Club Baloncesto Granada
Buscador    
cbgranada.com google
 Mapa web
ACB.com
El Club Noticias ACB Empresas fundación CB Granada CeBeCesto Juegos y Concursos Especiales Multimedia
Mundo CB 22 de julio de 2011
7 de Abril de 2007
 
 
El CB Granada ficha a Scott Padgett

El CB Granada ha llegado a un acuerdo con Scott Anthony Padgett para su contratación hasta el final de la presente temporada, con opción a otra más.

El CB Granada ha llegado a un acuerdo con Scott Anthony Padgett para su contratación hasta el final de la presente temporada, con opción a otra más. Este ala-pívot –que nació en Louisville (Kentucky, Estados Unidos) hace 30 años, mide 2.05 metros y pesa 109 kilos- procede de los Memphis Grizzlies, equipo con el que –tras llegar traspasado de los Houston Rockets en el pasado mes de febrero- ha disputado, durante este año y antes de rescindir su contrato, un total de 31 encuentros (1.5 puntos, 1.7 rebotes, 0.3 asistencias, 0.2 recuperaciones, 0.1 tapones y 0.3 pérdidas en 7.5 minutos).

También ha defendido, por este orden, las camisetas de los Utah Jazz (1999-2002, después de haberlo elegido en el puesto número 28 de la primera ronda del draft de 1999), Houston Rockets (fichado por los Portland Trail Blazers, era traspasado en octubre de 2003 al equipo tejano, donde todavía ostenta el mejor porcentaje en triples de una franquicia en la que jugaría hasta 2005 y luego otra vez en este curso) y New Jersey Nets (2005/06, campeón de la Atlantic Division y balance de 4-1 para su equipo en los partidos en los que él pasó de los 10 puntos).

Sus topes en la NBA, donde acumula un total de 478 partidos en siete temporadas consecutivas, hablan de 22 puntos (28/01/05, ante Sacramento), 9 canastas (20/02/02, ante Denver), 6 triples (28/01/05, ante Sacramento), 6 tiros libres (en dos ocasiones), 15 rebotes (05/02/02, ante Memphis), 5 asistencias (en dos ocasiones), 4 recuperaciones (en cuatro ocasiones), 2 tapones (en doce ocasiones) y 37 minutos jugados (12/01/02, ante Memphis).

Disputó las ligas de Verano de Utah (2000 y 2001) y Los Ángeles (2000) y, antes de convertirse en profesional, el Desert Invitational Tournament, evento en el que resultaría elegido en el Equipo Ideal, tan sólo unos meses después de acabar su etapa en la Universidad de Kentucky (1994-99), centro con el que conseguía numerosos logros en sus 122 partidos (10.2 puntos y 5.3 rebotes).

Campeón de la NCAA en su año junior (1998), siendo elegido mejor jugador de la final.

Mención Honorable All-America de la Associated Press, MVP del Torneo de la SEC e integrante del Equipo Ideal de la SEC escogido por los entrenadores en 1999.

Integrante del Equipo Ideal de la Final Four de 1997.

Durante ese tiempo lograba, además, la medalla de oro con Estados Unidos en la Universiada de 1997 (balance de 6-0, con 7.0 puntos, 4.2 rebotes, 2.5 asistencias y 1.7 recuperaciones). Estudió en el high school de St. Xavier, en su ciudad natal.

“Scott Padgett es un jugador muy versátil que puede ser peligroso en diversas zonas del campo debido a su rango de tiro. Intenso y buen reboteador, creemos que puede ayudar al equipo en diferentes facetas. Es lo que los americanos llaman un all-around player, un todoterreno. Ahora que ha decidido jugar en Europa, después de una larga carrera en la NBA, pensamos que sus cualidades pueden ser muy útiles al equipo”, afirma el director general del club, Oriol Humet.

Padgett ha llegado hoy a Granada y, tras someterse a la pertinente revisión médica, se incorporará mañana domingo a la disciplina del equipo, con el que se trasladará –a las 9:00 horas- a Alicante, si bien no disputará el encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga ACB entre el Etosa Alicante y el CB Granada (lunes 9 de abril, 19:30 horas, Centro de Tecnificación de Alicante).

 
Scott Padgett: “Pau Gasol me habló muy bien de Granada y del CB Granada”
 

Primera estación europea para Scott Padgett, que lucirá en su camiseta el número 34, un dorsal con el que se proclamó campeón de la NCAA con la Universidad de Kentucky, pero que en la NBA no pudo mantener en todos sus equipos (en Houston, por ejemplo, estaba retirado por Hakeem Olajuwon); ahora, en la Liga ACB, lo volverá a lucir con el CB Granada. Y éstas son las primeras declaraciones como nazarí de un jugador con varios apodos, aunque “espero que en Granada me pongan uno nuevo pronto”.

 ¿Qué hace Scott Padgett en la Liga ACB?

Es fácil. En los últimos años he echado mucho de menos jugar, sobre todo esta temporada, ya que no tenía muchos minutos de juego en la NBA. Entonces surgieron algunas oportunidades de venir a la mejor liga de Europa, y bueno, también tenía ganas de jugar un baloncesto más de equipo y de demostrar lo que soy como jugador, en lugar de estar en un sitio rodeado de una o dos superestrellas donde simplemente tienes que hacer bloqueos y darles el balón a ellos.

¿Y por qué el CB Granada?

Pues mira, cuando mi agente me dio el nombre de este equipo lo primero que me dijo y en lo que más me insistió fue en que estaban muy interesados en mí. En este momento para mí era muy importante, dada en la situación en la que estaba, que el equipo al que viniera me necesitara y me valorara de verdad. Y el CB Granada lo ha hecho.

 ¿Cómo te defines como jugador?

Me gustaría poder decir que soy un buen tirador, buen reboteador… Yo siempre hago todo lo que haga falta para ganar y me gusta definirme como un jugador completo que hace todo lo necesario para ayudar al equipo. Eso sí, no voy a ganar ningún concurso de mates. Ja, ja, ja…

  ¿En qué puesto te gusta más jugar, de alero o de ala-pívot?

Yo juego donde diga el entrenador. Claro que si puedes elegir… En ataque, en las dos posiciones, no hay problema; y ya en defensa, mejor de ‘cuatro’. Ya no voy a ser más joven y los chicos que juegan de alero, al menos en la NBA, son demasiado rápidos; en defensa prefiero dar leña debajo del aro.

¿Hablaste en Estados Unidos con alguien acerca del baloncesto español? Supongo que con Pau Gasol…

Sí, nada más comenzar las negociaciones me cogió Pau, me sentó delante de un ordenador y me enseñó la página web de la ACB (www.acb.com): sus secciones, dónde tenía que mirar las estadísticas… Me habló de la Liga, de qué equipos eran tradicionalmente muy buenos y de las ciudades donde merecía la pena vivir. Y sí, me habló muy bien de Granada y del club. Oír eso de alguien de aquí, justo antes de tomar una decisión, ayuda mucho.

Además de lo que te ha dicho Pau, ¿qué conoces de tu nuevo equipo?

No mucho… Hombre, conozco a Curtis (Borchardt), con el que jugué una temporada en los Utah Jazz. Pero espero conocer pronto a mis nuevos compañeros y al entrenador.

¿Crees que te costará mucho adaptarte a un nuevo baloncesto?

No creo. He visto mucho baloncesto europeo por televisión y creo que es más un juego de tíos listos, y la inteligencia es una parte de mi juego que valoro mucho. Espero poder producir pronto cosas para el CB Granada.

¿Qué objetivos te planteas al venir a Europa?

 En primer lugar, volver a divertirme jugando al baloncesto. Y luego hacer todo lo posible para ayudar al equipo, incluso para meterse en el Play Off.

¿Algún mensaje para sus nuevos seguidores?

Sí, he oído que en Granada hay una gran afición al baloncesto. Yo sólo espero que nos sigan animando y que desde el primer momento en que me ponga esta camiseta todo el mundo esté contento conmigo. Desde luego, voy a hacer todo lo posible por que así sea.

 
Fuente: cbgranada.com
 
 

Introduzca una palabra clave para buscar noticias.




 
Club Baloncesto Granada
Avda. Salvador Allende, s/n - Estadio Municipal de los Cármenes - 18007 - Granada
Teléfono: 958 183 403 / Fax: 958 131 658 - info@cbgranada.com
Créditos