Eagles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eagles
Eagles.jpg
De izquierda a derecha: Glen Frey, Timothy B. Schmidt, Don Henley y Joe Walsh.
Información personal
Origen Los Ángeles, California
Información artística
Género(s) Rock clásico
Country rock
Folk rock
Período de actividad 1971 - 1980
1994 - Presente
Discográfica(s) Asylum
Geffen Records
Web
Sitio web http://eaglesband.com/
Miembros
Glenn Frey
Don Henley
Joe Walsh
Timothy B. Schmit
Don Felder
Randy Meisner
Bernie Leadon

Eagles es una banda estadounidense de rock formada en Los Ángeles, California en 1971.[1]

Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop-rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores tremendamente dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon.

The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más rockero.

Con cinco sencillos y seis álbumes números uno, The Eagles están entre los mejores grupos de estudio de los años 70. Al final del siglo XX dos de sus álbumes, Their Greatest Hits (1971-1975) y Hotel California, quedaron clasificados entre los 20 álbumes superventas de EE UU según la RIAA (The Recording Industry Association of America - Asociación de Industria de Grabación de América). Asismismo, según la revista Rolling Stone en 2004, el álbum "Hotel California" está clasificado entre los 500 mejores de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 mayores artistas de todos los tiempos. Hasta la muerte de Michael Jackson en 2009 (hecho que aumentó las ventas de su álbum Thriller), tenían en su haber el álbum más vendido de EE UU: Their Greatest Hits (1971-1975).

The Eagles se separaron en 1980 pero se reformaron en 1994 para dar un concierto acústico, registrado en el álbum Hell Freezes Over, una mezcla de temas clásicos y nuevos. Han estado de gira desde entonces, y entraron en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. En 2007, The Eagles lanzaron Long Road Out of Eden, su primer álbum de estudio después de 28 años. Al año siguiente emprendieron la gira Long Road out of Eden Tour, que transcurrió en el año 2009 a través de Norteamérica y Europa. El primer concierto fue el 20 de marzo del 2008 en Londres, Inglaterra y el último el 22 de julio de 2009 en Lisboa, Portugal, dando dos conciertos adicionales el 17 y 20 de abril de 2010 en Los Ángeles, California.

Contenido

[editar] Historia

La historia de Eagles empezó cuando Glenn Frey (cantante, guitarrista y compositor) y su amigo Don Henley (batería y cantante) se unieron a la banda que acompañaba a Linda Ronstadt en la grabación de su disco Silk Purse. Tras dos años de colaborar con dicha banda, ambos decidieron abandonarla para crear su propio grupo. Para ello invitan a los músicos Bernie Leadon (guitarra, banjo, mandolina) y Randy Meisner (bajo) a participar en el proyecto. A ellos se les unieron posteriormente Joe Walsh (guitarra y coros), Don Felder (guitarra) y Timothy B. Schmit (bajo).

[editar] Eagles (1972)

El álbum de estreno homónimo del grupo fue grabado y lanzado rápidamente en junio de 1972. The Eagles estaban repletos de naturalidad, rock y country, y entraron directamente al puesto número 3 del top 40 con su primer sencillo,"Take it Easy", tema compuesto por Glenn Frey y su amigo Jackson Browne. Browne había escrito los versos primero y tercero, así como el coro, pero su trabajo sobre la canción se había paralizado. Después de dar permiso a Frey para trabajar sobre ella, éste añadió el segundo verso. La canción alcanzó el puesto #12 del Billboard Hot 100 y propulsó a The Eagles al estrellato. El segundo sencillo extraído del álbum fue "Witchy woman" y el tercero la balada de soft country "Peaceful easy feeling", los cuales alcanzaron los puestos 9 y 22 respectivamente. The Eagles debutaron rescatando el sonido sureño, mezclándolo con un exquisito toque de guitarra y un suave toque de rock, con pinceladas de country y western.

[editar] Desperado (1973 )

La temática de su segundo álbum, Desperado, gira sobre viejos proscritos del Oeste, comparando su estilo de vida con el de las estrellas de la música actual. Este álbum introdujo para el grupo el estilo de "álbum conceptual". Fue durante las sesiones de grabación de este trabajo cuando Don Henley y Glenn Frey empezaron a componer juntos, firmando 8 de las 11 canciones del álbum, entre las que se encuentran dos de las canciones más populares del grupo: "Tequila Sunrise" y "Desperado". Por su parte, las buenas capacidades del guitarrista Bernie Leadon con el banjo, guitarra y mandolina destacan en las canciones de bluegrass "Twenty-One","Doolin' Dalton" y la balada "Saturday Night".


La historia del Viejo Oeste se dejó notar a través de la cuadrilla "Doolin-Dalton" cuya historia nos es contada en las canciones "Doolin-Dalton", "Bitter Creek" y "Desperado". Este trabajo resultó menos popular que el primero, alcanzando sólamente el puesto #41 en EE.UU. y colocando 2 sencillos en listas, "Tequila Sunrise" y "Outlaw Man" (puestos 61 y 59 de la Billboard).

El álbum marcó un cambio significativo para el grupo, con Henley y Frey co-escribiendo la mayor parte del álbum, modelo éste que sería la tónica durante los siguientes años. Posteriormente, la pareja lideraría al grupo en cuanto a composición y estilo, alejando la dirección del grupo de Leadon y Meisner, a pesar de las tempranas presunciones de estos.

[editar] On the Border (1974)

Para el siguiente álbum del grupo, Henley y Frey quisieron que la banda se apartase del estilo country para acercarse más hacia el rock duro. Al principio, The Eagles comenzaron la producción del álbum con Glyn Johns, pero como éste tendió a acentuar el lado más dulce, por así decir, de su música, se encomendaron a Bill Szymczyk tras completar tan solo dos canciones con Glyn Johns. Bill Szymczyk trajo a Don Felder para incorporar su poderosa guitarra en la canción "Good day in hell" y gracias a su aporte el grupo se convirtió en algo tan impresionante, que dos días más tarde le invitaron a convertirse en el quinto Eagle.

Don Felder fue colaborando en una canción tras otra; en el tema Already Gone realiza el dúo de guitarra con Glenn Frey. Gracias a todo esto On the border se convirtió en el primer álbum número 1 de The Eagles en Billboard, el 1 de marzo de 1975, por medio del sencillo "Best of my love", coronándoles así como la primera de las cinco bandas en las listas de éxitos.

[editar] One of these Nights (1975)

Su siguiente álbum, One of these nights, había una agresiva postura de rock. El álbum muestra una de las más crecientes fuerzas de Henley y Frey componiendo en equipo, sobre todo en la pista que dá título al álbum y con la ganadora de un Grammy "Lyin 'Eyes". "One of These Nights" fue # 1 en las listas de Billboard el 2 de agosto de 1975. La canción ha sido a menudo citado por Frey como su canción favorita de the eagles. El álbum también contiene el instrumental de leandon "Journey of the Sorcerer", que es conocida por muchos como el tema del "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (Guía del autoestopista galáctico ).

En este momento, los conflictos dentro de la banda se había intensificado. Grabaciones y el estrés creados por la gira, los ánimos estaban hirviendo, y los egos se enfrentaban. Entre el lanzamiento de One of these nights y la gira, Bernie Leadon abandonó el grupo, desilusionado con la dirección musical que la banda estaba tomando. La banda ya no se concentra en el country rock en la que sobresalió Leadon, y la contratación de Don Felder significaba que el papel de Leadon se había disminuido significativamente. Leadon estaba saliendo con Patti Davis, hija de Ronald Reagan, en el momento -los dos de ellos habían co-escrito "I Wish You peace" del álbum- que ha creado tensiones políticas dentro del grupo.

[editar] Hotel California (1976)

El siguiente álbum del grupo, Hotel California, terminó de catapultar al grupo Eagles a la cima de la fama y con él ganaron un Grammy. Salió en diciembre de 1976. "New Kid in Town" fue un hit # 1 en Billboard el 26 de febrero de 1977, y la canción "Hotel California", el 7 de mayo de 1977. Durante una entrevista de 60 minutos (25 de noviembre de 2007) el periodista dijo "Todo el mundo quiere saber lo que esta canción (Hotel California) significa", Don Henley respondió: "Yo sé, es tan aburrido... Es una canción sobre el lado oscuro del sueño americano, y sobre el exceso en los Estados Unidos, que era algo que sabíamos"[cita requerida].

"Life in the fast line" también fue un gran éxito, convirtiéndose en una frase de efecto en el proceso y estableciendo la posición de Joe Walsh en la banda con su sonido más hard rock. La balada "Wasted Time" cerró la primera cara del álbum, mientras que un reprise instrumental de la misma abrió la segunda cara. El álbum concluye con "The Last Resort", la canción que Frey, a día de hoy, se refiere como mejor obra de Don Henley.


La rañura de salida en el lado B tiene las palabras "V.O.L. Is Five-Piece Live", esto significa que la canción "Victim of Love" fue grabada en vivo, solamente con la banda y no haciendo mezcla de sonido. Don Henley lo confirma en el folleto interior de "The Very Best of the Eagles". Hotel California ha aparecido en varias listas de los mejores álbumes de todos los tiempos. También es su álbum de estudio más vendido, con más de 16 millones de copias vendidas hasta la fecha en los EE.UU.

Después de la gira, Randy Meisner abandonó la banda y se mudó de regreso a su Nebraska natal, donde comenzó su carrera en solitario. La banda sustituye a Meisner con el mismo músico que había sucedido a él en la banda Poco, Timothy B. Schmit. En 1977, los miembros del grupo, menos Don Felder, realizaron algún trabajo instrumental y de coros para el álbum de Randy Newman "Little Criminals", incluyendo el polémico y sorpresivo éxito "Short People", que tiene coros de Frey y Schmit.

Los Eagles aportan su visión agridulce de la sociedad estadounidense a través de las ventanas de un hotel que representa metafóricamente el mundo de las drogas. "Hotel California" es uno de los discos más vendidos de la historia y su tema estrella y que le da título ha sido reconocido como una de las mejores canciones, y aún hoy en día sigue apareciendo en las listas de las 10 canciones más importantes de la historia de la música.

[editar] The Long Run y Desintegración (1979-1980)

En 1977, the eagles entraron en un estudio de grabación para producir su siguiente álbum de estudio, The Long Run. El álbum tomó 2 años para hacer, pero cedió al grupo el quinto y último single # 1 en Billboard Hot, "Heartache tonight" (el 10 de noviembre de 1979). "Heartche tonight" fue co-escrita por Frey y su amigo Bob Seger de Michigan.

The Eagles también contribuyeron con el hit de Boz Scaggs "Look what you've done to me", el tema de amor de la película de 1980 "Urban Cowboy"(Vaquero Urbano), y han figurado sobre su banda sonora.

El 31 de julio de 1980, en Long Beach, California, el grupo sale en lo que ha sido descrito como "la Noche Larga en la Playa Incorrecta".Frey y Felder pasaron el espectáculo entero el uno contra el otro. "Sólo tres canciones más hasta que te dé unas patadas , amigo," Frey recuerda a Felder que está cerca el final del concierto, y Felder recuerda a Frey una amenaza similar durante "The best of my love".

Pareció ser el final de The Eagles, aunque la banda todavía debiera a Warner Bros una grabación en vivo del tour. The Eagles Live (liberado en noviembre de 1980) fueron mezcladas por Frey y Henley. El álbum supuso la ruptura de la formación pero resultó un éxito, con temas como "Heartache Tonight", "The Long Run" y "I Can't Tell You Why", pero los miembros de la banda ya habían decidido su futuro. El disco se grabó prácticamente a distancia, con los miembros de la banda a cientos o miles de kilómetros de cada uno. Corría el año 1980. Don Henley, Glenn Frey y Joe Walsh iniciaron carreras en solitario.

[editar] Postdesintegracion (1980-1994)

Después de la desintegración de The Eagles, cada ex-miembro intentó a mano una carrera en solitario. Joe Walsh ya había establecido como artista en solitario en los años 70 y durante su tiempo con la banda, pero esto era aguas inexploradas para los demás.

