martes 20 de marzo de 2007

6

La Paty conoció al Señor

6 comentarios
Hoy temprano por la mañana vino La Paty. Me contó que había dejado aquella vida disoluta de otrora. Que nunca más la verían por derroteros inciertos. Que atrás habían quedado esas borracheras seculares. Que ya no más orgías y sexo por doquier. Todo vicio había sido expulsado de su vida. Me dijo que había conocido al Señor y que con su ayuda ya todo sería distinto. Que ahora pertenecía a una congregación y estaba feliz allí. Un lugar –me explicó- en donde entre alabanzas y cánticos pavimentaba el camino hacía el cielo.

No lo podía creer. Mira tú, La Paty, pensaba. Me animé y se lo dije: “Oye Paty y de verdad que no te agradaría hacerle cariñito a este otro señor. “Bueno…” me dijo, “pero que sea rapidito”. Hicimos el amor y fue lindo. Era como hacerlo con otra persona.

miércoles 14 de marzo de 2007

1

Ese lejano país llamado Santiago

1 comentarios
Santiago es un país lejano en donde viven muchos chilenos que constantemente nos abruman con sus problemas -quise poner problemática pero no me animé- sus noticieros nos hacen partícipes de sus más variopintos devenires. Que una inundación, que sus confictivos problemas de buses, el smog, un temblor o lo que ellos consideren pertinente o impertinente. Debemos sufrir con ellos, gozar con ellos, torturarnos con ellos y entenderlos a ellos. Hay una máxima que dice que: Santiago es Chile, y es verdad. Deberían formar su propio país y dejar que sus provincias hagan lo que ellos no hacen, trabajar en paz. Desde aquel lejano país llamado Santiago, nos envían sus intendentes y sus gobernadores, una secular medida que data de la época de la colonia. No tenemos derecho a elegir a nuestras propias y malas autoridades. No, ellos lo hacen por nosotros, está en la constitución, la constitución que se constituye allá en ese lejano país. Ahora, de un tiempo a esta parte, los chilenos de santiago, o sea ese gobierno lejano, le ha dado por inaugurar el año escolar en colegios remotos provinciales, y es así que esta vez le tocó al Jardín infantil Copito de Nieve de Puerto Natales, para eso la señora presidenta se trasladó con un séquito de ministros, secretarios, subsecretarios, guardaespaldas, piloto y copiloto hasta el Jardín Copito de Nieve. Pasó algunas horas de friolentas chácharas y regreso presurosa a aquel extraño y lejano país llamado Santiago en donde viven muchos chilenos que constantemente nos abruman con sus problemas.

lunes 12 de marzo de 2007

0

Sueño Cultural Patagónico

0 comentarios
Soñé que en mi sueño soñaba que soñando buscaba a Baldovino Gómez a quien no veía ni en sueños hace un montón de años. Desde precisamente un ratito antes que fuera nombrado Gobernador de la Provincia de Última Esperanza. El poder tiene esas cosas de separar amistades que el sueño se encarga de juntar. Bueno, la cosa es que en sueños lo buscaba. Alguien me dijo que lo encontraría abajo del cerro de la Pacheco.
Ya es hora de poner nombres de calles como lo hacen en España. La calle del Afilador, la calle del Zapatero, (no el presidente desde luego), en fin, nombrar las calles por alguna característica peculiar atinente a la calle en cuestión. Bajé El cerro de la Pacheco y orientándome por el propio sueño llegué a una casa modesta. Entré y me encuentro con muchas mujeres que me reciben como si hubiesen estado esperándome. Casi todas ellas me felicitan y me dan un beso en la mejilla, menos una que me da un beso en la boca. Me siento raro recibir felicitaciones y besos a los cuales no estaba acostumbrado, ni en sueños. En eso estaba, incomodado, cuando veo venir a Baldovino que me abraza y me entrega un sobre de la Cámara del Senado, lo abro y leo que he sido beneficiado con la Beca Senador Muñoz, me felicita y yo me pongo contento, muy contento, pienso que por fin he ganado algo, que tantos años pasados en habitaciones oscuras encontrando la palabra exacta para el poema, en cuartos llenos de humo de tabaco negro maloliente, y en lecturas de lecturas de lectura de lecturas, por fin ha tenido su recompensa. Despierto con una sonrisa tontamente bucólica que he visto muchas veces en la tv de otros ganadores. De otros escritores acomodaticios que pululan por ahí.

Le cuento el sueño a un amigo y recibo una respuesta insólita: "Seguramente te ganaste un computador mac con navegador Safari incorporado y un mes gratis en el mejor motel de Santiago".
Evidentemente mi amigo no cree en los sueños. Bueno…yo tampoco.

Ultimos Post

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Free Blogger Templates