¿En donde estoy? eldiario24.com >> El mundo


Emergencia: siguen evacuando pueblos chilenos por la erupción del Puyehue

[ 05 de Junio de 2011 07:01 ]

Las autoridades mantienen el nivel de alerta en 6 rojo. Contacto permanente con Defensa Civil de la Argentina.  


COMPARTIR

TAMAÑO DE TEXTO

Chile se mantiene en estado de emergencia ante las erupciones del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que determinó que las autoridades dispusieran el alerta en nivel 6 rojo y que se decidiera realizar los operativos de evacuación en la zona afectada

Los habitantes de "Futagüe, Pitreño, Trahuico, Riñinahue Alto, Ranquil, Chanco, Epulafquén, Las Quemas, Licán, Boqueal, Rucatayo, Mantilhue, Ensenada, Pocura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte y El Zapallo en la Región de Los Ríos; y en las localidades de El Retiro, Anticura, El Caulle, Forestal Comaco y Anticura Pajaritos, pertenecientes a la Región de Los Lagos", ya fueron debidamente trasladados, según informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile.

Según comunicó ese organismo, la segunda fase de traslado “se desarrolla con normalidad, sin que hasta el momento se generen situaciones de emergencia".

Mientras tanto, el alerta volcánico continúa en “nivel 6 rojo”, que corresponde a una “erupción moderada".

Por otra parte, se informó que "la ONEMI Central mantiene activada la Red de Radioaficionados de Chile, mientras continúan los contactos con Protección Civil de Argentina, a quienes se les ha remitido la información referida a la actividad volcánica y sus consecuencias inmediatas", concluye la Oficina de Emergencias chilena. (Télam)

 

Enviá Tu Comentario
IMPORTANTE: Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. El lector que incluya algún comentario violatorio del reglamento ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.