"Sin la familia cristiana Europa se quedaría sin hijos"

Rouco Varela asegura que futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia católica y tradicional

EUROPA PRESS Madrid 27/12/2009 12:51 Actualizado: 27/12/2009 15:19

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, en el altar instalado en la plaza de Lima poco antes de la misa al aire libre. Efe/Ballestero

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, en el altar instalado en la plaza de Lima poco antes de la misa al aire libre. Efe/Ballestero

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, consideró hoy que el actual panorama de la familia en Europa no es "halagüeño". Se refirió únicamente a la familia católica y tradicional, la única para la Iglesia, como dejó claro esta mañana el vicario del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallina. Vallina llamó esta mañana a santificar el matrimonio "frente a tantos presuntos modelos de familia".

Los problemas a los que se enfrenta  son, en opinión de Rouco Varela, las medidas legales que facilitan el divorcio, la aceptación legal del matrimonio gay, la extensión de la crisis y del paro.

"El panorama que presenta la realidad de la familia en la Europa contemporánea no es precisamente halagüeño", aseveró el prelado en el transcurso de la Homilía de la Fiesta de la Sagrada Familia, celebrada en Madrid bajo el lema 'El futuro de Europa pasa por la familia'.

Rouco constató que el ya de por sí "preocupante diagnóstico" del estado de salud de la familia europea de 1999 que se realizó en la II Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos "se ha ido agravando más y más".

Para el cardenal la situación se "agrava" por "la facilitación jurídica del divorcio hasta extremos impensables" y "asimilables al repudio"; la "aceptación" o la "eliminación" primero cultural y luego legal de la  consideración del matrimonio como la unión entre varón y una mujer, "abierta a la procreación"; el crecimiento "imparable" de las rupturas matrimoniales y familiares y sus "dramáticas consecuencias" para los niños y de los jóvenes. Y a ello se añade, según Rouco, la crisis económica, con la inevitable secuela del paro y la crisis del matrimonio y de la familia.

Con todo, advirtió que sin la familia cristiana Europa "se quedaría prácticamente sin hijos o, lo que es lo mismo, sin el futuro de la vida". "Sin vosotras, Europa se quedaría sin el futuro del amor, conocido y ejercitado gratuitamente; se quedaría sin la riqueza de la experiencia del ser amado por lo que se es y no por lo que se tiene. El futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad. ¡El futuro de Europa pasa por vosotras, queridas familias cristianas!", recalcó.

"En peligro"

Además, en el transcurso de su Homilía criticó que el derecho del 'nasciturus' está suplantado en la conciencia moral de la sociedad y de la ley. "El derecho a la vida del niño, todavía en el vientre de su madre -del 'nasciturus'-, se ve lamentablemente suplantado en la conciencia moral de un sector cada vez más importante de la sociedad, y en la legislación que la acompaña y la estimula, por un supuesto derecho al aborto en los primeros meses del embarazo", dijo.

A renglón seguido aseveró: "La vida de las personas con discapacidades varias, de los enfermos terminales y de los ancianos, sin un entorno familiar que las cobije, se ve cada vez más en peligro.

Un panorama a primera vista oscuro y desolador". Pero el cardenal explicó que esta situación se da "sólo a primera vista" porque "en el trasfondo alumbran los signos luminosos de la esperanza cristiana" y alentó a las familias presentes en la celebración en la madrileña Plaza de Lima a "dar testimonio de esa esperanza y corroborarla".

"Una gravedad pocas veces conocida por la historia"

Rouco Varela también advirtió de "otro lenguaje" que hace referencia a "diversos modelos de familia" y señaló que "parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna, de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo". En este sentido, dijo a los cristianos presentes que ello "no responde a la verdad natural de la familia, tal como viene dada al hombre 'desde el principio' de la creación".

En este sentido, achacó a la situación "la problemática tantas veces cruel y dolorosa de los fracasos materiales, morales y espiriuales que afligen hoy al hombre y a la sociedad europea de nuestro tiempo con una gravedad pocas veces conocida por la historia".

Ante ello, recomendó vivir la familia "en toda la verdad, la bondad y la belleza que le viene dada por el plan salvador de Dios" e iluminarse por la memoria, "hecha actualidad", de la Sagrada Familia de Nazareth.

"Con la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José, se inicia el capítulo de la nueva y definitiva historia de la familia: el de la familia, que, fundada por el Creador en el verdadero matrimonio entre el varón y la mujer, va a quedar liberada de la esclavitud del pecado y transformada por la gracia del Redentor", afirmó.

505 Comentarios
  • #1 Vota Vota

    -129 Da igual 27-12-2009 14:12

    El proyecto del PSOE es llenar Europa de musulmanes.

  • #2 Vota Vota

    41 forunculo 27-12-2009 14:16

    Atendiendo a la demografía, eso no es mentira. Pero el Vaticano podria ayudar permitiendo a curas y monjas formar familia.

  • #3 Vota Vota

    173 no es cierto 27-12-2009 14:20

    Sin la familia catolica europa no se quedará sin hijos, solo se quedará sin hijos catolicos, lo cual no es real por que aun quedan catolicos en Europa y hay y habrá muchos hijos no catolicos que es lo que interesa a Europa y al mundo. este mundo necesita de personas que piensen por si mismas Como siempre estos meapilas alarmando, que sin alarma saben que no tiene hueco.

  • #4 Vota Vota

    345 proteo 27-12-2009 14:20

    Soy ateo, tengo una hija de 20 años y un hijo de 17, son buenos estudiantes y buenas personas, educadas y respetuosas con sus semejantes. Quiero decir que para formar una familia y tener hijos no es imprescindible ser un crédulo supersticioso ni tener creencias disparatadas, a cual mas delirante y absurda. Y mucho menos dejar que controlen tu vida unos ancianos fanáticos , misóginos y ultraconservadores.

  • #5 Vota Vota

    53 Marcos A. 27-12-2009 14:22

    La familia cristiana es la misma que llevó a España a la más baja demografía del planeta.

  • #6 Vota Vota

    206 Agn�stico 27-12-2009 14:23

    Sin la existencia de las religiones habría menos guerras.

  • #7 Vota Vota

    122 PARA DA IGUAL 27-12-2009 14:23

    El proyecto del Psoe es hacer de los ciudadanos personas honradas y libres. Mi proyecto seria prohibir la religion durante 1900 años, para compensar.

  • #8 Vota Vota

    241 Natalizando 27-12-2009 14:24

    Si no estoy mal informado, la tasa de natalidad del Estado Vaticano es aproximadamente de 0,0%. No creo que eso ayude mucho, monseñor.

  • #9 Vota Vota

    100 Common sense 27-12-2009 14:29

    Este tipo da por echo que la única forma de evitar el envejecimiento demográfico es la familia cristiana. Mentira cochina. La gente normal da por echo que el encarecimiento de la vida en general, los precios de los pisos por las nubes y los salarios por los suelos hacen que tener un hijo sea muy arriesgado, luego, no se tienen. Pero este problema no lo arregla ni la familia cristiana ni dios, lo soluciona una política económica inteligente.

  • #10 Vota Vota

    24 Un catolico 27-12-2009 14:30

    Mejor algunos mulsulmanes que muchos cristianos catolicos.Un catolico no practicante

  • #11 Vota Vota

    23 Va a ser que no 27-12-2009 14:30

    Las zonas con mayor demografía del mundo no son cristianas sino musulmanas.

  • #12 Vota Vota

    18 Hammer 27-12-2009 14:30

    Quiere decir que... El núcleo familiar Cristiano, y también aquellos que no son cristianos pero mantienen la misma forma como estructura social, son uno de los pilares de la sociedad capitalista. Siempre lo ha sido, aunque hubo intentos para que esto cambiara. ¿Donde habrá quedado el amor libre? Salut!

  • #13 Vota Vota

    50 xixon 27-12-2009 14:34

    Rouco te has lucido, hoy se ha visto la fuerza con la que cuentas,mucho ruido y pocas nueces, en tu mitin se han visto "más pastores que rebaño"

  • #14 Vota Vota

    -81 Tous 27-12-2009 14:36

    Para Proteo: Yo soy católico practicante y estoy de acuerdo que no hace falta ser religioso para tener una familia ejemplar. No estoy de acuerdo en que "la vida de los católicos la controlan unos viejos fanánticos". Es más, creo que esto te "etiqueta" como un ateo fanático.

  • #15 Vota Vota

    37 A. CONNAN DOYLE 27-12-2009 14:38

    !! SI, NOSOTROS CREEMOS EN LAS HADAS,SI NOSOTROS CREEMOS EN LAS HADAS,SI, NOSOTROS CREEMOS EN LAS HADAS, SI, NOSOTROS CREEMOS EN LAS HADAS....!!

  • #16 Vota Vota

    52 asterix y obelix 27-12-2009 14:44

    nosotros somos europeos paganos y mas antiguos que los romanos, por tutatis y belenos!!! vivan las fiestas del solsisticio de invierno!!!! y los besos de tornillo debajo del muerdago.

  • #17 Vota Vota

    168 chaslav crna gora 27-12-2009 14:45

    Pues para tener hijos como vosotros, mejor que Europa se ligue las trompas..

  • #18 Vota Vota

    49 dany 27-12-2009 14:46

    Entonces...¿eso significa que los que no somos cristianos, que somos ateos o agnósticos no podemos tener hijos?, ¿porque se empeñan estos individuos en hacer de lo que no esta de su parte, una catástrofe?. Están con odio porque ven que su rebaño cada vez es mas pequeño y minoritario. Para formar una familia no se tiene que ser cristiano, como dice el usuario proteo, dejando que controlen tu vida unos ultra conservadores que lo único que quieren es que les beses el dorso de la mano mientras te arrodillas delante de ellos y bajas la cabeza con gesto de sumisión, si eso es respetar al prójimo para ellos...y no me voy a exceder más que sino me caliento...

  • #19 Vota Vota

    27 Eduardo 27-12-2009 14:48

    No nos preocupemos Rouco, la Familia Cristiana gracias a su extinción cumplirá con la caridad debida al permitir una mejor entrada al excedente Africano bien hermoso gracias al precepto Cristiano de no poder usar preservativos

  • #20 Vota Vota

    16 Por la boca muere el pez 27-12-2009 14:48

    JA JA Y JA sobretodo gracias a él!

  • #21 Vota Vota

    34 totoro 27-12-2009 14:48

    el catolicismo es el que ha creado la europa pobre y atrasada. la mas avanzada y poderosa es protestante. protestantes porque se hartaron de la corrupcion vaticana.

  • #22 Vota Vota

    4 karlos 27-12-2009 14:49

    QUE TENDRÁN QUE VER LOS C......, PARA COMER TRIGO.

  • #23 Vota Vota

    -29 Mafalda 27-12-2009 14:51

    Los que suelen hacer ruido, los que suelen insultar, los que suelen usar símbolos anticonstitucionales, los que suelen gritar más, son otros, son muchos menos y suelen disponer de medias dietas.

  • #24 Vota Vota

    43 De donde no hay no se puede sacar 27-12-2009 14:51

    Sobretodo por que muchos de los que estan en contra del aborto son luego los primeros que mandan a sus hijas de escondidillas por que "que dirán los demás". O las casan de manera express para convertirlas en unas amargadas de por vida.

  • #25 Vota Vota

    36 Me preocupa m�s Africa 27-12-2009 14:54

    No nos hablen de ilusorios peligros ni lancen frases apocalípticas, que se les da de p.madre. Piensen en la de niños africanos con sida que aumentarán con su nefasta doctrina anti-preservativo, y que además vivirán pocos años y encima, sufriendo. Son ustedes endemoniadamente parciales, dogmáticos e injustos de per se.

  • #26 Vota Vota

    35 plis plas plis plas 27-12-2009 14:55

    Seguid el ejemplo de Jose y Maria.Tened un Hijo por Obra y Gracia del Espiritu Santo,que se haga Anti Sistema,y despues pervertir su enseñanzas como hace la Iglesia Catolica. La Iglesia Catolica del Opus Dei,Legionarios de Cristo,Camino Neocatecumenal y otros Ultras como los de Hazte Oir. Me Pregunto en esta Gente donde se Haya Jesus de Nazareht.

  • #27 Vota Vota

    27 para Tous 27-12-2009 14:56

    puede que tanto el usuario Proteus como yo seamos unos fanáticos ateos, no lo se, si el se considera así, pero párate a pensar que igual es porque estamos hasta las narices de que gente como vosotros intente sin parar imponernos sus ideas ultra conservadoras sin respetar nuestro derecho de elección o de pensar, ya llega un punto que de tanto atacar, el atacado se vuelve reaccionario, yo no tengo problemas con la religión, pero si con todo aquel que intente imponerme sus ideales. Y por supuesto...soy hijo de Cain.

  • #28 Vota Vota

    -20 PASO DE TODO 27-12-2009 14:56

    estas concentraciones son como las del pce, pp, psoe etc ... antes de ir ya sabes lo que van a decir, y lo mejor todavía alguno se asombra.

  • #29 Vota Vota

    21 eloisa 27-12-2009 14:57

    Lo que provoca una baja natalidad son varias causas, nula ayuda al ciudadano para vivir dignamente, exceso de parasitismo, de la iglesia, el dinero destinado a la iglesia si fuese destinado en ayudas a las familias por tener hijos, el dinero destinado a los bancos si fuese destinado a las familias para acabar con las deudas adquiridas con los bancos, el dinero que se permite evadir a paraísos fiscales y así una lista interminable de causas, la nula critica de la usura por parte de la iglesia otra de las causas, en fin, un montón de ellas.

  • #30 Vota Vota

    27 Txaciana 27-12-2009 14:58

    ¡¡¡¡ APOSTATAR !!!!

  • #31 Vota Vota

    22 centauro 27-12-2009 15:01

    el caos, el caos, antes que a Rouco Varela y sus seguidores...

  • #32 Vota Vota

    3 Laxosa 27-12-2009 15:01

    Somos europeos, PAGAMOS, lo de paganos ellos se lo pasan por el forro, cobran y cobran y vuelven a cobrar, y logran vivir como RAJHAS

  • #33 Vota Vota

    35 �Manifestarse? 27-12-2009 15:04

    Me pregunto porqué se montan manifestaciones y todo tipo de "protestas" para revindicar, por ejemplo la familia tradicional o el no-aborto. Uno se manifiesta cuando algo le afecta, va contra sus intereses o siente que es tratado de manera injusta. Una vez más no ha lugar. Nadie les impide formar una familia todo lo tradiconal que quieran ni les obliga a abortar... ni a ellos ni a nadie, lo que ocurre es que su interés es el de imponerse y asustar a los católicos y no católicos... El objetivo y el método de la iglesia católica es desde principio de su historia sembrar el miedo por todos los medios posibles para continuar disfrutando de un poder terrenal infinito.

  • #34 Vota Vota

    135 ate hillo 27-12-2009 15:05

    No sé como se habrá tomado la catolicísima familiar real el ataque sin tapujos contra el divorcio, el heredero de la corona casado con una divorciada-por cierto, ceremonia casamentera presidida por el tal Rouco- y la hija mayor de los reyes divorciada hace pocos días. Me corroen uns serie de cdudas. ¿Anulará el matrimonio principesco-periódisticoa? ¿excomulgará a reyes, principes, principitos e infantitos?, ¿les negará la sagrada comuniçonn, o como siempre en su cinismo, su diatriba iba sólo contra los pobres? Te has lucido, macho

  • #35 Vota Vota

    31 En Madrid 27-12-2009 15:07

    Por cierto, hoy han hallado un recién nacido abandonado en el barrio de Salamanca. La madre evidentemente no abortó y... no sabemos si pertenece a una familia tradicional o no (ni la madre ni la criatura). ¡Curioso día y curiosa coincidencia!

  • #36 Vota Vota

    -16 jorgeplaza 27-12-2009 15:10

    Rouco confunde causas con efectos y trata de llevar el agua a su molino, pero algunos problemas que señala son ciertos y graves, especialmente el demográfico. No es la Iglesia Católica quien va a solucionarlo pero para Europa es más urgente que el del cambio climático, por ejemplo. Claro que, como está muy relacionado con la cada vez más injusta distribución de la riqueza --con mil euros ganados en un empleo precario es bastante complicado formar una familia estable-- me temo que lo único que cabe esperar es que empeore.

  • #37 Vota Vota

    26 Mandacarallo 27-12-2009 15:11

    1950, los cines solo emitian pelicular religiosas, los bares cerraban, ¿saben nuestros jovenes de aquel tetrico ambiente?, yo diria que si, ya que huyen de los centros donde estos sectarios intentan hacerles creer en lo que no pueden ver

  • #38 Vota Vota

    -32 Soci�logo 27-12-2009 15:12

    Los católicos y los comunistas tienen un denominador común, se hacen notar más en la clandestinidad

  • #39 Vota Vota

    21 Manu 27-12-2009 15:14

    En mi opinión todos los niños que nacen deberían ser deseados. ¿Fué el caso de este niño cuyo padre desapareció después de dejar preñada por vía no muy natural a una jovencita que no atendió las clases de educación sexual? Hoy en día la chica hubiera abortado. Por desgracia en aquellos tiempos no se practicaba el aborto y ahora tenemos que padecer las consecuencias del nacimiento este niño crucificado desde su concepción no deseada.

  • #40 Vota Vota

    26 Eva 27-12-2009 15:16

    Pura táctica política contra el actual gobierno y contra la izquierda, cualquier excusa es buena. La situación politica actual no les interesa en absoluto a esta jerarquía social que vive muy bien cuanto más a la derecha... cuanto añorarán tiempos pasados. Estan creando una crispacion y un enfrentamiento social preocupante, aunque en eso tienen experiencia...

  • #41 Vota Vota

    30 No me interesa 27-12-2009 15:17

    No me interesa Rouco, ni la Igleisa catolica ni nada que tenga que ver con ustedes

  • #42 Vota Vota

    124 Oona 27-12-2009 15:19

    La natalidad baja no es un problema del ateísmo sino del capitalismo salvaje, sin el Estado de Bienestar. En los 1970, los países comunistas vivían un baby-boom, hoy tienen una natalidad baja. Hoy, la natalidad más alta de la UE se da en Francia y en Escandinavia, porqué allí funciona el Estado de Bienestar. En el extremo opuesto están España e Italia (países de tradición católica con el Estado de Bienestar débil), y algunos países poscomunistas, debido al desmoronamiento de la protección social. Queda bastante claro que lo que impide a la gente tener hijos no es la falta de fe, sino la falta de la estabilidad laboral, el endeudamiento extremo y la falta de servicios sociales.

  • #43 Vota Vota

    25 Gerard 27-12-2009 15:24

    Con gran sacrificio y por mejor envie a mi hijo a un colegio de curas, al finalizar el bachillerato y la carrera ha salido tan rebotado que hablar de curas le pone enfermo ¿ que habrá visto y oido en sus años escolares?

  • #44 Vota Vota

    33 Donalabam 27-12-2009 15:24

    Teià, una población de unos 5.000 habitantes al norte de Barcelona, es estos días el escenario de un conflicto religioso. La familia de Carla, una niña con síndrome de Down, ha tenido que buscar una iglesia fuera de la localidad para que su hija reciba la comunión. El párroco de Teià, Josep Lluís Moles, se ha negado a permitir que la niña participe en la eucaristía, aduciendo que no está en condiciones.Publicado por La Vanguardia en junio de este año

  • #45 Vota Vota

    32 sammy 27-12-2009 15:26

    Tiene bemoles la cosa, qwue curas y monjas que tienen prohibido follar y por lo tanto procrear, se erija en líderes de la familia diciendo que la Europa cristiana se quedaría parcticaemnte sin hijos,Como simepre predican y no practican

  • #46 Vota Vota

    36 Juan Carlos 27-12-2009 15:26

    Que se manifiesten para pedir recorte de derechos no tiene parangón en la historia. Excomulgarán al príncipe de Asturias y su mujer divorciada?

  • #47 Vota Vota

    26 Ben Arrowsmith 27-12-2009 15:33

    Campeones del show business. Solo falta que Rouco baje esas escaleras en plan supervedette. Disfrazado ya va.

  • #48 Vota Vota

    26 Brusilov 27-12-2009 15:35

    Pues me quedo con el caos.

  • #49 Vota Vota

    18 kala 27-12-2009 15:38

    Como siempre,la jerarquía católica recurre al oportunista y desvergonzado batiburrillo:rupturas matrimoniales,crisis económica,paro....Como existe todo un amplísimo sector dispuesto a considerar todo problema social y,en general,toda transformación que no sea de su gusto como parte de un mismo proceso de degeneración colectiva de origen monocausal,pues,!a triunfar¡.Y,como además,la publicidad va a ser abundante y gratuita,el triunfo es,inevitablemente,mayúsculo.

  • #50 Vota Vota

    9 VICENTICO 27-12-2009 15:39

    Los Obispos Españoles otros integristas com el PP "A OBLIGAR". . . . . Que su seguidores fieles acaten todas sus eclesiasticas pero que deje de obligar a los catalicos que no lo ven así que son la gran mayoria, tampoco son nadie para prohibir al restos de los humanos que aborten y otras sarandajas. Los que verdaderamente estan en crisis son ellos, que necesitan mucho mas dinero (y lo piden o recogen en sus fiestas al aire libre)y los curas cada vez son menos y pocas vocaciones,.... ya que cada vez los "Seminarios" están mas vacios....

  • #51 Vota Vota

    18 Antondaponte 27-12-2009 15:43

    Los curas que conozco, son generalmente mayores, monjas apenas veo, ni jovenes ni viejas, por lo que mucha familia no podran conseguir, aunque con la ayuda de dios todo es posible,¡¡que dios les ampare¡¡

  • #52 Vota Vota

    55 Carmen 27-12-2009 15:45

    Pues a ver, porque si se refiere a José, María y Jesús, no corresponden a la familia por la que abgan ellos, hay que recordarles que jesús no era hijo de José. ¿En qué quedamos?

  • #53 Vota Vota

    15 Resumiendo 27-12-2009 15:51

    Afan de protagonismo de Antonio María.

  • #54 Vota Vota

    44 Solidario 27-12-2009 15:52

    Y por esos antes del cristianismo no existia la humanidad, que egocentricos por DIOS

  • #55 Vota Vota

    42 Ventura 27-12-2009 15:53

    Rouco, se te ha olvidado condenar la pena de muerte.

  • #56 Vota Vota

    11 Una pregunta 27-12-2009 16:05

    ¿que diferencia hay entre catolico y cristiano?, porque un dia dicen algo y otro dia dicen lo otro.

  • #57 Vota Vota

    22 Descartes 27-12-2009 16:06

    Vaya por delante mi respeto a esta y todas las manifestaciones públicas que se den sobre la base del respeto a las leyes civiles que nos hemos dado; los anticlericales, incluso a un ateo convicto y confeso como yo, nos parecen vomitimos de la libertad individual. Dicho esto, es un tanto incongruente que quién dice defender la institución de la familia prohiba a sus dirigentes formarla personalmente, la estupidez humana tiene unos límites realmente elevados.

  • #58 Vota Vota

    22 �Argumentos? 27-12-2009 16:06

    "La facilitación jurídica del divorcio" permite la constitución de dos nuevas parejas ilusionadas (una por cada ex cónyuge). El divorcio no es el fin del camino, sino el principio de otros caminos, así que su influencia en la natalidad es nula o en todo caso, positiva. Otra cosa es eso de "hasta extremos impensables" que nos explique esos extremos impensables del divorcio cuáles son, por favor.

  • #59 Vota Vota

    13 Klinfran 27-12-2009 16:10

    Prefireo el caos.

  • #60 Vota Vota

    20 jesus 27-12-2009 16:10

    ¿ pero, habeis visto en las imagenes de la tele el tipo de gente que acude a estos espectaculos ?

  • #61 Vota Vota

    29 jesus c. 27-12-2009 16:13

    ¿ Por qué estan en contra del divorcio y a favor de la familia ? Normamente el divorcio dá lugar a dos nueva familias.

  • #62 Vota Vota

    48 miguel 27-12-2009 16:20

    Como viene demostrado, estos andan aún por la Edad Media, ya esta superado el divorcio, el aborto,etc.Si ellos entienden por familia la de Jesus, con un padre postizo, una madre virgen cuyo merito se supone es la virginidad no la maternidad, un hijo discolo que pedia los que le seguian que abandonasen sus familias por él. Y lo cuenta un grupo de solterones, sin experiencia en paternidad, aunque si desgraciadamente en sexualidad, pero la enfermiza que ellos practican con niños. A base de hacer del sexo un pecado los han deformado hasta convertirlo en sus mentes en una obsesión. Que nos dejen vivir en paz, querer a nuestros hijos, padres, hermanos, sin ningún Dios que maldita la falta que nos hace.

  • #63 Vota Vota

    31 incivilizado 27-12-2009 16:24

    O laicismo y libertad o confesionalismo y represión.

  • #64 Vota Vota

    12 alvagarci 27-12-2009 16:28

    Se necesita talento para decir que sin la familia cristiana, Europa se queda sin hijos y sin futuro, esto si se analiza con tranquilidad se pueden entender dos cosas, una que la tierra es plana y no ven más allá del Cabo de Finisterre, (esto siempre lo pensaron con Galileo) y dos que si todo el mundo se mete cura también se acaba Europa y lo de más acá, ahora ya no se que hacer ni para donde tirar, hay que ver, yo creo que si seguimos así se les va acabar la clientela de la que viven, quizás lo hayan dicho por eso, digo yo.

  • #65 Vota Vota

    23 incivilizado 27-12-2009 16:28

    Tenemos sistemas más o menos democráticos gracias al movimiento Ilustrado del siglo XVIII, y, aun a pesar de la iglesia católica. El Vaticano lo único que desea son estados teocráticos cristianos. La verdadera esencia común europea es el laicismo democrático.

  • #66 Vota Vota

    13 Daniel 27-12-2009 16:31

    lo dicen por el tema del condón? o se refiere que europa se quedaría sin hijos de... Dios

  • #67 Vota Vota

    28 santo inocente 27-12-2009 16:31

    Como se quedaría Europa sin hijos es si todos nos hacemos curas. Si tan seguro de ello está Rouco ¿Por qué cree él que las iglesias cada día están más vacías?

  • #68 Vota Vota

    49 Interesados 27-12-2009 16:31

    ¿Por qué no se manifestaron durante los 8 años de gobierno del PP, cuando ya eran vigentes las leyes del divorcio y del aborto?

  • #69 Vota Vota

    -74 Europa 27-12-2009 16:33

    Tiene más razón que un santo. En un corto plazo de tiempo Europa desaparecerá, es de cajón. Si el dinero que se gastan en servicios para inmigrantes se lo gastarán en fomentar la natalidad otro gallo cantaria. Pero los pseudoprogres no dan más de si, suficiente tienen con levantarse cada día. "No le pidas peras al olmo"

  • #70 Vota Vota

    23 juan 27-12-2009 16:38

    Lo que realmente le preocupa a Rouco es que su negocio va de capa caida y eso no lo va a levantart por muchas hostias que reparta.

  • #71 Vota Vota

    19 Joshua 27-12-2009 16:42

    Vivo en Londres, aqui hay miles de familias no cristianas(MUSULMANES, INDUISTAS, JUDIOS,BUDISTAS,)3 hijos por familia de media y este pais creo que es Europa.(aunque los brithis a veces lo niegen).

  • #72 Vota Vota

    -15 Cr�tico 27-12-2009 16:43

    Todos mis respetos para la "Una, Santa, Católica y Apostólica" llamada Iglesia como Institución Religiosa y Vaticano como Estado de Derecho. Las creencias están basadas en la fe, así que no se puede argumentar ese punto desde la lógica pura y que mientras se cumplan las leyes civiles yo creo que las buenas creencias hasta hacen más disciplinados a los humanos. No sé qué tipo de familia nos deparará el futuro pero que el futuro seguirá dando hijos, eso, eso, con toda seguridad, se encargará la mujer, con sus artes y mañas”. Los hijos son más bien venidos en una sociedad de “bien-estar” con garantías sociales, sea creyente o no, que en una de “mal-estar” y sin garantías, aunque sea creyente. Demostrado. De todos modos hay que felicitar a la Iglesia por su capacidad de convocatoria y si ejerciera más autocrítica posiblemente tendría más creyentes, más adictos y más personas en pro de su misión pastoral evangelizadora de la que empieza a carecer.

  • #73 Vota Vota

    19 a Carmen 27-12-2009 16:56

    ¿Quién te dice que no es la familia por la que abogan ellos? A ellos les importan las apariencias; ¿qué más les da si los hijos de ella no tienen el ADN de su marido? ¿no absuelven en la confesión al que tiene relaciones extramatrimoniales? Como ellos teóricamente no follan quuieren que la gente folle lo menos posible y siempre para procrear.

  • #74 Vota Vota

    29 igual 27-12-2009 16:56

    ¿Como se puede respetar a esta gente si cuando abren la boca ya insultan a todo aquel que no piensa como ellos menospreciandolos y haciendo gala con prepotencia de que ellos son los unicos poseedores de la verdad absoluta?.Mientras su filosofia sea imponer y no convencer,merecera por mi parte mi maximo desprecio.

  • #75 Vota Vota

    7 Para Cr�tico 27-12-2009 16:57

    "No sé qué tipo de familia nos deparará el futuro pero que el futuro seguirá dando hijos, eso, eso, con toda seguridad, se encargará la mujer, con sus artes y mañas”. Perdona, pero no queda claro si tu frase es irónica (parafraseando a la Iglesia en tiempos no muy lejanos) o si no hay ironía.¿Nos lo podrías aclarar a las mujeres? Gracias.

  • #76 Vota Vota

    20 Sara Vara 27-12-2009 16:57

    Yo ante la disyuntiva me quedo con el "CAOS" que seguramente será mas divertido que follar sin pecar solo para procrear. Y en cuanto a lo de que Europa se quedaría sin hijos yo no entiendo mucho de demografía pero estoy convencido de que Europa procreaba igual con las religiones anteriores a la cristiana y desde luego los curas y las monjas no pueden decir que de primera mano hayan contribuido mucho a que esto no ocurra porque lo que es hijos ,(reconocidos claro), ni uno oiga.

  • #77 Vota Vota

    1 igual... 27-12-2009 17:00

    IGUAL. MARAVILLOSO. ESO PIENSO YO.-

  • #78 Vota Vota

    117 .......... 27-12-2009 17:01

    mi hermano, que vive en berlin, me a dicho que en las noticias ponian dos noticias al mismo niviel religiso, las manifas de los integristas musulmanes en en iran por la axura y esta manifa ultracatolica de madrid, es la imagen que damos al exterior, pais corrupto e integrista

  • #79 Vota Vota

    29 Davidviso 27-12-2009 17:07

    ¡¡¡VIVA EL CAOS!!!

  • #80 Vota Vota

    33 siguen en la edad media 27-12-2009 17:09

    Entre la familia cristiana tal y como ellos la entienden y el caos: El caos.

  • #81 Vota Vota

    21 que gente, por dios... 27-12-2009 17:15

    el ser humano vive en familia desde mucho antes de que existiese el cristianismo. y lo que llaman familia cristiana, con dos adultos heterosexuales progenitores y sus hijos, es solo una de las formas de familia, la mas numerosa, ...en tiempos anteriores al cristianismo. Ni siquiera esa forma de familia es exclusiva del catolicismo y es compartida por muchas otras especies de animales. Es mas bien un tipo "biologico" de familia.

  • #82 Vota Vota

    20 Antip�trico 27-12-2009 17:17

    Venía esta mañana de comprar el periódico y me ha pillado la salida de misa; la media de edad de las más de 100 personas que había: 70 años. ¡¡Viva la familia!!

  • #83 Vota Vota

    8 MITROF�N 27-12-2009 17:19

    Pasan los años e incluso decadas y el opio del pueblo sigue siendo el mismo toros e iglesia, sino me remito a lo acontecido en estos ultimos días. La España profunda y casposa al parecer sigue existiendo.Lamentable ¡¡¡¡

  • #84 Vota Vota

    26 Cris 27-12-2009 17:21

    Yo sigo sin entender y seguramente no entienda jamás, como señores que tienen voto de castidad, viven solos y no tienen pareja, hijos, etc. se atreven a hablar de familia, si son ellos los primeros que no lo cumplen!!! bajo mi punto de vista, no puedes hablar de algo sin conocerlo, y ellos no han formado ninguna familia... por lo menos públicamente...

  • #85 Vota Vota

    -53 Marina 27-12-2009 17:22

    Si se celebran estos tipos de acontecimientos no es más que para demostrar lo que se ha demostrado con los demás comentarios, que se habla ultimamente mucho de homofobia, pero hay mas cristofobia, los cristianos parece que no podemos opinar y que somos ciudadanos de segunda, PUES NO. Yo tengo unas creencias que otros no tienen, pero yo respeto las otras creencias sin meterme con ustedes, ahora eso si, ustedes no han parado de meterse con la Iglesia (que si el Vaticano, que si los obispos...) . Por ello hacemos estas manifestaciones para que se den cuenta de que también hay cristianos en España y tenemos el mismo derecho que los que no lo son a ser respetados, porque en esta misa no ha habido pancartas con homosexuales entre fuego, pero en las manifestaciones del orgullo gay si que hay pancartas con hogueras y dentro crucifijos. Tenemos los mismos derechos que ustedes, y si tanto hablan de tolerancia respetenos, yo no recuerdo haberles faltado al respeto.

  • #86 Vota Vota

    9 marginacion 27-12-2009 17:24

    Habla del mundo del discapacidades deberian estos señores a veces no hablar e esto porque ellos son los primeros que marginan a estas personas hace poco un grupo de discapacitados de un centro fueron con sus educadores y monitores a visitar un nacimiento en una catedral y al intentar entrar llego el correspondiente padre x y dijo que no podrian entrar porque estaban grabando unas camaras y ademas podian molestar.Detras de dicho grupo habia unas series de personas algunas mayores que el susodicho padre dejo de entrar y ante la protesta de los educadores y monitores dicho padre x insistia en que no que podian molestar.Gracias a los camaras que rodaban dijeron que no molestaban y el padre accedio pero no con buen agrado laimagen de dicho padre x que tenia miedo de que el durante este rodaje pudiera estas personas discapacitadas de aquel nacimiento hacer ruidos o molestar pudiera dar mala imagen de este nacimiento y su catedral Vaya doble moral y que bien se acuerdan ustedes de estas personas en sus discursos queda bonito pero muchas veces personas discapacitadas que van a visitar catedrales muchos padres o curas impiden su entrada porque pueden molestar o porque dicen que no se enteran Cuanta hipocresia y fui testigo del impedimiento y la marginacion y de intenta que estas personas por parte del padre x impedir su entrada

  • #87 Vota Vota

    19 SOCRATES 27-12-2009 17:25

    ¿Los chinos son católicos? ¿Donde hay mas familias en China o en España?

  • #88 Vota Vota

    -13 Cr�tico (aclaraci�n) 27-12-2009 17:26

    A veces, muchas veces, no sé cuándo hablo con ironía, en sentido figurado o en sentido literal y es normal que espere a ver cómo lo interpretan los que me leen para aclararme a mí mismo. Digo que el futuro seguirá dando hijos y de ello, con toda seguridad, se encargará la mujer, con sus ARTES y MAÑAS”. Pues lo digo en un sentido casi literal dando a la mujer ese papel de (ARTES) artífice en algo estético que pone sentimiento y cuerpo y por otra parte (MAÑAS) su habilidad para seducir y obtener lo que quiere dada su condición de mujer.

  • #89 Vota Vota

    21 DESCENDIENTES DIRECTOS DE LOS APOSTOLES 27-12-2009 17:28

    Vamos a ver.antes de que Europa fuera católica no se procreaba, eso quiere decir que el continente estaba desabitado; por consiguiente todos somos descedientes de esos frailes y esas monjas que vinieron a evangelizarnos.

  • #90 Vota Vota

    -31 Pedro 27-12-2009 17:29

    Viva la vida, viva el amor, no a la muerte, no al aborto.

  • #91 Vota Vota

    -1 JULIO 27-12-2009 17:32

    LO QUE LES JODE A ROUCO ES QUE LAS PAREJAS HAGAN VIDA EN COMÚN SI PASAR POR LA IGLESIA PARA CASARSE O BAUTIZAR A SUS HIJOS QUE LAS HAY Y MUCHAS.

  • #92 Vota Vota

    10 Con el cuento a otro lada. 27-12-2009 17:36

    Como pueden hablar de familia si ellos no la tienen, ni saben lo que es un hijo como no sea de escodida sin saber donde esta y como vino pero lo hacen porque son hobres los mismo que los demas pero no quieren saber nada de familia.

  • #93 Vota Vota

    5 gadita 27-12-2009 17:36

    después nosotros decimos lo que pensamos de este tipejo y los capillitas empiezan a hablar de lo de que nosotros atacamos, y que nosequé de la libertad de expresión.... ¡tiene guasa!

  • #94 Vota Vota

    6 Araque 27-12-2009 17:36

    Sólo he leído el titular y lo dicho me parece una soberana soplaplollez. Sin más

  • #95 Vota Vota

    6 vicent 27-12-2009 17:37

    Menos mal que no van contra nadie segun ellos,luego se les calienta la boca y que si el caos,que si hombre y mujer ,que si no habra hijos y que ellos son los unicos con derecho a existir,....aparte de esto y otras cosas ellos no van contra nadie....pues que bien.

  • #96 Vota Vota

    11 Laura 27-12-2009 17:38

    Inglaterra, Holanda.... como son protestantes hace siglos que debieron quedar despobladas , sus habitantes supongo que seran hijos del demonio.

  • #97 Vota Vota

    8 Curro 27-12-2009 17:38

    VICENTICO: Quizá tus Post sean políticamente incorrectos como los míos, por eso nos los censuran. Debemos ser más comedidos para pasar el filtro.

  • #98 Vota Vota

    4 Kim 27-12-2009 17:44

    Vamos a ver, segun el ultimo censo del Vaticano, en el mundo hay 1077 millones de cristianos catolicos, que los habrán de todo pelaje y grado de pecado. Si en el mundo hay una poblacion de 6700 millones de personas, rsulta que derechos al infierno van a ir 5623 millones de personas que no creen en la unica fe vedadera, la de el Papa. Dios no es bueno si tiene previto castigar a tantisima gente con el fuego eterno.

  • #99 Vota Vota

    13 zarko 27-12-2009 17:46

    Puedo o no estar de acuerdo con su modo de familia católica. Puedo estar o no de acuerdo con su vida católica, su idiosincrasia católica, su proceder católico, su visión católica de lo divino y de lo humano, hasta de su fe católica. Pueden hacer lo que quieran con su sentido y su ser católico. Pero lo que quieran en su casa, en su parcela, en sus iglesias, en su mundo. Lo que no se debe consentir y no consiento, porque no acepto imposiciones, por muy divinas que sean, es que traten de guiar mi vida, de parcelar mi vida, de modificar mi vida a su antojo. Y digo a su antojo y no semejanza porque habría que debatir mucho sobre lo que hay dentro de su casa que se callan y ocultan, cuando no miran para otro lado como otros que yo me sé. (pederastas, discriminación a la mujer, lujuria, poder, HIPOCRESÍA). Por último decir que en pocas manifestaciones se han visto a tantos jerarcas de la iglesia juntos para pedir por los Derechos Humanos, por la vida de los Condenados, por la Libertad de los Oprimidos; o es que estos no son FAMILIA. Familia la del señor alcalde de Madrid, que ha puesto al servicio de este conglomerado los dineros y servicios del Ayuntamiento para gloria suya y de los convocantes. Las familias de los contribuyentes no cuentan.

  • #100 Vota Vota

    13 Columela 27-12-2009 17:47

    La crisis de la familia cristiana debe ser motivo de celebración para todos nosotros menos para estos fanáticos que ven peligrar su negocio. Menos nacimientos, menos religión y menos capitalismo es lo que necesita un mundo superpoblado e hiperconsumista. El cambio climático, el agotamiento de recursos no renovables, el saqueo y la explotación, las graves desigualdades, el negocio de la guerra son los problemas que nos deben preocupar y que tienen en el mundo cristiano a su principal responsable.

  • #101 Vota Vota

    -37 Ferran 27-12-2009 17:56

    Rouco, ¡eres un crack! Te has convertido en todo un icono de los progres. Piensan constantemente en ti, sueñan contigo, ¡esto se llama tener gancho mediático!!

  • #102 Vota Vota

    10 ser 27-12-2009 17:57

    Es que no puedo con esta gente.Sin más les ignoraría(sin tenerles el asco que les tengo),si no fuera porque cada cierto tiempo se hacen oir con sus pamplinadas y me recuerdan que existen. Pero señores, si lo único que les interesa es tener bien llenos los bolsillos, dejense de hipocresias..!!que haya libertad de elección y no su imposición, que así nos ha ido a lo largo de la historia de la humanidad cuando tenían el poder que ahora añoran.Qué en estos tiempos aún haya gente que les siga..ufff

  • #103 Vota Vota

    -6 Cada caminante siga su camino 27-12-2009 17:58

    Este millón de personas están en su derecho de asistir a una Misa que celebra Monseñor Rouco y Monseñor Rouco tiene derecho a dar la doctrina católica a los católicos. Los insultos sobran.

  • #104 Vota Vota

    -7 Totalmente cierto 27-12-2009 18:00

    Independientemente de la religión, Europa se vacía de europeos y cada vez es mayor el aumento de familias musulmanas que procrean cinco veces más. Ya lo dijo Ala ¡conquistaremos con el vientre de nuestras mujeres! Sin disparar un tiro se quedarán con toda Europa en poco tiempo

  • #105 Vota Vota

    9 oscarbruno 27-12-2009 18:04

    Los paises del mundo con mayor tasa de natalidad son musulmanes y Asia el continente más habitado del planeta y el menos cristiano.¿puede algún católico explicarme como es esto posible sin contradecir a monseñor Rouco?

  • #106 Vota Vota

    10 ANTONIO CUNIT CONDAL 27-12-2009 18:06

    ES QUE AUN NO ENTIENDO PORQUE LA PRENSA LES DA TANTA CANCHA A LOS OBISPOS QUE VIVEN EN EL SIGLO XVIII NO INTERESAN Y SI HAN IDO 150.000, QUE ES COMPARADO CON 5,5 MILLONES DE MADRILEÑOS, DEJADLOS SOLOS.

  • #107 Vota Vota

    1 Ferran 27-12-2009 18:10

    Rouco es como un gran torero, que plaza en la que torea "la lía". No hay más que ver la cantidad de comentarios que genera cualquier noticia que lo mencione. Lo dicho, jamás pasa desapercibido, es un crack, un auténtico maestro del dominio de los medios. "Que hablen de mí, aunque lo hagan mal; la cuestión es que hablen".

  • #108 Vota Vota

    17 Ateo pacense 27-12-2009 18:13

    La Inquisición, también llamada Santo Oficio (en latín Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium) actualmente llamada Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, cuenta en sus casi 400 años de existencia, con unos 250.000 muertos, sólo en España y América.Se les asesinaba por ser de ascendencia judía o morisca, por ser protestantes, por actos de "brujería" de veracidad más que discutible, o por ser homosexuales, simplemente. Se les arrancaba la confesión mediante tortura, dejándolos lisiados de cuerpo y mente si es que sobrevivían, por no hablar del estigma social, de donde viene la palabra sambenito.Tomando como referencia 6 litros para la cantidad media de sangre que contiene un cuerpo humano, la Iglesia ha derramado sólo mediante este instrumento de terror la escalofriante cifra de 1.500.000 litros de sangre. Si una fuente manara un litro de esa sangre por minuto, tardaría 1041 años en secarse. Todo un récord; y después dicen que defienden la vida.Y eso que no hablo de la colaboración de la iglesia católica con Hitler, Franco o Pinochet. Desde luego cada día me dan más razones para ser ateo.

  • #109 Vota Vota

    11 el�ltimodelafila 27-12-2009 18:15

    Da miedo imaginar qué harían estos clérigos si pudieran legislar. Mchos españoles, en realidad, solo tenemos que hacer un pequeño esfuerzo memorístico y retrotraernos algunas décadas. ¡Que gran nostalgia deben sufrir estos 'hombres de negro'.

  • #110 Vota Vota

    -1 nome nome quete quete 27-12-2009 18:16

    Aconsejo leer el libro de Fernando Vallejo: "La Puta de Babilona". Es un libro de historia sobre la Iglesia Católica.

  • #111 Vota Vota

    3 Engels 27-12-2009 18:18

    Sin Familia Cristiana no hay hijos? pues prefiero quedarme sin hijos

  • #112 Vota Vota

    5 efrain 27-12-2009 18:19

    Teneis libertad para organizar vuestras familias como mejor creais, recibis las pagas del erario público, podeis decir misas ocupando una plaza pública, las televisiones públicas os dan primeras portadas; si hiciera falta, supongo, que el espíritu santo, con la anuencia de algún san josé o san pepe os echaría una manita y multiplicaría los niñitos jesuses, -con permiso de Herodes- igual que multiplicó los panes y los peces,- y las cestas para repartirlos, que siempre olvidais las cestas-. Total, con un par de milagritos podrías solucionar simultáneamente el hambre y los problemas de demografía.

  • #113 Vota Vota

    8 esoes 27-12-2009 18:19

    Por el momento (18:18 h) ni rastro de esta noticia en la prensa europea

  • #114 Vota Vota

    -13 Para Ateo Pacense 27-12-2009 18:22

    ¿Por qué no nos hablas de los castigos que mandaban los reyes, condes, duques, marqueses, etc. en tiempos de la Inquisición? ¿Acaso crees que era la Iglesia la única institución que en aquella época aplicaba castigos bárbaros? ¿Piensas pedirle cuentas a nuestro actual rey de los atropellos que realizó la Monarquía en tiempos de la Inquisición? ¿O para ti, sólo tiene pasado la Iglesia? La Monarquía, la aristocracia, la patronal, los partidos políticos, etc. ¿no tienen pasado? ¿Que te parece que nos pidamos cuentas el pueblo español a nosotros mismos por lo que hicieron nuestros antepasados los conquistadores en América? ¿O quizás estas responsabilidades ya no te gustan?

  • #115 Vota Vota

    8 Antonio 27-12-2009 18:23

    15,23 en el Reino Unido, sin mencion en ningun medio de comunicacion en todo el dia. Amen

  • #116 Vota Vota

    5 toloveo 27-12-2009 18:25

    Partiendo de las palabras del Agostino que se refirió únicamente a la familia católica y tradicional, la única para la Iglesia. Bueno, sus palabras definen la visión cerrada y rancia que tienen. La familia china, india, bereber... no son familia. Saben que no tienen nada que hacer, que no se pueden enfrentar a las leyes emanadas del Parlamento: Pero aún pueden derribar gobiernos. Esperemos que los demócratas sepamos separar lo humano de lo divino?

  • #117 Vota Vota

    12 Superpoblaci�n 27-12-2009 18:31

    Soy homosexual y algún espero casarme, pero obviamente no tendré hijos, los adoptaré, no solo porque es el método más "sencillo" sino porque creo que en este mundo hay demasiadas bocas hambrientas que alimentar como para traer más.

  • #118 Vota Vota

    9 juan antonio 27-12-2009 18:32

    LA IGLESIA APOYABA, A LOS REYES Y DEMAS ASÍ LLAMADA "NOBLEZA" Y MUCHAS VECES ELLOS PONIAN ESTOS, ASÍ QUE SIEMPRE HAN APOYADO A LOS PODEROSOS, Y SOLO ALGUNOS CURAS RASOS, ESTBAN CON LOS POBRES, PERO LA "NOBLEZA DE LA ASI LLAMADA IGLESIA" SIEMPRE HA ESTADO CON LOS PODEROSOS

  • #119 Vota Vota

    17 Gregorio 27-12-2009 18:32

    ¡Alucinante! Una familia con un hijo fuera del matrimonio, dicen que de una paloma, con un solo hijo y que este hijo abandona a su madre ya viuda a los 30 años para hacer mundo, es la familia modelo y la que va a poblar Europa.

  • #120 Vota Vota

    12 Mar�a 27-12-2009 18:33

    Lo que no entiendo es por qué no procrean los miembros de la iglesia católica, son nos únicos que tienen el sueldo garantizado y la hipoteca pagada.

  • #121 Vota Vota

    12 anarcosindicalista 27-12-2009 18:33

    y el zapatillas dandoles dinero...

  • #122 Vota Vota

    11 paco 27-12-2009 18:34

    El problema de nuestro pequeño planeta son las religiones -a la historia me remito .no existirian guerras sin los fanatismos religiosos AMEN

  • #123 Vota Vota

    -12 Paulino 27-12-2009 18:37

    Vamos a hacer unas cuantas pedorretas y... para que Europa no se quede sin hijos hay que utilizar menos el condon y trabajar más el asunto, y no pensar tanto en que si tienes un hijo y vas al paro tendrás que mendigar. En fín hay que dejar de ser idiota para empezar y menos egoista par continuar y nos dejamos de payasadas ¿vale?

  • #124 Vota Vota

    14 zapatero a tus zapatos 27-12-2009 18:38

    Me parece muy bien que alguién de su opinión, pero cuando tenga conocimiento de causa. Yo me pregunto ¿cómo puede opinar alguién de la familia si no tiene familia? Que tengan una familia, que sepan lo que cuesta subir los hijos y mantener el matrimonio unido y luego que den su opinión.

  • #125 Vota Vota

    13 HORTOPU 27-12-2009 18:39

    La bondad, el respeto y el cariño no son patrimonio de la Secta Católica, ni siquiera del pensamiento cristiano. Un pensamiento y una Secta que se basan en el castigo último de la condenación eterna si no se siguen los dogmas y preceptos que en cada momento se le ocurren al Papa de turno, es un anacronismo y una inmoralidad. ¡¡¡LIBERTAD DE PENSAMIENTO PARA EL SER HUMANO!!!

  • #126 Vota Vota

    7 Kiko, el arg�ello, no 27-12-2009 18:39

    Las memeces de Rouco son formidables:Viene a decir, la ley te obliga a cometer desórdenes. Si hay ley de tráfico, hay más accidentes;la ley penal implica más homicidio; la del divorcio te obliga a divorciarte; la del aborto, también te obliga a abortar, etc. Por la ley de la estadística la mayoría de los que matan, se divorcian, cometen accidentes de tráfico, abortan, etc, son cristianos. Luego la conclusión del silogismo es clara: educación. ¿Qué hacen los colegios privados de la Iglesia? ¿Qué hace la COPE? ¿Qué hacen los curas que no forman sólidamente a los cristianos? ¿Por qué será que a la Iglesia católica le molan las dictaduras (último caso Honduras)? Rouco debería estar en una parroquia de barrio pobre y otro gallo cantaría. Feliz Navidad, al menos!

  • #127 Vota Vota

    -15 Los impositores 27-12-2009 18:40

    A ver cuanto tardan en aparecer los obsesionados por el célibato sacerdotal. Según ellos, la Iglesia IMPONE el celibato. Pues no, hjombre, no imponen nada, ni sus ideas, que sólo son para sus fieles, ni el celibato, pues no obligan ni a ustedes, ni a mi, y ni siquiera a sus propios fieles, a ser célibes. Sólo exigen A SUS CLÉRIGOS, entre otros requisitos, el célibato, de la misma forma que en otras profesiones se exigen otros requisitos: Ir de traje y corbata si se trabaja en la banca, llevar uniforme y estar dispuesto a ir a la guerra si se es militar, etc. ¿Diría alguno que la banca IMPONE a sus empleados el traje y la corbata? ¿Dirían ustedes que el ejército IMPONE a sus profesionales el uniforme y el estar dispuestos a intervenir en situaciones bélicas? Un poquito de por favor, hombre, hay que activar más las neuronas para no decir tonterías de este calado como lo del famoso y manido "IMPONEN". Cuando se está mal predispuesto, se ven imposiciones por todos lados.

  • #128 Vota Vota

    8 Penita 27-12-2009 18:42

    Había más obispos que gente. Los muñequitos abortitos quedaron sin venderse, ahora se suman los pequeños muñequitos "familia feliz" y enciman se burlan de nosotros ...

  • #129 Vota Vota

    13 Hagan la prueba 27-12-2009 18:42

    Trasladen las pretensiones ,homilías y reivindicaciones de Rouco a las gentes de cualquier país europeo avanzado y verán como consideran su comportamiento como anacrónico e incomprensible en el 2010 y no hacen ni caso.Puro folklore.

  • #130 Vota Vota

    10 juan 27-12-2009 18:43

    Rouco hablando de familia???con que derecho nos da lecciones sobre este tema un tipo que no fue al sepelio de un familiar muy muy directo y que tiene a su sobrino encerrado en la carcel y con una enfermedad terminal,o es que hizo oidos sordos a la llamada de auxilio de su sobrina,que por cierto,ya no se sabe nada de ella,porque Rouco????? Y con que derecho habla de tiempos de crisis,que mire la gente la foto y valore cuanto cuesta la ropa y complementos que lleva encima.Jesucrsito huia de riquezas,NO????o es que es otra religion???.POR FAVOR QUE VUELVAN AL ESPIRITU DE LOS EVANGELIOS!!!!

  • #131 Vota Vota

    3 Mariag 27-12-2009 18:45

    ¿Por qué miente? Todos tenemos en nuestro entorno familias cristiana, ateas y agnósticas y no es, precisamente por el número de hijos por lo que se distinguen.

  • #132 Vota Vota

    -18 Jean-Luc 27-12-2009 18:45

    zapatero a tus zapatos | 27-12-2009 18:38:20 ----------- No estar casado y no tener familia no son sinónimos. Todos los clérigos se han criado en una familia, y muchos de ellos aún conservan a sus padres, o tienen hermanos, sobrinos, cuñados, primos, etc... ¡Cuánto despropósito de lee por aquí! ¿Pero cómo no van a saber lo que es una familia? ¿Hay alguien que no lo sepa, que no se haya criado en una familia? Quizás casos como los de Rómulo y Remo, criados por una loba, o la de niños criados en un orfanato, pero esto no es la norma; no creo que sea el caso de los clérigos católicos. A reflexionar un poquito más, venga.

  • #133 Vota Vota

    11 Atea madrile�a 27-12-2009 18:46

    A todos lo prelados y monjas les recomiendo que sigan las palabras de Benedicto XVI en su discurso vía satélite y que ellos también colaboren con la conservación del ser humano y la familia....¿Por qué no se casan uds?, ¿por qué no tienen uds todos los hijos que les de su Dios?. Igual que han decido enclaustrarse y retirarse del mundo de forma voluntaria, ¿por qué no dejan que los demás decidamos voluntariamente lo que queremos hacer con nuestras vidas?. Señores Rouco, Ratzinger, Fulanito o Menganito, como mujer nadie me tiene que dictar con quién, cómo, cuando y dónde he de vivir mi vida, y sólo yo decidiré si quiero ser madre o no. Amén.

  • #134 Vota Vota

    -9 que gente, por dios... 27-12-2009 18:56

    Este tipo de familia no es el unico posible en el ser humano, porque el ser humano es mas complejo que otras especies de animales, pero ni siquiera, por ejemplo, la homosexualidad, es algo exclusivo del ser humano. Sin embargo el ser humano si que ha sido capaz (tambien es verdad que pagando un precio elevado en sufrimiento) de inventar los drechos humanos y dar derechos a las otras formas de familia. Pero, ...a veces piensas que el sufrimiento es inutil, porque, por ejemplo, la forma de familia de un solo progenitor y sus hijos (madre soltera) que es corriente en otras especies de animales tambien, y sin problemas, siendo aceptada por ellos, precisamente al "ser humano catolico" le crea, parece ser, problemas muy graves, "ideologicos". La formula de la familia, formada por dos padres heterosexuales y sus hijos, es una formula "biologica" de familia, que no es exclusiva de la especie humana, ni es exclusiva del catolicismo, es algo humano, y de otras especies, como consecuencia de millones de años de evolucion. El ser humano es capaz de ir mas alla, y comprender que eso no es una obligacion, sino una sola de las posibilidades, aunque sea la forma mas corriente y mayoritaria, de las formas de familia. Dicho esto, mi opionion es que, por ejemplo, la gripe esta, nueva, ha menguado, porque los pacientes son tratados en su casa, en familia, en lugar de enviarles a los hospitales... (son millones de años de evolucion. Pero insisto en que la evolucion humana ha llegado mas alla y nos permite comprender que hay mas posibilidades, y nos permite inventar los derechos humanos...)

  • #135 Vota Vota

    -1 http://www.youtube.com/watch?v=Fuc6ZX1DRZI 27-12-2009 18:56

    Pues no entiendo cómo superamos una Prehistoria sin cristianismo...

  • #136 Vota Vota

    -15 Para Atea Madrile�a 27-12-2009 18:58

    Atea madrileña | 27-12-2009 18:46:39 Señores Rouco, Ratzinger, Fulanito o Menganito, como mujer nadie me tiene que dictar con quién, cómo, cuando y dónde he de vivir mi vida, y sólo yo decidiré si quiero ser madre o no. Amén. --------- ¿A ti te dictan algo estos señores? ¿Eres católica? No, pues dices que eres atea, por lo tanto lo que dicen no va contigo, no es para ti, ELLOS HABLAN PARA SUS FIELES (conviene que tomes buena nota de esto, pues tienes una confusión muy importante) Si un católico no les hace caso, ¿lo meten en la cárcel? ¿lo multan? ¿verdad que no hacen nada de esto? Entonces yo no veo por ningún lado que DICTEN nada a nadie. Joer, qué cosas hay que explicar.

  • #137 Vota Vota

    8 que poca verguenza 27-12-2009 19:01

    NO PUEDO CON TANTO CINISMO Y PREPOTENCIA, SE PERMITEN LA OSADIA DE QUERER SEGUIR MANIPULANDO NUESTROS CEREBROS CON FANATISMOS,SUPERSICIONES, MILAGRITOS, INFIERNOS, CIELOS, Y DEMAS PAMPLINAS, NO OS PREOCUPEIS DENTRO DE 2000 AÑOS PEDIRAN PERDON OTRA VEZ Y A SEGIR METIENDO MIEDO CON OTRA COSA QUE OTRO VISIONARIO HAYA DESCUBIERTO

  • #138 Vota Vota

    5 carlos 27-12-2009 19:01

    Y con tu modelo nos doblamos cada 30 años. Cuando yo nací éramos menos de 3.000 millones y hoy 7.000 millones y en otros 65 años más 16.000 millones. Listo, más que listo.

  • #139 Vota Vota

    1 Familia cristiana 27-12-2009 19:02

    ¿Cuándo empezó a ser cristiano aquel ejemplar matrimonio compuesto por un humilde carpintero, viudo y vuelto a casar con una adolescente analfabeta de catorce años, llamada Maria?

  • #140 Vota Vota

    -1 Un familiar 27-12-2009 19:02

    Vamos a centrarnos. En los titulares se utilizan las palabras Cristiano y Católico como sinónimos y no es lo mismo. Hay miles, millones de Cristianos que no son católicos. Los católicos son SOLO los que reconocen el gobiernoy poder de ROMA. Y según la wiki mira los que hay: Cristianismo Armenio, Cristianismo Copto, Ortodoxismo,Protestantismo, Restauracionismo, Bautistas, Anglicanos, Catolicismo

  • #141 Vota Vota

    1 DCOPAS 27-12-2009 19:02

    Se puede estar en contra del divorcio, claro como ellos no tienen que divorciarse, es fácil. Se puede estar en contra del aborto, claro como ellos no tienen que quedarse embarazados, es fácil. Se puede estar en contra de los matrimonios homosexuales, claro como ellos no tienen que casarse, es fácil. Pero critican el aborto y no permiten un método tan sencillo como el preservativo. Pero critican la violencia de género, pero no permiten el divorcio. La iglesia, realmente todavía sigue en la Edad Media, y a la larga como cualquier cosa que no evoluciona, o se adapta, tiende a desaparecer.

  • #142 Vota Vota

    4 sacerdote c�libe 27-12-2009 19:05

    Si en Europa sólo hubiera curas tampoco habría más hijos.

  • #143 Vota Vota

    2 Nuno 27-12-2009 19:07

    Pues si el peligro es que Europa se quede sin hijos ya podrían ustedes, los célibes de la sotana, ponerse a colaborar un poco en lugar de criticar a los demás... ¡Cásese usted, buen hombre! "Con la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José, se inicia el capítulo de la nueva y definitiva historia de la familia..." Y digo yo, señor Rouco, para formar una familia "tradicional" ¿es necesario que una paloma deje embarazada a mi mujer o puedo hacerlo yo mismo por mis propios medios? ¬_¬

  • #144 Vota Vota

    5 Ringo 27-12-2009 19:08

    sacerdote célibe | 27-12-2009 19:05:08 Si en Europa sólo hubiera curas tampoco habría más hijos. ---------- Y si sólo hubiera gays, pasaría lo mismo. Pero nunca va a existir una sociedad formada exclusivamente por curas o por gays. Capisci?

  • #145 Vota Vota

    -2 Estos 27-12-2009 19:09

    a lo que tienen miedo es a ese video que circula por internet,que viene a decir que las familias musulmanas tienen muchos mas hijos que las occidentales,y con el paso de unas decadas la familia tradicional catolica europea esta en peligro de ser minoritaria frente a la musulmana,en fin adios chollo.

  • #146 Vota Vota

    4 para "para atea madrile�a" 27-12-2009 19:09

    No nos tomes por tontos. Mírate los libros de Historia, que todas las religiones empiezan invocando preceptos para los suyos, pero cuando se sienten fuertes acaban imponiéndolos por la fuerza. Siempre ha pasado, y actos como el de hoy no son manifestaciones de amor sino de fuerza.

  • #147 Vota Vota

    2 IMAGINE 27-12-2009 19:09

    Si no hubiera religiones.... ¿Que nos perderíamos?... ¿Que ganaríamos?.. Y al caso concreto: ¿habría familias?. Por que no escuchamos 3 minutos a LENON?

  • #148 Vota Vota

    9 FAMILIA CRISTIANA 27-12-2009 19:12

    LA FAMILIA TRADICIONAL QUE DEFIENDE ROUCO SON:MARIAY JOSE CASADOS COMO DIOS MANDA , Y MARIA SE QUEDA PREÑADA DE OTRO , NO ABORTA Y ESE NIÑO ES EL HIJO DE DIOS, QUE HA VENIDO A REDIMIRNOS POR NUESTROS PECADOS.....!OLE! QUE TALENTO PARA TAPAR UNOS CUERNOS COMO UN CIERVO

  • #149 Vota Vota

    -7 Para Atea Madrile�a 27-12-2009 19:14

    para "para atea madrileña" | 27-12-2009 19:09:29 No nos tomes por tontos. Mírate los libros de Historia, que todas las religiones empiezan invocando preceptos para los suyos, pero cuando se sienten fuertes acaban imponiéndolos por la fuerza. Siempre ha pasado, y actos como el de hoy no son manifestaciones de amor sino de fuerza. ---------- Todas las religiones, todas las organizaciones políticas, económicas o sociales, todas las ideologías... todo el que alcanza poder tiende a imponerse. Esto es norma general, va con la naturaleza humana, no creas que porque desaparecieran las religiones desaparecería la tendencia a imponerse de quienes acumulan poder, no te hagas ilusiones, pues esto va a seguir siendo así. Chico, acabas de descubrir la pólvora con eso de quien acumula poder tiende a imponerse.

  • #150 Vota Vota

    -4 Cansado 27-12-2009 19:18

    Mucho odio a la Iglesia, justificado por lo que hizo, pero ni una referencia al Islam por lo que hace en la actualidad. La Iglesia sólo da directrices morales a quien la quiere escuchar, no obliga a nadie. El Islam en la actualidad va un poco más lejos.

  • #151 Vota Vota

    5 Yo mismo 27-12-2009 19:19

    No seria mucho mas Cristiano toda esa cantidad de dinero gastado en, (autocares, bocadillos, refrescos .......etc. etc. hacer apologia del clero gastarlo, en ayudar a gentes necesitadas de paises del tercer mundo y no estar siempre pidiendo ayuda a los demas, cuando despilfarrais de esta vergonzasa manera en actos que no solucionan en nada, la lucha por la salvacion de los necesitados.SOIS PATETICOS.

  • #152 Vota Vota

    -46 Fernando 27-12-2009 19:20

    QUE SEPA ESTE GOBIERNO QUE HAY UNA MAYORIA CRISTIANA QUE NO SE DOBLEGARÁ!!!!!!

  • #153 Vota Vota

    14 Mira por donde 27-12-2009 19:20

    Estas son algunas de las citas celebres entre muchísimas más, que la iglesia católica han inculcado durante siglos y que parece ser que algunos como Rouco y afines les gustaría que aún estos pensamientos continuasen aún. Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio.” —San Agustín, “De Trinitate” “Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer… No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños.” —San Agustín de Hipona “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.” —San Agustín de Hipona “El organismo de las mujeres está dispuesto al servicio de una matriz; el organismo del hombre se dispone para el servicio de un cerebro. —Federico Arvesu, médico y jesuita, “La virilidad y sus fundamentos sexuales”, 1962 Sin comentarios.

  • #154 Vota Vota

    5 esoes 27-12-2009 19:21

    No perdamos el tiempo. Esta noticia sólo tiene valor para la Conferencia "Político" Episcopal. Forma parte de su estrategia de ataque al Gobierno. No interesa en España y, menos aún, en la Europa que dice defender

  • #155 Vota Vota

    6 M�s colegio, menos boreguismo. 27-12-2009 19:23

    Gracias F.G: por mandarme a la universidad con beca. ¿Hasta cuándo estos mensajes para ovejas seguirán teneindo este eco en este país?

  • #156 Vota Vota

    4 POBRE SAN JOSE 27-12-2009 19:23

    HASTA CUANDO VAN A RECORDARLE A SAN JOSE LOS CUERNAZOS QUE LE PLANTARON EN SU CARA, PORQUE SEGUN LA IGLESIA RECUERDA QUE ESE MATRIMONIO TUVO UN HIJO QUE NO ERA DEL ESPOSO... Y ESO DIGAN LO QUE DIGAN ES UNA INFIDELIDAD DENTRO DEL MATRIMONIO

  • #157 Vota Vota

    8 para "para atea madrile�a" 27-12-2009 19:25

    Sí, pero con una gran diferencia: los sistemas democráticos son abiertos y permiten cambios y mejoras, y que se revisen conceptos como p. ej. el matrimonio, para adaptarse mejor a un ser humano más formado y responsable. Pero la religión sólo sabe de la imposición por el miedo o por la fuerza. Es por su propia naturaleza inmovilista y no admite el funcionamiento democrático, porque parte del dogma como principio y de la fe como instrumento para creer a ciegas.

  • #158 Vota Vota

    7 Kurt 27-12-2009 19:25

    Podrían autorizar a los sacerdotes a adoptar, como han hecho con los gays, y así tendrían familia.

  • #159 Vota Vota

    -1 romualdo peris 27-12-2009 19:34

    Lo siento en el alma, pero todo es fatuo, falso en si mismo, y a nada lleva el discurso del señor Rouco, pues como muy bien dijera Seneca:"Hay cosas que para saberlas bien,no hay bastante con aprenderlas" y añado debieranse practicarlas, por ejemplo el matrimonio, quiza asi desde la experiencia de la vida familiar podrian opinar, y entonces tal vez lo hicieran de diferente manera.

  • #160 Vota Vota

    -7 Para "Para Atea Madrile�a | 27-12-2009 18:58:53" 27-12-2009 19:35

    A palabras necias oídos sordos.....

  • #161 Vota Vota

    -9 Para Atea Madrile�a 27-12-2009 19:35

    para "para atea madrileña" | 27-12-2009 19:25:24 Sí, pero con una gran diferencia: los sistemas democráticos son abiertos y permiten cambios y mejoras, y que se revisen conceptos como p. ej. el matrimonio, para adaptarse mejor a un ser humano más formado y responsable. Pero la religión sólo sabe de la imposición por el miedo o por la fuerza. Es por su propia naturaleza inmovilista y no admite el funcionamiento democrático, porque parte del dogma como principio y de la fe como instrumento para creer a ciegas. --------- Ya, ¿y cuántas organizaciones democráticas conoces? ¿son democráticas las transnacionales? ¿son democráticos los partidos políticos? ¿crees que el sistema bipartidista que tenemos, que sólo nos permite elegir entre uno u otro capataz del mismo amo, es democrático? Los mundos de Yupi no existen. Mira, no tengas tanto miedo de un supuesto poder de la Iglesia, y abre los ojos y percibe otros poderes nada democráticos mucho más poderosos que la Iglesia: La patronal no es democrática y toma decisiones que afectan muy gravemente a nuestras vidas; cualquier grupo feminista (que tampoco tiene una verdadera estructura democrática, ni los votamos nosotros) consigue "cargarse" un juez con muchísima más facilidad que lo haría el mismísimo Papa de Roma, etc., etc., etc... Me parece que tú solo ves lo que te enseñan.

  • #162 Vota Vota

    3 Para cansado 27-12-2009 19:36

    El islam es como la iglesia católica de hace unos pocos años: una aberración retrograda. Pregunta a tus padres o abuelos cómo era España no hace tanto. O lee un poco.

  • #163 Vota Vota

    -11 Pedro 27-12-2009 19:36

    Para "Mira por donde" que pone citas de San Agustín (s.V). Aquí tiene unas citas, bastante más actuales, de Pablo Iglesias (fundador del PSOE) y del socialista Largo Caballero, todas del s.XX: "El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones" -"No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos". "Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal". (Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910). "Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia…" Frases de Francisco Largo Caballero: -"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

  • #164 Vota Vota

    -12 Pedro 27-12-2009 19:38

    Para "Yo mismo": la Iglesia dedica la Tercer Mundo infinitamente más dinero de lo que da el PSOE, suponiendo que dé algo. Y tú ¿qué das?

  • #165 Vota Vota

    -13 Al cometnario m�s votado 27-12-2009 19:38

    Pues a juzgar por tus comentarios respecto de los sacerdotes y los católicos, tus hijos no han salido a papi en cuanto a lo de respetuoso y buenas personas.

  • #166 Vota Vota

    -2 alfons 27-12-2009 19:41

    En la foto que nos muestr elaltar, hay muchos hombres, cuantos hijos tienen entre todos, seguro que ninguno. YO ATEO tengo dos, ese es su ejemplo

  • #167 Vota Vota

    -4 paco andaluz 27-12-2009 19:41

    "Sin la familia cristiana Europa se quedaría sin hijos"Pues la verdad,ustedes no se puede decir que colabores mucho en el tema de tener hijos,en hipocresía se os da mejor.Es mas en eso (hipócritas) sois unos CAMPEONES.

  • #168 Vota Vota

    4 Jos� Manuel Asensio Villar 27-12-2009 19:42

    Si todo se reduce a un asunto de productividad demográfica habrá que facilitar la entrada en Europa a musulmanes e hinduistas, además de los animistas africanos. Sus familias son más prolíficas que las cristianas, incluidas las del Opus Dei. También facilitaría las cosas la desaparición del celibato eclesiástico. Así la energía sexual reprimida por los religiosos podría canalizarse de manera más fecunda y menos peligrosa para la sociedad.

  • #169 Vota Vota

    12 Nuria para Cansado 27-12-2009 19:42

    "La Iglesia sólo da directrices morales a quien la quiere escuchar, no obliga a nadie". Por la boca muere el pez. Lo mismo decimos las mujeres de la Ley del Aborto, que a nadie se la obliga a abortar, pero ustedes ni toleran ni acatan que la mayoría del Parlamento, lugar donde reside la soberanía Nacional, la apruebe. Para que te respeten, debes respetar tú primero.

  • #170 Vota Vota

    9 "Cuidad que los ni�os se acerquen a ellos" 27-12-2009 19:42

    El adoctrinamiento religioso infantil es una violación de su derecho a desarrollar una conciencia libre. Religión fuera de la infancia.

  • #171 Vota Vota

    -15 Pedro 27-12-2009 19:43

    Frases del socialista Francisco Largo Caballero: -"La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

  • #172 Vota Vota

    8 moster�n 27-12-2009 19:44

    Una de sus múltIples contradicciones estriba en que impone un natalismo salvaje a los demás, mientras a sus propios sacerdotes y monjas les prohibe cualquier atisbo de natalidad, exigiéndoles un celibato y una castidad implacables. Las prohibiciones papales y la obsesiva presión de la Iglesia contra todo intento de control demográfico y de liberación de las mujeres del yugo de los embarazos no deseados causan más miseria de la que mil madres Teresas podrían nunca aliviar.

  • #173 Vota Vota

    3 margarita 27-12-2009 19:44

    El camino que han escogido,belicoso pues no aceptan lo que la sociedad no catolica admite,solo les aleja de su anterior supuesta mayoria y esta obligando a muchos catolicos plantearse que iglesia quieren.

  • #174 Vota Vota

    4 alvar 27-12-2009 19:45

    En eso tienes razón: las iglesias son tan democráticas como las multinacionales. Pero a mi esto me produce desazón. ¿Cómo pueden engendros así traer libertad a los pobres seres humanos? Sin embargo, la iglesia podría ser diferente: gente pobre al lado de los pobres, gente libre que exige libertad... ¿por qué en vez de esto, quiere seguir siendo una multinacional?

  • #175 Vota Vota

    16 ANTONIO 27-12-2009 19:45

    Y como sigan estos retrógrados al frente, la Iglesia católica en España cada vez tendrá menos fieles, como se ha demostrado este año. Han ido 64000 personas... qué habrán hecho con el resto de las hostias, hasta 1 millón que iban a dar? Se las repartirán entre ellos?

  • #176 Vota Vota

    2 Para Pedro 27-12-2009 19:47

    A ver hombre, que estás hecho un lío, ni la Iglesia ni el PSOE dan un mísero céntimo a nadie, lo damos nosotros los contribuyentes con nuestros impuestos. Ahora bien, en un caso los damos a través de disposiciones tomadas democráticamente en el Parlamento y en el otro caso detrayéndolo de los impuestos generales para dárselo a la Iglesia. Como verás hay una pequeña diferencia.

  • #177 Vota Vota

    5 Leo para Pedro 27-12-2009 19:47

    Así es muy fácil criticar. Te vas a Internet, donde todo lo encuentras, y de un texto mucho más largo y conciso, extraes aquellas frases que claramente te benefician. Pero, afortunadamente, tus cantos de sirena y de los que son como tú, hace ya tiempo que dejaron de ser escuchados. Simplemente, no hay más que salir a la calle y ver qué fuerte y viva se encuentra la Democracia española. A "dios" gracias. Por eso, y por nuestra tolerancia, la Iglesia Católica y quienes le rien sus gracias tienen patente de libertad absoluta para seguir diciendo sandeces.

  • #178 Vota Vota

    7 Anamary 27-12-2009 19:51

    Pués anda que si todos formanos familia como Rouco el mundo se acabará antes que lo que él denuncia. Claro que también están los sacerdotes que tienen hijos de "extranjis". No si hay gente para todo y todo es respetable señor Rouco siempre y cuando no se pase por encima del prójimo y se pretenda imponerle sus ideas

  • #179 Vota Vota

    19 paco andaluz 27-12-2009 19:51

    Lo bueno de que los "católicos/romanos/apostólicos" ,estéis en este foro,es que mientras estáis aquí, no estáis en la iglesia.

  • #180 Vota Vota

    -38 Jimmy 27-12-2009 19:55

    Algunos se acuerdan muy bien de la Inquisición, pero prefieren no recordar a Largo Caballero, que nos cae mucho más cerca. Memoria selectiva, sólo recuerdan el pasado que les interesa. Y nunca le pedirían responsabilidades al actual PSOE por lo que dijo e hizo Largo Caballero, por cosas de 70 años atrás, pero quieren en cambio pedirle responsabilidades a la Iglesia por cosas de hace 500 años.

  • #181 Vota Vota

    19 "Cuidad que los ni�os se acerquen a ella" 27-12-2009 19:58

    El adoctrinamiento religioso infantil es una violación del derecho de niño a desarrollar una conciencia libre. Religión fuera de la infancia.

  • #182 Vota Vota

    13 liberarse, el Creador, pecado, el Redentor..... 27-12-2009 20:01

    "Con la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José, se inicia el capítulo de la nueva y definitiva historia de la familia: el de la familia, que, fundada por el Creador en el verdadero matrimonio entre el varón y la mujer, va a quedar liberada de la esclavitud del pecado y transformada por la gracia del Redentor", afirmó." Esto es propio de los programass esos de adivinos y predicadores de las cuatro de la madrugada.

  • #183 Vota Vota

    7 romualdo peris 27-12-2009 20:02

    La familia, un concepto en estrecha relación con la naturaleza, al menos eso fue en su principio, si atendemos a su significado como conjunto de personas que tienen alguna condición común, y realmente, ¿hay alguna mejor condición que el amor entre dos personas para formar una familia?, siempre se ha dicho que el amor es ciego, no, no es ciego, mas bien y simplemente es amor y por añadidura sabio. La forma de crear una familia ha evolucionado con el tiempo, o al menos así lo parece, mas bien se diría que ese concepto de familia actual, concepto donde la pareja que forma el núcleo de la misma ha dejado de ser hombre y mujer por necesidad, pero amar es comprender y a la vez tolerar, podemos hablar de amistad, la verdadera amistad es la antesala del amor mismo. La familia no peligra al contrario se engrandece, lo hace por el reconocimiento y la tolerancia de esas nuevas familias, basadas como la tradicional en el amor, en el amor carnal y en el amor de alma, son dos personas, dos seres humanos que se unen en un proyecto de futuro común, y nadie esta por encima de ellos para negarles ese futuro, ni tan solo un ápice del mismo. La baja natalidad habra que buscarla en las condicionantes de la vida actual donde la igualadad se impone a los fundamentalismo de la mujer en casa y con la pata rota, son los gobiernos"machistas aun los que deberan hacer pocible mediante leyes la vida familiar sin menoscabar los derechos de la mujer a fin de facilitar la descendencia

  • #184 Vota Vota

    9 Cayetano 27-12-2009 20:02

    ¡Menuda estupidez dice el monseñor sólo se la creen los suyos que cada vez son menos!

  • #185 Vota Vota

    -50 tiko 27-12-2009 20:07

    vuestro odio hacia el cristiano refuerza nuestra fe

  • #186 Vota Vota

    -6 josemar�a 27-12-2009 20:08

    El lenguaje de la alta curia es críptico, laberíntico y enrevesado a pesar de lo cual parece deducirse de de algunas manifestaciones de la alta jerarquía eclesiástica que no se puede dejar cosas tan importantes como es la concepción de la familia cristiana en manos de la sociedad civil y de sus representantes políticos. Todo parece indicar que el Vaticano abrirá la mano para que en lo sucesivo los sacerdotes puedan casarse y fundar familias como Dios manda.

  • #187 Vota Vota

    13 democratra 27-12-2009 20:08

    La Ley del aborto no obliga a nadie,La Iglesia si quiere obligar a que todos pensemos y hagamos lo mismo.Señores Obispo en esta sociedad, que es cada vez más pluran no puede pensar todos de la misma manera.Estos Obispo nuestros, no quieren darse cuenta de que hay más religiones, que hay agnosticos, hay ateos,y no por eso son malas persona,forman familias, cuidan a sus hijos, respetan a los mayores y muchas veces mejor que esos de misa y comunión diaria, mucho golpe de pecho y despues odiando al vecino, por ser de otra religión.

  • #188 Vota Vota

    -36 Insultado 27-12-2009 20:14

    los insultos vertidos en algunos mensajes de este foro contra san jose, la virgen, etc , son tambien para todas las personas que creemos en ellos. A ver si los insultadores tendrian valor de hacerlo tambien a los simbolos del Islam delante de un Musulman. Esto denota cual debe ser la actitud de los cristianos...

  • #189 Vota Vota

    13 pedro 27-12-2009 20:14

    Rouco, ¿tienes hijos?

  • #190 Vota Vota

    16 JOAQUIN 27-12-2009 20:15

    Esta es tambien la doctrina del PP.Dios nos pille confesados si ganan los peperos.Amen

  • #191 Vota Vota

    -25 Manu 27-12-2009 20:17

    La cristianofobia existe. Si alguien tuviera duda, a los comentarios de esta noticia lo remito.

  • #192 Vota Vota

    18 democrata 27-12-2009 20:18

    Largo Caballero, fue un democrata y no un Dictador.Fue un politico que perdió una guerra y quería lo mejor para su país, para que saliera de la ignorancia y la incultura, en que estaba sumida España, gracias a los caciques y a la Iglesia. Por suerte ahora en ESPAÑA, hay libertad,los niños van a las escuelas, ya los analfabetos que quedan son los mayores, que estuvieron pisoteados por lo señoritos de turno y la Iglesia.Conozcon gente que se averguenza por no saber escribir, y yo les digo, lo que se deberían avergonzar son los que no os dieron la oportunidad de aprender.Con Largo Caballero, si que hubiera salido ESPAÑA del analfenatismo, en que estaba sumido el pueblo...

  • #193 Vota Vota

    19 JOAQUIN 27-12-2009 20:19

    Tengo unos vecinos de matrimonio gey,mi matrimonio en ningun momento se ha visto en peligro.

  • #194 Vota Vota

    19 JOAQUIN 27-12-2009 20:21

    Ya veo el éxito de los matrimonios tradicionales de la iglesia,se separan mas que se casan,

  • #195 Vota Vota

    -29 Luis 27-12-2009 20:21

    La cristianofobia existe, para muestra los comentarios a esta noticia.

  • #196 Vota Vota

    -25 Para dem�crata 27-12-2009 20:28

    Largo Caballero era un totalitarista, que, como buen socialista tan sólo fue demócrata mientras convino a los fines de su partido, y cuya memoria sólo merece ser escupida despreciada, como a sus cómplices tanto de ayer, como los actuales.

  • #197 Vota Vota

    16 comit� espartaco 27-12-2009 20:29

    BALANCE DEL CATOLICISMO EN CORTIJO-ESPAÑA Los españoles han sido DESTRUIDOS por un catolicismo extremo, militante y militar, sacado de todo contexto histórico y cultural, un nacionalcatolicismo oligárquico, cuya función más importante ha sido, y es, la de apuntalar el sistema de explotación y dominación de unas élites rapaces, folclóricas y viles, poseedoras de todos los vicios y defectos, pero ninguna de las virtudes. A través de una FEROZ REPRESION SEXUAL, que ha conseguido un control de los seres humanos ni siquiera soñado por los regímenes más totalitarios, la promoción e implantación de una moral no solo puritana, sino obsesivamente ANTISEXUAL, ANTINATURAL, ha creado una población esencialmente CASTRADA, IMPOTENTE Y ESTERIL, que ha producido, por un lado, una masa de personas sexualmente “equívocas”, indefinidas y ambiguas, prontas a ser explotadas en los pervertidos placeres de la caciquía, y por otro lado, una casta de “mujeres” “AUTARQUICAS”, las hembristas, cuya misión es la destrucción de todo rastro de igualdad entre los sexos, y por ende, cualquier intento de liberalización sexual. Se ha conseguido, así, en una inversión dialéctica propia de las élites dominantes, una “ascetización” de toda la sociedad... es decir... no se trata ya de que los sacerdotes tomen los hábitos como sacrificio por el resto de la sociedad... sino que... el resto de la sociedad... ha “tomado los hábitos” en redención de los “sacerdotes”. Esto ha creado una estructura demográfica en Cortijo-España, que ha proporcionado la coartada, y abierto la posibilidad, para la importación masiva de mano de obra barata del exterior (no por casualidad, la inmigración masiva empezó con la importación de MUJERES, en un principio para labores domésticas, pero más tarde, abiertamente para el negocio de la prostitución, el sexo, matrimonios y “repoblación”), una mano de obra que, NO sujeta a las restricciones y convenciones morales o socio-económicas de la población nativa, más bien OPUESTA A ELLAS, ha protagonizado la EXPLOSION demográfica sobre la que se basa Cortijo-España.

  • #198 Vota Vota

    13 Ciertas preguntas 27-12-2009 20:38

    Como supongo que la Iglesia Española pertenece a la misma que pertenece la Irlandesa, ¿saben si Rouco Varela pidió perdón hoy por los miles de niños violados por curas en Iralanda.? Si no lo hizo perdió una ocasión única para ello. Solo se centra en la Ley del Aborto y olvida estos horribles crímenes cometidos por pedófilos y pederastas del clero. Durante los 8 años de Aznar hubo en españa cerca de un millón de abortos y no olvidemos que el PP tuvo mayoría absoluta para haber derogado la ley. ¿ Saben si Rouco le pidió alguna vez a Aznar que la aboliera? ¿ POrque Rouco solo sale en defensa de los no nacidos cuando gobierna el PSOE y no cuando está el PP? ¿será que cuando gobierna el PP és lícito abortar y con el PSOE no ?. La respuesta creo és FARISEOS, FARSANTES, HIPOCRITAS.

  • #199 Vota Vota

    13 KT 27-12-2009 20:38

    Los obispos hablan de los hijos, de los anticonceptivos, del aborto, del matrimonio, etc. cuando se lo prohiben a si mismos. HIPOCRITAS

  • #200 Vota Vota

    13 Clases de democracia de esta derecha? ja ja ja! 27-12-2009 20:45

    Para "DEMOCRATA" 20:28. Pues yo creo que vosotros los de la derecha nacionalcatolica española sólo sois democratas mientras conviene a os fines de vuestro partido o vuestra iglesia, y que vuestra memoria sólo merece ser escupida despreciada,tanto a los golpistas y dictadores de ayer como a ti y sus justificadores actuales. España por desgracia nunca ha tenido una derecha verdaderamente democrata y tu mensaje es solo una prueba.

  • #201 Vota Vota

    9 MCI 27-12-2009 20:47

    Vuelvo a preguntar: ¿Qué momento de la historia supone un modelo a seguir para la jerarquía católica?

  • #202 Vota Vota

    21 Manuel 27-12-2009 20:51

    Vaya perversion de valores la de Rouco y los suyos. Fijaros en el orden de los problemas: primero el divorcio y el matrimonio gay, y despues la crisis y el paro. Osea, para estos iluminados es peor un matrimonio gay (de los cuales que se sepa no han causado ningun problema) que las mayores lacras de los ultimos 100 años, que son la crisis y el paro. Esta gente esta enferma de intolerancia y fanatismo.

  • #203 Vota Vota

    15 JOAQUIN 27-12-2009 20:53

    Gracias Zapatero por dar derechos y protección a los mas necesitados.A estos homófonos y la derecha casposa, y rancia, que se vayan a la mi...

  • #204 Vota Vota

    21 Mauri 27-12-2009 20:54

    Lo mejor que le puede pasar a España es que estos fanáticos religiosos cada vez sean menos, y que por fin España se acerce a un estado laico real.

  • #205 Vota Vota

    23 Que harto estoy 27-12-2009 20:55

    Soy gay, con pareja desde hace mas de 20 años, y me siento insultado continuamente por esta iglesia ultra de Rouco. Estoy harto de ser el muñeco del pimpampum y de que me señalen con el dedo estos obispos que viven en palacios y manejan miles de millones de nuestros impuestos, y que lo unico que hacen es esparcir homofobia, odio y totalitarismo. Mi mayor desprecio para ellos y para su rebaño de intolerantes.

  • #206 Vota Vota

    -27 Clases de democracia de �sta izquierda? ja, ja, ja 27-12-2009 20:55

    Para Clases de democracia de esta derecha? ja ja ja! | 27-12-2009 20:45:04 Pues yo creo que vosotros, los de la izquierda española discutida y discutible, nunca jamás habéis sido demócratas y que sólo os limitáis a roer y emponzoñar la Democracia porque es lo que conviene a vuestros fines y que vuestra memoria, sólo merece ser escupida, despreciada y vilipendiada, tanto a los totalitaristas, golpistas, frentepopulistas y revolucionarios de ayer como los de hoy, a sus justificadores actuales y como a tí. España, por desgracia, jamás ha tenido una izquierda demócrata, sino que ha padecido personajes siniestros y criminales como Largo Caballero o la Pasionaria, y tu mensaje, no hace sino probarlo una vez más. La próxima vez, intenta ser al menos más original.

  • #207 Vota Vota

    10 Jaime 27-12-2009 20:57

    Soy cristianofobo, jamás dejaré que esa secta me imponga su forma de familia cristiana y jamás reiré las gracias al que dice que es mejor violar a un niño que abortar.

