lunes, 07 de febrero de 2011
Inicio . Mapa del Sitio . Contactos
 
Portada arrow Normativas
Normativas
Homologación de Equipos y Aparatos PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de mayo de 2007

La ley general de las telecomunicaciones dice:

Art. 61. Certificado de homologación

Todo terminal, equipo o sistema susceptible de ser conectado directa o indirectamente a una red pública de telecomunicaciones, o que utilice el dominio público radioeléctrico, deberá contar con el correspondiente certificado de homologación. Quedan excluidos de la obtención del certificado de homologación los equipos destinados a ser operados en el servicio de radioaficionados.

Art. 62. Expedición del certificado de homologación

Se considerará que un equipo cuenta con el certificado de homologación en los siguientes casos:

  1. Cuando un concesionario de servicio público de telecomunicaciones acepte la conexión del equipo a su red, comunicándolo al órgano regulador por medio de los listados correspondientes. Esta aceptación (autohomologación) no implicará autorización para conectar el equipo a otras redes públicas.
  2. Cuando cuente con homologación expedida por las autoridades competentes de un país de la Zona Mundial de Numeración 1; y
  3. Cuando lo expida el órgano regulador, previa realización de las comprobaciones técnicas pertinentes por parte de un tercero especializado, nacional o extranjero, debidamente autorizado por el mismo para ello. No obstante, los equipos que estén destinados o puedan ser susceptibles de utilizar el espectro radioeléctrico deben contar con el correspondiente certificado de homologación obtenido por este procedimiento. Art. 63. Comercialización de equipos Para la comercialización en el país de cualquier equipo o aparato de telecomunicaciones será requisito imprescindible que cuente con el correspondiente certificado de homologación.

Art. 63. Comercialización de equipos

Para la comercialización en el país de cualquier equipo o aparato de telecomunicaciones será requisito imprescindible que cuente con el correspondiente certificado de homologación.

Listado de Equipos Homologados en la República Dominicana Listado de Equipos Homologados en la República Dominicana 147.65 Kb

Reglamentode Concesiones y Licencias

Formularios de utilidad para descargar en formato WORD (.doc):

  1. Formulario Información General de la Empresa
  2. Solicitud de Inscripción en Registro Especial para Servicios de Reventa y de Valor Agregados

Resolucion No.129-04 Resolucion No.129-04 202.01 Kb QUE APRUEBA DE MANERA DEFINITIVA LAS ENMIENDAS REALIZADAS AL “REGLAMENTO DE CONCESIONES, INSCRIPCIONES EN REGISTROS ESPECIALES Y LICENCIAS PARA PRESTAR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA”.
 

 

 
Para poder ver estos ficheros necesitará de aplicaciones específicas para su presentación. Si le es imposible ver los contenidos del fichero descargado favor instalar gratuitamente su lector correspondiente utilizando los vínculos a continuación:
Descargar la última versión de Acrobat Reader (Ficheros PDF); Descargar la última versión de WinRAR (Ficheros comprimidos *.rar y *.zip)
Descargar la última versión de Word Viewer 2003 (Ficheros *.doc)
Lector de ficheros PDF
Descompresor de ficheros comprimidos
Lector de ficheros Doc.