Christian Meier regresa a la pantalla con una teleserie de misterio

Miami, 7 sep (EFE).- El actor peruano Christian Meier regresa a la pantalla chica después de dos años alejado voluntariamente del medio artístico con la teleserie de misterio "Alguien te mira", al lado de la actriz colombiana Danna García.

La serie, que se transmite de lunes a viernes por Telemundo, toca temas "oscuros", en palabras del actor, "como la adicción a las drogas y los asesinatos en serie. Fue justamente esto lo que me motivó a regresar a la televisión", dijo a Efe Meier, de 40 años.

Hijo del político limeño Antonio Meier y de Gladys Zender, quien fuera Miss Universo en 1957, el más joven de los cuatro hijos de la pareja se dio a conocer como músico con la banda Arena Hash, al lado del popular cantautor Pedro Suárez Vértiz.

El grupo, que gozó de gran fama en Perú, se disolvió a mediados de los 90, cuando Vértiz se lanzó como solista. Meier también inició una carrera como cantante. De hecho, en 2002 produjo el álbum Once Noches (2002), uno de los más exitosos de su carrera.

Como actor, Meier cautivó al público en la telenovela "Gorrión" (1994) y se consolidó en proyectos de proyección internacional como "Zorro: La espada y la rosa" (2007) y "Doña Bárbara" (2008). Fue entonces que decidió darse un tiempo lejos de las cámaras para no repetirse como actor.

"Me alejé del medio porque a veces es difícil encontrar en la televisión latina proyectos que nos motiven, que se salgan un poco de lo usual o lo trillado. Cuando leí esta propuesta, como actor me interesó por ser algo tan diferente", aseveró.

Su personaje fue lo que más lo atrajo del proyecto, pues de acuerdo con Meier, está a años luz de los galanes rosa y los héroes románticos que había interpretado hasta el momento. Rodrigo, un hombre envuelto en sombras, le permite ejercitar sus músculos actorales y jugar con la ambigüedad.

"El es un antihéroe total; un tipo adicto al alcohol y a las drogas. Además tiene varios secretos, entre ellos que podría ser un potencial asesino en serie. Sin embargo, está enamorado de Piedad, que es el personaje que hace Danna García, y es capaz de hacer cualquier cosa por ella", señaló Meier del rol que él llama "delicioso".

"Todo esto, unido a que no es un proyecto largo, y a que además es un thriller, un género que no vemos con frecuencia en la televisión latina, me convencieron para regresar", añadió.

Para prepararse sicológica y emocionalmente para darle vida a Rodrigo, Meier reveló que buscó dentro de sí, hasta dar con la "verdad" del personaje.

"A todos los personajes, por muy diferentes que sean de uno, siempre les aportamos nuestra experiencia, lo que vamos acumulando de la vida. En el caso de Rodrigo, la clave fue que él miente. Pero todos, por las causas que sean, en algún momento ocultamos la verdad. Por ahí fue que pude entenderlo", explicó.

"El es muy diferente a mí; lo único que tenemos en común es la lealtad que sentimos por nuestros seres queridos. Aún así, la verdad es que le he agarrado un cariño tremendo. Por lo demás, en estos momentos me siento muy bien con mi carrera", comentó.

Todo esto es en el plano profesional. En el aspecto personal, en 2008 Meier finalizó su divorcio de la actriz peruana Marisol Aguirre, con quien estuvo casado doce años. Con ella tuvo tres hijos: Stefano, Taira y Gia, de 14, 9 y 7 años respectivamente.

Más recientemente, su romance con la actriz Génesis Rodríguez, la hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez, fue la comidilla de las revistas faranduleras, generando un sinfín de rumores y especulaciones.

Pero Meier prefiere no concentrarse en ese aspecto de la fama.

"Son cosas que vienen con el trabajo y depende cómo se tomen; yo rehúso ser una víctima de los chismes y las murmuraciones. Hay que ignorarlo; no se debe perder la cordura. Es cuestión de concentrarse en las cosas importantes. En estos momentos estoy soltero y dedicado a mi trabajo. Tengo poco tiempo para mi vida personal", señaló que no tiene planes más allá de terminar "Alguien te mira".

"La carrera de actor es muy impredecible; uno nunca sabe qué va a pasar. Pero por ahora disfruto de esta oportunidad. Estoy bien, contento", finalizó.