Emperador Kōmei

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Emperador Kōmei.

Emperador Kōmei (孝明天皇 Kōmei Tennō?) (22 de julio de 1831 - 30 de enero de 1867) fue el 121° Emperador de Japón, según el orden tradicional de sucesión. Reinó del 10 de marzo de 1846 al 30 de enero de 1867. Su nombre propio era Osahito (統仁) y su título era Hiro-no-miya (煕宮).

Contenido

[editar] Genealogía

El emperador Kōmei era el cuarto hijo del Emperador Ninkō. Su esposa fue Kujō Asako (九条夙子), posteriormente titulada Eishō Kōteigō (英照皇太后). El Emperador Meiji fue su segundo hijo. Kōmei tuvo 6 hijos, cuatro hijas y dos hijos, pero el futuro emperador Meiji fue el único en sobrevivir más allá de la edad de cuatro años.

[editar] Vida

La hermana más joven del emperador, la Princesa Imperial Kazu-no-Miya Chikako (和宮親子内親王) fue dada en matrimonio al shōgun Tokugawa Iemochi como parte del movimiento para unir la corte y el Bakufu, pero la muerte del shōgun acabó las negociaciones. El emperador y su hermana estuvieron en contra del matrimonio, aunque él se daba cuenta de los beneficios que se tendrían de tal enlace familiar con los verdaderos soberanos de Japón. El Emperador Kōmei no se preocupó mucho por nada el extranjero. Él también odiaba los cambios que sucedían en Japón en su época. Estaba en contra de la apertura de Japón a las potencias occidentales, ni siquiera cómo el Shōgun continuaba aceptando las demandas extranjeras. Durante su reinado comenzó a obtener más poder mientras que el Shogunato Tokugawa disminuía, aunque esto estaba limitado a la consulta y otras deferencias de protocolo. Murió de viruela a la edad de 35 años. Hay una teoría que fue realmente envenenado por un grupo anti-Bakufu.

[editar] Nombre

El Emperador Kōmei fue el último emperador que le fue dado un nombre póstumo elegido después de su muerte. Comenzando con el emperador Meiji, los nombres póstumos fueron elegidos por adelantado, siendo los mismos que coincidían con sus reinados.

[editar] Eras de su reinado

Además, el Emperador Kōmei fue el último emperador japonés que tuvo múltiples nombres de era (nengō) durante un solo período de gobierno. Comenzando con su sucesor Meiji, un solo nombre de la era (idéntico al título oficial del Emperador) era escogido y no se cambiaría hasta su muerte.

[editar] Enlaces externos


Predecesor:
Emperador Ninkō
Emperador de Japón
1846 - 1867
Sucesor:
Emperador Meiji
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas