Inicio Foro Artículos Asociación Ediciones guitarra.artepulsado libros buscar Nuestro equipo Contactar

Presentación:

        En la presente sección ponemos a disposición de todos los interesados partituras compuestas o transcritas por compositores y profesores colaboradores de nuestra Web. El objetivo es crear un banco de recursos didácticos y transcripciones, así como favorecer la difusión de obras originales no editadas convencionalmente, al tiempo que se dan a conocer nuevos compositores.

La Filosofía de esta sección es ofrecer material de calidad, inédito y legal, por lo que se seleccionarán las piezas y trabajos que se nos envíen. Esperamos que las partituras sean del interés de nuestros usuarios y deseamos que la calidad de las mismas prestigien a la página y a sus colaboradores. Muchas de las obras se presentan junto a una grabación en formato mp3 con las que queremos "acercaros" de forma más directa la música publicada. Si alguien quiere participar de estas grabaciones interpretando alguna de las obras presentadas de las que sólo disponemos de archivo midi que se ponga en contacto con nosotros.

En esta segunda andadura y después de año y medio la antigua sección "nuestra música" pasa a llamarse Ediciones guitarra.artelinkado para el que se ha creado un nuevo lógo que incluimos en todas las partituras.

Seremos sensibles a cualquier comentario que queráis hacer sobre las piezas editadas, para lo que ponemos el foro a vuestra disposición abriendo una vía de comunicación entre vosotros los usuarios y los propios compositores o transcriptores.

Con el deseo de seguir construyendo este vuestro portal de guitarra en Internet. Buen provecho:

El equipo de guitarra.artelinkado

     Composiciones originales

  Pa' Michel, dedicado a Michel Camilo  

Autor:
Anthony Ocaña Contacta con Anthony Visita la web de Angelo
Tipo:
guitarra sola Año de composición: 2005. Notas: Esta pieza la compuse como un homenaje a mi amigo el compositor y pianista dominicano Michel Camilo. Es una pieza inspirada en los ritmos folklóricos de mi natal República Dominicana, pero en este caso transcribí en la guitarra ciertas frases y acordes utilizados por Camilo como punto de partida. El desarrollo fue resolviéndose a través del juego. Pa' Michel refleja una etapa en mi carrera como compositor y a su vez es la semilla de muchas piezas que escribí a partir de esta.   Dificultad: media. Intérprete de la grabación: Anthony Ocaña.

Partitura en pdf: Descargar pdf 80 kb en 5 páginasdescargada 4 veces. Descarga y escucha
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

aa  Tríptico Amatorio

Autor:
Eduardo Garrido Contacta con Eduardo
Tipo:
Cuatro guitarras Año de composición: 1998 (revisada y ampliada en 2002) Notas: Escrita para el Cuarteto Terpsícore, quienes la estrenaron en Huesca (España) en Febrero de 2003. La obra, estructurada en 3 movimientos, responde a una exploración en el lenguaje serial libre y la micro-forma en el ensamble de guitarras. El material generador se minimiza al extremo, situándose paralelamente a los poemas de Manuel Díaz en los que se inspira asimismo muy similares a los conocidos haikus japoneses, pero con un particular acento hispánico. La primera de las piezas (Encuentro) posee un discurso fragmentado, en una constante repetición de fórmulas contrapuntísticas de gran brevedad, incluyéndose una pequeña Cadenza para uno de los intérpretes. El segundo segmento (Cuento) se desarrolla dentro de un clima ligeramente onírico, en donde se presenta una melodía en trémolo acompañada de unas sutiles notas que forman una suerte de acordes naïf , contrastando con una misteriosa sección central. La tercera y última parte de la obra (Instante) es en realidad una Toccata muy rítmica y virtuosa para los 4 intérpretes, en donde se intercalan e interactúan diversos elementos extraídos de la música popular española, incluída una cita textual de la famosa canción "Los 4 Muleros" de Federico García Lorca.  Dificultad: media-alta.

Partitura en pdf: Descargar pdf 2,1 Mb en 9 páginasdescargada 0 veces
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

  ABC para Internet

Autor:
Rafael Díaz Contactar con Rafael Visita la web de Rafael

Tipo:
Guitarra sola Año de composición: 1980 - 1995 (revisado en 2004) Notas del compositor:   El espíritu que anima a todo mi Abecedario para Guitarra es el de la experimentación y al no estar yo condicionado por la técnica, he enfocado cada una de las letras como la exposición de una ¨idea¨ no tratada habitualmente en la guitarra y distinta para cada letra que está desarrollada a veces brevemente a veces de una manera más extensa.  
Leer más
clic aquí para leer más      Dificultad: Alta

Partitura en pdf: Descargar pdf 69 kb en 6 páginas, descargada 6 veces   
Opina sobre esta obra en el foro:
Opina en el foro sobre esta obra

  A quiet Song, to the memory of John W. Duarte  

Autor:
Ángelo Gilardino Contacta con Angelo Visita la web de Angelo
Tipo: guitarra sola Año de composición: Enero de 2005 Notas: Esta deliciosa obrita a modo de 'craddle song' (canción de cuna) esta inspirada en la singular y refinada personalidad del tristemente desaparecido guitarrista y compositor británico John W. Duarte, colaborador y amigo personal del autor. En ella se pueden apreciar claramente las características más relevantes de la música 'clásica' inglesa, insertas con suma pulcritud en un entramado contrapuntístico. Está escrita para el guitarrista norteamericano David Norton.  Dificultad: media - alta.

Partitura en pdf: Descargar pdf 80 kb en 5 páginasdescargada 1 veces Descarga y escucha
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

  Paráfrasis I (Omaggio a Brouwer)
  

Autor:
Javier Riba Contacta con Javier Visita la web de Javier
Tipo: guitarra sola Año de composición: 2003 (revisada en 2005) Notas: Inédita. Inspirada en la pieza sin título nº 1 de Leo Brouwer pertenece a un ciclo de pequeñas piezas que, en forma de "Omaggio", me han servido como pretexto para practicar los distintos estilos compositivos de los autores homenajeados.  Dificultad: media Intérprete de la grabación: Javier Riba

Partitura en pdf: Descargar pdf 80 kb en 2 páginasdescargada 1 veces   Escuchar
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

  Jolrael. Sonatina 1 

Autor:
José A Sánchez Berruezo Contacta con José A. Berruezo

Tipo: Cuarteto de guitarras Año de composición: 2003    Notas: Jolrael fue estrenada por el cuarteto Guitarodia en un concierto celebrado en el auditorio del C.S.M. de Córdoba en el año 2003. Se trata de un primer movimiento, en forma sonata, de una sonatina compuesta ese mismo año. El reto de esta composición estuvo, en un principio, en conseguir ajustarse a una forma clásica utilizando una armonía modal. El nombre de la obra está inspirado en un personaje literario de un mundo de fantasía. La grabación que aquí presentamos se realizó el 17 de noviembre en el colegio Amorós de Madrid (más info en el foro). Dificultad: media Intérprete de la grabación: Ver "info" en el foro.

Partitura pdf comprimida (tutti + guitarras): Descargar pdf 193 kb + instrumentos por separado
descargada 0 veces    Descarga y escucha  
 Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  Reflexiones sobre seis cuerdas 

Autor:
Francisco Luis Cruz Delgado Contacta con Francisco Luis Visita la web de Francisco Luis

Tipo: Guitarra sola Año de composición: 2002    Notas: Este es un tema que compuse para mi amigo José Luis Rodríguez Díaz. Utilizo armonías jazzistas en un contexto clásico. Intenta ser un acercamiento entre dos mundos, el jazz y el clásico, muchas veces distantes. Dificultad: media Intérprete de la grabación: Francisco Luis

Pdf  Descargar pdf 84 kb en 3 páginas, descargada 0 veces  Descarga y escucha  
 Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  Moderato 

Autor:
Miguel Ángel Ródenas Contacta con Miguel Ángel
Tipo:
Guitarra sola Año de composición: 1991 (revisada en 2005)    Notas: Esta pieza se inicia con un TEMA en el registro grave que queda interrumpido por un "inocente" ARPEGIO con armonías "pop". Se repite el esquema y tras un breve PUENTE aparecen fusionados los dos motivos. A esta primera sección, da continuidad un DESARROLLO basado en el puente mencionado y la pieza toma un cariz menos "amable". Concluida esta sección, retomo el tema inicial en ARMÓNICOS, para seguir con material ya expuesto en la primera sección y finalmente concluir con una CODA basada también en el puente, cuyo despliegue queda en esta ocasión frustrado. Dificultad: Media.

Intérprete de la grabación:
Miguel Ángel Ródenas

Pdf  Descargar pdf 167 kb en 5 páginas, descargada 0 veces   Descarga y escucha
 Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  El lenguaje del viento 

Autor:
José Antonio Chic Contacta con José  Antonio Visita la web de José Antonio
Tipo:
Guitarra sola Año de composición: 2001    Notas: El viento nos habla. Unas veces nos trae aromas, recuerdos, melodias olvidadas, otras veces, se desata en impulsos agitados que nos conmueven y nos producen tristeza o melancolía. Juegos de luces y sombras, impulsos de energía, lirismo romántico que lucha por imponerse al rítmo fragmentado presente durante toda la obra y, sobre todo, sugerir en el precioso lenguaje de la guitarra, los sentimientos y emociones que a mi me produce. Espero que disfruteis con la obra. Dificultad: Media - alta.
Intérprete de la grabación: José Antonio Chic.

Pdf  Descargar pdf 338 kb en 7 páginas, descargada 0 veces   Descarga y escucha
 Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  Séis pequeñas piezas íntimas 

Autor: Eduardo Garrido Contacta con Eduardo

Tipo: Guitarra sola Año de composición: 1997     Notas: Dedicada al guitarrista y compositor malagueño Manuel de Rojas. Estructurada a la manera de una Suite, esta obra, deudora del piano del pasado siglo XX, se situa en una estética de vanguardia 'moderada'. La primera pieza posee un cierto caracter expresionista, y se desarrolla bajo la influencia de Arnold Schoenberg, en concreto sus Seis Pequeñas Piezas para piano, Op. 19. La segunda se mueve dentro de un cierto minimalismo que recuerda a La Espiral Eterna para guitarra de Leo Brouwer, así como también hace referencia a las evoluciones del Continuum para clave del húngaro György Ligeti. La tercera pieza, de talante centroeuropeo, tiene como eje central la repetición de ciertas notas dentro de un clima premonitorio. La cuarta es el único segmento del conjunto verdaderamente rítmico, sirviendo así de contraste respecto a las otras. La quinta pieza es un sentido homenaje a la música para piano etérea y contemplativa de Toru Takemitsu. La sexta y última cierra la obra de una manera sorpresiva y casi improvisatoria, donde se incorporan algunas técnicas propias de la guitarra eléctrica. Atención, Fé de erratas: En el primer folio de la Iª pieza, falta un sostenido en el Fa grave final antes del compás en el que indico 'con molto sentimento'. También, en el acorde final de la pieza en tambora, el bajo es un Re (6ª cuerda) y no un Fa. Dificultad: Media - alta.
Intérprete de la grabación:
Eduardo Garrido.

Pdf: Descargar pdf 607 kb en 8 páginas, descargada 0 veces         Descarga y escucha  
 Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  Melodía para un Ángel  

Autor:
Carlos Rubén Gómez Contacta con Carlos Rubén Visita la web de José Antonio
Tipo:
Guitarra sola Año de composición: 2001    Notas: Melodía para un ángel tiene en su estructura ciertas reminicencias del Jazz en sus acordes iniciales. Luego se continúa con un trémolo donde se desarrolla el tema principal. Cuando retoma la introducción hace los mismos acordes de jazz pero sin detener el trémolo. Para terminar vuelve a sonar el tema principal con un cierre final de notas agudas.. Dificultad: Alta.

Intérprete de la grabación:
Carlos Rubén Gómez

Pdf  Descargar pdf 134 kb en 8 páginas, descargada 0 veces   Descarga y escucha
 Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  Cançó trista (l'àvia) - Canción Triste  

Autor:
Paco Talarn  Contacta conPaco Talarn
Tipo:
Guitarra sola Año de composición: Octubre de 2005     Notas: Esta pequeña y sencilla pieza es un llanto silencioso e impotente surgido en las horas inmediatas a la pérdida de un miembro muy querido de mi familia, con el que durante mi niñez compartí largas y plácidas tardes de guitarra y amor. Es una canción triste dedicada a mi abuela, que a pesar de perder todo contacto con "la realidad" durante muchos (demasiados) años a causa del maldito alzheimer, desde "su realidad", sus labios nunca perdieron un esbozo de sonrisa para mi. Dificultad: Media - baja.

Intérprete de la grabación:
Paco Talarn.

Pdf  Descargar pdf 186 kb en 2 páginas, descargada 0 veces   Descarga y escucha   Video aquí
 Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  Un día como otro  

Autor:
Roque Carbajo Contacta con Roque Carbajo Visita la web de José Antonio
Tipo:
Guitarra sola Año de composición: 1981     Notas: Esta breve pieza esta dedicada a mi entrañable amigo, el compositor y guitarrista mexicano Julio Cesar Oliva.   Evocación de las cosas bellas que nos suceden en "Un día como otro"; El encuentro con Julio en la ciudad de México en 1973. Dificultad: Media.

Intérprete de la grabación:
Roque Carbajo.

Pdf  Descargar pdf 137 kb en 2 páginas, descargada 0 veces   Descarga y escucha
 Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  So quiet 

Autor:
Vincent Vandenbranden y Benoît Ducène Contacta con Roque Carbajo
Tipo:
Trío de guitarras Año de composición: 1997    Notas: Compuesta en homenaje a un amigo fallecido de Vincent, a partir de los arpegios imaginados por Vincent. Intenté componer líneas “aéreas” sobre estos arpegios para que sea como un sueño, incluso cuando aumenta la tensión en la parte central. Su carácter emocionante supo conmover más de una vez el público de nuestro trío de jóvenes aficionados. Dificultad: Baja para la guitarra 3, media para la guitarra 2 y media-alta para la guitarra 1.

Intérprete de la grabación:
Trío Guitarreando (Vincent Vandenbranden, Bénédicte Vivier, Benoît Ducène).

Pdf  Descargar pdf 769 kb en 8 páginas, descargada 0 veces   Descarga y escucha
 Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

    Transcripciones y arreglos           Volver al menú

  Concierto en Re para flauta de pico - Laúd 11 cuerdas de
E. G. Baron

Concerto à Flauto Dolce au Luth New York Public Library Harrach coll., vol.13

=========================

Compositor: E. G. Baron (1696-1760)
Transcriptor: José Luis Rojo Contacta con José Luis
Tipo de transcripción:
Flauta dulce contralto (travesera, etc.) y Guitarra Año de composición: Aprox. 1730 Instrumentos de origen: Flauta dulce contralto y laúd "barroco" de 11 órdenes. Notas: Una de las de las mejores obras de cámara de E. G. Baron, que destaca por el equilibrio y la homogeneidad de sus movimientos. Estos son: Adagio, Allegro, Siciliana y Giga. Más detalles en la "Introducción" junto al concierto en el pdf a descargar.  Dificultad: Media-Alta    

  Partitura (winzip) Descargar pdf  152 kb en 12 páginas, descargada 0 veces  
Todo el concierto en formato midi:Descargar midi  Opina sobre esta obra en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  Sonata en Fa#menor
Dresden 23 para Laúd de 13 cuerdas

Suonata del Sigre. S. L. Weiss - Dresden Sächsische Landesbibliothek - Mus. 2841-V-1
Vol. 3, folios 190-198
=========================
Compositor: S. L. Weiss (1686-1750)   
Transcriptor:
José-Luis Rojo Contacta con José Luis

Tipo de transcripción:
Guitarra sola Año de composición: Aprox. 1725 Instrumento de origen: Laúd "barroco" de 13 órdenes
Notas:
Nos encontramos ante una de las Sonatas de gran formato S. L. Weiss, pertenecientes a su época de madurez. Una de sus mejores obras, sin lugar a dudas. Ver más detalles en "Introducción" junto a los pdfs a descargar.
Dificultad: Alta

Partitura (winzip) Descargar pdf  365 kb en 27 páginas, descargada 0 veces   Descarga toda la sonata en formato midi:Descargar midi    
Opina sobre esta obra en el foro:
Opina en el foro sobre esta obra

 3 Piezas del manuscrito "Skene" (c. 1630)
Edinburgh, National Library of Scotland Adv.Ms.5.2.15
=======================

Compositor:
Anónimo Transcriptor: José-Luis Rojo Contacta con José Luis
Tipo de transcripción:
Guitarra sola Año de composición: Recopilación aprox. 1630 Instrumento de origen: Mandora Notas:
El manuscrito "Skene" (c. 1630) contiene una extensa colección de piezas para mandora, sobre temas populares escoceses, recopiladas por John Skene of Hallhills. Dificultad: Baja

Partitura (winzip): Descargar pdf  114 Kb de 3 piezas.  Descargada 1 veces     
Escuchar en formato Midi
(winzip):Descargar midi   Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

 2 Piezas del manuscrito "Straloch" (c.1627-29)
Edinburgh, National Library of Scotland, Ms.Adv.6.2.18
================================


Compositor:
Anónimo
Transcriptor:
José-Luis Rojo
Contacta con José Luis
Tipo de transcripción:
Guitarra sola Año de composición: Recopilación aprox. 1627-29 Instrumento de origen: Laúd Notas: Colección de piezas para laúd, recopiladas por Robert Gordon of Straloch. Perdido en la actualidad, se conserva una copia de, aproximadamente, la mitad de su contenido, realizada en 1847. Afinación renacentista. Dificultad: Baja

Partitura (winzip): Descargar pdf  20 Kb de 2 piezas.   Descargada 0 veces    
 Escuchar en formato midi
(winzip):Descargar midi    Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

 8 Piezas del manuscrito "Rowallan" 
Manuscrito escocés de música para laúd 

Edinburgh University Library, Laing III 487
===================
Compositor:
Anónimos franceses y escoceses recopilados por Sir William Mure of Rowallan
Transcriptor:
José-Luis Rojo
Contacta con José Luis
Tipo de transcripción:
Guitarra sola Año de composición: 1609-1612 Instrumento de origen: Laúd "renacentistas" de 9 órdenes (En muchas piezas se utilizan sólo 6 ó 7) Notas: Es la fuente más antigua de música escocesa de laúd que se conserva, aunque no sólo contiene música "escocesa" sino también otros temas "standard" del repertorio continental de la época. Afinación renacentista. Guitarra: (3)=Fa# y (6)=Re en las piezas que lo precisen. Dificultad: Media

Partitura (winzip): Descargar pdf  114 Kb de 8 piezas. Descargada 0 veces     
Escuchar en formato midi (winzip)
:Descargar midi     Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

 Suite en Re de Saint Luc

Compositor:
Saint Luc (1616 -1708)
Transcriptores:
José Luis Rojo y Santiago Porras
Tipo de transcripción:
Guitarra sola con la sexta cuerda en re. Año de composición: Primera década de 1700 (se desconoce el año exacto) Instrumento de origen: trío para violín, laúd barroco de 11 órdenes y bajo (cello o viola de gamba). En las notas se explica que tanto las partes de violín como del bajo se incluyen en la parte de laúd, por tanto puede tocarse como sólo. Notas: Descargar documento en formato .doc aquí clic aquí para leer más  Dificultad: Media

Partitura (winzip): Descargar pdf 736 Kb de 9 piezas. Descargada 2 veces     
Escuchar en formato midi (winzip):Descargar midi     Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

 Antología de Robert Johnson

Compositor:
Robert Johnson (1583-1633)
Transcriptor:
José-Luis Rojo
Contacta con José Luis
Tipo de transcripción:
Guitarra sola
Año de composición:
ca.1615-1620 Instrumento de origen: Laúd "renacentista" de 9-10 órdenes Notas: Robert Johnson fue uno de los principales autores de la música que se interpretaba en las representaciones teatrales de las obras de Shakespeare. También compuso la música de muchas de las "Maskes" (Ballets de Corte) de su época. La obra para laúd puede clasificarse en dos grandes grupos:
a) Música de danza: Almaynes, Ballets, Galliards ... , que son melodías acompañadas de estilo pre-barroco.
b) Música polifónica: Fantasías y Pavanas de estructura compleja, en las que se hace uso con frecuencia de las posiciones altas del mástil.
Piezas incluidas en los archivos comprimidos, formatos ".pdf" y ".mid":
Tres piezas del ballet "The Middle Temple and Lincoln's Inn": 1. First Dance 2. Second Dance 3. Third Dance; Dos piezas del ballet "Oberon" (Rey de las Hadas): 1. Alman XI, 2.Fairies Dance; Otras piezas: Alman XII, Galliard. Afinación: (3) en Fa #. Dificultad: Media

