lunes 18 de agosto de 2008

7

¡Salame, salame, salame!

7 comentarios
No sé exactamente dónde nació. La cosa es que lo jugábamos cuando niños. Juegos infantiles de aquel entonces que ahora nos llevarían a la cárcel. Era el salame. La víctima casi siempre era un gordito, un chico con lentes y también por qué no, un bravucón. Solamente se necesitaba un grupito decidido y alguien de por ahí. Al grito de “¡Salame, salame, salame!”, correteábamos al chico, lo tomábamos por la fuerza y le bajábamos los pantalones. Luego le tirábamos sal, tierra, betún, o lo que fuera, lo escupíamos y lo dejábamos ahí tirado. Esto con mucha algarabía. Con risas a más no poder y con el corazón lleno de felicidad. El afectado se dirigía presuroso a su casa, seguramente se lavaba, luego se cambiaba y de nuevo se reintegraba al grupo para seguir jugando.

Comments

7 comments to "¡Salame, salame, salame!"

Anónimo dijo...
11:36

¡Cuidado Hugo! con este tipo de relatos capaz que te acusen de promocionar el abuso sexual.

Atentamente
Un saladado

Griseada dijo...
22:13

hahahaha, ahora eso se llama bulling.
Como cambian los tiempos, antes cuando jugaba al cucuru-meme, nos tirabamos hasta saliva y en el caso de los hombres cuando jugaban al tan famosos ZO (uno gritaba esto hasta que no podia mas y tenia ke alcanzar a otro chikillo sino todos le pegaban en el ass :X, por si no lo conocias xD) NADIE pero NADIE decia nada!

Los juegos de antes eran mas entretenidos, pk no se jugaban con malicia!

Saludos...

Anónimo dijo...
09:25

Ahora que vienen las fiestas patrias podriamos decirle a Margoni que entre los juegos tradicionales y populares realice en plaza una competencia de ¡Chifla, Chifla!.


Saludos...

Matvi. dijo...
15:44

"La peladilla" se llamaba en mis tiempos de escolar santiaguino.

Anónimo dijo...
21:00

En la zona minera y alrededores tambien se llamaba "la peladilla"...y todos fuimos victimas y victimarios de nuestros amigos de la infancia...Es cierto, se hacía para divertirse y sin nada de malicia.
NORVAL

ceci dijo...
01:57

Ahora lo filman y lo suben al fotolog, cuando mas violento, mas exitante.
Ceci

ceci dijo...
01:59

Otro juego exitante que jugabamos era envolvernos con una frazada y arrojarnos desde un cerro dando vueltas como un tronco.
Loly

Ultimos Post

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Free Blogger Templates