 21-08-2010 13:30

    Éste Aznar......... Cuando el diablo no tiene que hacer, se dedica a matar moscas con el rabo. Es imposible que pueda haber una oposición en el mundo tan desleal, tan pancista, procelosa, y que la protervia y carcundia sean su bandera. Desprestigian a España todo lo que pueden dentro y fuera de ella. Un saludo.

  • #37 Vota Vota

    0 JMSalou 22-08-2010 13:19

    No dudo de la españolidad de Melilla como tampoco de la deslealtad de Aznar. Vete a paseo, Pons.

Cargando...

Cargando

Generado: 2010-08-23 06:51:41