Partitura (winzip): Descargar pdf  114 Kb de 8 piezas. Descargada 3 veces
Escuchar en formato midi (winzip):Descargar midi     Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

 Fantasía nº 11 de Milán

Compositor:
Luys Milán (aprox.1500 - aprox.1561)
Transcriptor:
José Luis Rojo
Contacta con José Luis
Tipo de transcripción:
Guitarra sola con la tercera cuerda en Fa# Instrumento de origen: Vihuela Año de composición: 1536 Notas: Se inicia la imprenta musical en España con el libro de vihuela de Luys Milan titulado "El Maestro", publicado en Valencia en 1536. En los primeros años de 1500 ya se habían publicado algunos libros de laúd en Italia y parece ser que los tipos utilizados para la impresión del libro de Milán fueron traídos de allí. Esta FantasÌa es una de las más conocidas de Milán, junto con esas otras seis FantasÌas llamadas "Pavanas", no obstante permanecen desconocidas la mayor parte de las más largas y complejas del libro.
Leer más clic aquí para leer más  Dificultad: Media

Partitura: Descargar pdf  64 Kb de 5 páginas. Descargada 0 veces     
Escuchar en formato midi: Descargar midi     Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

 Lachrimae

Compositor:
J. Dowland (1563-1626)
Transcriptor:
Fco. Javier Ruz
 Contacta con Fco. Javier
Tipo de transcripción:
Guitarra sola Instrumento de origen: Laúd renacentista Notas: Se ha preferido escribir a dos pentagramas para clarificar la textura. Las digitaciones propuestas son orientativas. Se recomienda utilizar cejilla en traste II o III para acercarse a la tesitura real y facilitar la ejecución. La transcripción se ha realizado como actividad de 3er curso en el marco de los estudios superiores de Guitarra en el C.S.M de Córdoba. Dificultad: Media - alta. Intérprete de la grabación : Javier Ruz

Partitura (winzip): Descargar pdf  57 Kb . Descargada 0 veces     
Descarga y escucha     Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

 Preludio BWV 999. J.S. Bach
Sobre la Edición URTEXT Real Musical


Compositor:
J.S. Bach (1685-1750)
Transcriptor:
Rodolfo José Rodriguez
Contacta con Rodolfo
Tipo de transcripción:
Guitarra sola (para 7 o 10 cuerdas) Instrumento de origen: Original para clave o laúd "barroco" de 13 órdenes. Año de composición: Berlin (c.1720) Notas: Puede interpretarse en seis cuerdas cambiando algunas octavas en los bajos, pero es recomendable a tal efecto el transporte a Rem.
Dificultad:
Media

Partitura: Descargar pdf  114 Kb de 4 páginas. Descargada 3 veces     
Escuchar en formato midi: Descargar midi     Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

 Suite a Luthe Solo par Kühnel 
Se incluye original en Sol mayor más versión alternativa en La mayor

====================================


Compositor:
Johann Michael Kühnel (ca.1670-1730)
Transcriptor:
José-Luis Rojo Contacta con José Luis
Tipo de transcripción:
Guitarra sola
Año de composición:
Desconocido Instrumento de origen: Laúd "barroco" de 11 órdenes Notas: El autor sin duda es muy conocido por los violagambistas, por su producción para este instrumento, pero J.M.Kühnel también fué laudista. Trabajó en las cortes de Prusia y Weimar y compuso muchas Suites para laúd, así como música de cámara para laúd con violas y otros instrumentos. Dada la escasa legibilidad del facsímil, el laudista alemán Thomas Schall ha realizado una versión de esta Suite en tablatura moderna, a partir de la cual ha sido realizada la presente transcripción. La Suite consta de 5 partes: 1. Allemande, 2. Courante, 3. Sarabande, 4. Menuett y 5. Gigue
Dificultad:
Media

