Toni Garrido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Toni Garrido
Nombre real Antonio Garrido Coronado
Nacimiento 18 de mayo de 1973 (37 años)
Felanitx, España
Medio Radio Nacional de España

Toni Garrido es un periodista español. Nació en Felanitx, Mallorca, el 18 de mayo de 1973. Dirige y presenta el programa vespertino Asuntos Propios de Radio Nacional de España.

[editar] Biografía

Su afición por la radio comenzó a muy temprana edad: con 10 años realiza un curso de radio y con apenas 18 empieza a trabajar en este medio, siendo A cara descubierta (Radio Mallorca) su primer programa.

Se traslada a Madrid en 1993, donde decide continuar en las ondas, concretamente, en la Cadena SER. Comenzó a compaginar radio y televisión a partir de 1997, cuando se convierte en el hombre del tiempo de Madrid Directo de Telemadrid. Desde entonces, se le ha podido ver como presentador y colaborador en diversos programas, entre los que se encuentran Buenos Días (Telecinco), Por la escuadra (Antena 3), Mundo Mundial (Vía Digital), Alcalá Club (Telemadrid) y Caiga Quien Caiga (Telecinco y La Sexta). Hasta hace poco presentaba y dirigía Gran Vía en la Cadena SER.

En 2006 publicó junto con su compañero de radio y amigo, el sueco Tom Kallene, un libro titulado Onderou, que emula el clásico On the Road (En la carretera) del escritor estadounidense Jack Kerouac, editado en 1957.

Actualmente conduce el programa Asuntos Propios en Radio Nacional de España, de lunes a viernes, entre las 16 y las 19 horas de la tarde.

Dispone de un blog asociado al programa de radio en el que escribe diariamente.

[editar] Filmografía

Programas


Radio

[editar] Enlaces externos

Blog de Toni Garrido en Radio Nacional de España

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas