Please select your default edition:  International  U.S.  México Close 
  • Finalizado
    img-brasil Bra
    4-2
    img-ecuador Ecu
  • Finalizado
    img-paraguay Par
    3-3
    img-venezuela Ven

Sedes para los Juegos Panamericanos 2011 estarán concluidas en septiembre

Representantes de los 42 países que participarán en las competencias en Guadalajara realizan una visita de inspección a las sedes

Por Belén Zapata
Lunes, 11 de abril de 2011 a las 18:17
El gobernador de Jalisco, Emilio González (al centro), aseguró que la entidad está lista para llevar a cabo los Juegos Panamericanos 2011 (Cortesía gobierno de Jalisco).
El gobernador de Jalisco, Emilio González (al centro), aseguró que la entidad está lista para llevar a cabo los Juegos Panamericanos 2011 (Cortesía gobierno de Jalisco).
Lo más importante
  • Los representantes de los 42 países que participarán en los Juegos Panamericanos se reunieron en Guadalajara
  • En tres días revisarán los avances en la organización y construcción de los estadios
  • El Comité Organizador informó que las instalaciones estarán listas a más tardar en septiembre

Temas relacionados
GUADALAJARA (CNNMéxico) —

Los jefes de misión de los 42 países americanos que participarán en los Juegos Panamericano Guadalajara 2011 están reunidos en esta ciudad para constatar los avances en cada uno de los inmuebles y estadios en construcción de cara a la justa deportiva más importante del continente.

La visita de tres días de los jefes de misión inició este lunes con una ceremonia de inauguración a la que inicialmente estaba invitado el presidente de México, Felipe Calderón, quien realizó una visita de trabajo en la ciudad.

Ivar Sisniega, director de Operación y Deporte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), dijo en entrevista posterior que, a seis meses de que inicie el evento deportivo, puede garantizar que todos los inmuebles estarán terminados a más tardar en septiembre, un mes antes de la inauguración.

"Recordarán que las instalaciones deberían estar lista un año antes, pero por cuestiones de recursos o por razones políticas, se fueron retrasando, pero estamos confiados en que todo estará listo en junio o agosto, lo más tarde, y esto nos permitirá probar las instalaciones en septiembre", mencionó.

Entre los inmuebles que verán los jefes de misión invitados a este recorrido y que registran mayor avance en opinión de Sisniega son: la Villa Panamericana, "van a ver un departamento muestra y yo creo que van a estar contentos con el resultado", y el estadio de atletismo, cuya tribuna está casi concluida.

Sisniega manifestó que la reunión con los jefes de misión servirá además para aclarar dudas e intercambiar opiniones, "que ellos se vayan tranquilos y que podamos resolver muchas de las dudas".

Durante la ceremonia inaugural de este encuentro, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afirmó que la entidad está lista para llevar a cabo la celebración de los Juegos Panamericanos.

"Estamos trabajando con la convicción de que estos juegos serán signo de las naciones americanas, en cuanto al trato, la hermandad que nos une, por las instalaciones deportivas y por la comodidad y belleza de la Villa Panamericana", aseguró.

Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano, informó por su parte que todos los atletas que participarán en la justa deportiva, llegarán con al menos un examen antidoping realizado.

Los 42 jefes de misión ofrecerán este martes una conferencia de prensa para informar del balance e impresión que se llevan de la organización de los Juegos Panamericanos.


Encuentra este artículo con: Juegos Panamericanos, Guadalajara, visita, jefes de misión
Comparte esta liga: 
Imagen Usuario
Bienvenido
Restan  caracteres
1420780