  • #208 Vota Vota

    -26 A clases de democracia 27-12-2009 20:58

    Tu, y tu estúpido dogma de marxista irredento del siglo XXI. Habéis fracasado política, social y económicamente. Sólo habéis dejado tras vuestra doctrina totalitaria la guerra, el genocidio, el hambre, la miseria y la corrupción.

  • #209 Vota Vota

    -11 A Jaime 27-12-2009 20:59

    Echo de menos algunas consideraciones acerca de los abusos del "modélico" Gerry y su hijo. ¡Ah, que esos son de los vuestros!

  • #210 Vota Vota

    21 charlie 27-12-2009 20:59

    ¡Oh! ¡El apocalipsis! Ya estaba tardando...

  • #211 Vota Vota

    -32 alfonso 27-12-2009 21:03

    Ciertamente el "matrimonio gay" ni es matrimonio ni es chicha ni limona.Simplemente es hasta una perversion del lenguaje y el significado de las palabras.La verdadera familia es la tradicional,formada por un hombre y una mujer,de la cual surge vida dentro del plan divino.Lo demas son mascaradas,horteradas y bobadas que se caen por su propio peso.Y es cierto que el futuro de Europa,y del mundo entero,pasa por la verdadera familia,educada en sanos y verdaderos valores,no en familias "inventadas" o sacadas de una chistera de mago al arbitrio de las imposiciones del lobby gay o progresista que domina en nuestro pais y en otros.Desde aqui mi apoyo a todos los congregados en la plaza de Lima y mi firme simpatia por monseñor Rouco Varela.

  • #212 Vota Vota

    17 Una panda de tarados 27-12-2009 21:05

    Menuda historieta, un ser imaginario que sirve para reemplazar a la filosofía clásica y la ciencia por rituales, ídolos, diosecillos varios y estúpidas supersticiones. Europa ha avanzado cuando ha pasado del papado, no es por nada, y los países más papistas son casualmente los más atrasados socialmente con mucha diferencia.

  • #213 Vota Vota

    11 serena2 27-12-2009 21:11

    ¿Sin la familia cristiana (católica, por supuesto),nos quedaríamos sin hijos?. ¿Qué pensarán las personas con otras creencias?, ¿y los ateos?, porque a los ateos también les gusta la familia, que yo sepa. Luego se extrañan de que cada vez haya menos creyentes. A este paso, se quedarán ellos solos, los curas y cuatro más.

  • #214 Vota Vota

    8 Madrid 27-12-2009 21:11

    Veo a esta gente con Rouco y me reafirmo en mis convicciones progresistas y democratas, en mi defensa de los derechos CIVILES y del progreso de nuestra sociedad. Conmigo que no cuenten. mas bien me he prometido a mi mismo que no volvere a pisar una iglesia ni para bautizos, bodas, comuniones o funerales. Yo me quedo fuera. No ayudo a engordar al mayor enemigo de nuestras libertades.

  • #215 Vota Vota

    0 Ankawa 27-12-2009 21:12

    Cuando leo que hoy en día,haya tanta gente que aun cree en los reyes magos,me parto.Y si encima critican al marxismo-leninismo,hemos acertado,vamos por buen camino...Que recen para ver si los salvan...

  • #216 Vota Vota

    5 Que asco. 27-12-2009 21:14

    Mira, Alfonso, tu no tienes derecho a meterte en mi vida ¿lo entiendes? Ni tu ni Rouco me van a decir con quien me acuesto ni si mi forma de vida es buena o mala. ¿como llevas tu propia vida? seguro que llevas una existencia patética y amargada, porque nadie satisfecho puede ser feliz haciendo daño innecesariamente a los demas. Te deseo que todo ese daño que siembras te caiga a ti multiplicado por mil, porque lo mereces. Hay que ver los estragos que hace el fanatismo

  • #217 Vota Vota

    4 Rosa 27-12-2009 21:14

    La actual ley del aborto entró en vigor en 1.985. Aznar gobernó, estando vigente la ley, desde 1996 hasta 2004 y la mantuvo en vigor. ¿Donde estuvieron esta panda de borregos en ese período de tiempo? ¿Acaso sólo les preocupan los ,según ellos, infanticidios cuando hay un gobierno de izquierdas en el poder?

  • #218 Vota Vota

    10 Como en la epoca del NO DO 27-12-2009 21:15

    Jamas votaré al PP. Rouco y sus colegas los Kikos, el OPUS, Legionarios, etc, tienen ocupada la direccion pepera, y verles en la calle me da miedo.

  • #219 Vota Vota

    7 Peligro 27-12-2009 21:19

    Un partido como el PP que pone a Mayor Orega de cabeza de lista de las europeas, que tiene a Martinez Pujaltes y opusinos por todos los lados, es un peligro para nuestros derechos civiles y nuestras libertades ciudadanas.

  • #220 Vota Vota

    1 alejandro dadas 27-12-2009 21:19

    Largo Caballero era más democrata que Franco,los falangistas o los carlistas.Cuando la derecha pierde el poder por el escandalo del estraperlo monta un golpe de estado

  • #221 Vota Vota

    -5 lancelot 27-12-2009 21:22

    Alfonso no sé si eres un cachondo o lo dices en serio, si es de coña pase la bromita, si no eres un retrograda y estas encasillado como los que hoy han hablado en la edad media la edad de la oscuridad.

  • #222 Vota Vota

    9 Carlos 27-12-2009 21:22

    La ética laica es superior mil veces a las supersticiones de los fanaticos ultracatolicos. Los laicos seguimos unos valores superiores, como la defensa de la igualdad, la libertad, los derechos sociales, el bien común, la solidaridad, el respeto, la cultura, o el progreso y el bienestar social. Los ultras de Rouco representan el regreso a lo mas oscuro de nuestra historia: la censura, la sección femenina, los obispos del Palio al dictador, los que miraron a otro lado y fueron complices de los golpistas y matarifes durante cuarenta años.

  • #223 Vota Vota

    -2 Pacorro 27-12-2009 21:22

    Rouco es un cromo. Así disfrazado. Con la mitra para un superhéroe de los malotes. ¿Y tú vas a salvar a la familia del supuesto peligro? Qué miedo, machote.

  • #224 Vota Vota

    13 Rojas 27-12-2009 21:24

    Tengo dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que es imposible convencer a gente irracional desde la razón. La buena es que Europa avanza gracias al raciocinio del que ellos carencen.

  • #225 Vota Vota

    2 Yoli 27-12-2009 21:24

    ¿Y Rouco qué hace así disfrazado? Está haciendo campaña por la apostasía, porque sus soflamas catastrofistas van a vacian, aún más, las iglesias. Dais miedo: pastores y seguidores.

  • #226 Vota Vota

    -4 A Ankawa 27-12-2009 21:25

    Si, Ankawa, vais de pelotas ¿ no miras el mapa geopolítico nunca ?

  • #227 Vota Vota

    11 An�nima 27-12-2009 21:25

    Si deja de existir lo que ellos denominan "familia" (que es la católica según ellos la entienden) se les acaba el negocio.

  • #228 Vota Vota

    1 me lo creo 27-12-2009 21:25

    Se avecina el Apocalipsis. Cuyos cuatro jinetes los gays, lesbianas, proabortistas y los condones (antes conocidos generalmente como la guerra, la plaga, el hambre y la muerte) destruirán el mundo tal y como lo conocemos. Gracias Rouco por ponernos sobreaviso. No dudes que haremos lo posible por detenerlos y defender el moderno concepto de familia tradicional de toda la vida (que habéis puesto de moda hace un par de años, no obstante) y que nos salvará a todos de las crisis, el paro, el hambre, el sida, el cáncer, el terrorismo y las guerras, y, por qué no decirlo, del cambio climático, la piratería y la gripe A también.

  • #229 Vota Vota

    6 Liria 27-12-2009 21:26

    Los totalitarios catolicos se creen en posesion de la unica verdad y con derecho a imponer su "moral" a quienes no creemos en ella. Su modelo de familia no es que sea excluyente y rancio, es que solo existe en la mente de cuatro iluminados, si tenemos en cuenta que casi la mitad de los matrimonios acaba divorciandose, y que los puticlubs de España tienen entre su clientela a un 90% de casados. Y estoy siendo generoso y no voy a recordar las miles de denuncias a sacerdotes pederastas.

  • #230 Vota Vota

    0 Camino 27-12-2009 21:28

    Pregunta: ¿en el acto de hoy habrá trincado algun pepero de la gurtel o algun colega del Bigotes como paso en Valencia con la visita del Papa? porque estos catolicos no dan puntada sin hilo...

  • #231 Vota Vota

    10 Jandro 27-12-2009 21:29

    Cuando los medios de comunicación serios como este no hagan noticia lo que dicen cuatro curas, es cuando habremos avanzado.

  • #232 Vota Vota

    -2 Ankawa 27-12-2009 21:29

    El mapa geopolítico que os hacen tragar por la tele...tranquilos rezar,que es lo vuestro

  • #233 Vota Vota

    10 La Nena 27-12-2009 21:29

    Con lo que ha costado el numerito de hoy... a cuántas familias que pasan apuros económicos o los pasan fatal se podría haber ayudado. Más dar pan y menos predicar.

  • #234 Vota Vota

    -18 Un apregunta simple 27-12-2009 21:32

    Podría decirme alguién a quién le han impuesto en los ultimos 35 años doctrinas o preceptos de la Iglesia? Un solo caso, por favor.

  • #235 Vota Vota

    -12 A Carlos 27-12-2009 21:34

    Eso lo dices tú, y punto redondo ¿no? Ya, títpica soberbia intelectual de la izquierda, henchida de sabiduría, de dogmas y de autoridad sobre el porójimo. ¡Pardillo, que has caído en la trampa de siempre!

  • #236 Vota Vota

    8 Fuera religiones y pol�ticos 27-12-2009 21:37

    Si queremos un futuro donde la humanidad viva en paz y sin hambres, ni guerras, ni esta avaricia desmesurada, un futuro sostenible y equilibrado, tenemos que apartar a las religiones y los políticos, estos nos han traido hasta aqui y seguiran creando conflicto para los intereses de la punta piramidal de todo este mundo. Dejad de pelear que es lo que quieren que hagamos y empezad a tener un poco de espíritu crítico y un poco de humanidad, comprensión y tolerancia. A los fanáticos no les digo nada porque por ellos nada se puede hacer, pero a los que teneis dos dedos de frente, no entreis al trapo con esta gente. Felices fiestas y daros un paseo por el "proyecto Venus" que os alegrará el corazón.

  • #237 Vota Vota

    24 Una respuesta simple 27-12-2009 21:39

    A mi me han impuesto preceptos de l iglesia desde que nací. Nadie me pregunto si queria ser bautizado. Nadie me pidio opinion cuando me envió a catequesis a hacer la Comunion, ni cuando me metieron en un colegio de curas. Nadie pidio opinion a mi hermano cuando tuvo que casarse por la iglesia sin querer, solo porque en la familia de su mujer se armó el belén cuando habló de matrimonio civil. Nadie tiene tuvo en consideracion a mi mejor amigo, que murío hace unos meses. Era ateo convencido, pero acabo en un ataud en un funeral catolico por el temor al que diran de sus fmiliares en el pueblo. Toda nuestra vida es una imposicion de rituales catolicos. Aguantamos procesiones en nuestras calles, misas en la television publica, cogen 35.000 millones de nuestros impuestos todos los años para pagar a los curas, que encima insultan y ofenden a millones de ciudadanos y tratan de robarnos nuestros derechos civiles.

  • #238 Vota Vota

    11 Ankawa 27-12-2009 21:41

    Teneis toda la razón.Nadie nos obliga a ser católicos,ni a escuchar sus tonterías...pero ni un céntimo más para religiones de nuestros impuestos...si necesitan dinero,que se lo pidan a dios

  • #239 Vota Vota

    0 Para el de la pregunta simple 27-12-2009 21:43

    Si que hay leyes antiblasfemia en España. Si quieres puedes preguntarselo al creador de Matanza Cofrade. Que pesa mas en el delito de blasfemia, la libertad de expresión respetuosamente o lo que dicen los catecismos de las diferentes religiones y la interpretacion que hacen los jueces que practican las mismas. Las religiones deben defenderse por si misma con el ejemplo y la verdad y no trasladando las tablas de la ley o la sharia a las normas o leyes de los ciudadanos.

  • #240 Vota Vota

    4 Mar�a 27-12-2009 21:44

    "Podría decirme alguién a quién le han impuesto en los ultimos 35 años doctrinas o preceptos de la Iglesia? Un solo caso, por favor." Ejemplos: 1.-En las escuelas sigue ofertándose religión (¡Católica, impartida por siguiendo la doctrina de la Santa Sede), es optativa, sí, pero durante mucho tiempo los que no ibas a religión nos dedicabamos a pintar o hacer deberes, en aulas itinerantes ... 2.- Todos los actos públicos (o por no generalizar, la inmensa mayoría) están "adornados" con misas católicas. 3.- La Familia Real (que nos representa a todos, ¿no?) hace gala de su religión. 4.- La mayoría de las fiestas nacionales en España son católicas (aunque tuviesen un origen pagano). ... ¿No son esto imposiciones? Yo creo que lo son porque se hacen con dinero público, yo puedo no acudir a estos actos pero lo que no puedo evitar es qu se emplee el dinero público en que se hagan.

  • #241 Vota Vota

    -17 Ankawa, yo no estoy de acuerdo 27-12-2009 21:44

    ¿Y los sindicatos "amigos"? ¿La cùpula de Barceló? ¿Las exposiciones sobre la masturbación? ¿las pistas de basquet del bobo? ¿Las deudas de los partidos no afines? Mira, hay muchos millones de cristianos que prefieren darlo a la Iglesia que

  • #242 Vota Vota

    -17 Al de la respuesta simple 27-12-2009 21:48

    Nadier te ha impuesto nada. Sólo la cobardía de no negarte, te lo ha impuesto. En cuanto a las procesiones e impuestos, ¡Sólo faltaría que se negara el derecho a una tradición cultural o a una financiación cuando hay una ampolísima mayoría que sí quieren! Ve a Sevilla, Zamora o Esparraguera, por ejmeplo a prohibir la Procesiones...

  • #243 Vota Vota

    14 Jone a una pregunta simple 27-12-2009 21:49

    Pues a mi misma, cuando me case en el año 75 por los papeles con un musulman, matrimonio misto, tuve que firmar que mi descendencia iba a ser educada en la fe cristiana, no habia divorcio y solo existia el matrimonio eclesiastico. Por supuesto que no bautice a mi hijo, que actualmente es musulman por eleccion propia. con la democracia me divorcie y luego con otro compañero tuve otro hijo al que calificaron de madre divorciada y padre soltero, este hijo tambien por eleccion propia y tambien sin bautizar es homoxesual, sera muy atipica mi familia, pero somos una familia como la que mas

  • #244 Vota Vota

    -6 Ankawa 27-12-2009 21:50

    Como os quemais...despues dicen que su reino no es de este mundo...y en vez de mosquearos,poner la otra mejilla...

  • #245 Vota Vota

    9 EL APOSTATA 27-12-2009 21:54

    Pues nada. ¡Salud y apostasia!

  • #246 Vota Vota

    -17 A Mar�a 27-12-2009 21:54

    Pues yo no veo una sola imposición ... Ni una. Si el 89% de los padres de enseñanaza pública han elegido religión, tú te vas del aula, no los 89% restante, es la mayoría ¿sabes?. Si la familia real es católica -que hay de todo- tú te aguantas, como ellos aguantan tu agnosticicismo. La blasfemia existe como existe el delito d e vejación, de injuria o de xenofobia ¿o es que también hay que discriminar a los cristianos/protestantes/judios/musulmanes? ¿Puedo yo vejar, al amparo de la libertad de expresión a un homosexual, pro ejemplo? No.

  • #247 Vota Vota

    1 Pedro, Pedrito, Pedro... 27-12-2009 21:54

    ...¿y a ti, que te importa lo que yo doy , si es que doy?!..., la Iglesia, reparte las sobras de lo que le dan ... Pecunium Dei.

  • #248 Vota Vota

    1 A jone 27-12-2009 21:56

    le estás dando la razón, jóder.

  • #249 Vota Vota

    10 Para el de la pregunta simple 27-12-2009 22:00

    En lo unico que tienes razon es en lo de la cobardía de la mayoria de gente que sigue la corriente a los curas. Yo hace tiempo que decidí no volver a entrar en una iglesia, y jamas asisto a ceremonias religiosas. En los bautizos, funerales o bodas me quedo fuera charlando con los amigos o tomando algo en un bar. Y he dejado dadas instrucciones claras a mi familia para que cuando me muera me incineren y no me hagan funerales porque soy ateo convencido. Y en mi dia a dia soy consecuente y no envio a mis hijos a colegios de curas ni voto al PP que es una franquicia de la iglesia de Rouco. Cada dia debemos ser mas valientes y dejar de colaborar con nuestra indiferencia con los mayores enemigos de nuestros derechos civiles y de nuestras libertades

  • #250 Vota Vota

    1 para ankawa 27-12-2009 22:01

    Ankawa. Te estás liando y se te nota un huevo. Und esastre de argumentario el tuyo, tío.

  • #251 Vota Vota

    16 Antonio 27-12-2009 22:02

    A mi los actos como el de hoy me reafirman en mis convicciones democraticas y progresistas. Esta gente de las sotanas representa todo lo que yo mas desprecio. Solo verles la cara me produce miedo, asco y desprecio

  • #252 Vota Vota

    -6 Luis 27-12-2009 22:03

    5 | Una respuesta simple | 27-12-2009 21:39:35 ---------- Y todo eso, ¿te lo impuso la Iglesia, o tu familia? Yo diría que esta última, vaya. Ahora, si quieres tirar balones fuera...

  • #253 Vota Vota

    4 Mar�a 27-12-2009 22:08

    Si lo que legitima el privilegio de la iglesia católica sobre el resto de creencias en dioses o negaciones de dioses, es la mayoría, entonces dos cosas: 1.- Contemos cuantos prácticantes hay. 2.- Ser del Real Madrid o del Barca es pueden ser coletivos mayoritarios, no querere pagar impuesto seguro que es un coletivo muy mayoritario ... y no por eso se les da unos privilegios a esos colectivos, ¿no?

  • #254 Vota Vota

    22 madrile�a 27-12-2009 22:09

    La familia no está en peligro porque cada uno somos libres para elegir cómo la queremos, me parece bien que existan leyes para respaldar a otras personas que entienden la familia de otra forma, son personas y tienen derecho a elegir, que los gays y lesbianas puedan casarse, a mí no me obliga a nada, que exista una ley en la que el aborto esté legislado, a mí no me obliga a abortar si no quiero, pero legisla cómo debe hacerse para las personas que quizás a su pesar, se ven en la obligación de hacerlo. Vivamos nuestra vida y dejemos a los demás vivir la suya de la manera que mejor ellos lo crean. ¿Es mejor que nazcan los niños y luegos se los deje abandonados en portales o en contenedores de basura?. De que quieren dar ejemplo los curas, de la pederastia que existe en muchos sitios, que ahora sale a la luz? De cómo viven ellos en lugar de compartir con los pobres? De la Madre Teresa de Calcuta puedo aprender, de los representantes que la que llama "Verdadera Iglesia", de la mayoría no. Dejen tranquila a la gente.

  • #255 Vota Vota

    9 yqu�? 27-12-2009 22:15

    Y qué pasa con los cristianos no católicos en Europa? XD

  • #256 Vota Vota

    7 Jone para una pregunta simple 27-12-2009 22:19

    Perdon si no me he explicado bien, lo que queria decir es que familias hay muchas y muy diferentes a las que defiende la iglesia, pero que se han pensado estos? la familia es por sangre, por adopcion, por renovacion social y nunca y digo nunca por religion, a mi que me hicieron firmar el dichoso papelito que si hubiera que haber firmado 500 mas me hubiera dado lo mismo, total para el caso que les he hecho.... pero mira, ni por esas me han excomulgado, con las ganas que yo tengo.

  • #257 Vota Vota

    15 Fco.Jimenez 27-12-2009 22:23

    Cómo pueden los curas y los obispos hablar de un tipo de familia que luego ellos no practican y viven en comunidades solo de hombres, negandose a tener hijos y cuando los tienen los esconden

  • #258 Vota Vota

    9 jorgeplaza 27-12-2009 22:28

    Parece que a Rouco le sobrarán muchas obleas consagradas. Decepcionante asistencia. Puede que la profecía de San Malaquías resulte ser cierta y el siguiente a éste sea el último Papa, pero no porque se acabe el mundo sino porque la Iglesia tenga que cerrar como han cerrado tantos cines: por falta de clientela. Sin embargo, el problema demográfico en Europa existe y es grave, aunque la solución de Rouco sea absurda.

  • #259 Vota Vota

    -1 Piru 27-12-2009 22:33

    Luis (22:03), creo que lamentablemente no te has enterado de la misa la media de lo que intentaba contar el forero de las 21:39; las cosas no son tan sencillas ni tan fáciles.

  • #260 Vota Vota

    -3 para mar�a 27-12-2009 22:34

    1º) Están contados. Lo establecen en el IRPF cada junio. 2º) ¿Tú no has ido por el bernabeú un sábado noche o domingo tarde, o un día de Champions,verdad? Pues habla con los vecinos y verás si han de aceptar el mayoritario seguimiento del futbol de madridistas Me da que eres muy joven tú, con estas dos cuestiones que has suscitado.

  • #261 Vota Vota

    1 para �yque 27-12-2009 22:37

    Exactamente lo mismo y para los musulmanes, no digamos, aunque estos lo defienden con uñas y dientes.

  • #262 Vota Vota

    17 Cris 27-12-2009 22:46

    Jajajajajajajajjajajajajajaja, pues el apocalipsis sin ninguna duda, si la "familia tradicional" son ellos y semejantes a ellos, me quedo con el apocalipsis.

  • #263 Vota Vota

    20 Arzua 27-12-2009 22:49

    ¿Porque la Jerarquía de la Iglesia Católica, preparan estos eventos en España, y no en otros países? pues es muy sencillo, aquí quieren seguir viviendo del cuento, y que no se les termine sus privilegios heredados de la dictadura, en los países de nuestro entorno, la iglesia se ocupa de sus asuntos y de sus fieles y no como en España, que tienen la nostalgia del Nacional Catolicismo. Sres.Obispos, de una vez por todas, métanse en la cabeza, que, **a la hora de legislar, la palabra la tienen los representantes de la soberanía**y eso se llama el Parlamento Español y no la Conferencia Episcopal Española La iglesia Católica Española, si tanto critica al Gobierno y está en contra de todo lo habido y por haber, porque no renuncia a las pagas que perciben del Gobierno, como si fueran funcionarios, miren alrededor de nosotros, haber que país paga salarios al clero, en un estado aconfesional, esto es de vergüenza, la cara tan dura que tienen. Y el clero que fue cómplice, mas de 40 años con la dictadura, donde a los ciudadanos que no comulgaban con su ideología, se les perseguía, encarcelaba, torturaba y se les ejecutaba, para ustedes ¿esto no eran crímenes? Y para mas INRI le paseaban al Dictador bajo Palio ¡¡Atención!! Por su actitud quieren implantar el Nacional Catolicismo

  • #264 Vota Vota

    -3 Dem�stenes 27-12-2009 22:55

    Claro, porque los que no son católicos creen que tener sexo con tu novia por el puro placer de hacerlo es pecado! y así cualquiera tiene 10 hijos como antaño.

  • #265 Vota Vota

    -25 Locke 27-12-2009 22:56

    Creo que el papa tiene razón. Es de sentido común, incluso pasando por encima de las cuestiones religiosas, que en una sociedad orientada, como la nuestra, al hedonismo, la gente cada vez está menos dispuesta a hacer sacrificios para cualquier cosa. Mucha gente dice de tener sólo un crío apra darle "lo mejor" y cría tiranos. Aparcamos a los abuelos en las residencias pq todos trabajamos fuera de casa. La facilidad con que se obtiene el divorcio hace que nadie luche por mejorar una relación de madurez, si no que se busca un nuevo amorío superfcial para repetir el patrón hasta el infinito. Falta madurez y compromiso, y como resultado cada vez tenemos una población más reducida, envejecida y egoísta. Como no espabilemos, dejaremos de ser competitivos en un mundo donde, no lo olvidemos, el 80% de la gente tiene más de cuatro hijos. Con la aprobación social del aborto, gente que podría tenerlo sin problemas aborta por puro capricho. Eso ocurre, y todos conocemos casos. Abramos la mente: hay gente que tiene verdades que decirnos, por poco que nos gusten.

  • #266 Vota Vota

    23 Fran 27-12-2009 22:57

    La iglesia catolica tomó el poder politico y durante siglos quemó libros, persiguió a los filosofos, astronomos, matematicos, etc. Nos metieron en las tinieblas de la Edad Media, ya que eliminaron adelantos como el agua corriente y el alcantarillado. Su falta de higiene trajo epidemias y la peste. El progreso social y tecnologico solo comenzó cuando la iglesia perdió poder. El hombre podria haber llegado a la luna hace 1.000 años si la iglesia catolica no hubiera tenido el poder.

  • #267 Vota Vota

    15 gazmo�o 27-12-2009 22:58

    pués si todos fuesemos como la mayoría de ellos, europa hace mucho que no tendría habitantes ,bueno alguno hay que tiene hijos

  • #268 Vota Vota

    -26 Locke 27-12-2009 23:01

    Meteros con la iglesia católica, por muchas razones que queráis esgrimir, no invalida lo que dice el papa, que tiene razón en muchas cosas. Si queréis atacarle, adelante, este es un país libre, pero la cerrazón no servirá de nada

  • #269 Vota Vota

    11 Rand Althor 27-12-2009 23:11

    No soy cristiano ni creyente y tengo dos hijos.

  • #270 Vota Vota

    -1 Ankawa 27-12-2009 23:15

    Hala,hacer la carta a los reyes,y pedirles toooodas esas cosas que os hacen falta para ir al cielo

  • #271 Vota Vota

    12 Mar�a (para pregunta simple) 27-12-2009 23:17

    1.- Practicante católico es el que practica el catolicismo, es decir, que cumple con lo que la Santa Sede le dice. Si sólo "cumple" con hacer las fiestas de bautizo, comunión y boda, creo que poco practicante es, ¿no? Marcar la casilla de la Iglesia, no es un contador de practicante. Le recomiendo este artículo: http://www.publico.es/espana/279710/menos/catolicos/ateos 2.- Creo que no entendió mis ejemplos de mayorías. Me referería a que si le parece bien (ya que usa ese contador) podemos poner unas casillas más en la declaración de la renta: 1.- Real Madrid 2.- Barca 3.- Yo este año no pago mis impuestos. 4- No me gusta trabajar. ... ¡Una gran mayoría las marcaría! Y entonces, deberíamos hacer un concordato con estas agrupaciones como el que el Estado Español tiene con la Santa Sede, ¿no? Y ponemos cultura del Real Madrid o del Barca o de no pagar impuestos, o de ..., en las escuelas. Y en los actos de Estado se hace sonar el himno del mayoritario y se iza su bandera ... ¿Son conscientes de que en España cada vez hay más religiones y más agnósticos y ateos? ¿Qué problema tienen con que la religión sea una decisión individual?¿No creen que la Iglesia podría caminar sola, sin el amparo del Estado?¿o tienen miedo a que si no disponen de la "publicidad gratuita del Estado" el club se quede vacío?

  • #272 Vota Vota

    -11 Locke 27-12-2009 23:20

    Fran: lo que dices es simplista y rotundamente falso. De hecho, si hoy en día conservamos a los clásicos es gracias a las copias manuscritas custodiadas por la iglesia católica, así como otros credos cristianos. Baste sólo un dato: la base de la cultura occidental de hoy está en Aristóteles, gran sabio venerado por los monjes eruditos en desde la Antigüedad, que han comentado sus obras y proseguido con los estudios a lo largo de la edad media. Tenéis que entender que la concepción de la cultura en Grecia no era amor al saber, si no otra forma de opulencia, tener más libros que el vecino, mientras que los católicos se limitaron, en la mayoría de los casos, a mera archivística y conservación. El problema es que unos traducían lo aprendido en términos paganos y los otros en términos católicos, pero todos religiosos de una manera u otra. Antes de la ilustración el pensamiento científico que atribuís a los griegos no existía

  • #273 Vota Vota

    11 paulauster 27-12-2009 23:22

    Al paso que van, espantando cada vez más a la gente, de aqui a unos años no van a atraer a la gente a las iglesias ni dando las misas en 3-D.

  • #274 Vota Vota

    -14 Juan C. 27-12-2009 23:22

    Vuelvo a reivindicar el respeto por este millón de personas que están orgullosos de ser católicos y formar una familia de católicos. Les pido desde aquí el mismo respeto por los que sean ateos, agnósticos, polígamos, solteros, viudos... o simplemente no quieran formar una familia católica. Cuando sepan respetar a los demás se podrá hablar.

  • #275 Vota Vota

    -4 la masa media 27-12-2009 23:26

    BUEN TITULAR LO DEL APOCALIPSIS, en el fondo, si no fuera por la iglesia, y los toros, no tendriamo la mitad del rico lenguaje castellano. ¿en que cabeza cabe lo de imponer el nacional catolicismo? ¿Vuelta al pasado?, joer dejar que esta gente tenga su rollo si la mayoría lleva otro, y no precisamente el retro-progresismo que alguno pretendeis. La mayoria tenemos algun dedo más de frente que los extremistas de ambos signos.

