Buscar en:
 
Destapa Convergencia otros dos contratos de Mouriño

Dan a conocer diputados que el actual secretario de Gobernación firmó en 2001 un contrato por 840 mil pesos, mientras que otro documento revela que en 2005 era accionista de la empresa “Ivancar”
Destapa Convergencia otros dos contratos de MouriñoDestapa Convergencia otros dos contratos de Mouriño
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Lunes 10 de marzo de 2008

13:17 La fracción de Convergencia en la Cámara de Diputados anunció esta mañana que tienen más contratos en los que se vincula al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, en la firma de contratos con Pemex.

En conferencia de prensa, Alejandro Chanona, coordinador de Convergencia, acompañado del diputado de su fracción, Elías Cárdenas, informó que tienen en su poder copias de más contratos en los que se puede presumir que Mouriño incurrió en tráfico de influencias. Estos documentos, añadió, son independientes a los que anunció Andrés Manuel López Obrador esta mañana, aunque dice que no ha verificado si se trata de los mismos.

Y es que esta mañana el perredista dio a conocer dos nuevos contratos que presuntamente involucran al actual secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, con el delito de tráfico de influencias.

En la conferencia de Convergencia, Elías Cárdenas explicó que uno de los contratos fue firmado en 2001, por 840 mil pesos, por la empresa “Ivancar”, cuando el secretario de Gobernación era diputado y presidente de la comisión de Energía.

Otro contrato dado a conocer, no fue firmado por Mouriño pero era accionista. Con fecha del 1 de junio de 2005, según explicó Elías Cárdenas, está actualmente vigente, al 31 de diciembre de este año. Por ello, podría caer en conflicto de intereses, toda vez que Juan Camilo Mouriño, aseguró Elías Cárdenas, ya era funcionario de la Secrearía de Energía.

La fracción también dio a conocer que los contratos fueron adjudicados de forma directa, y no por licitación, a través de un convenio marco entre Canacar y Pemex, que desde su punto de vista buscaba darle “la vuelta a la ley”.

Chanona confirmó que estos nuevos documentos serán integrados al primer expediente que entregó Andrés Manuel López Obrador. Insistió en que debe de constituirse la comisión Mouriño en el Congreso para investigar al funcionario.

Informó que hoy lunes a las seis de la tarde, los coordinadores del Frente Amplio Progresista (FAP), es decir PRD, Convergencia y PT se reunirán en la casa de Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, para definir la estrategia a seguir con los contratos y la petición de crear la comisión especial.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunirá mañana para abordar el tema.

fllq


Home   >   México

 



El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL