Bienvenido aSonora Turismo

Artículos Refresh

Encuentro con la U of A y Consulado Mexicano en Arizona

Para promocionar los destinos de playa de Sonora entre los estudiantes interesados en pasar un Spring B reak diferente, la Universidad Estatal de Arizona  puso...
Leer más ...
Pronto podrás conectarte con Facebook/Twitter

Conéctate a tu cuenta de Facebook/Twitter para enlazar Sonora Turismo con tu cuenta de Facebook/Twitter y puedas usar estas credenciales para entrar al sitio siempre.

Login de miembros

¿No estás registrado aún? ¡Regístrate Ahora!

¿Olvidaste tu constraseña?
Donde está

Nacozari, Sonora

Es uno de los rincones más acogedores de la Sierra Madre Occidental, la cual nos obsequia este lugar con hermosa vegetación y fauna, las cuales conviven en armonía con la gran historia que respalda a este pueblo sonorense.

Se encuentra al noreste del Estado; limita al norte con Agua Prieta, al sur con Cumpas y Villa Hidalgo, al este con Bavispe y Bacerac y al oeste con Arizpe, Bacoachi y Fronteras.

Lleva el nombre de Nacozari de García en honor al maquinista del ferrocarril, Jesús García, quien falleció al salvar a la población de una explosión de dinamita en 1907.

Principales atractivos turísticos:

  • Los ríos Bavispe y Moctezuma corren por este acogedor municipio, así como la abundante Presa La Angostura, los cuales propician una gran cantidad de placenteros paisajes y balnearios naturales para residentes y visitantes.
  • Cuenta con bellos edificios del siglo XIX con acabados en madera y piedra, como lo es la construcción de la Presidencia Municipal y las oficinas de Mexicana del Cobre, las cuales son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros.
  • La iglesia de Nacozari tiene una interesante y bella arquitectura moderna y se encuentra enclavada en la plaza principal Silvestre Rodríguez, cuya arquitectura es moderna.
  • La Galería Gráfica de Nacozari y el Museo Silvestre Rodríguez nos dan a conocer los detalles históricos que hacen famosa a la Heroica Cananea.
  • Los antiguos pueblos mineros abandonados de Pilares y Santo Domingo son lugares que nos transportan al pasado y que poseen un gran encanto, así como hermosos paisajes, sobre todo en tiempo de invierno cuando la nieve cae sobre sus alrededores.
  • Las presas El Huacal, Agua Zarca, El Dique, El Tápiro y La Angostura nos invitan a recorrer sus alrededores, en esta última se lleva a cabo anualmente el mes de octubre el Torneo Internacional de Lobina, que atrae competidores de todo el país y de Estados Unidos de Norteamerica.
  • La mina “La Caridad” también atrae las miradas de los visitantes, ya que es la la tercera mina de cobre más grande del mundo.
  • Una de las atracciones más visitadas en Nacozarí es el tren “Maquina 501” que se mantiene en honor héroe de Nacozari, Jesús García.
  • Nacozari cuenta con bosques de pino al noreste, centro y sureste del municipio, pero también podemos encontrar ecosistemas subtropicales que dotan de árboles de cashuates, copales, acebuche, nopales, uña de gato, garambullo, entre otros.
  • La fauna de Nacozari es muy variada, podemos encontrar tortugas de río, coralillo, iguana de roca, víbora de cascabel, y algunas especies de reptiles, así como venado cola blanca, puma, lince, jaguar, puerco espín, aguililla cola roja, entre muchos otros.

¿Te gustó el contenido? Deja que los demás lo sepan.



Compartir con

Link corto