Iniciar Sesión:

Clave:

Regístrate aquí

Recuperar Clave

ESPAÑOL / ENGLISH
Principal >  Conmebol
 
- Fútbol Femenino - Noticias 

Fútbol Femenino - Noticias

Florida, campeón femenino de 2010 en Bolivia. El equipo cruceño superó a Enforma en la final por 2-1, el 05.09.2010, y se adjudicó su primera corona nacional. (foto: cortesía Diario El Deber, Bolivia)

Florida, de Bolivia, y Formas Íntimas, de Colombia, se clasificaron al torneo continental

Confirmados los 10 participantes de la Copa Santander Libertadores Femenina

Sep
21
2010

El equipo colombiano Formas Íntimas consiguió este domingo 19 de septiembre su boleto para participar, por segunda ocasión, de la Copa Santander Libertadores Femenina (CSLF), y esta clasificación quedó completado el cuadro de los diez participantes del torneo continental. Otro de los nuevos confirmados es el Club Florida, de la Academia Tahuichi, de Bolivia, que ganó el torneo nacional de clubes en Bolivia.

Seis de los diez conjuntos que intervendrán de la CSLF en 2010 han tomado parte del torneo en la edición inaugural, el año pasado. Estos equipos son: Santos FC (Brasil), Everton (Chile), Formas Íntimas (Colombia), Deportivo Quito (Ecuador), Universidad Autónoma de Asunción -UAA- (Paraguay) y Caracas FC (Venezuela). Vale reseñar que Santos, Everton, Formas Íntimas y UAA fueron los semifinalistas en 2009.


Formas Íntimas consolida su liderazgo en Colombia


En un juego arduamente disputado, cumplido en la cancha Marte 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y con buena asistencia de público, Formas Íntimas superó a la Escuela Sarmiento Lora de Cali por 1-0 y se quedó con el billete a la Libertadores. En el partido de ida de la serie, la semana anterior en Cali, las antioqueñas también vencieron, fue 2-0 con anotaciones de Diana Ospina y Gissela Cuesta.

Liliana Zapata, entrenadora del equipo, expresó: "Estoy muy contenta de clasificar a la Copa pero tenemos que intensificar el trabajo para llegar con un equipo en buen nivel". Luego reveló que "Para la Libertadores el equipo se reforzará con cuatro jugadoras que forman parte de la Selección de Colombia como Catalina Usme , Daniela Montoya, Sandra Sepúlveda y Andrea Peralta, porque la meta será hacer un excelente papel".
 
Formas Íntimas, este año, ganó para Colombia el V Torneo Internacional de la Feria de las Flores que se jugó en Medellín el pasado 6 de agosto. En la Copa Santander Libertadores Femenina 2010 el cuadro colombiano estará en el Grupo A, junto a Santos FC (BRA), Deportivo Quito (ECU), River Plate (URU) y Caracas FC (VEN).



Florida, la sangre joven que irrumpió en Bolivia

El club Florida, de Santa Cruz de la Sierra, conquistó el Campeonato Nacional de Clubes Campeones en Bolivia al vencer a Enforma por 2-1 en la final del certamen, el domingo 5 de septiembre. De esta manera, el joven equipo del técnico Diego García cortó la hegemonía de Enforma, que había alzado el trofeo nacional en sus primeras cinco ediciones.

En la final, Florida sorprendió al abrir el marcador al minuto de juego, por intermedio de Diana Zenteno. Luego, en las postrimerías del primer tiempo, empató Enforma, con tanto de Maité Zamorano a los 39'. En la segunda etapa llegó el gol de Laura Méndez para Florida, a los 22', que le permitió al equipo verde ser campeón y dar la vuelta olímpica. Florida tuvo un buen rendimiento a lo largo del partido y fue certero a la hora de anotar, por lo que celebró el título con mucho merecimiento.
El torneo nacional se celebró en la ciudad de La Guardia y las finales en Santa Cruz de la Sierra.

El Club Florida pertenece a la Academia Tahuichi Aguilera, la prestigiosa institución cruceña que es un referente de fútbol juvenil en el mundo. La Tahuichi trabaja con féminas desde 2003 y tiene a más de 300 chicas jugando en sus clubes: Florida, Chacales y Calleja.
En la Libertadores, Florida integrará el Grupo B junto con Boca Juniors (ARG), Everton (CHI), Universidad Autónima de Asunción -UAA- (PAR) y Universidad Particular de Iquitos -UPI- (PER).


La Copa Santander Libertadores Femenina 2010 se desarrollará entre el 2 y el 17 de octubre próximo en San Pablo, Brasil, y del mismo tomarán parte los campeones femeninos de las diez asociaciones sudamericanas.

Imágenes Relacionadas
0