Joe Walsh lanzó un álbum acertado en 1981, "There Goes the Neighborhood" (Allí Va la Vecindad), pero los álbumes siguientes a lo largo de los años 80, como "Got Any Gum?" (Tienes goma de mascar?) fueron menos bien recibidos. Durante este tiempo Walsh también grabó como un músico de sesión para Dan Fogelberg, Steve Winwood y Emerson, Lake y Palmer, entre otros, y produjo y co-escribió con Ringo Starr en el álbum "Old Wave".

Don Henley alcanzó el mayor éxito en solitario comercialmente de cualquier antiguo eagle. En 1982, lanzó "I Can't Still". destacando el éxito "Dirty laundry". Aquel álbum palideció en comparación con su siguiente lanzamiento de 1984, "Building The Perfect Beast" que destacó el éxitos nº #5 en la lista de Billboard y en las cadenas de radio de rock clásica, "The Boys of Summer", "All she wants to do is dance" (#9), "Not enough love in the world" (#34),y "Sunset girl" (#22).

Henley no lanzaría otro álbum durante 5 años, hasta 1989 con "The End of the Innocence". Este álbum era también un éxito principal e incluyó los singles "The End of the Innocence", "The Last Worthless Evening" y "The Heart of the Matter". Su carrera en soltario fue corta debido a problemas contractuales con su sello discográfico (finalmente resueltos cuando The Eagles se reunieron en 1994).

Glenn Frey también encontró el éxito en solitario en los años 80. En 1982, lanzó su primer álbum, "No Fun Aloud", que destacó el éxito #15, "The One You Love". El siguiente álbum se lanzó en 1984, "The Allnighter", que destacó el éxito #20 "Sexy Girl". Alcanzó el puesto #2 en la lista con "The Heat Is On" de Beverly Hills para la banda sonora. Tenía otro single (#2) en 1985 con "You Belong to the City" para la banda sonora de Miami Vice, que destacó otra canción de Frey, "Smuggler's Blues". También contribuyó en las canciones "Flip City", la banda sonora de "Ghostbusters II" y "Part of Me. Part of You" la banda sonora para Thelma y Louise H.

Don Felder también lanzó un álbum en solitario, y contribuyó dos canciones a la banda sonora de la película: "Heavy metal (Takin ' a ride)" (con Henley y Schmit en coros) y "All Of You".

Timothy B. Schmit tuvo un éxito en 1987 con "Boy's Night Out".

Randy Meisner tuvo un éxito (#14) con la canción "Hearts on Fire" de 1981

[editar] Reunion(1994-Presente)

[editar] Hell Freezes Over (1994-1999)

Catorce años después de la desintegración, un álbum country tributo a The Eagles se tituló: "Common Thread:The Songs of the Eagles" fue lanzado en 1993. Travis Tritt insistió en tener a The Eagles en su vídeo para "Take It Easy" y ellos estuvieron de acuerdo. El vídeo fue completado el año siguiente, y después de años de especulación pública, la banda finalmente se volvió a reunir. La alineación comprendió a los cinco miembros de la Era de "The Long Run" : Frey, Henley, Walsh, Felder y Schmit, complementados por músicos adicionales: Scott Crago (percusión), John Corey (teclados, guitarra, coros), Timothy Drury (teclados, guitarra, coros) y Al Garth (saxo, violín).


"Para las grabaciones, nunca nos separamos, solamente tomamos unas vacaciones de 14 años", anunció Frey en su primera presentación en vivo en abril de 1994. El viaje consiguiente desovó un álbum en vivo ,titulado "Hell Freezes Over" (llamado así por la declaración que Henley repetía cuando le preguntaban cuando se reuniría la banda : "cuando el infierno se congele") cual debutó en el #1 sobre el Billboard album chart, incluyendo 4 nuevas canciones de estudio y 11 éxitos anteriores, "Get Over It" y "Love Will Keep Us Alive" ambos se convirtieron en singles. El álbum sí mismo demostrado tan acertado como el viaje del tour, vendió 6 millones de copias en EE UU. Mientras el tour brevemente fue interrumpido en septiembre de 1994 debido a la operación seria de Frey, esta continuó en 1995 y siguió en '96. En 1998, The Eagles fueron incluidas en el Rock and Roll Hall of Fame (Pasillo de Rock and roll de la Fama). Para la ceremonia de inducción, los siete miembros de Águilas (Frey, Henley, Felder, Walsh, Schmit, Leadon y Meisner) Tocaron juntos dos canciones, "Take it Easy" y "Hotel California". Siguieron varios viajes subsecuentes seguidos (sin Leadon ni Meisner), notable por el precio de las entradas.

[editar] El nuevo milenio (1999-2001)

The Eagles ofrecieron un concierto en el "Staples Center" de Los Angeles el 31 de diciembre de 1999. Este concierto grabó la vez pasada a Don Felder tocando con la banda y estos muestran (incluido en el lanzamiento planificado del vídeo) parte del pleito que Felder más tarde archivó contra sus antiguos compañeros de la banda. El concierto fue lanzado en CD como parte de cuatro discos de Selected Works: 1972-1999, en noviembre de 2000. Con el concierto del milenio, este trabajo incluyó los singles de la banda, pistas de álbumes, así como cortes de las sesiones de The Long Run. The Selected Works vendió aproximadamente 267,000 copias en aproximadamente 60 dólares la unidad. El grupo volvió al tour una vez más en 2001 con una alineación que consiste en Frey, Henley, Walsh, y Schmit, y Steuart Smith (guitarras, mandolina, teclados, coro de voz; quien sustituyó a Don Felder quien fue despedido a principios de 2001), Michael Thompson (teclados, trombón), Will Hollis (teclados, Coros), Scott Crago (tambores, percusión), Bill Armstrong (Trompeta) Al Garth (saxo, violín), Christian Mostert (saxo) y Gregory Smith (saxo, percusión).

[editar] Don Felder demanda a The Eagles (2001-2002)

El 6 de febrero de 2001 Don Felder fue despedido de The Eagles y respondió con dos pleitos contra : "Eagles, Ltd., una corporación de California; Don Henley, un individuo; Glenn Frey, un individuo;" y "Hace 1-50 ", alegando la terminación injusta, la violación de contrato implícito de hecho, y la violación de deber de fiduciario, según se informa, buscando 50 millones de dólares por daños y perjuicios. En su demanda Felder alegó e insistió que: "Henley y Frey... recibían un porcentaje más alto de las ganancias de la banda ... esto del tour Hell Freezes Over", mientras que el dinero antes había sido repartido en cinco partes iguales. Felder también acusó de Henley y Frey que recibirían tres veces más, de Selected Works: 1972-1999, de los beneficios que Felder.

De parte de sus clientes Henley y Frey, el abogado Daniel M. Petrocelli indicó:

"-Henley y Frey- creativamente, sabiamente de química y sabiamente de funcionamiento- agregan que él no debería ser parte de la banda... Ellos lo despidieron, y ellos tenían cada derecho legal de hacerlo así. Esto ha estado pasando con bandas de rock 'n' rol desde el día uno.

También se relataba que Don Felder por lo general no estaba de acuerdo con el resto del tour acerca de la banda o listas de grabación. El resto de los miembros de la banda quisieron la libertad de viajar o grabar como ellos quisieran sobre sus propias condiciones.

Henley y Frey entonces contrademandó a Felder por incumplimiento de contrato, alegando que Felder había escrito y había intentado vender los derechos a un "dice-todo". El libro "Heaven and Hell" fue publicado en el Reino Unido el 1 de noviembre de 2007. El lanzamiento inicial estadounidense fue cancelada después de que el editor "Hyperion" decidió echarse atrás, en septiembre. La edición americana de "Heaven and Hell" ahora es criticada por la publicación de John Wiley e Hijos el 28 de abril de 2008, contra Felder al emprender una campaña publicitaria llena que rodea su lanzamiento.

El 23 de enero de 2002, en Los Angeles el Juzgado comarcal consolidó las dos quejas, y el caso solo fue despedido el 8 de mayo de 2007.

[editar] "Hole in the World" (2003-2006)

En 2003, eagles dio a conocer un nuevo álbum de éxitos "The Very Best of The Eagles". La recopilación doble fue la primera que abarcaba toda su carrera desde The Long Run. El álbum también incluye un nuevo single,(11 de septiembre)el tema "Hole in the World". El álbum debutó en el # 3 en las listas de Billboard y con el tiempo obtuvo la condición de triple platino.