  • #276 Vota Vota

    4 a Locke 27-12-2009 23:30

    Los católicos durantes la Edad Media se limitaron a copiar y saquear a Aristóteles, como a Platón. Si los conservamos -a Aristóteles y Platón- es gracias a los árabes que hicieron posible la traducción al latín de la Escuela de Traductores de Toledo.

  • #277 Vota Vota

    8 Soberana estupidez del obispo de Roma 27-12-2009 23:31

    Pues en China no hay cristianos y son un huevo de gente, como en la India que tampoco los hay, el razonamiento es bastante traído por los pelos.

  • #278 Vota Vota

    7 Pedro 27-12-2009 23:32

    Aún a riesgo de parecer primario, y siendo ateo como soy, hay que reconocer que una cosa es la folosofia que se desprende del sermón de la montaña, que es el nucleo del pensamiento de jesucristo, y la trayectoria histórica que han llevado sus seguidores y so bre todo todo sus "directores espirituales", representados fielmente hoy en la plaza de Lima de Madrid. Cualquier persona medianamente informada e inteligente se daría cuenta de la manipulación de los creyentes por parte de la jerarquía de la iglesia a lo largo de 20 siglos. Esto es aplicable al resto de las religiones.

  • #279 Vota Vota

    8 antonius 27-12-2009 23:34

    Pero si cada vez hay menos familias cristianas, porque no se casa Ud, Sr. Rouco el Sr. Camino y todos los que estan vestidos de blanco, asi habrà familias cristianas.

  • #280 Vota Vota

    9 Ankawa 27-12-2009 23:35

    No voy a respetar a los católicos,hasta que elos no me respeten a mi.Que este señor diga lo que dice de las familias,aborto, homosexuales,etc. es una falta de respeto a la población mundial. Que nodigan nada,pues como religiosos ya sabemos lo que piensan.O que se queden en sus templos a decir lo que quieran,fuera de ahí NO. Católicos,protestanes,judios,musulmanes y todas las religiones.

  • #281 Vota Vota

    7 a Locke (y 2) 27-12-2009 23:37

    Durante la Edad Media la mayoría de la población era analfabeta. Salvo algún rey ilutrado, como nuestro Alfonso X El Sabio. Los monjes tenían recluído el saber en los monasterios. Es necesario que llegue la invención de la impresta por Gutemberg para popularizar la lectura y propiciar la transmisión del conocimiento. De hecho, el primer libro que se editó fue la Biblia, y esto posibilitó que Lutero enunciara un catolicismo distinto al poder autoritario de Roma. Así nacía el protestantismo. El proceso por el que las ciencias se emancipan de la teología fue largo y tedioso, y lleno de percances como el intento de quemar en la hoguera a Galileo Galilei o la creación por el Vaticano de la Santa Inquisición y su Índice de Libros Prohibidos.

  • #282 Vota Vota

    -2 Locke 27-12-2009 23:38

    a Locke: ¿qué tiene eso que ver con el hecho de que conservaron los textos y los estudiaron? Es que no veo la relación. Si fueras tan amable de explicármelo. ¿es que acaso no era Avicena un erudito entregado a pesar de ser profundamente musulmán? Ahh, que te refieres a que ser musulmán es mejor que ser católico... Yo creía que la religión era un atraso en cualquier credo. Ya veo porqué defendéis tanto el Islam. Es evidente que todos los países islámicos están mucho más desarrollados que los de ascendencia católica... Fuera parte de eso, ¿es incierto lo que he puesto en el post?

  • #283 Vota Vota

    6 C�sar57 27-12-2009 23:38

    "Sin la familia cristiana Europa se quedaría sin hijos…cristianos”. A esto se refiere Rouco. A que los musulmanes se reproducen mucho más y ya son los primeros. Hay que eliminar, por tanto, el divorcio, el aborto y la homosexualidad que son los enemigos de la reproducción o volverán los sarracenos. Es como un señor llamando a sus vasallos a la productividad o el mercado se lo llevará la competencia.

  • #284 Vota Vota

    8 Un CORO 27-12-2009 23:42

    Ayer fueron poco más de 50.000 personas. El año anterior fueron más del doble. Y el año que viene, menos de la mitad. La familia de Rouco se va de cachondeo. Se va a ganar una bronca del jefazo de Roma

  • #285 Vota Vota

    -6 Locke 27-12-2009 23:42

    Espero que aparezca mi respuesta al primer post, que ya he escrito. Ahora me voy a referir al sgundo y continúo con lo mismo que antes. ¿qué tiene eso que ver con lo que he dicho en mi post? Los católicos custodiaron las obras de Aristóteles, entre otros sabios antiguos. ¿Qué porcentaje de población sabía leer en la Grecia clásica? Hasta la imprenta, lógicamente era muy difícil hacerse con un volumen porque eran escasos y laboriosos de fabricar, por lo que el único camino del que quería culturizarse era ser rico o meterse a la iglesia, y vuelvo a lo mismo, porque la iglesia era custodia del saber de la época. De veras que no entiendo a dónde quieres ir a parar

  • #286 Vota Vota

    12 Para Locke 27-12-2009 23:43

    El Papa no puede tener razón en “muchas cosas” porque el dogma de la infalibilidad papal dice que tiene que tener razón “en todo”. Y a la vista está que ni por asomo.

  • #287 Vota Vota

    -10 catecismo 27-12-2009 23:47

    Como ya no se da religión en los colegios la mayoría no teneis ni puta idea de la doctrina católica. La vida la da Dio a partir de hay se desarrolla la doctrina. El matrimonio, sexualidad etc... van encaminadas a tener hijos es decir seguir dando vida. todo lo que va en contra pues la iglesia no lo puede ceptar y punto. Otras cosas como el sacerdocio de mujeres, celibato, organización interna serían discutibles pero los dogmas de fe, imposible. Esto se puede aplicar a otras teorías politicas, eticas, economica, futbolisticas etc ... De todas maneras mi respeto a todos.

  • #288 Vota Vota

    5 Ladr�n de la Vara 27-12-2009 23:48

    La única orientación sexual aberrante en la especie humana es la abstinencia. Si los católicos tienen miedo de perder familias, que permitan el casamiento de sus curas y monjas (no necesariamente entre ellos) y que formen familias según el modelo que consideren conveniente, en libertad. A lo mejor había sorpresas.

  • #289 Vota Vota

    -2 para para lokce 27-12-2009 23:51

    Solo si se pronuncia excatedra, y por ejemplo, ningún papa se ha pronunciado en cotra de a homosealidad de esta manera. Corrijanme si me equivoco, pero con criterio por favor.La iglesia tiene más tablas que muchos politicos de medio pelo que tanto abundan

  • #290 Vota Vota

    9 a Locke 27-12-2009 23:54

    Aristóteles es hijo de la cultura griega, con sus religiones paganas, sus ciudades-Estado, y su complejo tramado social donde había esclavos, libertos. Solamente con que hayas visto "El nombre de la rosa" -hay película, aunque lo explica mejor la novela-, sabrás porqué la jerarquía católica era amiga (porque lo copiaban) y enemiga (lo que ocultaban) de Aristóteles. Es verdad que custodiaron sus textos, pero con ayuda de las culturas asentadas en el norte de África. Yo particularmente no simpatizo con ninguna religión del planeta. Ni con la católica ni con la musulmana ni con las hindúes ni con las aniministas ni con ninguna de la muchas creencias religiosas que conviven en el mundo. Pero como existen tantos creyentes, la mayoría de la población del planeta, sí creo en el laicismo. O sea, un espacio aconfesional donde puedan expresarse respetuosamente todas la creencias, y también las posturas de quienes somos incrédulos.

  • #291 Vota Vota

    -11 Locke 27-12-2009 23:55

    Para Locke. Eres el espabilado de tu pueblo y del pueblo de al lado, ¿no? ¿Acaso pretendes ser gracioso? Obviamente yo no soy el católico practicante del día, pero el Papa tiene mucha razón a nivel social, prescindiendo de su figura como líder de la iglesia, y hablando sólo como hombre ¿te queda más claro así? Conseguís ponerme de mal humor. Pierdo el tiempo tratando de discutir aquí. Volvéis una y otra vez al insulto fácil y al ataque sistemático. Aunque no lo creáis, igual hay gente que aunque no comuñgue con nuestras ideas puede tener razón en según que cosas y convendría escuchar para, al menos, tomar en consideración otras opiniones

  • #292 Vota Vota

    1 rulo 27-12-2009 23:56

    que la vida la da dios no lo sabe nadie catecismo, pero es claro que si alguien la dio no fue necesariamente el dios catolico, ya que este es posterior al nacimiento de la humanidad, un saludo...

  • #293 Vota Vota

    1 moderner�as 27-12-2009 23:56

    El celibato es una regla reciente en la iglesias, que apenas tiene cinco siglos. Lo normal entre los sacerdotes católicos era casarse y formar familia.

  • #294 Vota Vota

    -12 �POR QUE OS CRISPA TANTO EL TEMA RELIGIOSO? 27-12-2009 23:57

    Digo yo que porque hablando de temas religiosos siempre hay muchos comentarios...jo"!!!y eso que pasaís de la iglesia...dejadla en PAZ Y LOS QUE CREEMOS EN DIOS Y TENEMOS FE DEJADNOS VIVIR...

  • #295 Vota Vota

    7 Io 28-12-2009 00:01

    Jejeje, jaaajooojuas...Perdonar, pero esque a mí, declaraciones de este calibre solo me dán risa. Aprecio el debate de algunos ilustrados foreros y reconozco que me tienen interesado. Pero lo del Rouco esque me sobrepasa. Como ateo, aprecio la valiosa contribución de Sres. como el Rouco a la causa de los abolicionistas religiosos como yo, que en estos tiempos de viajes a la luna, apreciamos sobremanera sus esperpénticas declaraciones en lo que contribuyen a hacer más y más adeptos a la causa. Gracias majete!!

  • #296 Vota Vota

    8 Pilar 28-12-2009 00:02

    "SIN LA FAMILIA CRISTIANA, EUROPA SE QUEDARÍA SIN HIJOS". Cuánta razón tienes, Rouco. Si me llegan a contar qué es esto de tenerlos me lo hubiera pensado. Nada, nada, que los tengan los que se están ganando el cielo en la tierra...

  • #297 Vota Vota

    14 elsimon 28-12-2009 00:04

    No aprenderán nunca. Ahí van dos puntos a reflexionar: 1.Llevan unos 17 siglos asociados al poder político y de hecho han ejercido una dictadura, imponiendo sus normas, moral católica, al resto de la sociedad. Han impuesto su religión desde el siglo IV a la fuerza, unas veces utilizando la espada, el fuego, la tortura. Y olvidan lo más importante: este planeta tiene unos seis mil millones de personas, y, no todas son de religión cristiana católica, entonces, qué modelo de familia tradicional hay que seguir en este mundo: la suya, la protestante, la anglicana, la budista, la induista, la musulmana, la judía, etc. Están tan habituados a ejercer la dictadura que se olvidan de los otros. 2.Son tan hipócritas que olvidan que el modelo suyo es insostenible, es de una falsa apariencia. Cómo resuelven ellos la relación matrimonial cuando falla, por los motivos que sean, la convivencia entre hombre y mujer, esposos. No tienen solución más que para los aún más grandes hipócritas que consiguen la nulidad matrimonial que ellos conceden, aduciendo que no estaban preparados para la vida matrimonial. Esto si que es una vergüenza, dicen que no estaban listos para el matrimonio y vuelven a conceder el matrimonio a estos mismos con otras parejas, más absurdo imposible. O en otro caso cuando el poder político en acuerdo con la religión no admite el divorcio y obligan a la mujer, en la mayoría de casos a que aguante en esta vida que luego será premiada. Pues también absurdo. Lo que decía, no aprenderán nunca y lo triste es que todos sus seguidores, con mi más sincero respeto, están ciegos o han perdido la capacidad de razonar, pues a nadie se le obliga a separarse, divorciarse, abortar. Lo que deben hacer es formar mejor a sus socios, feligreses, para que sean buenos creyentes y practicantes y que den ejemplos. Porque nos vamos al PP, partido que va de la mano de ellos, Rouco y compañía, y también adopta una postura hipócrita: tiene miembros homosexuales, que se han casado, que se han separado, se han divorciado, han obtenido nulidad y vuelto a casar, etc. Conclusión: institución que predica, pero no da ejemplo, tiene doble vara moral y representan la postura más irracional, anclada en los tiempos medievales.

  • #298 Vota Vota

    -13 JOAQUIN 28-12-2009 00:05

    De acuerdo, sobran las religiones, la catóLica la primera. ¿Que nos queda?: Un estado laico capitalista. Vale se puede mejorar, eliminamos el salvaje capitalismo. ¿Que resultaría?: Un estado laico comunista o socialista, como la RUSIA de Stalin, la Cuba de Fidel, donde Maradona fué a adelgazar simplemente porque hay muy poco para comer o el regimen de Pol Pot, retrasado mental, desgraciadamente y que eliminó al 20% de la población.etc, etc, etc consultese EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO.¿Qué diferencia hay entre un estado y otro, ¿que pecados tiene la iglesia que no tengan estos?. DEMOCRACIA y CAPITALISMO, pero no una democracia en la que no se respeta la libertad y un capitalismo salvaje. CULTURA y PROGESO, esto es lo importante. La iglesia como todo es criticable, me considero no creyente y sí me preocupa que hay después de la muerte, el misterio origen de los miedos del hombre y las religiones.Siempre habrá debate. Ser critiano o comunista o socialista o liberal o budista o mahometano o socialdemócrata, como yo, ¿para que sirve?:Para todo y para nada. Veo mucho rencor y odio oculto en ambos bandos(grupos enfrentados por definición). Una pena que no evolucionemos social y éticamente, aunque tengamos sofisticadas tecnologías.Bueno paro que no acabo. PAZ hermanos y compañeros, es NAVIDAD.

  • #299 Vota Vota

    2 Io 28-12-2009 00:06

    Nosotros dejaremos en paz a la religión el día que por fín decidan meterse en sus conventos y dejen de intentar dirigir nuestra existencia según sus designios. Ahora va a resultar que somos los no creyentes los que persiguen a no sé quién...

  • #300 Vota Vota

    -4 Locke 28-12-2009 00:08

    a Locke: ciertamente tienes razón, y respeto tu postura. Aunque el nombre de la rosa sea ficticio, no dudo en que habrá partes de las obras de grandes sabios que fueron censuradas por considerarse blasfemas al credo católico, al igual que haya podido ocurrir entre los islámicos o cualquier otra religión. Tengo la esperanza de que consigamos sacudirnos las rémoras religiosas y dejar a la ciencia las tareas que le competen, así como a la literatura o la filosofía lo suyo. Personalmente soy creyente, pero me tomo la fe de una manera light, casi como una herencia cultural con claroscuros. Me parece que hay que reconocer las cosas buenas que hicieron, además de criticar lo malo, que lo hubo y mucho. En general, procuro ver la historia a la manera del s.XIX, como un proceso continuo de cambio y mejora que nos lleva a una sociedad avanzada tanto a nivel centífico como social. El problema es que estamos barriendo un código moral sin tener otro de repuesto, y auqnue el católico no fuera ni mucho menos perfecto, no tener ninguno provoca lo que ocurre hoy en día: desorientación y egoísmo. Pero sólo es mi opinión

  • #301 Vota Vota

    7 ROMI 28-12-2009 00:08

    YO NO E VISTO TANTA HIPOCRESIA COMO AHORA EN LA IGLESIA Y QUE LE HAGAN A LA IGLESIA TANTA PROPAGANDA .ROUCO Y TODA LA GERARQUIA ECLESIASTICA PIDEN QUE MANDEN SMS PARA APOYAR A LAS FAMILIAS Y DESPUES SE PELEAN POR VER QUIEN COJE EL DINERO .A ESTOS SE LES ESTA ACABANDO EL CHOLLO DE HACER LO QUE QUERIAN Y DE TENER MUCHO PODER Y DE MANGONEAR TODO EL PATRIMONIO DE LA IGLESIA Y SE LES ESTA CERRANDO EL GRIFO Y ESO ES LO QUE LES PICA A ELLOS

  • #302 Vota Vota

    -10 Kim 28-12-2009 00:08

    La cristianofobia se ha extendido tanto en España dentro de determinados círculos que a algunos, si los dejaran, con el pretexto de lo que hizo la Inquisición, volveríamos a ver persecuciones contra los cristianos, como en la época de Diocleciano. Y luego son estos mismos los que no paran de repetir que estamos en el siglo XXI.

  • #303 Vota Vota

    -1 PARA LO 28-12-2009 00:12

    PUES SI .SOIS UN POCO PESADITOS

  • #304 Vota Vota

    -8 Io 28-12-2009 00:16

    No sé por qué te tienes que meter con la Iglesia. Si eres ateo, chapó por tí. Alguien te ha molestado por eso. Si así fuera estoy dispuesto a defenderte, pero deja a los creyentes en paz.

  • #305 Vota Vota

    -8 PARA LO 28-12-2009 00:16

    ¿QUIEN TE INTENTA DIRIGIR? ALGUIEN TE OBLIGA A IR A MISA, O TE MANDAN VER UNA PROCESION...Y RESPETA A LAS PERSONAS DE LOS CONVENTOS QUE SON PERSONAS NO HACEN MAL A NADIE....

  • #306 Vota Vota

    -6 Para Locke 28-12-2009 00:19

    Oiga, que yo no le he insultado y usted a mi si. Modérese. Y si, pierde el tiempo tratando de que se le de la razón incondicionalmente. Sus argumentos no convencen y hay quien los discute ¿qué problema tiene? Se le lee, se le toma en consideración y se disiente de sus opiniones, ¿qué problema tiene? Por cierto cuando pueda me explica eso de que “el Papa tiene mucha razón a nivel social, prescindiendo de su figura como líder de la iglesia, y hablando sólo como hombre” porque no me ha quedado claro.

  • #307 Vota Vota

    -7 Io, vive sin odio 28-12-2009 00:19

    Hay gente que gratuita y anónimamente ataca a la Iglesia católica. Tu dices que eres ateo. Se te respeta, pero respeta también. No sé si eres hombre, mujer, o lo que fuera. No sé si eres célibe, si vives con una pareja, o si tu pareja es hombre, mujer, un burro, un elefante o una cabra. En cualquier caso: felicidades. Pero se te exige que digas lo mismo a los que no piensan como tu.

  • #308 Vota Vota

    -9 Kim 28-12-2009 00:20

    Tantos puntos negativos que me ponéis también son una forma de persecución y represalia.

  • #309 Vota Vota

    6 Ana 28-12-2009 00:22

    Fin al Concordato del 79 ¡ya! Grupo facebook: http://www.facebook.com/group.php?v=app_2344061033&;gid=202929733085#/group.php?gid=202929733085

  • #310 Vota Vota

    -13 PARA LO 28-12-2009 00:23

    si vieras la felicidad de las personas que viven en un convento no hablarias asi..su mirada es la paz que fuera no hay...

  • #311 Vota Vota

    6 Richelieu 28-12-2009 00:25

    La ética son reglas de comportamiento que no implican la existencia de un Ser superior. Para ser buen ciudadano no es preciso tener fe. Basta con cumplir la ley y tratar a los semejantes como te gustaría que te tratasen a ti. El problema es cuando los pastores de una iglesia pretenden orientas a toda la comunidad según sus reglas. Y esto hoy en día les resulta cada vez más difícil porque la información fluye libremente, existen personas educadas y Estados que nos protegen de los abusos que en otros tiempos practicaron los Papas y tantos cardenales cristianos.

  • #312 Vota Vota

    -2 a kim 28-12-2009 00:26

    los puntos negativos son para que te ganes mejor el cielo. Nos lo tendrías que agradecer.

  • #313 Vota Vota

    4 Para los que dicen que la Iglesia no impone nada 28-12-2009 00:27

    ¿Se quería hacer que la asignatura de religión fuese obligatoria en la escuela pública en tiempos de Aznar y que fuese evaluable y contase tanto como las matemáticas a efectos curriculares? Ya tenéis respuesta a por qué nos defendemos de las injerencias de la Iglesia Católica.

  • #314 Vota Vota

    -6 Locke 28-12-2009 00:29

    Mira, para Locke, te lo voy a explicarde nuevo. El papa, además de ser la cabeza de la iglesia, es una persona, como tú y como yo, y tendrá su propia manera de pensar e interpretar lo que ocurre, ¿no? Pues a eso me refería, a que prescindiendo del mensaje religioso que como cabeza de los católicos tiene que mandar, el razonamiento que hace de que el aborto, el divorcio y el confuso modelo social actual va en perjuicio de la natalidad europea y de sus valores morales. No pretendo que me des la razón como a los tontos, me puedo equivocar y de hecho lo hago a diario, puede haber gente que no esté de acuerdo conmigo en nada igual que yo con ellos, pero al menos no te hagas el longuis con obviedades para sacarme de mis casillas

  • #315 Vota Vota

    -10 Kim 28-12-2009 00:32

    El problema es que yo no creo en la existencia del cielo (ni tampoco del infierno, por supuesto). Sólo que no me gustan ni las fobias ni las persecuciones, a nadie, ni a los gays, ni a los cristianos.

  • #316 Vota Vota

    -11 Locke 28-12-2009 00:34

    Soy profe de letras, como ya he comentado en alguna ocasión, y considero que una asignatura de religión es más que adecuada para dar a los alumnos información sobre el contexto cultural en el que viven inmersos. En vez de explicar de manera dogmática, cosa que queda en la libertad de los padres, si podría aprovecharse para dar una formación moral de peso que, reconozcamos, la ética por si sola no cubre antes del bachiller. En los colegios católicos actuales, se estudian en religión no sólo la católica, si no el judaísmo, el islam, el hinduismo... y todas desde el respeto. En el fondo la raíz de todas las religiones actuales es la misma: no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan. No veo el problema de enseñar contenidos así, sinceramente

  • #317 Vota Vota

    2 Io 28-12-2009 00:36

    Oye Locke...: ¿Y que te hace suponer, o poner como premisa cierta, que va en detrimento de los "valores morales"?. En mi opinión es al contrario.

  • #318 Vota Vota

    -8 anda ya 28-12-2009 00:39

    y educacion para la cuidadania que? y eso si es una bobada

  • #319 Vota Vota

    8 Io 28-12-2009 00:40

    Pues en la mera existencia de "la religión" como aglutinante cultural. Es obvia su influencia, pero muchos pensamos que ya es hora de que deje de ser así. Camuflar como cultural la propagación de la religión no pasa de ser un ardiz muy sutil intelectualmente. Pero ya no cuela.

  • #320 Vota Vota

    8 a kim de la india 28-12-2009 00:45

    Queda muy bonito eso de que no te gusta la persecución contra los gays y los cristianos, pero los únicos perseguidos de estos dos grupos son los primeros y en gran medida por los segundos (o al menos por su jerarquía) que pretenden negarles derechos individuales que el resto ya poseen. Por cierto, cuando se planteó en la ONU la petición formal de que en ningún país se considerara delito la homosexualidad, oh excelsa casualidad! los países islamistas y el vaticano votaron en contra de su despenalización universal. Todavía te atreves a hablar de pesecución? y si es así de quién?

  • #321 Vota Vota

    -11 Locke 28-12-2009 00:45

    Pues mira lo, ya he explicado en un post anterior que para mí al tratar de "tumbar" (por así decirlo) al modelo familiar y social español, tracionalmente católico, tachando de reaccionario a todo el que no comulgue con el aborto o el divorcio exprés, no se han dado alternativas de modelo social, or así decirlo, de manera que todo vale. la sociedad ve con buenos ojos a alguien que ha abortado a pesar de que es moralmente reprobable desde el punto de vista humanista, y la facilidad del divorcio hace que la gente de el paso sin el matiz de compromiso de antaño, pensando que siempre se puede separar, retrasando la concepción de los hijos hasta ver qué pasa y poniendo en cuarentena continua la relación. Además, no sé si elr esto pensáis como yo, pero soy una chica joven y veo que ni las chicas de mi edad ni nestros novios saben muy bien cómo actuar: ya no tenemos referentes de qué se espera de nosotros. Esto va desde lo más absurdo (si pagarle la cena a una chica que te gusta, pq igual le ofendes)hasta el reparto de las tareas domésticas, la manera de relacionarse con la familia política, el círculo social... Esto crea problemas en muchos ámbitos

  • #322 Vota Vota

    -2 Locke 28-12-2009 00:47

    lo, te estaba preparando una respuesta. Gracias por atribuirme el honor de un ardiz sutil, pero no es el caso xD. Si ya sabes mi respuesta ¿para qué me has preguntado?

  • #323 Vota Vota

    -12 Kim 28-12-2009 00:49

    Eso era antes, ahora es totalmente al revés. Nadie se atreve a injuriar a los gays, porque le ponen una denuncia por homofobia inmediatamente, pero hay muchos que injuriáis continuamente a los cristianos, y como a éstos no les harían caso si denunciaran, pues os despacháis contra ellos con la cuchara grande.

  • #324 Vota Vota

    11 goyo 28-12-2009 00:51

    Como estudiante de colegio de curas y frailes en mi juventud, las religiones me la reflanflinfan,. Todas. Pero soy respetuoso con las creencias de los demas con todas. No ataco al cristianismo y agacho la cabeza sumiso con el Islan.Eso es de cobardes. Ridiculizalas todas o ninguna.

  • #325 Vota Vota

    5 Io 28-12-2009 00:56

    Te he preguntado por los argumentos que fundamentan tu afirmación. Concedes a los humanistas afirmaciones que no sé si todos estarían dispuestos a aceptar, y dás por ciertos males fundamentales que destruyen la sociedad. Solamente porque los preceptos tradicionales han sido puestos en tela de juicio. Dudo mucho que el aborto altere absolutamente nada...se lleva abortando todas las vidas; ¿O esque crees que eso es de ahora?, y aquí seguimos.... En el fondo, tu discurso me parece inmovilista y conservador (dejemos las cosas como están) por miedo a la libertad de poder elegir un futuro. Me quedo con lo mio.

  • #326 Vota Vota

    -10 En retirada 28-12-2009 00:57

    Los atacantes de la religión católica, están acorralados. Nadie ahora tolera la intolerancia. Pedir un alto el fuego, para fijar nuevos objetivos de ataque: por ejemplo los islamitas que tienen a su gente en el siglo VIII, nuestros gobernantes, que han mandado a algunos millones a la mendicidad, o a algunos corruptos, que por decir 4 bobadas, se llevan 20 de los grandes al mes.

  • #327 Vota Vota

    -14 Objetivo 28-12-2009 00:59

    Lo de atacar a la iglesia fue una idea maquiavélica de los gobernantes, para distraernos de los verdaderos problemas de la gente. Y hemos picado el anzuelo. Aquí la gente poniendo en su sitio a unos cuantos desadaptados, mientras de la problemática del pais, no se habla nada.

  • #328 Vota Vota

    10 a kim de la india 28-12-2009 01:00

    ya que la iglesia católica entra en el juego de la crítica política y social, intentando imponer sus criterios como grupo de presión que es, ha de estar también a las duras y aceptar y encajar las críticas, lo mismo que hace ella (dudo que haya institución más agresiva y beligerante en lo dialéctico cuando una ley no les gusta). Por otro lado, kim, a ver si consigues entender un poquito: una cosa es encajar la crítica y otra bien distinta que por el hecho de ser homosexual te metan en la cárcel, privándote de libertad, e incluso te lapiden. Eso fue lo que pretendió la ONU: un compromiso planetario para despenalizar totalmente la homosexualidad y es ahí donde el vaticano se alió con los regímenes fundamentalistas islámicos ¿te parece bien kim?

  • #329 Vota Vota

    6 Para Locke 28-12-2009 01:02

    Lo siento Locke, sigo sin entender que el Papa pueda hablar a veces como Benedicto XVI y a veces como el Sr. Ratzinger y menos a conveniencia del oyente. Lo cierto es que no estoy versado en estos temas lo suficiente como para discutirlo en profundidad y agradecería que alguien con conocimiento lo explicara.

  • #330 Vota Vota

    -5 Locke 28-12-2009 01:03

    Me parece estupendo, lo, pero creo que no me has entendido. Yo no quiero volver a los años 50, puesto que soy una mujer de mi tiempo y me jodería mucho haber estudiado para quedarme en casa limpiando platos, no sé si me explico. Lo que yo pido es una alternativa que no sea la revolución por la revolución. En cuanto a lo de los humanistas y el aborto... tiene tela. Te aseguro que ni uno sólo de los filósofos, historiadores o sabios ha defendido jamás el aborto. De hecho, siempre se vió como un crimen execrable. Y por ciertoq ue humanista me puedo considerar yo o cualquiera que se preocupe por estudiar al ser humano en cualquier vertiente. Así que yo me quedo con lo mío, ¿vale?

  • #331 Vota Vota

    10 contador 28-12-2009 01:04

    Lo que si es seguro es que Europa se quedaria sin hijos si mucha gente se hace cura o monja.

  • #332 Vota Vota

    -11 Io, de odiador a odiado 28-12-2009 01:04

    Soy católico, no fanático, pero cuando he visto la saña de un tal Io en atacar cobarde y anónimamente a la Iglesia, me he permitido escribir. No seas intolerante Io, es lo único que hoy no se tolera. Por lo demás, lo que quieras + el IVA.

  • #333 Vota Vota

    1 para en retirada 28-12-2009 01:08

    ni la intolerancia, ni la existencia de la pobreza, ni la corrupción, (de las que tan alegremente hablas) ni la pederastia (perdón, efebofilia) le son ajenas a la institución católica. Ya sabes eso del que ve sólo la paja en ojo ajeno...

  • #334 Vota Vota

    -10 Kim 28-12-2009 01:08

    0 | a kim de la india | 28-12-2009 01:00:15 ya que la iglesia católica entra en el juego de la crítica política y social, intentando imponer sus criterios como grupo de presión que es, ha de estar también a las duras y aceptar y encajar las críticas, lo mismo que hace ella (dudo que haya institución más agresiva y beligerante en lo dialéctico cuando una ley no les gusta). Por otro lado, kim, a ver si consigues entender un poquito: una cosa es encajar la crítica y otra bien distinta que por el hecho de ser homosexual te metan en la cárcel, privándote de libertad, e incluso te lapiden. Eso fue lo que pretendió la ONU: un compromiso planetario para despenalizar totalmente la homosexualidad y es ahí donde el vaticano se alió con los regímenes fundamentalistas islámicos ¿te parece bien kim? -------- Sí, hombre, pero hoy la Iglesia no va deteniendo a nadie, ni prohibiendo actos públicos de nadie, ni lanzando injurias y anatemas contra nadie, cosa que sí estáis haciendo los anticatólicos: No queréis que los católicos hagan celebraciones públicas, acusáis a esta religión de ser causante de todos los males habidos y por haber (una forma de satanización social; y las satanizaciones suelen ser invariablemente preludio de la agresión directa); algunos llegan a decir que "la Iglesia que más ilumina es la que arde".... ¿A dónde conduce este camino que habéis emprendido? ¿No es a la persecución? Pues yo diría que sí, que por lógica conduce de forma inexorable a la agresión y a la persecución. Y si conduce a otro lugar distinto, señálamelo, porque, utilizando las reglas del razonamiento, no lo veo por ningún lado.

  • #335 Vota Vota

    -2 Locke 28-12-2009 01:11

    Para locke: yo tampoco estoy versada en estas lides, me refería a la conveniencia de prestar oídos a lo que dice como lo haría a otra persona. Debo explicarme fatal, a la vista está

  • #336 Vota Vota

    5 Ram�n 28-12-2009 01:17

    Ya. Es que Ratzinger no es un ciudadano alemán o romano cualquiera, sino un líder espiritual. Y sus palabras son valoradas en cuanto tal, en cuanto ciudadano Ratzinger. Es lo que tiene aceptar ese cargo.

  • #337 Vota Vota

    12 Ben Arrowsmith 28-12-2009 01:19

    Vaya ejemplo, la Sagrada Familia, no te digo. Familia rara donde las haya. Un marido figurante, una virgen que concibe con un espíritu, da a luz y sigue siendo virgen, un niño que es mitad hombre y mitad dios. Ni Hollywood, vamos.

  • #338 Vota Vota

    12 Io 28-12-2009 01:22

    ...Solo os diré una cosa más. Los que tengan cierta edad, recordarán cuando se promulgó lo que se dió en llamar la "Ley del destape" por la cuál ya se podían ver desnudos en cine; teníais que haber oído los ataques que húbo..:"Destrucción de la sociedad", "El fin de la familia", "Violaciones masivas"...el fin del mundo conocido, vamos. Aquí seguimos. Se llama evolución. Y es imparable.

  • #339 Vota Vota

    8 a kim de la india 28-12-2009 01:23

    kim: el día que en este país los ciudadanos no católicos tengan todas las prebendas y privilegios que vosotros como creyentes, entonces estaremos ante un auténtico estado laico, democrático y donde la libertad religiosa se respeta, de veras, no sobre un papel mojado. Reconozco que pasar del poder omnímodo a otro inferior os supone un grave quebranto (lo mismo que depués de una dictadura el partido único al perder la exclusividad), pero no podéis exigir que doblemos la cerviz y creamos en lo que vosotros creéis y que, encima, pretendáis reflejarlo, como ley natural, en nuestra legislación positiva. No confundáis el respeto, con la impunidad. Demasiada habéis tenido durante décadas.

  • #340 Vota Vota

    -11 Locke 28-12-2009 01:26

    Mira, lo, este debate es absurdo. Tengo 27 años, así que me pillas algo joven para llamarme reaccionaria. Sólo pido alternativas. ¿cómo puedes comparar el aborto libre con el destape? No es comparable. No tiene nada que ver. En cualqueir caso, me da la sensación de que pasas de mi y de lo que te digo un kilo, así que esto no nos lleva a nada. ¿Podrías, por favor, explicarme el modelo social que crees tú más adecuado?

  • #341 Vota Vota

    4 Io 28-12-2009 01:28

    A Kim de la india.: Un placer.

  • #342 Vota Vota

    11 para en retirada 28-12-2009 01:28

    Sabes que? Estoy segura de que si siguieramos a rajatabla las doctrinas de la iglesia catolica, nosotros tambien estariamos en el siglo VIII del que hablas... Por cierto, la iglesia catolica es un engañabobos: caridad? Tu has visto la basilica de san pedro del vaticano por dentro? No he visto tanta ostentacion junta en mi vida, cuando fui no me lo podia creer.

  • #343 Vota Vota

    5 Io 28-12-2009 01:30

    La edad es una cuestión biológica. Solo las ideas pueden ser reaccionarias.

  • #344 Vota Vota

    0 Radion 28-12-2009 01:31

    que siii , que ya no me asombra que eso venga de tu voz,es verdad que cada vez te vas superando pero sigue así que a lo mejor te llaman de hollywood para hacer una peli de ciencia ficción con todo lo que vas soltando a la prensa.

  • #345 Vota Vota

    10 Nerea Sanchez 28-12-2009 01:32

    El aborto no es una opción agradable para ninguna mujer. Pero la opción que defiende la iglesia, es peor que abortar. A unas mujeres las condena a una responsabilidad que no quieren asumir, en algunos países las condena a la cárcel como en la católica Irlanda hasta hace poco. Los países europeos más avanzados tienen legislaciones como la que se ha aprobado en España con el apoyo del muy católico Partido Nacionalista Vasco. Cuando se aprobó la primera ley, el año 85, la Iglesia y la derecha se opusieron a la norma. Aunque muchas de derechas han hecho uso de esta libertad democrática, que nadie utiliza frívolamente.

  • #346 Vota Vota

    8 El Bisonte 28-12-2009 01:35

    Los cristianos, musulmanes y demás crédulos como sus ancestros "judíos" me producen cada vez más repelús, y más miedo. Cada día que pasa son más fanáticos.

  • #347 Vota Vota

    9 Para Locke 28-12-2009 01:36

    Vale, el problema es que el Papa no es “otra persona”, es la cabeza de la Iglesia Católica y, según ellos, infalible. No puede ser que a veces tenga razón y a veces no porque entonces se le podrá hacer caso a veces y a veces no. Y vuelvo al principio de nuestra “conversación”: a la vista está que no es infalible y que nunca ningún Papa lo ha sido. Si, ya sé que es una obviedad pero hay quien cree que lo que dice ese hombre es la verdad revelada y que Dios habla por intermediación suya. ¿Usted de verdad lo cree así

  • #348 Vota Vota

    -12 Para para en ... 28-12-2009 01:37

    Doctores tiene la Iglesia, y lo sabes. Qué es eso de que por la Iglesia estaríamos en el siglo VIII. La Iglesia hoy tiene centros de formación y universidades en todo el mundo; y son de una calidad envidiable. Este mismo papa es políglota. Sólo por eso ya merece mucho respeto. Cómo puedes compararla con el islam. Y la Iglesia Católica es muchísimo más que el vaticano. Es Cáritas y son las decenas de miles de misioneros que están en las zonas más pobres, habiendo dejado TODO lo que tenían. No hay que engañarse, son mejores que el común de la gente, mejores que nosotros, que estamos cómodamene instalados en nuestras poltronas.

  • #349 Vota Vota

    10 bucle celestial 28-12-2009 01:37

    a ninguna mujer se le impone que aborte, por consiguiente, la mujer coherentemente católica apostólica y romana optará (se entiende, que luego hay cosas muy raras y paradójicas) por no abortar. Esta ley lo que hace es que aquella mujer que así lo desee pueda interrumpir voluntariamente su embarazo dentro de las 14 primeras semanas sin tener que dar explicaciones a nadie a quien, efectivamente, no tiene que darlas, ni más ni menos que lo que ocurre en la inmensa mayoría de países de nuestro entorno político democrático. Por otro lado, si el aborto es en sí perverso y un crimen terrible no se entiende por qué la iglesia y sus acólitos, ha estado callada durante los años de gobierno del pp, en los que se han producido en torno a 800 mil abortos. ¿Cómo entenderlo? ¿Cómo explicarlo?

  • #350 Vota Vota

    2 Io 28-12-2009 01:41

    Jejejejeje...Misterio

  • #351 Vota Vota

    -12 Qui�n es quien 28-12-2009 01:41

    Quiénes son los que atacan a la Iglesia ?. Son ateos: entonces la cosa no es con ellos. Saludamos su ateísmo. Son musulmanes ?. En tal caso, están haciendo las cosas con astucia y cobardía ?. Yo creo que a los únicos a los que no les conviene ver a la Iglesia tan fuerte es a los gobernantes de turno. A pesar de que le hacen su trabajo de ayuda a los más desfavorecidos.

  • #352 Vota Vota

    9 a kim de la india 28-12-2009 01:42

    el placer es mío "lo". Por un Estado laico, denuncia de los acuerdos con el estado vaticano YA!. Hasta que no alcancemos un auténtico laicismo, nunca tendremos verdadera libertad religiosa.

  • #353 Vota Vota

    7 musulmanes radicales y moderados 28-12-2009 01:44

    Algunos comentarios reducen islam a fanatismo y cristianismo a palabra revelada. Lo cierto es que en el islam, como en el cristianismo o el judaísmo, por citar a las otras dos religiones monoteístas, conviven muchas corrientes, unas más fanáticas y radicales, otras más moderadas y dialogantes dentro de su fe. Por otra parte, el islam reconoce a Jesucristo como un profeta válido, cosa que el cristianismo no hace con Mahoma. Por poner un ejemplo sencillo de intolerancia católica respecto al mundo musulmán.

  • #354 Vota Vota

    -7 Locke 28-12-2009 01:50

    De acuerdo contigo, bucle celestial. Para mi el aborto es tan reprobable como un asesinato, y de hecho es la primera vez en la historia en que se ve como algo discutible. A ver, lo, si soy reaccionaria, adelante.Sinceramente no puedo afirmar que vea como verdad revelada todo lo que venga del papa; me considero creyente, pero me es imposible confiar a la ciegas en la palabra de un hombre que como cualquiera puede ser falible. A lo largo de la historia ha habido papas terribles. Pero lo que si hago sin excepción es escuchar sus palabras con respeto, lo primero porque para ser papa tienes que llevar a tu espalda una vida entera de estudio y probablemente sea uno de los hombres más válidos e inteligentes de la jerarquía eclesiástica. Seguro que tiene mejores elementos de juicio que yo, y será infinitamente más culto y más inteligente que yo o la mayoría de los políticos. Está claro que, aunque quieran atribuirle intereses oscuros, tiene a millones de personas bajo su responsabilidad y mira por su bien y su existencia pacífica. Y esto último que te digo es indudable. Para mí, Juan Pablo II ha sido un santo

  • #355 Vota Vota

    -11 Bucle terrenal 28-12-2009 01:51

    La iglesia nunca ha defendido el aborto. Siempre se ha manifestado en contra. Si vas a misa lo sabes y recuerdas que siempre fue así. Y lo que moviliza a la gente, es que ahora se ve un movimiento a favor del aborto, inusitado y radical, a tal punto que se pretende que aborten niñas, sin saberlo sus padres ni sus parejas.

  • #356 Vota Vota

    -6 Locke 28-12-2009 01:52

    musulmanes radicales y moderados, no seas demagogo. El islam reconoce a Jesucristo porque apareció 600 años d.C, y el cristianismo estaba extendidísimo

  • #357 Vota Vota

    -8 A la derecha de Nerea 28-12-2009 01:54

    No es por que sea de noche, Nerea, pero cuando se habla de derecha y de izquierda, me confundes. Yo no he visto un gobierno en este pais, que haya beneficiado tanto a los ricos, y perjudicado tanto a los pobres, como el actual. Ahora, repites tu comentario, por favor.

  • #358 Vota Vota

    1 Defensa radical o moderada 28-12-2009 01:57

    Quizás por el encabezamiento, ha habido censura. Digo que no hay musulmanes moderados. Son excluyentes. Viven como cosa actual la guerra de las cruzadas. y a los que no creen en lo que ellos creen les llaman infieles. Así que, qúién los está defendiendo aquí ?

  • #359 Vota Vota

    8 Io 28-12-2009 02:06

    Venga un ratito mas. Locke.: Te aseguro que respeto tu opinión al máximo. Pero es que no hablamos de opiniones. Hablamos de la influencia que de esas opiniones se quiere hacer en la sociedad laica que esa si es de todos....Es fácil.: no estás a favor del aborto, pués no abortes. Pero no quieras encerrar en la carcel al que piensa de otro modo (basándose además, para más inri, en premisas religiosas, que no científicas). Todo lo que tu quieras, pero para los que opinen como tu. El debate no es de fe, respeto la de todo el mundo, es sobre injerencias religiosas en la vida civil laica.

  • #360 Vota Vota

    5 Jaja 28-12-2009 02:06

    no se si me han censurado... bueno da igual, solo decia que yo imparto clases en una universidad publica y que conozco a la gente de las catolicas por simposios, y les envidio 0. Nosotros no obligamos a nuestros alumnos a seguir segun que habitos y doctrinas para seguir estudiando, no coo otros que yo me se... y lo de caritas vale, hacen una gran labor, pero hay otros que abusan impunemente de la infancia y se quedan tan frescos... esos que segun tu son mejores que yo... en serio?

  • #361 Vota Vota

    9 Io 28-12-2009 02:09

    Cualquier confesión que afirme que solo hay un dios verdadero, es, en sí misma, excluyente. Menos lobos.

  • #362 Vota Vota

    9 Para Locke 28-12-2009 02:14

    Perdón pero usted se confunde, lo es un contertulio y yo, otro. Por otra parte una vez aceptado el carácter humano y falible de Ratzinger convengo con usted que su nivel de conocimientos teológicos debe ser difícilmente igualable lo cual, para mi, lo convierte en eso, en un experto en el catolicismo. Dicho de otro modo, a un especialista en la cultura Maya no le doy especial crédito tratándose de matemáticas, astronomía o incluso si hablamos de la cultura japonesa. No sé si me explico. Tal vez un conocimiento tan exhaustivo y especializado le haga ver las cosas de forma sesgada y subjetiva. Tal vez eso le haga ser partidista y limite su juicio. Tal vez carezca de conocimientos en otras áreas del saber como, sin ir muy lejos, la sexualidad. Asunto éste al que la humanidad en pleno y en especial la jerarquía católica le da especial importancia. Tal vez Ratzinger no sea la persona indicada para hablar de muchos temas por muy Papa que sea.

  • #363 Vota Vota

    -4 F� 28-12-2009 02:19

    Io, no puedes reacionalizar la fé. Soy sanitario, tengo 58 años, y he visto cosas que la razón pura, no puede explicar. Si no entiendes esto, Io, Poco se puede hacer por ti. Serás un amargado más. Quizás (ojalá: oh, Alá) cuando estés a punto de palmar, cambies de idea (como muchísima gente) y creas. Mientras tanto tú a lo tuyo y los demás a sus temas.

  • #364 Vota Vota

    -8 Locke 28-12-2009 02:22

    Para Locke: dudo mucho que sea un hombre solo versado en teología. Habla varios idiomas y estudió filosofía, y de hecho le veían muy moderno para llegar a papa. Ya te digo que estás en tu perfecto derecho de pensar lo que quieras. Yo le presupongo a un papa una enorme preparación. No olvidemos que es uno de los diplomáticos más influyentes del mundo. Seguro que sabe más de política y iplomacia que nadie. Tiene que estar al día con lo que pasa mejor que nadie

  • #365 Vota Vota

    8 Contradiccion 28-12-2009 02:28

    Yo si que soy conservadora, no me gusta nada que haya contradicciones y/o irracionalidades en lo que creo... me gusta la consistencia temporal. Por eso no entra en mi mente que la iglesia despotrique contra los preservativos cuando ellos invierten a la vez en anticonceptivos. Prefiero algo mas coherente, gracias.

  • #366 Vota Vota

    6 Io 28-12-2009 02:29

    Mira Fé...: Empecé a escalar montañas con 14 años. He estado en sitios y situaciones que tu nunca podrás imaginar. He visto morir y no morir en el último momento. Que me cuentas.

  • #367 Vota Vota

    10 que gente, por dios... 28-12-2009 02:31

    ...y lo que pasa es que muchas veces, la "familia cristiana" se convierte en un "infierno", y por eso se separan (o no, y se autodestruyen) y por eso hay distintos tipos de familia, ...ademas de porque hay personas, tambien distintas, que tambien quieren vivir con sus hijos, y no encajan en esa definicion de familia tan limitada. "el ser humano vive en familia desde mucho antes de que existiese el cristianismo. y lo que llaman familia cristiana, con dos adultos heterosexuales progenitores y sus hijos, es solo una de las formas de familia, la mas numerosa, ...en tiempos anteriores al cristianismo. Ni siquiera esa forma de familia es exclusiva del catolicismo y es compartida por muchas otras especies de animales. Es mas bien un tipo "biologico" de familia."

  • #368 Vota Vota

    4 Para Locke 28-12-2009 02:33

    Yo a un Papa le presupongo una enorme ambición y una inmensa capacidad para mover los hilos a su favor (llámelo diplomacia si quiere). No dudo que los conocimientos y la cultura de Ratzinger abarquen mucho más que la teología católica e incluso que sean excepcionales pero lo que yo quería era hacer énfasis en sus digamos “orejeras” a la hora de ver el mundo, algo que difícilmente puede negarse.

  • #369 Vota Vota

    -5 Para jaja 28-12-2009 02:34

    Jaja, si conoces de un delito, denúncialo. En caso contrario estás apañando un delito. No estamos para esa labor. Y lo de los misioneros católicos no es una broma, sino una crudísima realidad. Están en zonas en la que el común de la gente no toleraría esta más de 30 minutos, y repito: han dejado TODO lo que tenían. Son superiores. Sin duda, son mejores personas que el común de nosotros.

  • #370 Vota Vota

    -7 Luis 28-12-2009 02:37

    Ya que el titular menciona el "Apocalipsis", seria buena idea que se leyera, yo lo he hecho varias veces, es muy interesante y sobrecogedor, la verdad es que es como el cubo de "Kubrik",un desafio, aparentemente inteligible, pero hay algo que impacta en el fondo de la conciencia, indagando por ahi tal vez descubri por que es tan dificil,parece ser que el "esfuerzo" que implica su comprension (no solo de este, sino de todos los profetas y demas) te transforma el alma acercandola a Dios,lo cual es imprescindible y evidentemente beneficioso, hay algo muy curioso que es que "los que lo lean seran benditos", en teoria esta promesa deberia ser cierta. Pues nada, animo al personal de mente amplia y buen corazon a dedicar un tiempo a esta tarea. Feliz año.

  • #371 Vota Vota

    -11 F� (y alegr�a) 28-12-2009 02:41

    Y que tiene que ver que hayas escalado de niño ?. Digo que de la mente humana conoces poco. En el fondo, por que somos un haz de luz, creemos que hay algo más. Eso sistematizado es el origen de la religión, que sumando y restando da un balance inmensamente positivo. Y ver morir, los he visto de 22 semanas de gestación, de 20 minutos de vida, así como de 104 años. y repito lo que te digo. Al final, casi todos miran arriba y quieren creer. Si tu te sientes tan diferente, un saludo. Veremos cómo ocurren las cosas, en su momento. Mientras tanto, deja la gente en paz. Ya mucho tiene la vida como para encontrarse con gente que incordia, por el hecho de creer.

  • #372 Vota Vota

    10 Jaja 28-12-2009 02:44

    Pero si te he dicho que esa gente misionera hace una gran labor! Tu me lees bien? Y si, conozco delitos porque la prensa los destapa, los niños afectados lo corroboran y los psicologos y psiquiatras dicen que no mienten. Me vas a negar eso?? Solo te digo que en este mundo hay de todo, y que no por ser catolico eres mejor, algunos son lo peor de lo peor. Y tambien me vas a negar que en algunas universidades se obliga a los alumnos a ir a misa los domingos?? nosotros no nos metemos en la vida de nuestros alumnos, respetamos su capacidad de decision. Yo opino que si no quieres que te impongan nada, nohagas tu lo mismo con el projimo. ¿Te gustaria que te obligaran a llevar el velo islamico? A mi no me gusta ni que me quiten derechos ni que me obliguen a ir a misa, mientras no haga daño a nadie no hay nada mas que decir

  • #373 Vota Vota

    0 IO 28-12-2009 02:47

    ...Lo mismo que tu por ser sanitario

  • #374 Vota Vota

    -23 Jaja: lees con la luz apagada ? 28-12-2009 02:50

    Jaja, la pederastia existe, pero sólo una mentalidad tendenciosa puede relacionar esta práctica con la iglesia católica. Lo que ocurre es que lo que no se publica es menos conocido. he estado en Marruecos varios años, y lo de allí, no tiene comparación, pero no se publica. Y ciértamente en todas partes se cuecen habas. Insisto que el caso de los misioneros es excepcional.

  • #375 Vota Vota

    -25 Y de lo otro 28-12-2009 02:53

    Intento leer algo sobre el caso del Bar Faisán y del Juez Garzón y el Banco Santander. Las líneas están ocupadas, pues se habla de religión. Punto para ZP.

  • #376 Vota Vota

    14 que gente, por dios... 28-12-2009 02:53

    (...lo que ha cambiado con respecto a nuestros antepasados es que el ser humano evoluciona, y es inteligente, y puede pensar y decidir, y tiene moral, y ha inventado los derechos humanos, y por eso hay muchos tipos de familia, pero no solo eso, sino que nadie tiene derecho a imponer a los demas su forma de familia "preferida"...)

  • #377 Vota Vota

    2 madrugador 28-12-2009 02:58

    demasiado comentario para tan poco tema, no porque sea insignificante, sino porque debería ser íntimo, luego estamos medaitizados, como siempre lo hemos estado en un país monomaniáticamente católico

  • #378 Vota Vota

    -18 para "qu� gente...." 28-12-2009 03:03

    Si has leído el mensaje del religioso, alude precisamente a la variedad de tipo de familias que existe. Y él defiende lo que cree que debe defender. Pero que se sepa a nadie obliga a creer, ni ha ido a tu casa a convencerte. Hoy leo que por algún motivo, Paris Hilton se metió en la cama con un cerdo. Si le hace feliz, se le saluda, y si es con un burro, también. Pero no se aceptaría que ella criticase a alguien que le deja hacer lo que quiera y un poco más, sin criticarla.

  • #379 Vota Vota

    9 EUROPA HA CRECIDO A PESAR DEL CRISTIANISMO 28-12-2009 03:52

    Si la familia cristiana, según San Rouco, fuese tan válida para todos, ahora nadie la cuestionaria o la afirmaria.

  • #380 Vota Vota

    10 Antonio 28-12-2009 04:12

    Desde los años 80 no existe recambio generacional en España; principal causa de la inmigración masiva de trabajadores de los últimos años. Ha habido un envejecimiento de alrededor de 20 años de la población nativa española, pero el crecimiento vegetativo no se ha llegado a negativizar nunca. Sólo tenéis que ir al instituto nacional de estadística, ahí viene todo. El bache gordo lo tuvimos en los noventa con una de las tasas de fecundidad más bajas del mundo; ahora ya estamos remontando, parece. Y bueno; que el 70% de los hijos se siguen teniendo dentro de matrimonios, no creo que estemos cambiando tanto. El problema es que se tienen pocos o ninguno.

  • #381 Vota Vota

    -19 Regreso al paganismo 28-12-2009 04:15

    El cristianismo puso fin al paganismo. Hoy, poco a poco, vamos regresando al paganismo, cuando estemos plenamente inmersos en él, iremos a pedir a nuestro Creador, sea como sea que lo imaginemos, para que nos libere de las gentes paganas. Así ha ocurrido a lo largo de los últimos veinte siglos.

  • #382 Vota Vota

    20 candela 28-12-2009 05:26

    Pues a mi me parece estupendo lo que diga ese Rouco, lo que no me parece estupendo es que nos tengamos que enterar todos de su lista de sandeces. Soy catòlica, pero no quiero ni oir hablar de la Iglesia, ni practico. Que se suban a los pulpitos y los oiga el que los quiera oir, pero basta de shows. Me crispan los catolicos actuales

  • #383 Vota Vota

    10 LA IGLESIA CATOLICA 28-12-2009 08:00

    Que ha provocado en los 2000 últimos años, la mayor parte de las guerras en este mundo, ahora nos amenaza con el apocalipsis. ¿A quien adora esta gente a Dios o a Lucifer?

  • #384 Vota Vota

    16 Mari 28-12-2009 08:24

    La manifestación ha sido, además de un acto que sobrePPasa con creces el ridículo, una muestra más de la irracionalidad y del fundamentalismo de una religión que lleva 20 siglos sometiendo a la humanidad y negando su avance y progreso.

  • #385 Vota Vota

    9 ENTRE EL ENJAMBRE DE MANIFESTANTES 28-12-2009 08:34

    Seguramente no encontraremos a ninguno de ellos que este en estos momentos en el paro. Son gentes salidas de colegios y universidades ultra católicas, que al terminar sus estudios son colocados por el clan católico, es por eso que riinden pleitesía a Rouco o a cualquier otro que le proporcione bienestar económico. Su religión consiste en llegar a un buen nivel de vida y asegurar también el de su prole.

  • #386 Vota Vota

    9 INTERNET 28-12-2009 08:37

    Mas pronto que tarde, acabará con los dogmas del catolicismo y con los que los mantienen vivos.

  • #387 Vota Vota

    -3 LOLI 28-12-2009 08:41

    sin religiones estariamos mejor, pero no quien par quitarlas, cada cual hace de su capa un sayo, pero no nos quieran tampoco obligar a nada, y dejennos en paz por favor, verguenza le debeira dar a esta iglesia, los millones ( de euros) no de personas, que muevan y haya gente muriendose de hambre, mientras el gran padre esta rodeado de oro.

  • #388 Vota Vota

    -11 Ruben 28-12-2009 08:43

    Jajaja.. muy bueno Público. Estaba revisando el periodico para ver cual era la noticia falsa del Dia de los Santos Inocentes, y sin duda debe ser ésta. Seguro que tanto el video como el texto es una broma... o no??

  • #389 Vota Vota

    5 A Ruben 28-12-2009 08:49

    Te equivocas. La noticia es de ayer día 27.

  • #390 Vota Vota

    4 HOY EN DIA ES MAS DIF�CIL ENGA�AR 28-12-2009 08:52

    Lo que en la Edad Media colaba, hoy nos hace reir; por eso la iglesia católica, para subsistir, tiene que comprar con empleos a sus adictos. Por el dinero les lleva a la fé catolica, que es de todo menos fe

  • #391 Vota Vota

    8 UNA JOVEN MUJER EN LA CONCENTRACI�N 28-12-2009 08:57

    manifestaba ayer, tener 10 hijos. ¿Cuanto tiene que ganar el padre de familia para mantenerlos?, ¿con 1000 euros los podría llevar adelante?, ¿quien ha proporcionado el enchufe a este santo varón, el obispo' ¿Os imaginais a todas las mujeres del Planeta teniendo no 10, tan solo 5 hijos? Acabaríamos volviendo al canibalismo. Esta es una religión anacrónica e irracioanl.

  • #392 Vota Vota

    17 puntualicemos 28-12-2009 09:01

    a la familia se la está cargando el neoliberalismo capitalista, años 70 un obrero podía comprar casa y mantener a 2,3 hijos hoy en día esto es imposible.

  • #393 Vota Vota

    5 Kim 28-12-2009 09:17

    a kim de la india | 28-12-2009 01:23:58 kim: el día que en este país los ciudadanos no católicos tengan todas las prebendas y privilegios que vosotros como creyentes, entonces estaremos ante un auténtico estado laico, democrático y donde la libertad religiosa se respeta, de veras, no sobre un papel mojado. Reconozco que pasar del poder omnímodo a otro inferior os supone un grave quebranto (lo mismo que depués de una dictadura el partido único al perder la exclusividad), pero no podéis exigir que doblemos la cerviz y creamos en lo que vosotros creéis y que, encima, pretendáis reflejarlo, como ley natural, en nuestra legislación positiva. No confundáis el respeto, con la impunidad. Demasiada habéis tenido durante décadas. ---------- En primer lugar, NO SOY CATOLICO. 2º... ¿Cuáles son las prebendas que tienen los ciudadanos católicos? (ciudadanos, no El Vaticano) 3º Las prebendas, si las hubiera, ¿justifican la satanización, injurias y persecución? ¿no se arregla esto de otra forma?

  • #394 Vota Vota

    1 Religiosa 2727 28-12-2009 09:31

    ¿Como puede decir la jerarquía de la iglesia "que si las familias cristianas no tuvieran hijos, no había futuro en Europa"? ¡¡y si todos hubiéramos sido curas y monjas tampoco!! (nos quedaríamos solo con los hijos clandestinos de ellos) mi consejo es que cierren la boca que tienen mucho por lo que callar y mucho perdon que pedir.

  • #395 Vota Vota

    3 ���Apostasia on-line ya!!! 28-12-2009 09:31

    Que les corten el grifo económico y que se ganen el pan cpn el sudor de su frente

  • #396 Vota Vota

    -8 Miki 28-12-2009 09:32

    Prefiero hasta el "apocalipsis" a la moral cristiana.

  • #397 Vota Vota

    -1 Jajaja �qu� pinta el payo! 28-12-2009 09:37

    Desde luego, ¡apocalipsis!, mucho más divertido y justo para todo el personal

  • #398 Vota Vota

    -1 carlos 28-12-2009 09:42

    Tradicionalmente se ha definido a los curas como esos hombres que llaman hijo a todo el mundo menos sus propios hijos que llaman sobrinos.

  • #399 Vota Vota

    -4 MARIA 28-12-2009 09:43

    Ayer todos los telediarios hablaban de la misa de Rouco, y las entrevistas a algunos de los aistentes eran cuanto menos pateticas. 10 hijos, o nueve o otro que decía que en la familia cristiana los valores no eran el dinero, ¡¡¡ manda trillos !!! que me cuenten como a los jovenes de este país que ganan menos de 1.000€ y no pueden ni independizarse les diga Monseñor Rouco y la Iglesia (forrada por cierto) que el dinero no importa sino la caridad y la vida en Dios. ¡¡¡¡¡ Abajo el concordato!!! ¡¡¡ Fuera las prebendas y a ver como les luce el pelo.

  • #400 Vota Vota

    0 Fru 28-12-2009 09:45

    También podría deducirse que religiosos y religiosas dieran ejemplo formando familias tradicionales

  • #401 Vota Vota

    0 MALDITOS ROEDORES 28-12-2009 09:47

    No hay que hacerles demasiado caso, antes daban misa en latín y tenían el poder, ahora que hablan en "cristiano" y todo el mundo les entiende no hacen sino perder vocaciones. Ni la verdad ni la realidad han importado nunca demasiado a esta gente. Lo lamentable es su empeño en hacer de sus propias fijaciones obligaciones legales.

  • #402 Vota Vota

    -2 miguel 28-12-2009 09:48

    rouco la cara es el espejo del alma y tu cara esta amargada y avinagrada

  • #403 Vota Vota

    -18 baixebre 28-12-2009 09:49

    Verdades cómo puños dice la iglesia. Por éso la gente se mosquea.Se llegará a reconocer que la única religión sacrosanta es la Religión Laicista del Socialismo Real. Sus líderes espirituales, sus sumos sacerdotes y guías espirituales políticos eran/son los Marx, Lenin, Stalin, Pablo Iglesias, Largo Caballero, Mao, Pol Pot, Kim Il Sung, los Castros, Chávez, Morales, un largo etc. Sin embargo, otros sabemos que la Religión Laicista del socialismo real es la corporación más intolerante, homicida y destructiva de cuantas religiones históricamente han existido, que su doctrina es una ideología del odio y de la guerra, que su doctrina está basada en un conjunto de falsedades, trampas, contradicciones, engaños y ridiculeces, erigida con el único fin de anular la inteligencia y denigrar la razón. Sabemos también que su moral es un cloroformo destinado a neutralizar el placer y la imaginación, reconocemos que su moral es hacer de nuestros cuerpos el más cercano enemigo y trocar la virtud en sumisión.

  • #404 Vota Vota

    -2 MALDITOS ROEDORES 28-12-2009 09:53

    Además ¿a qué familia cristiana se refieren? ¿A esa en que el padre de familia no veía a sus hijos porque trabajaba de sol a sol, a esa familia numerosa donde los niños tenían lo justo para comer porque el sueldo no llegaba, a esa donde la madre amantísima paría cual coneja para mayor gloria del Papa? Hoy en día esa familia resulta imposible tanto porque muchas mujeres no quieren limitarse a ser amas de casa y porque el coste de la vida, el precio de la vivienda, los salarios y los horarios laborales lo impiden. La realidad, la verdad,... excusas de pecadores.

  • #405 Vota Vota

    0 Javier 28-12-2009 09:56

    ¿Pero es que no saben que el mayor índice de natalidad se da en los países no católicos? A quién pretenden engañar...

  • #406 Vota Vota

    -3 MALDITOS ROEDORES 28-12-2009 09:58

    Baixebre... ¿Estás bien? Te veo un poco desorientado, te veo allá por los Cerros de Úbeda y un poco resentido.

  • #407 Vota Vota

    0 MARIA 28-12-2009 09:59

    baixebre: Mezclar churras con merinas no sirve no dan ni lana ni carne. Pero es típico del catolicismo ratrogrado

  • #408 Vota Vota

    -4 Javier 28-12-2009 10:00

    Por cierto, la foto parece las escaleras del infierno...

  • #409 Vota Vota

    0 GeorgesPerec 28-12-2009 10:04

    Irracionalismo, anacronismo, intolerancia y xenofobia. Ya me cansa esta gente. Ni un euro más de un estado democrático para quien intenta destruirlo e involucionarlo 2000 años.

  • #410 Vota Vota

    -1 Luis 28-12-2009 10:04

    Javier | 28-12-2009 10:00:33 Por cierto, la foto parece las escaleras del infierno... ------- Caramba, ¿conoces las escaleras del Infierno? ¿has andado tú por allí? :D

  • #411 Vota Vota

    2 ricardini 28-12-2009 10:07

    Yo propongo que donemos a la iglesia católica un MANIFESTÓMETRO para que relice sus algarabías "ordinarias" : el valle de los caídos. Eso sí, tienen que comprometerse a realizar allí todas sus algarabías.Termino diciéndoles lo siguiente: Cuánto más insulten , menos seguidores tendrán entre los ciudadanos normales, que somos la mayoría.¡¡¡ Felices Fiestas, a pesar de que la cúpula de la iglesia católica no deja de alborotar ni siquiera en estas fechas ¡¡¡

  • #412 Vota Vota

    6 feuerbach 28-12-2009 10:07

    Había familias con diez y catorce hijos. Y digo yo, que a un hombre que le hace catorce hijos a una mujer ¿no se le puede aplicar la ley de violencia de género? ¿o la ley antiterrorista? porque es un terrorista uterino ¿o no?

  • #413 Vota Vota

    8 falsos 28-12-2009 10:07

    Suele comentarse que la Iglesia catolica secuestro y se apropio de las fiestas paganas. En mi opinion se apropio de algo infinitamente mas importante: nuestras vidas. Se apropiaron de las celebraciones del nacimiento de los hijos, de las uniones entre mujer y hombre, de las despedidas a los fallecidos. Esos momentos de nuestras vidas que son los principales han pasado a no poder ser celebrados si no es bajo su codigo catolico. Y ahi es donde hay que darles. En febrero voy a tener mi segundo hijo y voy a montar una celebracion por su nacimiento al mes de nacer como se hace en China o Japon, por ejemplo.

  • #414 Vota Vota

    -8 Marta 28-12-2009 10:08

    4 | Fru | 28-12-2009 09:45:30 También podría deducirse que religiosos y religiosas dieran ejemplo formando familias tradicionales. ---------- Claro, y si los curas y monjas se pusieran a tener hijos, con eso se solucionaría la baja natalidad europea y el envejecimiento de su población. No te digo... Algunos parece que prefieren pensar con cualquier parte de su cuerpo antes que con la cabeza. Nosotras a abortar, y las monjas a parir hijos...pero, ¿tú has pensado lo que dices antes de escribirlo?

  • #415 Vota Vota

    5 Gerardo 28-12-2009 10:10

    miguel | 28-12-2009 09:48:21 rouco la cara es el espejo del alma y tu cara esta amargada y avinagrada ................................. Nada es comparable a la hermosura de las cejas de ZP, ¿no es cierto?

  • #416 Vota Vota

    0 a MALDITOS ROEDORES 28-12-2009 10:15

    exacto, lo que necesitan es pobres, muertosdehambre que engrosen sus filas clericales, así ha sido historicamente. lo tienen claro.

  • #417 Vota Vota

    -4 Dani 28-12-2009 10:19

    He visto que aquí hay un montón de gente a quienes Rouco les "pone".

  • #418 Vota Vota

    1 terete 28-12-2009 10:28

    Señor Roucco, qué más dá que modelo de familia se constituya, cuando el tener hijos deseados es la dicha más grande del mundo??, habla usted del divorcio del que está totalmente en contra...¿y que pasa con los matrimonios vendecidos por la iglesia y que a su conveniencia disuelve cuando se les unta con mucha pasta?... Claro de eso no interesa hablar, me siento ofendida e insultada por ustedes al oir tanta desfachatez, no quieran a engañar a la gente buena y noble ( en la que me incluyo) ustedes mismos se delatan: los buenos (como ustedes se creen), no son tan buenos y los malos (los que no creemos en ustedes)no somos tan malos.

  • #419 Vota Vota

    0 gosbaro 28-12-2009 10:35

    Diciendo cosas como que el único modelo de familia verdadera es la unión católica entre un hombre y una mujer, la Iglesia española da una muestra más de que se encuentra en una situación mucho más incómoda en esta España democrática que todos estamos construyendo que la situación en la que se encontraba en la España pre-democrática. Las palabras de Rouco contra los que no creemos generan odio y disciminación, y la institución a la que representa debería ser investigada por actividades criminales.

  • #420 Vota Vota

    -5 zardoz2012 28-12-2009 10:39

    COMO SIEMPRE, EN SU LINEA DE AMENAZAS APOCALIPTICAS, ESTOS DE LA SOTANA, SIGUEN INJURIANDO Y DESTROZANDO, TODO AQUELLOS QUE NO LES ES GRATO A SUS DOGMAS, NI A ELLOS MISMOS. QUE RISIBLES SON. ELLOS, LOS DEL CELIBATO, LA CASTIDAD Y DEMAS MAJADERIAS IMPOSTADAS Y UTILIZADAS A CONVENIENCIA, ES SU TRADICION, HABLAN DEL FIN DE TODO, CUANDO MERCED A TANTAS MAJADERIAS, ELLOS-EN TEORIA- SE ABSTIENEN DE PARTICIPAR EN AQUELLO DE CRECED Y MULTIPLICAROS. SON TRISTES PERSONAJES, ANCLADOS EN ETAPAS MAS TRISTES DE LA HISTORIA, QUE NO ENTIENDEN QUE SU EPOCA YA HA PASADO, QUE NADIE LES TEME, Y QUE POR EL CONTRARIO, ELLOS SON LOS REPUDIADOS. QUE ENTIENDAN DE UNA MALDITA VEZ POR TODAS, QUE CADA PERSONA ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA, PRESCINDIENDO DE SU APROBACION O NO. QUE NOS DEJEN EN PAZ, QUE SE METAN SU VIRTUD INQUISIDORA DONDE LES QUEPA, Y QUE HABLEN PARA SI MISMOS Y DEJEN EN PAZ A QUIENES NO QUEREMOS TENER NADA CON ELLOS. HASTA NUNCA , TRISTES SOMBRAS DEL PASADO PEOR.

  • #421 Vota Vota

    -6 Confiemos Entre Nosotros 28-12-2009 10:42

    Lo de Rouco es Imperdonable Recomiendo Leer "Le Bon" -Psicología de las Masas- Gratis. Muchas estrategias de PP, La Iglesia Católica y el Nacismo se encuentran plasmadas en este libro. Fácil lectura y lee del tirón. Os cambiará la forma de ver sus discursos. http://www.mediafire.com/?2znltmfgyej

  • #422 Vota Vota

    -7 C 28-12-2009 10:49

    Mas de lo mismo: FAMILIA, MUNICIPIO Y SINDICATO. Y viva la boda y el que no esté.... que se j---a. ¡Ah! y se me ovidaba, la culpa es de Zapatero.

  • #423 Vota Vota

    -12 baixebre 28-12-2009 11:12

    Pues la realidad confirma punto por punto el discurso de Rouco. La gente se tira de los pelos igual de la chica del exorcista cuando le tiran el agua de la Verdad. Sólo hace falta echar un vistazo a nuestras "avanzadas" sociedades construídas sobre dioses económicos y endebles. En cuanto la economía se tambalea un poco, se va todo al garete. Lo peor es que nuestros hijos están a la cola de la educación y la cultura en europa y que somos el 2º país en fracaso escolar. Eso sí, en "pijoprogreborregadas" somos los primeros

  • #424 Vota Vota

    -2 irma 28-12-2009 11:13

    el futuro es una sociedad son vosotros, integristas. kue no hay futuro sin hijos de famílais tradicionales? mirad los datos y vereis pero para ellos los niños de famílais diferentes a las tradicionales no existen....

  • #425 Vota Vota

    0 ABRAHAM 28-12-2009 11:17

    JAJAJAJAJAJA...qué cachondos los curas...las cosas que dicen....cómo se nota que hoy es el día de los Santos Inocentes...

  • #426 Vota Vota

    2 Burn 28-12-2009 11:17

    ¿Alguien sabe si Público ha hecho público resultados oficiales de la cacerolada republicana del 24 de diciembre? Es que no lo encuentro por ningún lado.

  • #427 Vota Vota

    7 Charlie 28-12-2009 11:17

    Pues si nos quedamos sin hijos, ya los adoptaremos de otros paises donde se estan muriendo de hambre, en parte por culpa de un exceso de natalidad, paises donde la iglesia predica en contra de los metodos anticonceptivos, porque a ellos que la gente se muera de hambre o de SIDA les da igual. Y asi repartiriamos un poquito mejor la riqueza mundial...menos la del Vaticano, que ellos no pueden ni tener hijos ni adoptarlos, ni van a repartir sus inmensas riquezas. Asi que, que nos cuenten otra, que se dediquen a rezar y a los demas que nos dejen vivir en paz.

  • #428 Vota Vota

    6 Joan 28-12-2009 11:18

    A mi me parece estupendo que la clase eclesiástica y su correspondiente rebaño (cada año menos numeroso...) salga y haga declaraciones de ese calibre. Cada palabra que dicen les aleja más de la realidad y más quedan en evidencia, están cavando su propia tumba... esta iglesia (en especial la española) y sus ideas tienen los días contados :)

  • #429 Vota Vota

    -16 Jose Manuel 28-12-2009 11:19

    Mi mujer y yo estuvimos ayer con nuestros 3 hijos y nadie nos obligó a ir. Fuimos a una celebración Eucarística para festejar la Sagrada Familia y dar gracias a Dios por el Don de la Vida y la familia cristiana que tenemos. Pasamos ago de frío y cansancio pero nuestros hijos y nosotros estábamos contentos y felices. ¿Por qué molesta que se reúnan las familias cristianas ? Después nos fuimos a un Ginos’s para celebrarlo y a nuestra hija la mayor de 12 años le llamó la atención una mujer de mediana edad pegada a ella en la mesa de alado que estaba con una amiga y hablaba en favor del aborto, drogas blandas, además de presumir ante su amiga de tener dinero para hacer varios viajes al año por el mundo, pero buscaba alguien que le acompañase porque estaba “sola”. Nosotros no podremos permitirnos viajar por el mundo porque no tenemos dinero, pero nos tenemos los unos y los otros para apoyarnos y ayudarnos en las dificultades de cada día.

  • #430 Vota Vota

    7 helicon 28-12-2009 11:19

    En defensa de la familia cristiana: María tuvo sólo un hijo y su marido no era el padre de la criatura....

  • #431 Vota Vota

    -3 MALDITOS ROEDORES 28-12-2009 11:22

    Baixebre... no te diré que no va mal lo de la educación, en Valencia especialmente, donde gobierna Camps, amigo de organizar viaje papales a todo lujo. Se ve que es un buen cristiano.

  • #432 Vota Vota

    9 Ext�nganse ya! 28-12-2009 11:23

    Sin familia cristiana Europa se queda sin hijos cristianos, nada más, así que no dramaticemos y aprendan, señores curas, a asumir la extinción como entidad de imposición religiosa y manipulación social con cierta calma: otros más grandes que ustedes cayeron antes y seguimos caminando. No nos vengan a soliviantar a sus primitivos lacayos con escatologías y hagan como los elefantes, que cuando intuyen la cercanía de la muerte, se dirigen a algún lugar tranquilo para morir en paz. El papel de la Iglesia ya no tiene sentido en un mundo en el que el ser humano ya se ha emancipado de la gran mayoría de sus supersticiones.

  • #433 Vota Vota

    11 Fran 28-12-2009 11:24

    Para Baixebre: Te recuerdo que tras 40 años de dictadura nacionalcatolica, en 1975 la tasa de analfabetismo española era la mas alta de Europa, y triplicaba la de la mayoria de los países. Osea, que lecciones de la derecha en temas de cultura y educacion, ninguna. Otra cosa: yo me considero progresista, si como tal se entiende una persona que defiende los derechos y libertades civiles, el progreso y el bienestar social, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, la libertad de conciencia, y el papel del estado como regulador y defensor de determinados ámbitos de la vida social. Me considero una persona respetuosa y trato de razonar, y tambien exijo respeto. Mi mayor desprecio para la gente como tu que se dedica a insultar a quienes no piensan como el. Sois una gran desgracia para nuestra sociedad, porque solo aportais basura y odio.

  • #434 Vota Vota

    10 Joan 28-12-2009 11:28

    Jose Manuel, no molesta que se reunan las familias cristianas, musulmanas, laicas o hindúes... Lo que molesta son esos mensajes apocalípticos y amenazantes de la clase eclesiástica... lo que molesta es que en este pais aun haya políticos que van de la mano con las sotanas... Luego en su casa... que cada uno elija su estilo y filosofía de vida sin molestar a los demás...

  • #435 Vota Vota

    9 Ismael 28-12-2009 11:29

    Jose Manuel, 11:19. A las otras clases de familias (que aunque vosotros lo negueis existimos) nos da igual la familia crisitana. Por mi puedes hacer de tu vida lo que quieras. Pero Rouco representa una amenaza para quienes no compartimos su ideologia ultraconservadora ni su moral fundamentalista. Representa una amenaza para la igualdad de derechos CIVILES, representa el retroceso a un modelo de sociedad superado y antiguo, caracterizado por el machismo, la homofobia, y el atraso social. Tras la aparente bondad de vuestro discurso se esconden recursos ante el Constitucional, y la ocupacion de la directiva del PP, al que se usa como instrumento politico para imponer el catecismo en las leyes civiles. Ante eso, tenemos que reaccionar, porque los cristianos siempre intentan imponer a los demas sus normas. Y yo ya estoy muy mayor para que me digan con quien me tengo que acostar o como tengo que vivir. De nada.

  • #436 Vota Vota

    -1 Para "helicon" 28-12-2009 11:35

    Perdona, pero María tuno más que un hijo. Al igual que tu estoy en contra de lo que dice Rouco, pero infórmate un poco antes de comentar.

  • #437 Vota Vota

    2 ciudadano kane 28-12-2009 11:38

    Quiénes van hablar de familia sino quienes no pueden tener pareja ni casarse?, quiénes van a hablar de hijos sino quienes no pueden tenerlos?. Y son estos iluminados de pacotilla los que tienen que decirme cómo tengo que vivir??? La Iglesia ya ha hecho demasiado daño a la sociedad en la Historia.

  • #438 Vota Vota

    6 A Jose Manuel 28-12-2009 11:38

    No molesta la familia cristiana: la prueba la tienes en que vivimos todos, cristianos y no cristianos, en el mismo espacio sin que por ello salten chispas. Lo que molesta es que los cristianos sigáis a esos líderes vuestros que organizan protestas contra los derechos de quienes no comulgan con vuestro credo, que pretenden imponernos a quienes no formamos parte de vuestra creencia sus dogmas y nos insultan llamándonos asesinas y pervertidos. No molestan los cristianos: molestan vuestros sacerdotes, que no asumen que un importante sector de la población simplemente no cree en lo que ellos predican y no vive su vida con esos puntos de vista, e intentan aprovechar cualquier resquicio para meterse en política (que es para todos, cristianos y no cristianos) y obtener aún más beneficios y privilegios.

  • #439 Vota Vota

    3 PEPE 28-12-2009 11:38

    Para Jose Manuel, te doy la razon, que cada uno haga lo que quiera es su libertad, pero el que no crea en esas cosan no lo trateis como apestado, si vosotros crees que el aborto esta mal porque segun vosotros la vida es desde el principio, tendras que respetar que otros opinen lo contrario con el mismo derecho, y no como en una entrevista a unos de los asistentes difundida por la cadena SER , llamaron a Zapatero entre otras lindezas canalla, si con todas las silabas, con odio que daba pena la señora que lo decia. pues aprender una cosa si quereis que os respeten, respetar vosotros a los demas

  • #440 Vota Vota

    7 jose 28-12-2009 11:41

    Que alguien se moleste en aclarar por que el Estado mantiene literalmente a esta gente, que lo único que hacen es intentar desestabilizar el País y provocar alarma Social constantemente. Ni un euro más,basta yá¡¡¡¡¡

  • #441 Vota Vota

    1 Para "FRAN" 28-12-2009 11:46

    Te recuerdo que estamos en 2009 y que mientras en casi todos los países europeos de nuestro entorno la educación y la cultura suben (según Bruselas), nosotros estamos a la cola en europa. Peor que en 1985 por ejemplo. Yo no he insultado a nadie. Digo lo que pasa realmente hoy en españa sin ampararme en cosas pasadas. La realidad de hoy es que mucho avance y mucha progresía de palabra peró de avanzar nada de nada. Peró éso son opiniones. Hay gente que lo que pase en educación y en cultura le trae sin cuidado. A mí no y por éso lo digo. Peró son opiniones. Y yo no te desprecio para nada. Te lo dices solito. Peró son opiniones

  • #442 Vota Vota

    -1 SANTOS INOCENTES 28-12-2009 11:51

    Ja,ja,ja...(Por Rouco Varela)... Me parece denigrante, que la Iglesia utilize a las personas como escudos.. y me explico: Utilize a los homosexuales para decir que se acaba el mundo o el aborto.. QUE FUERTE... Esta iglesia lee poco la Biblia, porque en el Apocalipsis no dice nada de eso... Soy cristiano y lo que tiene que hacer es predicar mas con el ejemplo de Jesucristo (Todos somos iguales ante los ojos de Dios) y no con el de Herodes (Tienen miedo que le quiten el poder).

  • #443 Vota Vota

    -1 Para para "FRAN" 28-12-2009 11:53

    Desde luego que la situación en España es muy mejorable, y eso no son opiniones, pero en comparación con Europa siempre hemos ido a la zaga en gran parte gracias a la sempiterna presencia de la gran tríada (Banca, Iglesia y Caciques) que ha hecho de este un país en el que se confunden el culo con las témporas y las procesiones con manifestaciones. Lo peor que hemos hecho los de izquierdas en este país es dejar que la derecha, dentro de la que se encuentra la Iglesia aquí y hoy en día, se apodere de la calle para haceros pensar quienes seguís sus dictados que seguimos estando a mediados del siglo pasado. Y no son opiniones, sino hechos.

  • #444 Vota Vota

    1 Juan 28-12-2009 11:54

    Toda la vida (al menos la mia) en este bendito y Santo Estado hemos tenido que aguantar la prepotencia de una Iglesia poco comprensiva y pedante, que ejerzan su ministerio en Santa humildad y sin molestar a nadie, ellos no han de dirigir la vida de quien no comulgue con ellos, si quieren que creen un partido politico y que tengan lo que la ley dispone, hay muchos mas mundos que el catolico y no van como si ellos fueran la "Casta Diva", que salgan de enmedio y nos dejen en paz de una vez.

  • #445 Vota Vota

    3 Criollo 28-12-2009 11:58

    Aclaración: El Estado Español mantiene a la Iglesia Católica, por la simple razón de que somos un país de fachada. Tenemos un montón de leyes y buenas intenciones pero a la hora de la verdad, nadie se moja. PP por línea ideológica y PSOE por falta de valor. La iglesia en España sigue teniendo muchísimo poder. Y es normal que despúes de décadas no quieran soltar el cetro, pues el negocio del miedo al infierno y la represión sexual se les acaba. Por mi parte soy libre desde los 14 años, cuando tomé la traumática decisión de no hacer la confirmación. Imagianaos esto en una familia católica española de 1985, ¡uf! Aún sufro hoy, las consecuencias de esa decisión, pero tengo la certeza y la alegría de que mi hija nació LIBRE.

  • #446 Vota Vota

    -2 Santa misa 28-12-2009 12:00

    Que callados y felices estaran el dia que gobierne el PP con las leyes hechas por la izquierda, sin tocar un àpice y con el mayor desparpajo.(eso si mejorando la subvención) Y es que, desengañemonos, otro problema no hay. Misas gloriosas nos esperan. Si les damos la alternativa, claro... O se la toman que no seria la primera vez...

  • #447 Vota Vota

    1 Totizo 28-12-2009 12:02

    Pero estos señores se han visto en un espejo o en una foto? cualquier parecido con la doctrina que predican es pura coincidencia. La iglesia catolica apostolica y romana. solo es un invento que arrancando del concilio de nicea solo ha cosechado muerte y destruccion entre aquellos que no estaban de acuerdo con sus postulados. ya esta bien de hipocresias, que de seguidores de la doctrina de Jesus, nada de nada.

  • #448 Vota Vota

    8 Totizo 28-12-2009 12:07

    ¿para cuando una ley que declare nulos los bautizos realizados en minoria de edad y sin capacidad de decidir? que los mayores de edad renueven su bautismo. así sabriamos cuantos catolicos reales hay en España y se acabaría el cuento para muchos.

  • #449 Vota Vota

    5 PEPE 28-12-2009 12:09

    "Para Fran" tienes razon hay gobernantes que pasan de la educacion. ver la Comunidad Valenciana, a la cabeza del fracaso escolar, 18.000 alumnos en barracones prefebricados, en el 2007 tenia que estar acabado el mapa escolar, en velas y coches no hay problemas, subencionando a la universidad catolica mientras no le pagan a la publica, colegios del opus concertados con separacion de chicos y chas, no sea cosa que "pequen" en Valencia capital no se ha construido una escuela infantil desde 1995 es decir desde que gobierna el PP,no miento este año se han construido dos pero con el plan E de Zapapero doña Rita ya las ha privatizado antes de terminarlas, la exignatura de educacion para la ciudadania en ingles, ahora quieren poner el chino mandariin y lo ultimo es para reir por no llorar, el conseller de educacion no acepta los ordenadores en las escuelas porque dice "los ordenadores de Zapatero causan miopia a los alumnos" conclusion los niños valencianos estudiaran sin ordenadores

  • #450 Vota Vota

    1 Silverio 28-12-2009 12:09

    No pensaba yo que, en el siglo XXI, iba a volver a ver resurgir a los comecuras de los años 30 del pasado siglo. Qué decepción, yo imaginaba que íbamos a estar los ciudadanos un poquito más civilizados y nuestras diferencias las arreglaríamos por vías pacíficas, pero veo que me he equivocado, hay mucha gente, demasiada, que no avanza, que incluso retrocede. Qué pena de país... Si algo no interesa a alguien (por ejemplo, el catolicismo), lo lógico sería pasar de ello, darle la espalda y dejar que la indiferencia haga el resto de la labor, pero no entrar en una lucha encarnizada contra lo que no nos gusta. No sé qué se imaginan algunos que van a conseguir así, ¿derribar a la Iglesia Católica? ¿o quizás conseguir que los católicos se harten y se impliquen con todas sus armas en esa encarnizada lucha a su vez? Yo creo que, si siguen las cosas como van, más bien será la segunda opción la que ocurrirá. Qué pena, volvemos a los años treinta; cuando la Iglesia estaba ya casi olvidada en España y sus templos prácticamente vacíos, algunos fanáticos la están despertando y revitalizando con sus ataques. Cuánto ignorante e imprudente que no tiene ni idea de a dónde conduce el aguerrido camino que han iniciado.

  • #451 Vota Vota

    3 Preguntar no es ofender 28-12-2009 12:13

    ¿Cuantas familias casadas por la iglesia se separan cada año? ¿Puede el amigo Rouco o el guitarrista Kiko impedirlo?

  • #452 Vota Vota

    0 �Y esto que quiere decir? 28-12-2009 12:14

    Ahh no sabia yo que que los hijos eran un invento de los cristianos.. claro, según Rouco debe de ser que los musulmanes no tenen hijos, sino botijos y los mahometanos, generan celpudos por generación expontanea, puesto que las relaciones hombre-mujer es patrimonio exclusivo de la iglesia católica, apostólica y romana, y de esta, el subconjunto que sigue las doctrina del papa del vaticano. Si yo también me voy a dedicar a vender chalets en el cielo para disfrute después de muerto, que parece un buen negocio.

  • #453 Vota Vota

    2 aviraneta 28-12-2009 12:19

    Las religiones tienen su problema más grave en la libertad, no con los diferentes gobernantes. En cuanto las ideas y las personas pueden moverse libremente, decir y escuchar lo que quieran y vivir como prefieran las religiones están perdidas. Lo más gracioso es que muchos fundamentalistas cristianos son defensores del "libre mercado" y no se dan cuenta que el "libre mercado" es su gran enemigo,ya que arrasa con cualquier tipo de barrera que se le ponga por delante.

  • #454 Vota Vota

    3 Fran 28-12-2009 12:20

    Discrepo totalmente de Silverio. La indiferencia es lo que tiene envalentonados a los Catolicos. Nuestra indiferencia es la que llena sus iglesias con bodas, comuniones, bautizos o funerales, nuestra indiferencia es la que hace que nos casemos por la iglesia por no molestar a familiares, nuestra indiferencia hace que llevemos a nuestros hijos a colegios de curas donde les adoctrinan en el totalitarismo y la intolerancia, en lugar de llevarles a colegios laicos. Nuestra indiferencia puede devolver al poder al PP si les votamos a pesar de tener ocupada su direccion por gente del OPUS, Legionarios, Kikos ,etc. La iglesia se enfrenta diariamente contra nuestros derechos civiles, de forma descarada, ocupando las calles. No creo que debamos quedarnos en casa callados. Tenemos que plantarles cara activamente, porque nuestra indiferencia es su fuerza.

  • #455 Vota Vota

    8 Ismael 28-12-2009 12:22

    Silverio, lo que yo no pensaba es que en pleno siglo XXI la iglesia defendiera postulados preconciliares, y que se hubieran cargado todos los avances del Concilio Vaticano II. Tampoco pensaba yo que la derecha española actual iba a ser practicamente una fotocopia de la de los años 30: guerracivilista, frentista, fundamentalista catolica, y carente de cultura y practicas democraticas.

  • #456 Vota Vota

    13 Madrid 28-12-2009 12:25

    Pues a mi me gustaria ver a España junto a sociedades modernas y avanzadas como Holanda, Dinamarca o los paises nordicos, en lugar de junto a paises puritanos como Irlanda, Polonia o Italia. Por eso no hago ni caso a estos obispos ni al PP.

  • #457 Vota Vota

    -9 Silverio 28-12-2009 12:27

    Fran | 28-12-2009 12:20:43 Discrepo totalmente de Silverio. La indiferencia es lo que tiene envalentonados a los Catolicos. ------- Bien, discrepas, de acuerdo. Pero dime ahora a dónde crees que os va a conducir los continuos y encarnizados ataques que estáis lanzando contra los católicos incesantemente durante los últimos años. ¿Qué resultado esperáis obtener de vuestro aguerrido comportamiento?

  • #458 Vota Vota

    8 ajo 28-12-2009 12:27

    Este señor lo que quiere es una "familia católica", que significa tener una familia controlada por reglas obsoletas y dominada por el miedo. En mi casa somos cuatro hermanos, cuatro personas responsables que hemos estudiado, creado nuestras propias familias... y de católicos NADA

  • #459 Vota Vota

    -4 asinosva 28-12-2009 12:30

    viendo como se presenta el futuro con cierta inmigracion,por una vez en la vida tengo que estar de acuerdo con la iglesia,porque para mi acabar siendo musulmanes,ademas de un caos es una catastrofe historica.

  • #460 Vota Vota

    3 VdeV 28-12-2009 12:31

    Póngame tres cuartos de apocalipsis, por favor.

  • #461 Vota Vota

    -13 Manu 28-12-2009 12:38

    Algunos han iniciado una guerra muerte contra la Iglesia Católica. Lamentablemente están olvidando el sabio aforismo que dice: "Las guerras se sabe cómo empiezan, pero no cómo acaban".

  • #462 Vota Vota

    2 se os acaba el chollo 28-12-2009 12:39

    cuantos curas con minusvalias hay? normalmente no son tuertos ,ni cojos ni jorobados,ellos mismos comienzan su seleccion natural y lo no enseñable se guarda bajo llave,prefieren unos feligreses ignorantes de la verdad y no de la version que ellos tienen de la palabra de su supuesto dios

  • #463 Vota Vota

    12 posconciliar total 28-12-2009 12:44

    "los continuos y encarnizados ataques que estáis lanzando contra los católicos" ¿?¡¡¡ Soy católico, y no siento ataque alguno ni por parte de nadie, sigo practicando (ami modo, como todos) y nada ni nadie me prohíbe ir a misa, celebrar la Navidad, poner el belén ni nada ¡¡¡ y por supuesto, mi familia no se destruyó al día siguiente de salir en el BOE la ley del marimonio entre homosexuales, ley que apoyo plenamente... Que conste: hay un sector (muy amplio) de la Iglesia a quien aterra aún más que a lso no católicos la postura ntransigente y el fundamentalismo de Rouco, Aguirre y demás, les aterra porque lo sufren, conozco ya el caso de varios sacerdotes entregados en sus parroquias madrileñas que han tenido que salir de Madrid porque les impiden continuar su trabajo los fundamentalistas.

  • #464 Vota Vota

    13 UN CIUDADANO 28-12-2009 12:49

    LAS MEJORES PERSONAS CON LAS QUE ME HE CRUZADO EN MI VIDA NO SON DE MISA DIARIA. SIN EMBARGO LAS PEORES SI

  • #465 Vota Vota

    7 Clumsy 28-12-2009 12:54

    Debo vivir en una Europa diferente, porque en mi pequeñísimo mundo tengo un montón de matrimonios "como dios manda" que no tienen hijos, segundas nupcias que han dado más hijos, hijos que no hubieran tenido de no haberse juntado en segunda ronda, homosexuales con hijos y familias monoparentales, que no lo hubieran sido si hubiera decidido la Iglesia. Osea, que cuento, y me salen más niños que "salvan Europa" fruto de ese "futuro sin vida", que dice Rouco. Me pregunto si es de verdad necesario utilizar ese lenguaje apocalíptico y amenazador e intolerante, para transmitir el mensaje de jesucristo ... ¿Será verdad que porque puedo divorciarme la Iglesia se derrumba? osea que si me prohibieran divorciarme, ¿la Iglesia crecería? ¿no es la fe el cimiento de la Iglesia? ¿me quita la fe el divorcio? ¿las parejas gay que se casan, al firmar el acta de matrimonio firman también una operación que les libera de su fe? ¿si no se casaran, seguirían siendo creyentes? O no están hablando de fe? porque a mi me suena a imposición de preceptos, a intromisión de la Iglesia en mis creencias. Eso que dice sobre "la facilitación jurídica del divorcio hasta extremos impensables" me suena a pretender que la Iglesia pueda dirigir la ley de un Estado www.foroenlibertad.com

  • #466 Vota Vota

    7 URGE UN CENSO OFICIAL DE CAT�LICOS 28-12-2009 12:56

    Que todos los españoles estemos quedando ante el mundo como unos intergristas a causa de estos fanáticos religiosos, es una auténtica vergüenza. Solo el 30% marca la cruz de los católicos en la declaración de la renta, y de ellos solo una minoría pertenece a estas sectas reaccionarias y clasistas del opus, kikos o legionarios de cristo. Urge un censo oficial de católicos en España, para que el apoyo, el dinero, y la cobertura que reciben, esté mas acorde con la realidad. Espero que el gobierno tome nota y no permita que la crisis económica nos prive también de las ideas de libertad, de igualdad y de solidaridad, que tanta lucha han costado, precísamente en contra de estos Sres. Y no permita que estos jerárcas, que invocan miedos, y fomentan odios, para mantener su poder, esparzan estas ideas antidemocráticas en nuestro país.

  • #467 Vota Vota

    -17 Locke 28-12-2009 13:02

    Ismael | 28-12-2009 12:22:48 Yo de ti pensaría de nuevo quién está actuando exactamente igual que en los años 30, y quién está poniendo a la sociedad en el disparadero gobernando sólo para minorías irrisorias. La carencia de cultura es monopolio del PSOE. Blanco ni siquiera tiene una carrera y está de ministro. Qué se puede esperar con eso. Además, si desde el gobierno se ataca a los católicos la reacción lógica a esos ataques es enrocarse más en la fe. Dos más dos son cuatro. Cada vez tenemos más ganas de jaleo, y todo porque Zapatero pretende ganar ahora a lo zorro la guerra que provocaron en el 36. Además, le vienen genial estas broncas para despistar de lo verdaderamente grave y urgente: la economía. Nos hunde a paso ligero el muy cateto. No sabe qué hacer, exceto agarrarse como una garrapata a un puesto que le viene enorme. Allá vosotros, pero est tiene pinta de acabar fatal

  • #468 Vota Vota

    -2 el noi de la sacarina 28-12-2009 13:14

    Un indivíduo que va con esas vestimentas lo único que transmite es miedo.

  • #469 Vota Vota

    2 Arturo 28-12-2009 13:26

    Los llamamientos apocalípticos episcopales recuerdan un antiguo chiste. Un político grita ante la multitud: "¡O nosotros o el caos!" La gente, ve por fin una puerta de salida: "¡EL caos! ¡El caos!" El político, imperturbable, remacha: "Es igual; somos nosotros mismos."

  • #470 Vota Vota

    6 Jul 28-12-2009 13:30

    Mi familia: - Yo, varón. - Mis gatos, hembra y macho. - Mi pareja. - Un amigo yonki. - Yn amigo puta. - Mi vecina la perturbada del tercero. Hace meses APOSTATE (es fácil de verdad) para no tener que ofenderme con estos curas. Os lo recomiendo, cuanto menos seamos antes se darán cuenta de quienes son (tan solo un puñado). - La tendera de abajo. POR UNA APOSTASÍA LIBRE GRATUITA Y DE CALIDA.

  • #471 Vota Vota

    5 Joan 28-12-2009 13:32

    APOCALIPSIIIIIIIIIISSS

  • #472 Vota Vota

    10 JUAN 28-12-2009 13:37

    El deseo que he pedido para el proximo año es que, por fin,me den de baja en la iglesia catolica.

  • #473 Vota Vota

    11 Nacho 28-12-2009 14:00

    Otra Iglesia es posible. No todos los cristianos somos iguales, a algunos también nos averguenzan las acctitudes de Rouco. Sinceramente creo que está un poco apartado del mensaje del Evangelio

  • #474 Vota Vota

    0 Federica 28-12-2009 14:20

    Soy creyente y me defino como cristiana, sin embargo no comparto ni una de las afirmaciones qe provienen de esta Iglesia Católica que, cada vez más, se está volviendo intolerante, racista y homófoba.Una Iglesia que, en lugar de difundir el mensaje de amor y tolerancia difundido por Jesús Cristo, basa todos sus mensajes en interpretaciones equivocadas de la Biblia y del Evangelio, de la misma manera abiecta que hacen los integristas del islam para conducir los extremistas a sus extremismos. Sinceramente me da pena que haya personas en el seno de la Iglesia que, en lugar de mirar las bigas que tienen en su ojo, se preocupan de las infimas pajitas de los ojos ajenos,difundiendo mensajes distorsionados y alejados de la que es la realidad de nuestra sociedad... El Medio Evo se ha terminado hace mucho, pero parece que esta Iglesia no se ha dado cuenta.

  • #475 Vota Vota

    -10 Carlos 28-12-2009 14:22

    posconciliar total | 28-12-2009 12:44:57 "los continuos y encarnizados ataques que estáis lanzando contra los católicos" ¿?¡¡¡ Soy católico, y no siento ataque alguno ni por parte de nadie, sigo practicando (ami modo, como todos) y nada ni nadie me prohíbe ir a misa, celebrar la Navidad, poner el belén ni nada ¡¡¡ ------- ¿Dices que eres católico? ¿Y te trae al pairo que, por ejemplo, anden continuamente poniendo a la Virgen María de mujer casquivana e infiel, que le puso los cuernos a su marido y para engañarlo se inventó que la había fecundado una paloma? Y este es sólo un ejemplo entre una infinidad de continuos escarnios a las creencias de los católicos. No nos creas tan ingenuos, "posconciliar", no es católico aquél que por su sola palabra afirma serlo.

  • #476 Vota Vota

    -7 Juan 28-12-2009 14:27

    Federica | 28-12-2009 14:20:06 Soy creyente y me defino como cristiana, sin embargo no comparto ni una de las afirmaciones qe provienen de esta Iglesia Católica que, cada vez más, se está volviendo intolerante, racista y homófoba. -------- O sea que eres cristiana, pero no estás de acuerdo con la doctrina católica. Pues entonces, no eres católica; estás en tu perfecto derecho de ser cristiana y no ser católica, pero respeta las creencias de los católicos, puesto que todos no tenemos que pensar igual.

  • #477 Vota Vota

    2 Bonfire 28-12-2009 14:41

    Si todos nos convirtiéramos en sacerdotes o monjas Europa también se quedaría sin hijos. Si todas las parejas con problemas de fertilidad no pudieran hacer tratamientos adecuados Europa también se quedaría sin hijos. Si no hubiera abortos provocados en embarazos múltiples para salvar almenos uno de los bebés, Europa se quedaría sin hijos. Si no hubiera abortos para evitar nacimientos con graves malformaciones, espina bífida, casos extremos de degeneración celular y nerviosa el panorama en Europa no sería muy alagador. Una cosa es la espiritualidad (metafísica) y otra la realidad (empirismo). La Iglésia Católica por desgracia está fuera totalmente de la realidad.

  • #478 Vota Vota

    -11 Juan 28-12-2009 14:49

    Bonfire: Y si hubiera, que los hay, abortos masivos, a tutiplén, como tenemos en España, pues tenemos la tasa de abortos más alta de Europa, y probablemente del mundo entero (y es imposible que este elevadísimo número de abortos se deban a malformaciones de los fetos), más hijos perderá España y Europa. ¿Eres capaz de calcular cuántos españoles de menos tenemos por los abortos realizados nada más que en la última década? Deja de defender el aborto masificado, yo no soy católico, ni creyente en nada: PERO ESO ES UNA BURRADA. Nadie gana con eso, ni quienes fueron matados, ni España, ni Europa. En España hace ya años que se practica de facto el aborto libre. Yo soy partidario del aborto en casos muy justificados, pero no del aborto libre y masivo. ESTO ES UNA BARBARIDAD que no se justifica con nada.

  • #479 Vota Vota

    2 S�lo existe lo que me da la gana 28-12-2009 14:52

    Como en China que como no hay cristianos no hay gente por no haber familias cristianas.

  • #480 Vota Vota

    5 Eso no, nunca, jam�s 28-12-2009 14:55

    Pero nadie pide que las ayudas por hijos sean como en el resto de Europa, no vaya a caerles un euro a los pringados de los ciudadanos. Al final nos van a dar envidia los portugueses, por no decir complejo de inferioridad justificado.

  • #481 Vota Vota

    3 Bonfire 28-12-2009 15:04

    Joder Juan, que yo no he defendido el aborto masivo!!! A ver si leemos como hay que leer. Estoy a favor del aborto para una serie de situaciones y realidades que nos resultan más extremas. A ver si nos relajamos un poco hombre!. Espero que nunca tengas que encontrarte con una de las situaciones que comentaba. Entonces habría que ver si defenderías tanto las tesis católicas.

  • #482 Vota Vota

    -8 Carmen 28-12-2009 15:14

    Pero bueno, ¿hasta cuando hemos de aguantar las ofensas de estos tipos? ¿es que mis hijos a los que he parido, no son hijos por no pertenecer a una familia cristiana? ¿A que espera el gobierno para parar este tipo de ofensas pagadas con nuestro dinero?

  • #483 Vota Vota

    -6 Juan 28-12-2009 15:18

    Bonfire: Yo no defiendo las tesis católicas, pues éstas niegan el aborto radicalmente, bajo cualquier circunstancia, y o en cambio no. Lo que te estoy preguntando es si tú estás de acuerdo con el aborto tal como se viene practicando en España, prácticamente libre, y con una de las tasas de abortos más alta del mundo, sino directamente la más alta.

  • #484 Vota Vota

    9 la ola 28-12-2009 15:21

    "Sin la familia cristiana Europa se quedaría sin hijos". Como se quedaría sin hijos es si todos fuésemos curas y monjas como ellos. Quizás un poco de "alegría" al cuerpo les haría decir menos tonterias.

  • #485 Vota Vota

    -4 albert 28-12-2009 15:24

    Carmen | 28-12-2009 15:14:56 Pero bueno, ¿hasta cuando hemos de aguantar las ofensas de estos tipos? ---------- No aguantes más, Carmen, atácalos ya: Guerra a muerte contra ellos. :D

  • #486 Vota Vota

    4 sol 28-12-2009 15:25

    Vivo fuera de españa y no pude ver por la tele la reunion catolica de ayer, pero, hoy en ninguno de los periodicos digitales españoles se habla, en titulares, de las cifras de asistencia. Esto me lleva a pensar que fu en autentico fiasco. Altas miras y muy pobres resultados. Que dice ahora el de los Kikos? En fin que me alegro.

  • #487 Vota Vota

    -2 la ola 28-12-2009 15:25

    Dice Ruuco que "Con la Sagrada Familia, formada por Jesús, María y José" ¡¡¡pero si José no era el padre de Jesús!!! Y el padre del niño era desconocido!!! Realmente fué un ejemplo de las "otras" familias que ahora tanto detestan

  • #488 Vota Vota

    -3 EL TROBAL 28-12-2009 15:27

    EL CULPABLE DE TODO ESTO ES EL PPSOE QUE NO LES PONE A ESA GENTUZA LAS COSAS CLARAS.YO NO LOS VOTO MÁS.

  • #489 Vota Vota

    -3 Federica 28-12-2009 15:33

    Juan, efectivamente, soy cristiana, que no es lo mismo que catolica y, desde luego respeto las opiniones de todo el mundo,lo cual no supone que las tenga que compartir. Lo reitero:no comparto la doctrina de la iglesia católica ,por su racismo, su homofobia y su sectarismo. Se supone que todos somo iguales ante Dios...porqué no podemos serlo ante la Iglesia Católica?

  • #490 Vota Vota

    -6 Calculator 28-12-2009 15:39

    España tiene el indice de natalidad más bajo del mundo, ergo, en este país no hay católicos o los que hay son más falsos que un beso de Judas.

  • #491 Vota Vota

    -7 Carmen 28-12-2009 15:42

    Albert, el hecho de no ser católica me obliga a no usar las armas, ya sabes que la historia de la Iglesia católica está llena de sangre. Simplemente bastaría con que no se le diera ni un solo euro para que lo dediquen a ofendernos e insultarnos, parece que tú si eres católico puesto que me incitas a la violencia.

  • #492 Vota Vota

    -5 Juan 28-12-2009 15:49

    Federica, yo tampoco soy católico, ni cristiano siquiera; lo cual no quiere decir que no tenga mi ética y que, por ejemplo, las mentiras no me gusten. Y se dicen demasiadas contra la Iglesia y los católicos actualmente; por ejemplo, esta que acabas de decir de que para la Iglesia todos los seres humanos no son iguales: Eso no es cierto, para el catolicismo todos los seres humanos son iguales, hijos de Dios, y "hermanos en Cristo" (tal como dicen ellos). Pero esto no quiere decir que se considere que todo el mundo actúa y se comporta igual de correctamente; como es lógico, para los católicos, no se comporta correctamente quien dice ser católico y no obra de acuerdo a la moral católica. Aunque no echan a nadie del catolicismo por esto, y perdonan, tienen, como toda religión, decir qué está bien y qué esta mal de acuerdo con su moral, esta es una función fundamental de todas las religiones. Y lógicamente también exigen, como hace toda religión, que quien quiera formar parte de su asociación confesional (Iglesia Católica) acepte y comparta la doctrina de la Iglesia, porque si no lo hace, no es católico, ¿para qué se va a meter entonces allí? Esto es lógico, si tú quieres formar parte de un partido político, sea el que sea, también te van a exigir que compartas su ideología, y si no la compartieras, te dirán que te busques otro partido político que tenga una ideología más afín con tu forma de pensar. En definitiva, la Iglesia Católica no excluye a nadie que comparta su doctrina, y da sus normas morales para SUS FIELES (sólo para ellos). Es lo que le corresponde hacer; es lo que hace cualquier asociación, colectivo, confesión, etc...exigen que sus miembros respeten sus normas y compartan su filosofía y objetivos. De verdad que a mí me parece muy sencillo de entender esto, ¿tan difícil de entender te resulta a ti?

  • #493 Vota Vota

    -9 alfonso 28-12-2009 15:55

    Ciertamente la Iglesia no fuerza a nadie a ser catolico.Es una caracteristica del estado aconfesional en que vivimos.Otra cosa es que siendo catolico te dediques a saber mas que el Papa,a destruir todo el Magisterio de la Iglesia o a cuestionar verdades reveladas de fe.A los anticatolicos y anticlericales del foro,¿os obliga alguien con pistola a ir a misa?,¿os ponen programas catolicos y de formacion en las televisiones?,¿no teneis la libertad de elegir centros publicos para quienes no deseen dar clase de religion,que por cierto,en su dia estudie no solo la catolica,sino otras religiones durante el Instituto?,lo que es impositivo y ya sectario y recalcitrante es el constante ataque contra Rouco y la Conferencia Episcopal,contra la religion catolica desvirtuandola y poniendo por delante otras que no tienen nada que ver con el sentir mayoritario de la poblacion española.Pero esto no son ataques contra la Iglesia,solo son manifestaciones tolerantes de la libertad de expresion.

  • #494 Vota Vota

    0 Federica 28-12-2009 16:17

    Juan , comprendo perfectamente lo que dices y, en cierto modo,estoy de acuerdo. Vivimos, sin embargo, en una democracia que, entre otras cosas, permite la libertad de expresión. De esto se trata simplemente: de expresar una opinión; ésta puede agradar o menos, según la postura que cada cual desea libremente adoptar frente a uno ú otro argumento pero, lo importante, es no dejar de pensar y de manifestar con respeto ese pensamiento. El respeto es la base de todo , pero parece que a algunos esto le parece difícil de asumir y la historia está allí para recordarlo, sin cavilaciones y sin polémicas.

  • #495 Vota Vota

    7 bernardo 28-12-2009 16:18

    ¿Rouco cuantos hijos tienes? Yo tengo dos y no me considero familia cristiana.

  • #496 Vota Vota

    1 oscarbruno 28-12-2009 16:34

    Estimado Juan:obviamente,la Iglesia Católica tiene su propio código ético y moral y unas determinadas convicciones que tienen todo el derecho a defender en el ámbito público.Sin embargo,la afirmación de que da normas morales sólo para sus fieles no es cierta. Historicamente,esa moral que debe ser exclusiva para los fieles han tratado de trasladarla a la legislación general(la que afecta a todos,creyentes o no)siempre que han tenido poder para ello,usando para ello penas como la tortura o incluso la muerte durane siglos.De la misma manera que yo como ateo no tengo derecho a dictar cúal debe ser el cuerpo doctrinal de los católicos,ya que respeto su libertad religiosa,no le concedo a la Iglesia católica el derecho a decidir sobre el tipo de familia que yo quiera libremente establecer con otra u otras personas libres.De hecho cuando, por ejemplo, se oponen a la legislación sobre el matrimonio homosexual, no dicen que este derecho que contempla una Ley aprobada por el Parlamento en el que reside la soberania popular no sea ejercido por sus fieles al estar en conra de su doctrina,sino que niegan y están en contra de que cualquiera,aunque no sea creyente, pueda ejercitar ese derecho(si fuera una obligación hace tiempo que yo habría emigrado).Cuando amenazan con excomulgar a los parlamnentarios que apoyen la Ley del Aborto,olvidan que el legislador tiene la obligación de legislar para todos, no sólo para los creyentes,ya que éste no ha sido elegido en función de su pertenencia o no a la Iglesia.Que excomulguen a la católica que aborta me parece correcto, pero pretender que los demás tengan por fuerza de Ley que seguir su doctrina es puro y simple integrismo.Es más, si quieren trasladar su ideario religioso a la legislación, nadie les prohibe que se inscriban como partido político,se presenten a elecciones y legislen como les paresca si consiguen la mayoria necesaria para ello.Si son tan graves como dicen los crímenes legales que se están haciendo¿porque no lo hacen?La respuesta,conociendo lo mucho que les ha gustado ejercer el poder a lo largo de la Historia, es que ellos saben que el catolicismo permanece en España más como un conjunto de tradiciones y costumbres(Semana Santa,Navidad,Bautizos,etc...)que como una doctrina ética y moral.De hecho, gran parte de los creyentes no apoyan en nada a la jerarquía de una Iglesia que se aleja en mucho del mensaje evangélico.

  • #497 Vota Vota

    5 Esc�ptico 28-12-2009 17:14

    Claro. Por eso Asia,el continente menos católico está despoblándose.O los suburbios parisinos o londinenses agonizan por falta de hijos.Ellos si que no tienen hijos aunque los hay que como el cuco depositan el huevo en nido ajeno.Me refiero al clero.

  • #498 Vota Vota

    3 Mac the Knife 28-12-2009 17:37

    ¿Cómo, Don Rouco? ¿Que los que no creemos en tu dios,ni en ningún otro no podemos tener pitufos? ¿Y el que tengo en casa, qué es? ¿Un ciborg? ¿Una alucinación? ¿Un íncubo? Pase que tenga que ser tolerante con que tú y los tuyos os lleneis los bolsilos a cuenta de una religión inventada por un judío helenizado (copiada de parte a parte de las religiones importantes de la época: Mithra, Dionisos,...)y puesta de largo por un emperador listillo y manipulador que ni siquiera era cristiano. Pero tener que tragarse tus sandeces todos los días en todos los medios es de juzgado de guardia.

  • #499 Vota Vota

    -6 Juan 28-12-2009 17:48

    oscarbruno | 28-12-2009 16:34:40 Estimado Juan:obviamente,la Iglesia Católica tiene su propio código ético y moral y unas determinadas convicciones que tienen todo el derecho a defender en el ámbito público.Sin embargo,la afirmación de que da normas morales sólo para sus fieles no es cierta. Historicamente,esa moral que debe ser exclusiva para los fieles han tratado de trasladarla a la legislación general(la que afecta a todos,creyentes o no)siempre que han tenido poder para ello,usando para ello penas como la tortura o incluso la muerte durane siglos ---------- A ver, amigo Oscarbruno, yo creía que estábamos hablando de la Iglesia Católica y de los católicos de ahora, no de la época franquista o de la de la Inquisición. Si miramos hacia el pasado, no podríamos confiar, por ejemplo, en el carácter democrático del PSOE, pues en otro tiempo fue un partido revolucionario dispuesto a saltarse las reglas del juego democráticas y a tomar el poder por la violencia; tampoco podríamos confiar en la Monarquía, pues secularmente realizó infinidad de abusos y atropellos en nuestro país e hizo todo lo que pudo para mantener al pueblo en el analfabetismo y la miseria con el fin de impedir que se "contaminara" con las democráticas ideas de la Ilustración, etc., etc., etc.... ¿De qué estamos hablando de un acto público católico realizado en el presente, o de actos realizados en el pasado? El problema es que si empezamos a sacar trapos sucios del pasado, me temo que nadie se va a salvar, pues todos tenemos los nuestros. Incluso el propio pueblo español como comunidad histórica, tenemos nuestros trapos sucios del pasado.

  • #500 Vota Vota

    -6 Juan 28-12-2009 17:54

    Creo, Oscarbruno, que tienes también un malentendido del que has hablado: Cuando la Iglesia Católica, o los ciudadanos católicos, critican determinadas medidas legislativas, no hay que interpretar que es que ellos quieren legislar, o que pretenden trasladar su moral a la legislación; lo que hacen es expresar su opinión y criticar aquello con lo que no están de acuerdo; cosa que hacemos también todos los ciudadanos cuando estamos en desacuerdo con alguna medida legislativa. La crítica es un derecho de todos; también de los católicos. Imagínate que cuando nosotros criticamos las lapidaciones de mujeres en otros países, o las persecuciones de homosexuales, se nos acusara de querer legislar en aquellos países, o de querer imponerles nuestra legislación. ¿Te parecería correcto que nos acusaran de esto? ¿Me equivoco si afirmo que tu respuesta sería NO? Pues no acuses tú sin razón a otros de cosas que no te gustaría que te acusaran a ti.

  • #501 Vota Vota

    1 FAMILIAS CRISTIANAS SI 28-12-2009 18:39

    Familias ULTRA CATÓLICAS NO GRACIAS.

  • #502 Vota Vota

    -4 Cabalecho 28-12-2009 20:18

    Y si todos fuésemos curas también. Esta noticia tiene que ser una inocentada. ¿Verdad?

  • #503 Vota Vota

    -2 EMILIO TORRES 29-12-2009 09:05

    PARA JOAN . A ver Joan , una institución para mi es libre de opinar siempre cuando cumpla una serie de requisitos, cuando sus bases sean tan democráticas como de las que esta opinando, cuando pongan a la mujer en sus instituciones como marcan las leyes vigentes, cuando se se sepa todos los bienes que tienen actualmente y paguen sus impuestos como dios manda, cuando de verdad saque una lista con todos los pederastas que hay en sus filas y no los protejan, y lo mas importante , cuando aprendan a dialogar y entrar en el juego político, pues lo suyo es el todo o nada, así es imposible . Simplemente cuando sean una institución democrática que opinen lo que quieran , eso si, pero sin amenazar con excomuniones y puñetas. Y una cosa , menos trajes y mas ayuda al prójimo , que eso es lo que se espera de ellos.

  • #504 Vota Vota

    -5 Joan 29-12-2009 11:39

    Emilio, no se si te refieres al Juan (creyente) que está por aquí o a mi. En cualquier caso estoy de acurdo contigo salvo en lo de "cuando aprendan a dialogar y entrar en el juego político". Pueden dialogar todo lo que quieran, pero yo pienso que no deben entrar en ningún juego político, ya que nunca adopatarán la lista de cosas que has comentado (pagar impuestos, que se sepan sus bienes, que no hablen en tono amenazante, etc etc etc...). La política por un lado y las sotanas por otro.

  • #505 Vota Vota

    -6 PEPE 29-12-2009 19:28

    Que Europa se queda sin hijos, eso esta claro. Pero no porque la familia sea o no cristiana, sino se queda si hijos,porque la EL PP Europeo quiere que trabajemos 60 horas semanales, que añadidas a las 2 o 3 horas trayecto para ir al trabajo, hace que salgamos a las 7 de la mañana de casa y volvamos a las 7o las 8 de la tarde a nuestro "dulce hogar" y entonces cualquiera tiene ganas de "tener" un hijo. Y no hablemos de la jubilación a ls 7O. ¡Viva la familia" diria Marianico.

Cargando...

Cargando

Generado: 2010-08-20 21:51:03