Sobre La Academia Latina de la Grabación®

Establecida en 1997 después de 10 años en desarrollo, La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Inc., (La Academia Latina de la Grabación ®) es la primera organización internacional establecida por The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc. (The Recording Academy ®). Con su oficina central en Miami, es una asociación de miembros compuestos por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos y técnicos de la industria de la grabación quienes están dedicados a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores. Miembros de La Academia Latina de la Grabación incluyen músicos profesionales de los Estados Unidos y comunidades de habla hispana y portuguesa alrededor del mundo, integrada por profesionales en más de 30 países.

 

La Academia Latina de la Grabación celebra el espíritu creativo, la diversidad y el éxito artístico de la música Latina durante la ceremonia anual del Latin GRAMMY®. 

 

El Latin GRAMMY reconoce logros artísticos y/o técnicos, no cifras de venta o posiciones en las listas de ventas. Los triunfadores son determinados por los votos de sus colegas — miembros votantes calificados de La Academia Latina de la Grabación. El objetivo principal del Latin GRAMMY es reconocer excelencia y crear una conciencia más amplia de la diversidad cultural y las contribuciones de artistas latinos de la grabación, nacional e internacionalmente. Los nominados y los triunfadores del Latin GRAMMY son elegidos a través del proceso de cuatro etapas: inscripción, selección, nominación y votación final.

 

La estructura del Latin GRAMMY contiene 49 categorías, incluyendo las cuatro generales: Grabación Del Año, Álbum Del Año, Canción Del Año, y Mejor Nuevo Artista. También cuentan con otras 17 áreas: Pop, Urbana, Rock, Alternativa, Tropical, Cantautor, Regional Mexicano, Instrumental, Tradicional, Jazz, Cristiana, Brasileña, Infantil, Clásica, Diseño De Empaque, Producción y Video Musical.

 

 

¿Ya es miembro?

Entre a GRAMMY.com para administrar su cuenta.

Iniciar Sesión
PRÓXIMOS EVENTOS