Crowbar (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Crowbar
Información personal
Origen Nueva Orleans, Luisiana, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Información artística
Género(s) Sludge Metal
Período de actividad 1987–2001
2003-presente
Discográfica(s) Candlelight Records
Zoo Entertaintment
Artistas relacionados Acid Bath
Soilent Green
Black Label Society, Corrosion of Conformity, Down, Eyehategod, Kingdom of Sorrow, Pantera, Superjoint Ritual, Valume Nob, Goatwhore
Web
Sitio web Official website
Miembros
Kirk Windstein
Matthew Brunson
Patrick Bruders
Tommy Buckley
Antiguos miembros
Todd "Sexy T" Strange
Craig Nunenmacher
Steve Gibb
Kevin Noonan
Matt Thomas
Jimmy Bower
Sammy Duet
Tony Costanza
Rex Brown

Crowbar es una banda de Sludge Metal de Nueva Orleans, Luisiana, caracterizada por su extremada lentitud, baja afinación, canciones duras y enojadas que también contienen momentos rápidos de hardcore punk. Crowbar es considerada una de las bandas de metal más influyentes de la escena de Nueva Orleans.

Contenido

[editar] Orígenes

La banda comienza a formarse en 1988, cuando Kirk Windstein se une a la banda hardcore punk Shell Shock en Nueva Orleans.[1] Ahí conoce a Jimmy Bower, quien era el batero, y rápidamente se hacen amigos. La banda se termina cuando Mike Hatch, su guitarrista, se suicida a finales de 1988. La banda, reemplaza a Hatch con Kevin Noonan, continuando como Aftershock [2] , donde Windstein y Bower comienzan a tocar una mezcla de hardcore punk y doom metal, en muy baja afinación. Bajo ese nombre sacan un demo a mediados de 1989, y entonces se renombran WREQIUEM, entonces Mike Savoie, su bajista, deja la banda (Continuó dirigiendo videos musicales para Crowbar, Down, y Pantera), y Todd Strange se une. Entonces en 1990 se pasan a llamar The Slugs, y sacan un demo a mediados de 1990, pero la banda se separó. Kirk considero convertirse en el guitarrista de Exhorder, pero al final con Todd rearmaron la banda, con Craig Nunenmacher como el batero, y Kevin Noonan otra vez en la guitarra. La Banda se pasa a llamar Crowbar a mediados de 1991. [3]

[editar] Historia

Su primer álbum, Obedience Through Suffering salió a la venta en 1991, pero falló en alcanzar notoriedad. Para 1993 el álbum ‘Crowbar’, un amigo personal Phil Anselmo (Pantera, Down y Superjoint Ritual) produjo la grabación, el cual finalmente los llevó a una promoción en MTV's Headbanger's Ball. Además, los videos "All I Had (I Gave)" y "Existence is Punishment" fueron reproducidos en la serie cómica televisiva Beavis and Butthead. Siguiendo con su éxito la banda siguió grabando videos musicales, embarcándose en giras más grandes con Pantera, y grabando más álbumes.

Su imagen chistosa, inmortalizada en "Home Video 3" de Pantera y el video "Like Broken Glass", hicieron decaer su fama. La banda continuó grabando y girando. En 1994, el video de Pantera para la canción 'I'm Broken' mostraba a Phil Anselmo llevando una camiseta de Crowbar / Eyehategod. El batero original Craig Nunenmacher dejo la banda en 1996 y fue reemplazado por Jimmy Bower de Down y Eyehategod, y para el lanzamiento del año 1996, "Broken Glass", Anselmo puso algunas voces secundarias en algunas pistas.

En el 2000, después de grabar y sacar a la venta Equilibrium con Sid Montz en la batería, el batero original Craig Nunenmacher se reincorporó a la banda, para la gira "Penchant For Violence Tour" con Black Label Society y Sixty Watt Shaman. En la mitad de la gira, Nunenmacher reemplazo a Phil Ondich el batero de Black Label Society, teniendo así doble responsabilidad durante el resto de la gira, finalmente se convirtió en el batero permanente de Black Label Society.

La banda continúa actuando, tomando prestado miembros de bandas de metal de Nueva Orleans como Goatwhore y Acid Bath. En su publicación de 2005, Lifesblood for the Downtrodden, Rex Brown el bajista de Pantera, aportó sus habilidades en el bajo y el teclado. El productor de Down, Warren Riker, los asistió en la producción.

También en 2005, "Existence" apareció en el DVD de Beavis & Butt-Head: The Mike Judge Collection #3.

En marzo de 2008 anunciaron que sus álbumes — "Crowbar" (1993), "Time Heals Nothing" (1995) y "Live+1" EP (1995) serian reeditados en Europa el 21 de abril de 2008 con algunos bonus y pistas multimedia.[4]

La banda también es conocida por hacer covers de otras bandas y hacerlas más pesadas. Crowbar hizo un cover de Gary Wright, "Dream Weaver", en el álbum Equilibrium, uno de Iron Maiden, "Remember Tomorrow" en "Odd Fellows Rest", y otro de Led Zeppelin "No Quarter" en "Crowbar".

Kirk también afirma que habrá un álbum nuevo y una gira inacabable en 2009 al cumplirse el aniversario N°20 de la formación de la banda.[5]

El 24 de mayo de 2009, se anunció que Housecore Records de Phil Anselmo, re-lanzaría el viejo material de Crowbar.

[editar] Miembros

[editar] Miebros Actuales

[editar] Miembros Anteriores

[editar] Discografía

[editar] Discos de estudio

[editar] Discos en vivo

[editar] Demos

[editar] Video Musicales

[editar] DVDs

Lista de temas:

  1. "Self-Inflicted"
  2. "I Am Forever"
  3. "The Lasting Dose"
  4. "Burn Your World"
  5. "New Dawn"
  6. "High Rate Extinction"
  7. "Planets Collide"
  8. "All I Had (I Gave)"
  9. "(Bonus Materials)"

Estudio: Candlelight, Fecha de salida del DVD: 6 de febrero de 2007, Duración: 90 minutos [6]

[editar] Referencias

[editar] Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas