martes 31 de mayo de 2005

1

"Nada más que buenos amigos"

1 comentarios

"Acostarme con un hombre casado, después de que mi padre le pusiera los cuernos a mi madre, es algo que no podría perdonarme. Al día siguiente sería incapaz de mirarme al espejo". Es lo que declaró Angelina Jolie poniendo fin a los rumores que lo ligaban con Brad Pitt. Yo tampoco podría hacer algo semejante. Jamás podría acostarme con una mujer casada, después que mi madre le pusiera los cuernos a mi padre. Aunque esa mujer se llame Naomi Campbell, Sharon Stone o Britney Spears. Por eso yo le creo a Angelina. Es verdad que soy caliente, que soy capaz de recorrer grandes distancias por sexo, que tengo una erección cada 5 minutos, pero eso sí; yo jamás podría hacer tamaña barbaridad. Te creo Angelina, además, Brad Pitt es un tipo que al lado mío sale perdiendo; lo ha dicho mi hijo. Por eso quiero que no te preocupes, quiero que sepas que todo el mundo te cree. Todos sabemos de tu probada franqueza, de tu fidelidad a carta cabal, de tus principios en cada aspecto de tu vida. Te creemos Angelina, pero ahora quiero decirte algo. ¡Andá...!

sábado 28 de mayo de 2005

0

NO LLORES POR MI NATALES

0 comentarios
Por Juan Pablo Toloza


No llores por mi Natales, ni por tu hermosa decrepitud. No llores por el invierno insistente que congela las apariencias, no llores por no ser la perla austral, ni la ciudad más austral del mundo, ni por cuanto inepto a pasado a dirigir vuestro destino. No llores por la angustia ni la incertidumbre que conlleva vivir a tu lado. No llores por no creer en tus hijos porque ellos tampoco creen en ti, no llores por tu pasado glorioso de altivos obreros, de luchas campesinas y viejas cantinas. No llores por tus bellezas naturales al convertirte en dormitorio de miles de gringos yeah yeah. No llores por la rutina cancina de vieja meretriz insomne que día a día nos regalas.
Natales es hoy un recuerdo tinto con la hoja del calendario siempre quieta. Desde ayer hasta mañana nada cambiará en Natales, ni la incertidumbre de la angustiada gente, ni la dicha efímera del vuelo del gorrión. Ya no me reconocerá la noche, así por ella vaya, las gaviotas se han olvidado de mí. Algún día nadie quedará en Natales, hasta el tren de la plaza habrá de marcharse y el último en irse silbará un bolero triste cerrando la puerta para siempre. Los amaneceres otrora tan dignos, se ha trocado por el filo de los puñales. La fugitiva sombra del viajero llora arrodillada, el mar exhala su último suspiro, los niños ya no juegan a nada, los abuelos en el cementerio, y los estudiantes lloran en las plazas.
Esas callecitas leales al recuerdo, ya no acunan nuevos amantes al amanecer. El viejo bailarín del mosto se fue a buscar nuevas historias. Los poetas están muertos. Un fantasma recorre el pueblo, el invierno indica que tenemos que buscar una nueva canción, un lugar en donde un sol más grande nos cobije y se acabe para siempre el desamparo. No creas que soy injusto Natales, porque te pida que no llores por mí, Solo te pido que estemos alejados. Ya que una mañana gris cuando tuve que marcharme, yo sé que nadie lloro por mi.

jueves 26 de mayo de 2005

3

EL DISCURSO*

3 comentarios


En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.
Sólo los necios pueden creer que
no lucharemos contra la corrupción.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
la honestidad y la transparencia son fundamentales para alcanzar
nuestros ideales. Demostraremos que es una gran estupidez creer que
las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.
Aseguramos sin resquicio de duda que
la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.
Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que
se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
se acaben los sobresueldos, los privilegios y los negociados
No permitiremos de ningún modo que
Nuestros niños mueran de hambre
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
los recursos económicos se hayan agotado
Ejerceremos el poder hasta que
Comprendan desde ahora que
Somos la "nueva política"

Si te pareció convincente, léelo ahora desde abajo hacia
arriba...línea a línea

*Lo que circula en la web

domingo 22 de mayo de 2005

1

Y LA NIEVE NO TUVO LA CULPA

1 comentarios
Se cree que hasta el momento son más de cuarenta los niños muertos en la cordillera. Las cifras no han sido todo lo fidedignas que se quisieran. El ejército que posee uno de los más importantes presupuestos en América Latina, no tuvo o no supo equipar a un completo batallón para adentrarse en la cordillera. Más equipados van nuestros niños a clases en Magallanes. Se estrujaba el corazón ver a padres, hermanos, amigos; pidiendo noticias, nombres, datos, consuelo, frente a las cámaras de la televisión. Mientras las escenas de pavor y temblor inundaban la atmósfera de nuestra Patria, y los primeros muertos eran encontrados, el gobierno seguía adelante ofreciendo una cena de gala al satisfecho y carismático ministro José Miguel Insulza. En una estructura absolutamente piramidal y prusiana como es el Ejército de Chile, en donde el mando asume toda la responsabilidad de su accionar, debiera el General Juan Emilio Cheyre, renunciar. Así también hay responsabilidad política y el ministro de defensa Jaime Ravinet también tendría que poner su cargo a disposición del presidente. Estos chicos no son como dijo el presidente Lagos, "héroes de la paz"; fueron niños que se enviaron a la montaña, mal equipados, mal entrenados, mal instruidos. Que no vengan ahora a tratarlos de héroes, cuando la desidia de la "clase militar" trata al perraje; (léase conscriptos); con las más altas cuotas de despotismo y desprecio.

miércoles 18 de mayo de 2005

1

DEJAR DE FUMAR

1 comentarios
Según estadísticas internas y fiables, he fumado 255.500 cigarrillos. Tendría que estar muerto. En épocas duras de poco dinero y desabastecimiento tabacaril implementé el "mangazo" a toda hora y circunstancia, también he practicado el "levantamiento puchístico", que consiste en seguir a un elemento fumador y en cuanto suelte el pucho, recogerlo, en aquella circunstancia fumé de todo, también en momentos difíciles he fumado hojas de repollo, papel a secas y hasta yerba mate. Si algo hay en la vida de difícil eso es; dejar de fumar. La primera vez que lo hice "en serio" fue en Buenos Aires. Era uno de esos cursos gratis en donde te sacaban el cigarrillo y te metían una secta religiosa de dudoso origen. El orador-pastor de la secta anti- tabáquica nos mostró un video de una necropsia a un fumador empedernido, con la biblia en la mano y con un pulmón calcinado en la pantalla era suficiente como para espantar al más renuente fumador contumaz. Más adelante nos ofreció estadísticas contundentes, apeló al amor de nuestros hijos, nos avizoró el infierno tan temido y al final casi nos pega cuando nos vio renuentes para abandonar el vicio.
Al terminar la sesión e invitarnos a dejar definitivamente el tabaco y abrazar la secta de morondanga, yo ya estaba convencido de dos cosas; dejar el tabaco y alejarme lo más pronto posible del orador y su secta. Fue así como al retirarme del local y aún con la postal del macabro video en mis pupilas, tiré el resto del paquete de cigarrillos que llevaba y me dirigí presto a mi habitación de hotel. Media hora después volví al local tratando de recobrar aquello que había botado.



Alguna vez dejé un día, un mes, un año de fumar. Pero nuevamente he caído en el círculo y me he convertido en un ex "dejador de fumar". Ahora llevo 3 días, 7 horas y 32 minutos sin fumar, 132,41 cigarrillos menos y no he gastado $5299.27.00 en comprar un atado de 20.
Estas cifras me lo entrega la extensión Quitomzilla que bajé para mi navegador firefox desde www.quitometro.org que he instalado en mi equipo, en esta misma página se ofrece links, chat y muchos recursos para aquellos que quieren dejar de fumar. También el Quitómetro es recomendado por el Instituto para el Estudio de las Adicciones del Gobierno de Canarias ( www.ieanet.com ). A través de Internet se ofrece una ingente cantidad de recursos para dejar de fumar. Así por ejemplo tenemos en zonageek, diversos comentarios sobre la actividad fumística.
Dejar de fumar es bueno, fumar -como en el bolero- es un placer. Lo malo son esos talibanes que no soportan fumadores en ningún sitio y que prácticamente andan a la caza de los que inhalan el humo. Dejar de fumar es bueno, prohibir fumar es ridículo, tal como dijera en las Últimas Noticias el escritor Ramón Díaz Eterovic: "También deberían prohibir las papas fritas o la mayonesa, por el alto porcentaje de colesterol que contienen".

viernes 13 de mayo de 2005

2

LA TRANSMISIÓN

2 comentarios


Ahora más que nunca. ¡Han hecho tanto muchachos! que no pueden aflojar. Vamos Nico, vamos Feña. Este esfuerzo vale oro. Y están iguales en cuatro y esto no termina nunca. Parece una película de terror, 0/15. Schutler se come las uñas, está nervioso 0/30. Recibe Fernando. Vamos Chile. ¡Se va, se va, se va, se va; punto de quiebre para Chile. Vamos Chile que se puede. Vamos Chile que se puede. Ahí está el Nico que produce el quiebre. El Nico y el Feña, el Feña y el Nico. Ustedes son distintos, confiamos en ustedes. Larga esa pelota, fue larga, se le va larga a la derecha del Nico, hay que estar prendidos, vamos. Vamos Chile que se puede. Falla el Nico esa volea y es 0/15, se va larga por un poco, por un pichintún. ¡Y eso fue maravilosooooo! para dejar la cuenta a 15 iguales. Y el puño apretado del Feña. La definición del Nico en la malla. Fue buena, fue buena, fue buena. ¡fue buenaaaa! 30/15 para Chile. Desde el fondo del alma saca ese grito. Vamos Chile que se puede. Como se sufre con estos muchachos. Todo el país detrás de ellos. Somos millones Michael, somos millones. Entra esa pelota, entra esa pelota, entra esa pelota, ¡y sí señores es buena! Es doble punto de medalla de oro para Chile, es doble punto de medalla de oro para Chile, es doble punto para el campeonato y de oro para los superhéroes de nuestro país. Vamos Chile que se puede. Lástima esa volea del Nico que se va a la malla, ya no quedan márgenes para el error, queda a un punto del partido. Vamos Chile que se puede. Y esta película que no termina nunca por Dios. ¡Se va, se va, se va, se va, se va! ¡Y es oro para Chile! ¡Y es oro para Chile! ¡Y es oro para Chile! ¡Y es oro para Chile! Terminan las historias de los segundos lugares. Somos campeones Olímpicos. Somos medalla de oro. Por años de años de años de años, generaciones posteriores contarán la historia de dos superhéroes chilenos que vinieron a la tierra de los superhéroes, a la legendaria tierra de Aquiles, Héctor (¿?), de Palas Atenea, y estos muchachos que vienen de la tierra de otros superhéroes como el Sargento Aldea, Baquedano y Barros Luco, a engrandecer nuestra hermosa Patria y llevarnos a nuestras casas, el olivo y la medalla dorada. Desde Arica a Puerto Natales, pasando por Cerro Castillo, las Torres del Paine, el Cerro Dorotea y la Cueva del Milodón, un país entero está feliz con nuestros muchachos. Tenemos superhéroes que valen oro. Tenemos oro para Chile. Chile es de oro. No estamos soñando esto es verdad. Porque estos muchachos cuando crecieron nadie les dijo que existía una palabra que se llama imposible. No señor, esa palabra no existe en el vocabulario. Y si señores, estoy llorando. Gracias Nico por este llanto. Gracias Nico por este oro y permítanme una licencia. ¡Viva Chile Mierda!

lunes 9 de mayo de 2005

3

Como todos...

3 comentarios
Como todos, he sido afortunado y desafortunado en el amor y también en otras cuestiones que no vienen al caso. Lo cierto es que cuando ella me engañó, me vi sumergido en un colapso tan traumático que el infierno y el bombardeo a Irak no era nada. Absolutamente nada comparado con el dolor, DOLOR, que implicaba que aquello que amaba había dejado de hacerlo. Pero ella me convenció que aquello había sido culpa mía. Que después de haber probado la cicuta, de bajar al Olimpo de la decepción, de haber tomado miles de litros de alcohol para amenguar el dolor, de querer matarme, de noches y noches sin dormir, de tomar pastillas y más pastillas de todos los laboratorios del mundo, me convenció que yo tenía la culpa. Yo tenía la culpa. Porque nunca fui lo suficientemente atento con ella. Porque nunca estaba cuando ella "me necesitaba", porque pataplin y pataplan. Yo era el culpable de que ella me engañara. Y si yo sufría era porque era (no valga la redundancia) un soberano pelotudo. Ella me engañaba porque yo nunca, pero nunca, pero nunca, le regalé una rosa el 14 de Febrero. Al final me convenció. Yo era él culpable. Por eso la segunda vez que me engañó, (¿Habrá sido la segunda?), no sufrí, no me tome dos mil litros de cerveza, no aullé en la madrugada, no quise matarme, no llegué a un paro cardiorrespiratorio, no me sumergí en el lodazal del desencanto, no arremetí contra el arco iris, ni maldije a la Luna. No. Solo la saqué de mis contactos del MSN.

martes 3 de mayo de 2005

6

PUERTO NATALES Y LOS ABRÓMICOS

6 comentarios

Eso era una real diversión cuando éramos niños en Puerto Natales. Pero antes debiera decir que en casi todas las casas del pueblo no teníamos habilitación del servicio de baños en nuestras casas; para ello debíamos ir literalmente "a las casitas", que era eso precisamente, una casita al fondo del patio que hacía las veces de baño, un cubículo con tablas de madera (lenga), con un hoyo al medio y un barril abajo que hacía el receptáculo de nuestras inconfesadas necesidades. El barril en determinado momento se llenaba y era el instante en que aparecían ellos, "los abrómicos"; los ángeles guardianes de nuestras fecas, solícitos y bromistas se apersonaban a nuestros domicilios y con angarillas y maestría retiraban el motivo de nuestras aflicciones. Y eso, repito, era una real diversión cuando éramos niños en Puerto Natales. Acompañábamos a los ángeles guardianes del mojón en su peregrinar por el vecindario, ayudábamos con algarabía y cánticos su loable labor y echábamos un vistazo a las deposiciones de la vecina estirada que nunca saludaba, o al cojo que nos amenazaba con robarnos la pelota, que contemplaba contrito el retiro de sus menudencias. Por eso me extrañó muchísimo cuando fui invitado al cumpleaños de un amiguito afortunado que sí tenía baño dentro de su casa, ¡No lo podía creer!, fui varias veces aquel día a ese baño en el segundo piso de su casa, me olvidé de las tortas y el chocolate, de los globos y el happy birthay, yo solo estaba preocupado de su baño y no lo podía creer, ¿Un baño dentro de la casa? Realmente algo inimaginable, será por eso que durante mucho tiempo tuve a este amigo y su familia como seres incorregiblemente cochinos. "¡Se hacían en su propia casa!"

Ultimos Post

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Milodon City Cha Cha Cha by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com Free Blogger Templates