Hora
Cd. de
México
__:__
  
 
 

 


Se pone en marcha la edición 23 de La Panamericana


Tuxtla Gutiérrez, 20 de octubre. Este jueves se pondrá en marcha la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana con la realización de la prueba de calificación en el Autódromo de Chiapas, a partir de las 13:00 horas, para definir el orden de salida de los 115 bólidos que pelearán por el título 2010.
Este miércoles, el parque cerrado cobró vida en la Feria de Chiapas, donde los autos se sometieron a los escrutinios de rigor y los cientos de participantes cumplieron con el proceso de acreditación, declarándose listos para competir en la larga prueba que los llevará hasta la ciudad de Zacatecas.
La Panamericana 2010 promete ser toda una carrera de campeones, pues contará con la participación del francés Pierre de Thoisy, cinco veces monarca absoluto, el mexicano Carlos Anaya, tricampeón del evento, y otros como el estadounidense Bill Beilharz y el local Gabriel Pérez, quienes también se han llevado los máximos honores.
Unas de las grandes atracciones será el finlandés Harri Rovanpera, ex piloto del Campeonato Mundial de Rallies que viene decidido a heredar el trono que dejó vacante el sueco Stig Blomqvist, campeón en 2009, y el mexicano Jo Ramírez, ex coordinador de McLaren en la Fórmula Uno, que compartirá un Volvo de la Escudería Telmex con Alberto Cruz por quinto año consecutivo.
"Todo está listo ya para comenzar La Panamericana este jueves en el circuito de Chiapas. Este año será uno de los más disputados porque hay al menos 10 tripulaciones que tienen sólidos argumentos para llevarse el título", afirmó Eduardo León, director honorario de la prestigiada justa de autos clásicos.
En esta ocasión, la competencia tendrá como punto final la capital zacatecana, luego de cubrir un recorrido total de 3 mil 261 kilómetros totales, divididos en siete etapas, de los cuales 582 serán de tramos cronometrados.
La calificación de este jueves contempla un total de siete kilómetros de velocidad al circuito de Tuxtla Gutiérrez, no contabilizables para la suma total, en lo que además será el inicio del Week Race en Chiapas, que tiene preparadas toda una serie de eventos relaciones con el mundo de la velocidad.