Inicio arrow Población arrow Estadí­sticas Vitales
Estadí­sticas Vitales
 Los registros vitales son estadísticas continuas que recogen información sobre nacimientos, defunciones y matrimonios, que permiten contar con un flujo de información que revela los cambios ocurridos en los niveles y patrones de mortalidad, fecundidad y nupcialidad, proporcionando así una visión dinámica de la población, como complemento al enfoque estático que proveen los censos.
Actualmente, el Sistema de Estadísticas Vitales está orientado a incluir los nacimientos y defunciones fetales y no fetales, esperando que en el futuro se consideren los demás hechos vitales.
Los datos se acopian en formatos diseñados según normas internacionales y que para los usos previstos han sido establecidos por ley. En los nacimientos se identifican variables importantes como: sexo, peso y talla al nacer, fecha y lugar de nacimiento, tipo y persona que atendió el parto, datos de los padres. En las defunciones, se incluyen variables como: sexo, edad, lugar y fecha, tipo de defunción ( fetal o no fetal ), causas de la muerte.
  • DEFUNCIONES POR CAUSA EXTERNA POR GRUPOS DE EDAD Y SEXO SEGÚN MUNICIPIO DE OCURRENCIA Y LISTA DE 56 GRUPOS DE CAUSAS (basada en la clasificación internacional de enfermedades CIE - 9)
    1990 / 1991 / 1992 / 1993 / 1994 / 1995 / 1996 / 1997 / 1998 / 1999