Louis Le Prince,el (verdadero) padre del cine

Escrito por - Comenta la Noticia

24 mayo 2010

A muchos, leer este nombre no os traerá nada a la memoria, pero si os digo que se trata del verdadero padre del cine, la cosa cambia.

Louis Le Prince nació en Francia en 1842, y es considerado por muchos historiadores como el verdadero padre del cine, habiendo rodado en 1888, con su cámara de lente sencilla, “Roundhay Garden Scene” y “Leeds Bridge“, donde podemos ver las calles de la época y sus distintos personajes.

En 1888 a Le Prince se le concedió en América una doble patente por un dispositivo de 16 lentes que combinaba una cámara de cine con un proyector. En cambio, la patente para un tipo de lente única fue rechazada, pero curiosamente más tarde la misma patente no se rechaza cuando el americano Thomas Edison la solicita.

En 1890, Le Prince se subió a un tren , prometiendo a sus amigos que volvería a París para ir con ellos al Reino Unido y más tarde a Estados Unidos para promocionar su nueva cámara. Sin embargo Le Prince jamás regresó y nunca más se le volvió a ver. La desaparición todavía es un misterio.

Ahora os dejo a vuestra disposición lo único que ha sobrevivido de “Roundhay Garden Scene” y “Leeds Bridge”. Es realmente curioso ver, de alguna forma, como era aquella época, y las vestimentas y coches.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube





¿Qué opinas?

Recuerda: ¡Escribe bien y no seas Troll!


Las imágenes de los comentarios funcionan con Gravatar. ¡Hazte una cuenta!