Título
Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Elementos de Jardín

Campo Profesional
El Técnico Superior de Artes  Plásticas y Diseño en Elementos de Jardín, desarrolla su trabajo en diversos tipos de empresas:

Estudios de Arquitectura e Ingeniería: ejerce labores de proyección en contacto con estos profesionales, colaborando en el desarrollo de un entorno integrador que propicie la creación de un nuevo paisaje de calidad e interés visual. Colabora además como profesional autónomo o asesor.

Organismos oficiales (Ayuntamiento, Comunidades Autónomas, etc): ejerce labores de proyección y coordinación de equipos de trabajo, ya sea en la creación de espacios nuevos o bien en la recuperación de espacios degradados o en desuso.
Empresas diversas: integrado en el área de diseño en vivero, en la elaboración de estudios de impacto medioambiental...

Como profesional autónomo: trabajando en organismos públicos, corporaciones privadas, estudios de diseño, comunidades de vecinos y/o particulares.
El trabajo realizado habitualmente se relaciona con la planificación y el diseño de espacios urbanos (jardines interiores, exteriores, patios, plazas, etc.), industriales (urbanizaciones, jardinería de parcela, pequeños estanques, etc.) o rurales, teniendo en cuenta los valores históricos y culturales del lugar y la rehabilitación de zonas abandonadas en función de cuestiones socioeconómicas diversas.

Deberá ser también una persona preparada para trabajar en equipos interdisciplinares (arquitectos, ingenieros, urbanistas, gremios que intervienen en la realización del proyecto, etc.). 

Ello exige, además, unas cualidades específicas que completan el perfil profesional:
Planificador y organizador: confección del programa de actuación y dirección del mismo.
Creativo: elaboración de diseños novedosos, artística, humanística y técnicamente adecuados.
Investigador: estudio de medios, técnicas y materiales.

De acuerdo con las áreas de actuación descritas, el Técnico Superior de Artes  Plásticas y Diseño en Elementos de Jardín tendrá que estar capacitado para integrarse en los campos específicos del diseño del paisaje, tanto en funciones ejecutivas como en asesoramiento, investigación, desarrollo y producción.


subir


     
 
                          © Copyright 2004 Kunsthal | Todos los derechos reservados. | kunsthal@kunsthal.es