Actualidad

Viernes 31 de diciembre del 2010. Actualizado a las 21h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:43 DURANTE DOS SEMANAS

Paraguay posterga la decisión sobre refugio de Cossío

"Pediremos a la embajada paraguaya en La Paz y a la oficina de asistencia a refugiados de las Naciones Unidas que nos remitan una mayor cantidad de informes acerca del proceso a Cossío en Bolivia para que tengamos un mejor panorama de su situación", explicó Felipe Robertti, presidente de la CONARE. (...)

14:00 PIDE AL GOBIERNO ALTERNATIVAS

Revilla: Gasolinazo afectará ejecución de obras para La Paz

El alcalde de La Paz, Luis Revilla.| Foto archivo

Insistió en el pedido de abrogación del decreto 748 que eliminó la subvención a la gasolina y el diesel, puesto que el encarecimiento de precios que trajo consigo ocasiona la desesperación de toda la población que comienza a sentir los efectos de la escalada de precios en los artículos de primera necesidad, entre otras cosas. (...)

14:15 SEGÚN NUEVO DECRETO

Asambleístas no recibirán incrementos salariales

El diputado Héctor Arce.

Los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, René Martínez y Héctor Arce, respectivamente, puntualizaron que los asambleístas nacionales, titulares y suplentes no gozarán de ningún incremento salarial y tampoco del doble aguinaldo que tendrán los empleados públicos el próximo año (...)

10:06 TENSIONES EN EL ALTO

El gobierno espera que no hayan infiltrados en marchas de protesta

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, dijo que el gobierno conoce de la presencia de personas "ajenas" a las marchas que pretenden crear escenarios de conflicto y desmanes, por lo que la policía resguardará la propiedad pública y privada. (...)

Ed. Impresa ANÁLISIS | Después de escuchar su testimonio, los miembros del Conare comienzan hoy el análisis de su situación

Cossío gana apoyo en Paraguay y anticipan que tendrá refugio

El gobernador tarijeño suspendido Mario Cossío gana apoyo en Paraguay

El gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, gana cada vez más respaldo en Paraguay, donde algunos congresistas con los que se reunió ayer para exponerles su situación anticiparon que el político boliviano logrará el refugio solicitado. (...)

Ed. Impresa WIKILEAKS | La Embajada norteamericana afirma en un cable filtrado que fueron autoridades de Inteligencia quienes contrataron a los mercenarios para luego asesinarlos

EEUU cree que Gobierno montó trama terrorista

El fiscal Marcelo Soza anuncia hace dos semanas la imputación a 39 personas por el caso Rózsa.

La Embajada de Estados Unidos en Bolivia, en un cable rotulado como “confidencial” fechado el 29 de abril de 2009, expone sus sospechas de que el Gobierno de Bolivia montó la trama de una red terrorista que buscaba un golpe de Estado y asesinar al presidente Evo Morales. (...)

Ed. Impresa NO QUIERE HABLAR SOBRE LA OFERTA QUE LE HIZO EVO MORALES

Minero Mamani se queja de abandono

Evo Morales con el minero Carlos Mamani, en octubre.

Carlos Mamani, el boliviano del grupo de 33 mineros que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, se queja de vivir olvidado y pobre en Copiapó, viendo de lejos el éxito alcanzado por sus compañeros. (...)

Ed. Impresa CUATRO POLICÍAS MUERTOS

Detienen a implicada en linchamiento de Uncía”

Una mujer de 45 años, identificada como Filomena Muruchi, fue aprehendida ayer por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc),  acusada de ser sospechosa de participar en el linchamiento de cuatro policías en el municipio de Uncía, en Potosí, ocurrido el pasado 23 de mayo. (...)

Ed. Impresa AGREDIERON A ERRADICADORES

Medidas sustitutivas a 12 cocaleros en Yungas

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerreo, otorgó medidas sustitutivas a 12 de los 13 campesinos imputados por el Ministerio Público debido a agresiones a efectivos que erradicaban coca en Palos Blancos. (...)

Ed. Impresa AYUDA

UE entrega Bs 40 millones a municipios

La Unión Europea (UE) entregó ayer en palacio de Gobierno 40,1 millones de bolivianos para la ejecución de 111 proyectos a los alcaldes de los distritos cocaleros del Trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz. (...)

Ultimas noticias