Partitura (winzip): Descargar pdf  341 Kb de 8 piezas. Descargada 1 veces     
Escuchar en formato midi (winzip):Descargar midi     Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

 Diferencias sobre el canto de "La Dama le demanda" 
"Obras de música para tecla, arpa y vihuela de A. de Cabezón". Hernando de Cabezón, Madrid, 1578
====================================

Compositor: Antonio de Cabezón (1510-1566)
Transcriptor:
Pedro Jesús Gómez Contacta con Pedro Jesús
Tipo de transcripción:
Dúo de guitarras
Año de composición:
Publicada en 1578 Instrumento de origen: Por su registro y texturas, probablemente instrumentos de tecla: órgano, cémbalo o espineta de octava corta. Notas: Magnífico ejemplo de las tan extendidas diferencias instrumentales del renacimiento, referencia del muy cuidado e inspirado estilo de glosa del maestro burgalés. Originalmente en segundo tono por Dlasol, se ha puesto por Elami para evitar scordatura de la guitarra segunda. ¡Atención! Debido al proceso de edición para la extracción del audio MIDI a mp3 pueden aparecer pequeñas  diferencias en la métrica con respecto a la partitura, que debe ser siempre la fuente de referencia. Partichelas de las guitarras 1 y 2 en el foro. Dificultad: De la primera guitarra media - alta; de la segunda fácil.

Partitura en pdf: Descargar pdf  331 Kb en 6 páginas. Descargada 0 veces     
Escuchar en formato mp3: Descargar midi     Opina en el foro:Opina en el foro sobre esta obra

  Adagio Kv356   

Compositor: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Transcriptor:
Gonzalo Noqué Contacta con Francisco Herrera
Tipo: Guitarra sola Año de composición: 1791 Instrumento de origen: Armónica de cristal Notas: Única obra de Mozart para este curioso instrumento, compuesta en su último año de vida,  y originalmente en la tonalidad de Do mayor.  Dificultad: Media.
Intérprete de la grabación:
Javier Riba.

Pdf: Descargar pdf 80 kb, 1 páginasdescargada 3 veces  Descarga y escucha  
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

     Composiciones didácticas                Volver al menú

  Maribel  

Autor:
Francisco Herrera Contacta con Francisco Herrera
Tipo: Dúo de guitarra Año de composición: 1977 Notas: Canción de estilo romántico dedicada a la hija del autor que figura en la página 118 de los "Cuatro cursos de piezas progresivas para guitarra" de Francisco Herrera y que fue publicado en 1996 por Ediciones musicaes Piles.  Dificultad: Baja - media.
Intérprete de la grabación :
Francisco Herrera.

Pdf: Descargar pdf 465 kb, 2 páginasdescargada 0 veces   Descarga y escucha: Descargar midi
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

  Rodriguesca (Omaggio a Joaquín Rodrigo)  

Autor:
Javier Riba Contacta con Javier Visita la web de Javier
Tipo:
Para orquesta de guitarra a cuatro partes
Año de composición:
2001 Notas: Rodriguesca pretende ser un pequeño homenaje a la música de Joaquín Rodrigo. Se trata de 3 piezas didácticas, en las que utilizo motivos de su Concierto Andaluz, y otros originales de clara afiliación a su estética. Está articulada en tres movimientos, rápido-lento-rápido acabando con un zapateado que reutiliza el tema del segundo movimiento. Es de un nivel de dificultad apto para alumnos que finalicen el grado elemental o los primeros cursos del grado medio. La grabación que aquí presentamos se realizó el 17 de noviembre en el colegio Amorós de Madrid (más info en el foro).  Dificultad: Baja - media Intérpretes de la grabación : Ver "info" en el foro.

Pdf. comprimido en .zip: Descargar pdf 80 kb en 6 páginasdescargada 5 veces 
Descarga y escucha en mp3: I. Allegro    II. Andante.lento   III. Allegro vivo
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

  Canción bretona - Un día en París

Transcriptor: José Luis Rojo Contacta con José Luis
Tipo:
guitarra sola Año de composición: Popular - fecha indefinida Notas: Anónimo. Versión para guitarra realizada a partir del manuscrito para piano de una amiga mía. Cualquier dato sobre esta canción sería bienvenido. Dificultad: Baja

Partitura en pdf: Descargar pdf 72 kb en 1 páginasdescargada 0 veces   Midi:Descargar midi
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

  Greensleves - Easy variations

Transcriptor: José Luis Rojo Contacta con José Luis
Tipo:
guitarra sola Año de composición: Se han fundido dos obras separadas por más de 100 años: Tema del Ballet Lute Book (hacia 1595) - laúd renacentista de 6 órdenes. Variaciones del Balcarres Manuscript (hacia 1700) - laúd barroco de 11 órdenes. Notas: ¡Se siguen escribiendo variaciones para �Greensleeves� en pleno siglo XXI!
 
Dificultad: Baja

Partitura en pdf: Descargar pdf 80 kb en 2 páginasdescargada 0 veces   Midi:Descargar midi
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

 

  J. K. Mertz: Pieza-ejercicio nº 2
de la "Escuela de la guitarra"

Compositor: Joseph Kasper Mertz (1806-1856)
Transcriptor: José Luis Rojo Contacta con José Luis
Tipo: guitarra sola Año de composición: Posterior a 1842 Notas: Una de las 15 Piezas-ejercicio (Übungsstücke) del método de Mertz, colección de pequeñas piezas románticas muy apropiada para iniciarse en este estilo.
Especialmente interesantes son las números 2, 4, 6, 7, 9, 10, 14 y 15. Facsímil disponible en el sitio web de la Biblioteca Real Danesa, RIBS0546.pdf  
Dificultad: Baja

Partitura en pdf: Descargar pdf 80 kb en 2 páginasdescargada 0 veces   Midi:Descargar midi
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

     Urtext (transcripciones idénticas al original)                    Volver al menú


  J. S. Bach: Suite g-moll BWV 995 (Autograph: Brussels)

Preludio, Allemanda, Courante, Sarabanda, Gavotta I y Gavotta II y Giga.

Guitar Urtext en la menor    


Compositor:
Johan Sebastian Bach (1685-1750)
Transcriptor: José Luis Rojo Contacta con José Luis
Tipo: guitarra sola Año de composición: Entre 1727-31 Notas: De esta Suite existen dos versiones, una en tablatura y la otra en partitura de teclado, autógrafa de Bach. Por razones obvias se ha elegido la versión autógrafa. Dado que esta versión conserva totalmente el original, cada guitarrista deberá hacer su propia elección, en las partes que no sea posible tocar exactamente lo escrito. Más información sobre "cómo interpretar en Bach" en nuestro foro aquí Dificultad: Alta

Partitura en pdf: Descargar pdf 317 kb descargada 1 veces   Midi:Descargar midi
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra


  J. S. Bach: Suite BWV 998

Preludio, Fuga y Allegro.

Guitar Urtext en re mayor   


Compositor:
Johan Sebastian Bach (1685-1750)
Transcriptor: José Luis Rojo Contacta con José Luis
Tipo: guitarra sola Instrumento de origen: Laúd o Clave Año de composición: (c.1740-1745) Notas: El original nos ha llegado en autógrafo de Bach, en formato de partitura de teclado. Los últimos 19 compases del Allegro están escritos en tablatura alemana de teclado. La razón es muy sencilla: se acababa el papel y este sistema de notación ocupa mucho menos espacio. Para un breve panorama de la obra de Bach para laúd, remitimos a este hilo del foro Dificultad: Alta

Partitura en pdf: Descargar pdf 151 kb descargada 2 veces   Midi:Descargar midi
Opina sobre esta obra en el foroOpina en el foro sobre esta obra

Descarga el programa Acrobat reader, necesario para ver e imprimir las partituras en tu ordenador.

Si quieres publicar en guitarra.artelinkado.com una composición o transcripción puedes contactar con nosotros aquí

Volver al menú

 

Inicio - Artículos - Foro - Asociación - Ediciones - Libros - Buscar - Nosotros - Contactar