07 de junio de 2011 San Carlos de Bariloche - Patagonia - Argentina
Meneame LinkedIn Del.icio.us Digg My Live MySpace My Yahoo Twitter Facebook
06 de junio de 2011 | Cenizas en Bariloche |

No hubo en Bariloche nueva lluvia de cenizas pero se mantiene el alerta

El Comité de Emergencia creado en la ciudad había considerado "probable" que el desplazamiento de la pluma de material volcánico llegue a Bariloche durante la madrugada. Ayer por la tarde noche hubo explosiones de gases y cenizas en el volcán Puyehue. El viento llevó el material volcánico hacia el norte, y por ese motivo, la ruta 40 norte fue cortada y es imposible transitar hacia Piedra del Águila. Recomiendan no salir de las viviendas.

(foto PFP)

(foto PFP)

La nueva lluvia de cenizas que se preveía podía caer sobre Bariloche entre la noche y la madrugada, finalmente no ocurrió. Las instituciones que trabajan coordinadamente en el Comité conformado ante la emergencia, habían estimado probable que la pluma de cenizas emitidas por el volcán alcancen la ciudad. Si bien, durante la noche no cayó sobre Bariloche nuevo material volcánico, se mantiene el alerta.

El intendente Marcelo Cascón confirmó a ANB que ayer aproximadamente a las 20 horas, se produjeron nuevas explosiones de gases y cenizas en el volcán Puyeheue, y si bien inicialmente el viento no traía la pluma hacia Bariloche, se estimaba que un cambio en la orientación provocaría la caída sobre la ciudad.

De hecho, al norte de la ciudad la caída de material volcánico se produjo durante gran cantidad de horas, y la Ruta 40 Norte se encuentra intransitable, con un corte ordenado por Gendarmería Nacional en dirección a Piedra del Águila.

Este contexto generó que el Comité recomendó ayer a la población que no deje sus viviendas, y permanezca en sus casas durante las próximas horas. (ANB)

ANB :: El clima en Bariloche
El Tiempo Bariloche Aerodrome
San Carlos de Bariloche

Viento:
Humedad:
ANB :: Especial - Cenizas en Bariloche
ANB :: Cartas de lectores

Últimas

Más leídas

Más comentadas

» Barbeito, no te equivoqués de "Comité"

Jorge Luis Vallazza
DNI 12975453

» Limpieza en los techos del centro DE TERROR

Esperanza Vitoria
DNI: 13.256.125

» ¿Que hacemos con la arena caída? (12)

Federico
DNI: 21923441

» Las autoridades piden calma a la población (7)

Claudia Mena
DNI: 14223404

» Cenizas y desinformación (1)

Miguel Angel Penrró
DNI: 17336929

ANB :: Encuesta
Diario ANB :: Encuesta - ¿Qué opina de la decisión de Cascón de no presentarse a la reelección?

» ¿Qué opina de la decisión de Cascón de no presentarse a la reelección?

1) Es acertado porque su gestión no fue buena

2) Es una pena porque su gestión fue positiva

3) No es una discusión importante

    

ANB :: El mirador
Un hombre tímido y discreto. Un cineasta colosalANB :: El mirador - Un hombre tímido y discreto. Un cineasta colosal

Hay directores de cine que se han propuesto filmar una película por año (Woody Allen); otros, que en cuarenta años de profesión , sólo rodaron cinco. Es el caso que hoy nos ocupa, el de un señor norteamericano llamado Terrence Malick y de una de sus escasas y bellas criaturas: La Delgada Línea Roja.

ANB :: Libros y alpargatas por Martín Zubieta
De aquel fuego original ANB :: Libros y alpargatas - De aquel fuego original

Explicar el Universo no suele ser una tarea sencilla. Tampoco rápida. Es necesario que la historia suceda y que la sumatoria de ignorancias, aciertos, errores, audacias y conjeturas supere lo que sus propias épocas señalaban como evidente. El mito, la superstición y el dogmatismo adoptaron, durante milenios, verdadero rigor científico ante la ausencia de certezas comprobables. El libro “Diez teorías que conmovieron al mundo”, de Leonardo Moledo y Esteban Magnani, recorre ideas, análisis, razonamientos y descubrimientos que impidieron que el ayer fuese idéntico al porvenir y que implicaron un abandono paulatino de la metafórica caverna platónica. De la Teoría Heliocéntrica al Big Bang, pasando por la Relatividad, la Genética, la Ley de Gravedad o la Teoría de la Evolución.

ANB :: Gastronomía
La AEHGB invita a seminario gratuito "Cocina para torneos"ANB :: Gastronomia - La AEHGB invita a seminario gratuito "Cocina para torneos"

La cocina de la Escuela de Hotelería y Gastronomía volverá a ser el marco perfecto para que cocineros de Bariloche, Villa La Angostura, Esquel, San Martín de los Andes, Viedma, Neuquén y Roca, compitan, a mediados de junio, con el afán de ser preseleccionados para el “Torneo Nacional de Chef Edición 2011”, organizado por FEHGRA (Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina).

Vision Gourmet
ANB :: Blogs y opinión
Sexo y poder: ¿quién manda en la Argentina?

De cada 10 puestos de máxima autoridad las mujeres ocupan menos de 2 en política, economía y otros ámbitos como el sindical, cultural, científico y a nivel de los medios de comunicación.

Blog Hijas de Eva

Agencia de Noticias Bariloche :: Diario online con noticias e información de San Carlos de Bariloche. Director Periodístico del diario: Santiago Rey

Copyright 2007 - www.anbariloche.com.ar - Todos los derechos reservados | Agencia de Medios Patagonia S.R.L.