Chile , mayo 22 de 2011
Búsqueda:

Sevilla y Gary Medel lograron clasificación a Europa League
Ver desarrollo de la nota
Escuchar esta notaOpinar sobre esta notaVer desarrollo
En el Estadio Olímpico de Montjuic, los sevillanos vencieron por 3-2 como visitantes a Espanyol por la 38 fecha de la Liga de las Estrellas 2010-2011 y aseguraron la qunta posición del torneo hispano.
Huachipato venció y sueña con otros resultados para entrar a playoffs
Los Acereros de Arturo Salah le ganaron por 2-1 al O'Higgins de Ivo Basay en el Estadio CAP de Talcahuano, con arbitraje de Carlos Ulloa, por la 17 fecha del Torneo de Apertura 2011, ubicándose octavos por el momento.
Universitaria presentó denuncia contra Carabineros por herida en su cara con lacrimógena
Melissa González es estudiante de Biología Marina de la Universidad Austral, y denunció que personal policial le arrojó el proyectil en el rostro lo que le causó un grave daño físico y psicológico.
Ver el desarrollo
Opinar sobre esta notaVer el desarrollo
Intendencia presentó querellas por daños en marcha contra HidroAysén
El jefe metropolitano, Fernando Echeverría, concretó la primera acción legal mediante una querella contra dos imputados, quienes serán formalizados por los delitos cometidos durante las manifestaciones.
NACIONAL
Hijo menor de Piñera expresó rechazo a HidroAysén
Cristóbal Piñera igualmente criticó a legisladores opositores vía Twitter y manifestó molestia por "ver a los parlamentarios de la Concertación que ayer lo apoyaban darse vuelta la chaqueta".
Identificaron víctimas de avión que capotó cerca de La Tirana
El capitán del Ejército Guillermo Olivares y el teniente de la Armada Enrique Jiménez Vallejos, son los efectivos militares que fallecieron tras caer un aparato de instrucción del Curso Conjunto de las FF.AA. en Tarapacá.
DEPORTES
Palestino celebró ante Unión San Felipe en Quillota
En el Estadio Bicentenario Lucio Fariña, con arbitraje de Enrique Osses, los árabes de Gustavo Benítez derrotaron por 3-2 al Uni-Uni de Nelson Cossio por la 17 fecha del Torneo de Apertura 2011 de Chile
La U venció a Audax y favorece a Colo Colo
Con arbitraje de Eduardo Gamboa los azules de Jorge Sampaoli derrotaron por 2-1 a los verdes de Omar Labruna en el Estadio Santa Laura por la 17 fecha del Torneo de Apertura 2011.
POLITICA
Diputados DC criticaron que Piñera ''no recogió opinión de los chilenos''
El jefe de la bancada falangista, Aldo Cornejo, dijo que los anuncios "no contribuyen a solucionar las actuales demandas de los jóvenes y de las universidades, por lo que obviamente las manifestaciones continuarán".
Bancada UDI lamentó ''triste espectáculo de algunos parlamentarios de oposición''
El diputado José Antonio Kast dijo esperar que "los parlamentarios y dirigentes de oposición hayan escuchado el nuevo llamado a la unidad que hizo el Presidente Piñera y evalúen con altura de miras las propuestas".
ECONOMIA
Alemania cerró el trimestre con récord de empleo
Los mayores aumentos se registraron en el sector de la construcción, donde el número de personas con trabajo aumentó en un 2,3%. En el sector servicios trabajan un 1,3% de personas más que hace un año.
España aplazó la banda ancha universal para 2012
El gobierno español aprobó el reglamento para incluir dentro del servicio universal de telecomunicaciones a ese servicio con al menos un megabit por segundo de velocidad de bajada.
INTERNACIONAL
Israelíes comunicaron rechazo al plan de paz propuesto por EEUU
"Israel quiere la paz, yo quiero la paz, pero para que sea una paz auténtica y duradera tiene que estar basada en la realidad", dijo el primer ministro de ese país a la idea planteada por Barck Obama.
SOCIEDAD
Sony sufrió nuevo ataque a base de datos en Japón
So-Net, el proveedor de servicios de la compañía en ese país, alertó a los internautas de una intrusión en su sistema. El atacante robó puntos virtuales de los clientes valorados en 1.225 dólares.

Publicidad
Mandatario entregó su segunda cuenta pública
En medio de protestas a las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, diversas autoridades asistieron a la ceremonia encabezada por el presidente Sebastian Piñera (Fotos UPI).
Publicidad
Copyright © 2008 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 56-2-7262200 y 56-2-7262229. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de