viernes, 12 de diciembre de 2008

PARA VARIAR, PICHILEMU TIENE UN NUEVO ALCALDE EN LA PERSONA DE ROBERTO CÓRDOVA CARREÑO

 

- Autoridades se comprometieron a conseguirse recursos para realizar el AÑO NUEVO JUNTO AL MAR.

 

En una reunión extraordinaria, esta tarde siendo las 16.50 horas, el Concejo Municipal de Pichilemu eligió a un nuevo alcalde en la persona del concejal más votado en la elección de octubre pasado: Roberto Córdova Carreño.

Reemplaza al funcionario municipal Gustavo Parraguez Galarce quien había asumido el sábado 6 recién pasado en calidad de alcalde subrogante ante la imposibilidad de asumir el alcalde electo –Marcelo Cabrera Martínez- quien está acusado por la Fiscalía local por el delito de Fraude al Fisco en el llamado Caso “Boletas Adulteradas”.

Sin embargo, en una clara muestra de “sacarle el bulto a la jeringa” –por decirlo de una manera elegante- el funcionario municipal Parraguez había declarado en la ceremonia de asunción, su deseo de que “lo mejor es que los concejales elijan un alcalde definitivo …”, argumentando estar confundido como lo está la comunidad ante los hechos que en el último tiempo han tenido a Pichilemu en la noticia por los “condoros de sus autoridades”.

Aunque “pichilemunews” en más de una ocasión ha expresado sus aprehensiones ante quienes fueron –durante dos períodos- sus colegas, esperamos –por Pichilemu- que Córdova demuestre de una vez que tiene pantalones y no por cuidar “mal llamadas lealtades partidarias” sea una persona recta y contraria a las prácticas de corrupción que están produciéndose desde hace más de diez años a la fecha. Hechos que fuimos denunciando y que por esas mal llamadas “lealtades partidarias” no contaron con la decidida acción para pararlas, derivando cada vez más en hechos conocidos por la opinión pública nacional.

Esperamos entonces que se reivindique y junto con su capacidad, ordene y limpie el municipio cambiándole la negra imagen que hasta ahora le han ido tejiendo la actuación tanto de sus autoridades como de algunos funcionarios.

 

BUENA NUEVA

Y ante las sorpresas que se suceden, otra noticia: Según lo dio a conocer Radio “Entre Olas” en su informativo de hace algunos minutos, el municipio se comprometió a conseguir los recursos para adquirir los fuegos artificiales para la celebración del AÑO NUEVO JUNTO AL MAR, evento que desde el 2004 a la fecha viene organizando la Cámara de Turismo de Pichilemu, a la que en esta ocasión se han unido –también- la Cámara de Comercio local y la Agrupación Ciudadana por un Pichilemu Limpio.

Debe señalarse que desde el principio el municipio local –como el Gobierno Regional- han apoyado esta actividad que año a año ha ido creciendo y motivado a muchos habitantes de la Región de O’Higgins a pasar la fiesta de año nuevo en el principal balneario de la región.

En esta oportunidad ante el triste panorama de pobreza municipal, las instituciones nombradas estaban realizando una campaña para reunir los recursos para adquirir fuegos artificiales. Alcanzaron a reunir un millón de pesos y con ellos fueron las tres instituciones a conversar al municipio, comprometiéndose las autoridades a conseguirse la diferencia, lo que esperamos se logre y se pueda realizar la actividad ya tradicional y esperada por la comunidad.

 


Publicante Desconocido @ 19:18
Comentarios (0)  | Enviar Noticia
Comentarios