Banner
Facebook Twitter RSS
Ahora estas en: Pulso Mérida Daños eléctricos en Quintana Roo a causa de la tormenta "Karl"
Hoy: Viernes 17 de Septiembre de 2010 (05:49:08) 

Daños eléctricos en Quintana Roo a causa de la tormenta "Karl"

Imprimir

La Comisión Federal de Electricidad ha estado atenta para reparar lo más rápido posible los daños que la tormenta "Karl" ha causado a instalaciones eléctricas a su paso por Quintana Roo, según se informa en un boletín del departamento de Comunicación Social de la CFE División Peninsular.

En el documento se informa que a las 5 horas de hoy se empezaron a sentir los primeros vientos intensos en Mahahual. A las 6 quedó averiado el primer circuito "Mahahual 5020" con 0.4 megawatts y 800 usuarios del área rural. A las 8:40 horas se restableció la carga de dicho circuito.

Durante todo el tiempo que la tormenta tropical ha permanecido en la Zona Chetumal se han visto afectados 13 circuitos de distribución, en perjuicio de 54,265 usuarios. La paraestatal, sin embargo, ya logró restablecer 11 circuitos que abastecen a 47,524 usuarios.

De acuerdo con la información proporcionada, personal de CFE se da a la tarea de trasladar las plantas de generación portátiles, el camión Satelital de telecomunicaciones y cinco parejas de linieros con el ingeniero supervisor a las Zonas de Distribución de CFE con posible afectación por la trayectoria e impacto de este meteoro que son: Chetumal, Ticul, Carmen y Campeche.

Asimismo, se tiene ya en estado de guardia al personal y hay disponibles vehículos, equipos y herramientas que pudieran llegar a ser necesarios en caso de una emergencia mayor.

Recursos a desplegar de ser necesario por afectaciones de "Karl":

cuadro

Con estas acciones -afirma Comunicación Social- CFE responde a su compromiso como Empresa de Clase Mundial con Responsabilidad Social hacia los clientes que están pasando por momentos de emergencias por algún fenómeno meteorológico, para tratar de restablecer el servicio de energía eléctrica lo más pronto posible.

Comentarios (0)
comenta
Escribir comentario
Tus datos de contacto:


Comentarios:


Seguridad y Normas de uso: Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen. Normas de uso: Leer
Al presionar enviar espera mientras se procesa la información aproximadamente 30 segs. no es necesario dar varios clics, el sistema te avisará una vez que lo recibamos.
Banner

Ahora al registrarte ingresaras a la comunidad A7, haz amigos, chatea con ellos.

Banner

Portal web Semanario Artículo 7.Dirección: calle 64 No.439 x 49 y 53 centro Mérida, Yucatán.
Telefono: (01)-999-2855013. Al visitar esta página, usted está de acuerdo con los términos del servicio.
Copyright © 2008-2009.Todos los derechos reservados Artículo 7.
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.