Santiago de Cali es la Capital del Departamento del Valle del Cauca y es la tercera  ciudad más importante de la República de Colombia. Cuenta con una población de aproximadamente 2.500.000 habitantes, una extensión de 564 km² y está ubicada al sur occidente del país con una temperatura promedio de 25 grados y una altitud de 1000 metros sobre el nivel medio del mar.

La ciudad fue fundada un 25 de Julio de 1536  por el conquistador  Sebastián de Belalcazar, y un 3 de Julio de 1810 se convirtió en la primera ciudad de Colombia en manifestar su Independencia. Es conocida como la sucursal del cielo, por la gran calidez y hospitalidad de su gente, por sus grandes zonas verdes, parques y reservas ecológicas. Bañada por siete ríos, Santiago de Cali es un hermoso jardín dentro del país. 

Las expresiones culturales en la ciudad son muy importantes y de trascendencia mundial, como es ser la capital mundial de la salsa, género musical que trasciende fronteras. Y hay más: Cali se destaca por la gran infraestructura en transporte masivo, así como los servicios médicos y su vocación universitaria.

En la parte deportiva Santiago de Cali es considerada como “La Capital Deportiva de Colombia”, gracias a que posee la mayor infraestructura deportiva y recreativa del país. Allí se han realizado los IV juegos panamericanos de 1971, así como distintos eventos deportivos de primer nivel nacional e internacional.

Fútbol
Cali tiene a los dos equipos de fútbol con mayor cantidad de títulos obtenidos en Colombia: la Corporación Deportiva América y la Asociación Deportivo Cali. Entre ambos han ganado nada menos que 21 campeonatos, además de participar en múltiples torneos internacionales como la Copa Libertadores -en la que acumulan 6 subcampeonatos-.

América y Deportivo Cali encarnan la mayor rivalidad de la región, por lo que cada Clásico de Vallecaucano paraliza a la ciudad. Escarlatas y Verdolagas se han enfrentado en más de 270 oportunidades a lo largo de la historia, aunque Deportivo lleva una pequeña ventaja en el historia. ¿Algunos jugadores legendarios de ambos conjuntos? Edison Mafla y Antony de Ávila, los máximos anotadores en la historia del derbi. 

Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Dirección: Carrera 34 y Carrera 36 con calles 5B2 y 5B3, Barrio San Fernando
Inaugurado: 1937
Capacidad: 33.130 espectadores
Superficie: Césped natural
Distancia al aeropuerto: 24,7 kilómetros
Distancia a la zona hotelera: 6 kilómetros