martes 25 de marzo de 2008

2

A esta hora podría estar muerto

2 comentarios
Casi al llegar a la esquina de Eberhard con Blanco Encalada veo venir a un tipo que se oculta el rostro con una gorra. Pasa al lado mío y me da un golpe en la espalda. Me doy vuelta y sonríe. Se aleja. Era "Chingolo" Haro quien acababa de hacerme una broma. Sonrío y me alegro. Me alegro que no sea Santino Calabressi. Y que la broma no sea más que eso; una broma, y no una puñalada.

sábado 22 de marzo de 2008

2

La Torre de Babel

2 comentarios
Paro el colectivo 7 y me subo. Es el que me deja en Libertad con Valdivia. Una vez el poeta Lionel Lienlaf me dijo que era la calle de la paradoja. Libertad con Valdivia. El conductor conducía con la mano izquierda. En la derecha conducía un celular. Los tres pasajeros restantes también conducían un celular.

Creo que el problema es el burro de arranque. ¿Te parece? Salgo a las seis y media. Está mala la cosa. ¿Quién te lo arreglo la otra vez? Es lo único que conseguí, lo otro estaba caro. Tu sabes que al hotel entra cualquier gente. Lo que pasa es que la merluza lo están pagando poco. Ese es el problema que tengo por ahora. En la Tajada de Sandía está más barato pero el tipo es repenca. Sí, te lo dije la vez anterior que limpiamos too el hotel. No, si no sale naa, ahora voy donde Montiel y que me pague el erizo. También compré zapallito italiano pero no sé cómo prepararlo. Ayer llegó un lote de treinta y cinco y mañana van pa Calafate. Ese weon de Montiel es malo pa pagar. Dijo que me cobraría 25. Sí, primero se hierve. Llegaré a cambiar toas las sábanas. El viernes nos vamos de nuevo. Claro, el tipo es buen mecánico. Total igual lo van a comer y si no comen que se jodan. En el hotel no nos dan comía. Andaremos cinco día en zona de pesca. Es lo único malo que tiene esta huevá de taxi.

"Me deja en la esquina".

miércoles 19 de marzo de 2008

2

Milagro

2 comentarios
Por el pasadizo veo correr a mi abuela que va hacia la cocina. Se ha olvidado una olla sobre la estufa. La retira. Ella tiene 98 años.

miércoles 12 de marzo de 2008

2

La recomendación de Manuel

2 comentarios
Entran casi juntos a comprar, Manuel (54) con María (50), vecinos del barrio de casi toda la vida. Manuel me dice que atienda a María primero, ella agradece la gentileza. En el ínterin hablan mientras los atiendo, de cosechas, parientes y funerales. Un trato amable y discreto. Comentan que ahora sí el tiempo ha cambiado. Ya se fueron las calores dice María. Él responde que este invierno será muy crudo ya que el verano fue muy bueno. Luego se despiden y María se va. Manuel me dice que la hija (30) de María, es muy buena para la cama. Estuvo con ella anteayer y me la recomienda. Luego paga y se va.

martes 4 de marzo de 2008

1

Una linda velada

1 comentarios
Cumplí 18 años y fui a conocer a mi padre. Tomé un bus a Río Gallegos, Argentina. Lo fui a conocer. Lo había visto un par de veces cuando chico. Tenía una serie de comentarios adversos principalmente de mi madre. Entonces lo fui a conocer. Alguien no sé quién, me dijo que trabajaba en el puerto. Fui al puerto. Al puerto de Río Gallegos. Al primer tipo que encontré le pregunté por Raúl Vera Vargas. El primer tipo que encontré me dijo: "Ese que está ahí es Raúl". Me presenté. Nos dimos las manos y un abrazo. En todo momento fue muy atento conmigo. Yo con él también lo fui. Me invitó a su casa. Siempre muy atento. Conocí a su mujer y a sus hijos. Cenamos. Siempre atento. Me pareció un buen tipo. Su mujer una señora muy agradable. Una linda velada. En un momento quedamos solos. Me comentó que probablemente yo no sea su hijo. La verdad que lo estaba pasando tan bien que no me importó.

Ultimos Post

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Free Blogger Templates