Rede Record

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rede Record
Nombre público TV Record
Eslogan TV de primeira!
Tipo Televisión abierta, por cable y satelital
Programación Generalista
Propietario Edir Macedo Bezerra
País Bandera de Brasil Brasil
Fundación 27 de septiembre de 1953 (56 años)
Fundador Paulo Machado de Carvalho
Area de transmisión Brasil, América, Europa, África y Asia
Ubicación São Paulo
Sitio web www.rederecord.com.br
Sede de Rede Record.

Rede Record, también conocida como TV Record, es una cadena de televisión de Brasil. Fue creada el 27 de septiembre de 1953, y es una de las cadenas más longevas del país. Pertenece a Edir Macedo Bezerra.

Contenido

[editar] Historia

Rede Record comenzó sus emisiones el 27 de septiembre de 1953, con la intención de romper el monopolio existente en la televisión brasileña que por entonces tenía como único canal a Rede Tupi. Su fundador fue el empresario Paulo Machado de Carvalho. En sus inicios, el canal ofertaba una programación generalista especializada en programas de variedades y deportivos. Un año después produciría la primera serie para TV producida en Brasil, Capitão 7, y el primer canal en ofrecer en directo un partido de fútbol, disputado entre el Santos FC y el Palmeiras.

Record tuvo una época dorada en los Años 60, cuando pasó a ser líder de audiencia. La cadena pasó a ofrecer espacios dedicados a la música popular brasileña y al entretenimiento, y el éxito reportado por esos espacios le llevó a apostar por un aumento de la producción propia. Cuando los espacios musicales comenzaron a decaer, Record volcó su producción a las telenovelas que comenzaban a ofertar otras cadenas.

En 1972 Record pasa a ser superada ampliamente en audiencia por Rede Globo, y el 50% de las acciones del canal son vendidas al comunicador Silvio Santos. Durante esta época el canal se basa en una oferta generalista con dibujos, series y películas, y comienza a realizarse el informativo de Record llamado "Jornal da Record". Record comenzó a perder parte de su personalidad cuando Silvio Santos inauguró SBT y el canal pasó a reducir su oferta de programas, perdiendo gran parte de su audiencia.

El 9 de noviembre de 1989 la parte accionarial de Silvio Santos y Paulo Machado de Carvalho fue vendida al empresario Edir Macedo, líder de iglesia protestante Iglesia Universal del Reino de Dios. La decisión conllevó gran polémica en el país, debido a la doctrina seguida por los nuevos propietarios y al temor a que el canal pudiera convertirse en un mero emisor religioso. En 1990 el canal renueva por completo su programación, logotipo y eslogan, llegando incluso a competir con Rede Globo en las audiencias meses después. La cadena inició una puesta en marcha de una red de emisoras nacional y aumentó su programación contratando varias series internacionales y a presentadores populares.

Rede Record recuperó la condición de segunda cadena en audiencias a partir de 1999, arrebatando el puesto a SBT, e introdujo novedades como una vuelta a la apuesta en telenovelas y programación deportiva. Actualmente el canal lucha por mantener el segundo puesto con SBT tras una bajada de audiencias.

En 2010, después de una caída en la noche escuchar el SBT, que ha ido perdiendo para la Band, la estación ha sido lenta la restauración de la parrilla en la noche es el principal responsable por las audiencias. En un día normal de la estación está yendo por delante de la SBT a tres o cuatro puntos de ventaja. Una de las primas es responsable de la pantalla de la novela hermosa, Bela, a feia e CSI, y las líneas de muestra.

[editar] Programación

Produce telenovelas como (La Esclava Isaura), Cidadão Brasileiro, Prova de Amor, Essas Mulheres (Esas Mujeres), Bicho do Mato y "Alta Estação". Su teleserie estelar "Vidas Opuestas" obtuvo algunos de los datos de audiencia más altos en la historia del canal, promediando 17 puntos y alcanzando picos de hasta 24. Actualmente exhibe las telenovelas Poder Paralelo (sobre la mafia italiana) y Bela, a Feia (versión brasileña de "Yo soy Betty, la Fea").

Record posee un informativo, Jornal da Record, que se emite de lunes a sábado a las 20:00, además de varios programas de reportaje. Además, emite varios programas de entretenimiento y variedades entre los que destacan varias series internacionales, en su mayoría de los Estados Unidos.

[editar] Emisoras de Rede Record

[editar] Emisoras propias

[editar] Emisoras afiliadas

Record posee más de 40 redes afiliadas en Brasil.

[editar] Véase también

Record News

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas