Club Fiat Punto - Club Grande Punto Indice del Foro

Arag

Portal
 Tienda    Búsqueda  Enlaces    Nuevos Mensajes    Temas recientes    Registrarse    Perfil  Mensajes Privados  Mensajes Privados  Conectarse  Conectarse
Documento sin título

PROTOTIPOS FIAT PUNTO y VERSIONES CURIOSAS

Versiones que nunca vieron la luz, pero que fueron la inspiracion de diseñadores para ejercicios de diseño, todos basados en la base del Punto. Se diseño incluso un futuro Coupe que nunca llego a ver la luz.

Fiat Punto Prototitpo Fiat Punto Prototitpo

 

Punto Safari Fiat punto Coupe

 

Algunos bocetos del Punto mk2 antes de que estuviese finalmente diseñado, estos bocetos se hacen para tener una idea del coche antes de construirlo, tiene lugar en las etapas iniciales de diseño del proyecto, como podemos ver, cambian detalles de la version final.

Boceto Punto 99 Fiat Punto mk1

Prototipo mk2 Prototipo Fiat Punto Interior boceto
Punto mk2 esquema suspensiones

 

Version Fiat Punto Cabrio mk2 (prototipo)

El prototipo del Punto Cabrio fué presentado en el Motorshow de Bolonia (Italia) en 1999, como homenaje a los 100 años de historia de Fiat, fue diseñado por Pininfarina, y usa el mismo tipo de apertura de la capota que el 206 CC. Este Fiat Punto nunca se produció en serie. Es un concept Car.

Fiat Punto CC Fiat Punto Coupe  
Fiat Punto Coupe Fiat Punto Coupe  
Fiat Punto Coupe
 

Versiones Abarth

El prototipo del Punto Abarth jamas vio la luz, pero estaba listo en noviembre de 1993, en plena fase de introducción del Punto en Italia y estas fotografias demuestran ese prototipo en los garages de Abarth.

El color del prototipo era uno del gris más claro disponible para la producción en masa. Los focos delanteros son circulares y resguardados con una máscara estándar. El defelector aerodinámico delantero es igual al de Abarth disponible en slas tiendasl, pero las tomas de aire sobre el capo no estan disponibles en el kit Abarth.

Los guardabarros laterales recuerdan al Delta Evoluzione de Lancia, y dan al coche una mirada agresiva. La etiqueta de Punto GT se substituye con una etiqueta prometedora de Punto Abarth.
El aleron posterior es muy similar a algunos alerones aerodinámicos producidos por algunas firmas, mientras que el alerón de abajo es igual al del kit de Abarth. Las luces posteriores son incluso diferntes, encapsuladas en formas circulares, los tubos de escape son cuatro y juntados en los lados izquierdos y derechos. El scorpion de Abarth reina sobre el porton posterior.

Especificaciones:

Motor 1800ccc con 16 válvulas
Potencia: 160cv con caja de 6 velocidades

Punto Abarth Punto Abarh

 

Kits Abarth

 

Versiones de Policia

Versiones dedicadas al servicio público, en este caso al policial. Los carabinieri, en italia usan el Punto como coche policial, y en España los CSI, utilizan el Punto Van, suelen servir para transportar a los perros y como coches de transporte de los elementos que necesitan para trabajar la policia ciéntifica.

Versiones Comerciales, Punto Van

 

El nuevo Fiat Punto dispone ya de una versión Van, con importantes mejoras sobre su antecesor. Dichas mejoras son fundamentalmente en materia mecánica, equipamientos de serie y medidas de seguridad, aunque evidentemente esta versión adopta también la nueva estética del modelo, con faros de mayor superficie y frontal más robusto
Punto Van mk1
En primer lugar, a la ya conocida motorización 1.2 de 60 CV, se une ahora el motor 1.3 Multijet de 70 CV, con unos consumos de 5,6 l/100 Km en trazado urbano; 3,9 l/100 en recorrido extraurbano y 4,5 l/100 en ciclo combinado. En cuanto a las prestaciones, la velocidad máxima se cifra en 164 Km/h. Punto Van mk2
Además, el ahorro también se puede ver a la hora de llevar a cabo el mantenimiento, prácticamente inexistente en esta mecánica. Baste con decir que el cambio del aceite se efectúa cada 30.000 kilómetros, y que ni siquiera hace falta sustituir en ningún momento la correa de la distribución nuevo Punto Van mk2 Revb

Novedades en seguridad
En cuanto a seguridad, encontramos dos importantes novedades respecto a su antecesor: el nuevo Punto Van incorpora airbag de conductor y ABS con EBD de serie en las dos versiones.

Maletero Punto Van

Además, entre otras cosas se han mejorado los sistemas de frenado, consiguiendo una reducción, progresividad y modulabilidad de la distancia necesaria para detenerse.

 

Interior Punto Van
También cabe destacar que la dirección asistida es ahora de serie en las dos versiones, e incluye la función City, que facilita las maniobras y conducción en en el tráfico urbano ciudad. Asimismo, también incorpora de serie el trip computer.

Por último, en lo que respecta a capacidad de carga, el Fiat Punto Van sigue encontrándose entre los mejores de su categoría, con un volumen de carga de 1 m3 y con una capacidad de carga de 510 kilos (incluyendo conductor).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Volver al menú principal



Club Fiat Punto España 2003-2008© :: Nos mueve la pasión ::


GIF banner 468x60