En 2003, Warren Zevon, un viejo amigo de las aguilas, comenzó a trabajar en su último álbum, "The Wind", con la asistencia de Henley, Walsh, y Schmit.

El 14 de junio de 2005, las Águilas lanzaron un DVD doble titulado "Farewell 1 Tour-Live from Melbourne" que incluía dos nuevas canciones: "No More Cloudy Days" (de Glen Frey) y "One Day At a Time" (de Joe Walsh). Una edición especial de 2006 publicada en exclusiva para Wal-Mart y tiendas incluye un bonus CD de audio con tres nuevas canciones: una versión de estudio de "No More Cloudy Days" más "Fast Company" y "Do Something", que más adelante serán publicadas en su nuevo album "Long Road Out of Eden"

[editar] Long Road Out of Eden (2007-presente)

En 2007, las Aguilas consistían en: Frey, Henley, Walsh y Schmit. El 20 de agosto de 2007, "How Long", escrita por J.D. Souther -que había trabajado previamente con The Eagles en algunos de sus más grandes éxitos como "Best of My Love", "Victim of Love", "Heartache Tonight" y "New Kid in Town"- fue lanzada como un single en la radio con un vídeo de acompañamiento en línea en Yahoo! Música y debutó en la televisión sobre la CMT en el Top 20 Countdown el 23 de agosto de 2007. La banda interpretó la canción como parte de sus sets en vivo en los comienzos y mediados de los 70, pero no la grabó en su momento, debido al deseo de J.D. Souther de utilizarla en su primer álbum en solitario.

El 30 de octubre de 2007 The Eagles lanzaron Long Road Out of Eden, su primer álbum de material nuevo desde 1979. Para el primer año después del lanzamiento inicial del álbum, estaba disponible en los E.E.U.U. exclusivamente a través de la web del grupo, Wal-Mart y Sam's Club, y estuvo disponible comercialmente a través de las tiendas tradicionales de otros países. El álbum debutó en el #1 en los EE.UU. , el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos y Noruega. Se convirtió en su tercer álbum de estudio, el séptimo de su lanzamiento, para ser certificadas al menos siete veces platino por la RIAA. En una entrevista con CNN, Don Henley, declaró: "Este es probablemente el último álbum de Eagles que haré".

El 28 de enero de 2008, fue lanzado el segundo sencillo de Long Road Out of Eden, "Busy Being Fabulous", que alcanzó el # 28 en los EE.UU. Billboard Hot Country Songs Chart y el # 12 en los EE.UU. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks Chart.

Los Eagles ganaron el premio Grammy 2008: Best Country Performance by a Duo or Group with Vocal (Mejor Presentación Country por un Dúo o Grupo con Vocal) por "How Long". Es el quinto Grammy de la banda.

Eagles en 2009, al final de una actuación.


El 20 de marzo de 2008, las Águilas anunciaron su gira mundial en apoyo de Long Road Out of Eden en el O2 Arena en Londres, Inglaterra. Long Road Out of Eden Tour llegó a la conclusión de su último lugar de América actualmente programado el 9 de mayo de 2009 en el Estadio Rio Tinto en Sandy, Utah. Fue el primer concierto celebrado en el nuevo estadio de fútbol. El grupo estaba de gira en Europa, la fecha de su última gira programada fue 22 de julio de 2009 en Lisboa, Portugal, pasando antes por España, Italia, Alemania, Irlanda, Escocia, Bélgica, República Checa, Suiza, Austria, Finlandia, Dinamarca, Suecia, Inglaterra y Países Bajos.


En diciembre de 2009, se anunció en el sitio web de la industria de conciertos Pollstar que las Águilas co-liderando una gira con Fleetwood Mac en el verano y el otoño de 2010. La gira se espera que se realicen en los estadios y escenarios en América del Norte y Europa.

[editar] Miembros del grupo

[editar] Fundadores

[editar] Miembros posteriores

[editar] Discografía

[editar] Álbumes de estudio

[editar] Recopilatorios y en directo

[editar] Sencillos

[editar] Referencias

  1. «Eagles Biography» (en inglés). Allmusic.com. Consultado el 10 de febrero de 2010.

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas